Hasta el 16 de febrero, la marca de vehículos invita a vivir el Renault Summer Life, una experiencia de diversión y disfrute para quienes vacacionan en la costa argentina.
En el siempre exitoso parador UFO Point de Pinamar, Avenida Del Mar y la calle Tobias, Renault Summer Life propone eventos, tardes de relax bajo el sol, exhibición de productos y pruebas de manejo de la gama Renault, que estarán disponibles todos los días.
La inauguración oficial será el 4 de enero con una fiesta que convocará en el UFO Point a varios artistas, referentes del mundo del espectáculo, y aliados de la marca que anunciarán el amplio programa de actividades que Renault organizará durante este verano.
Los atardeceres serán el escenario ideal para las Captur Bose Music Sunsets. Así, Renault invitará a quienes visiten la terraza del UFO Point a musicalizar el magnífico paisaje con el mar de fondo, y a disfrutar de un programa de artistas en vivo y DJ sets, especialmente seleccionados para la ocasión.
Por las noches, se desarrollarán las Captur Bose Music Nights con DJ que animarán las ya tradicionales veladas de fiesta del UFO Point.
Además, cada semana el público podrá formar parte de las travesías todo terreno que partirán desde el parador, a bordo del SUV Duster 4x4 y la pick up Duster Oroch 4x4, con drivers especializados en la materia.
Con el siempre presente compromiso de Renault con la sustentabilidad, se instalará una estación de reciclado que permitirá que los visitantes de la playa puedan disponer de los residuos de manera que puedan reciclarse de manera adecuada, aprovechando cada instancia para concientizar sobre cómo evitar la contaminación de las costas y promover los hábitos amigables con el medio ambiente.
Los residuos generados en la playa se trasladarán a sus zonas de reciclado en un Renault Kangoo ZE, que se utilizará también para recordar las ventajas de la movilidad eléctrica, de la cual Renault es pionero en el país desde marzo de 2018.
Renault pondrá a disposición de los veraneantes un servicio de traslado a bordo de los nuevos Renault Stepway y Renault Sandero, para garantizar la movilidad desde y hacia el parador.
La pasión y el ADN deportivo de la marca no podían faltar este verano, por lo que quienes visiten el UFO Point pondrán divertirse compitiendo en los simuladores del Super TC2000 y ganar premios y beneficios para la estadía en la costa.
Los clientes asociados al programa Mi Renault tendrán beneficios y descuentos en gastronomía y servicios de playa del parador UFO Point.
Aquellas personas que no se hayan registrado aun en el programa podrán hacerlo ahí mismo en el punto Renault.
Además, en virtud de la alianza Renault Axion, los clientes de la estación de servicio Axion ubicada a la entrada de la ciudad de Pinamar, tendrán beneficios y descuentos en el UFO Point y en las diferentes actividades del programa Renault Summer Life.
La información se puede seguir en redes con los hashtags #RenaultUFOPoint y #Renaultsummerlife.
martes, 31 de diciembre de 2019
lunes, 30 de diciembre de 2019
Carlitos Balá visitó La Casa Ronald de Buenos Aires, donde celebró el fin de 2019 con niños y sus familias
En el marco de las fiestas, el polifacético Carlitos Balá pasó por La Casa Ronald de Buenos Aires -ubicada en el barrio porteño de Almagro-, para celebrar con los niños y sus familias.
Compartieron una tarde llena de risas, juegos y alegría.
Padres e hijos disfrutaron del humor característico de Carlitos Balá, con el cual crecieron "sanamente y en familia" varias generaciones.
La visita a La Casa Ronald fue organizada por Bloomberg Argentina, en el marco de su programa de voluntariado.
Compartieron una tarde llena de risas, juegos y alegría.
Padres e hijos disfrutaron del humor característico de Carlitos Balá, con el cual crecieron "sanamente y en familia" varias generaciones.
La visita a La Casa Ronald fue organizada por Bloomberg Argentina, en el marco de su programa de voluntariado.
Autos usados: Demotores.com brinda el servicio de oferta inmediata, gracias a alianza con Checkars
Demotores.com, el portal N°1 en la búsqueda de vehículos para los argentinos, estrenó una innovación: el servicio de oferta inmediata.
Esta propuesta resulta ideal para quienes buscan vender su auto de forma rápida.
El servicio es resultado de una alianza con Checkars, el primer ecommerce de autos usados con garantía de la Argentina, que desde la misma página de Demotores.com, propondrá a cada usuario, la opción de recibir una oferta de compra de su usado en forma inmediata, con la posibilidad de completar la transacción en solo 48 horas.
El servicio no tiene costo alguno para el usuario y ya se encuentra disponible en demotores.com.ar/oferta-instantanea
La gestión es muy sencilla. Al entrar a la página de Demotores.com, el usuario debe elegir entre el modelo tradicional de venta creando un aviso por su auto u optar por la oferta inmediata que brinda Checkars.
Tras completar los datos del vehículo, obtiene en minutos una cotización por su usado junto con la oferta de compra de Checkars, la cual se confirmará una vez realizada la inspección final del vehículo (que es gratuita), que buscará verificar la coincidencia entre lo declarado por el dueño y el estado real del vehículo.
Esta propuesta resulta ideal para quienes buscan vender su auto de forma rápida.
El servicio es resultado de una alianza con Checkars, el primer ecommerce de autos usados con garantía de la Argentina, que desde la misma página de Demotores.com, propondrá a cada usuario, la opción de recibir una oferta de compra de su usado en forma inmediata, con la posibilidad de completar la transacción en solo 48 horas.
El servicio no tiene costo alguno para el usuario y ya se encuentra disponible en demotores.com.ar/oferta-instantanea
La gestión es muy sencilla. Al entrar a la página de Demotores.com, el usuario debe elegir entre el modelo tradicional de venta creando un aviso por su auto u optar por la oferta inmediata que brinda Checkars.
Tras completar los datos del vehículo, obtiene en minutos una cotización por su usado junto con la oferta de compra de Checkars, la cual se confirmará una vez realizada la inspección final del vehículo (que es gratuita), que buscará verificar la coincidencia entre lo declarado por el dueño y el estado real del vehículo.
El Ballet Nacional de Rusia actuará durante 2020 en varias ciudades argentinas, Chile y Paraguay
En el marco de la gira El lago de los cisnes, el Ballet Nacional de Rusia volverá a la Argentina en 2020.
Y actuará también en Chile y Paraguay.
En el país, se presentará en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar Del Plata, Mendoza, San Juan, Santa Fe, La Plata, Salta y Tucumán, entre otras.
Con más de de una treintena de bailarines y solistas, el Ballet Nacional de Rusia promete deslumbrar al público porteño el 30 de abril en el Teatro Gran Rex.
Durante mayo de 2020, esta distinguida compañía de danza recorrerá varias capitales argentinas.
Y actuará también en Chile y Paraguay.
En el país, se presentará en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar Del Plata, Mendoza, San Juan, Santa Fe, La Plata, Salta y Tucumán, entre otras.
Con más de de una treintena de bailarines y solistas, el Ballet Nacional de Rusia promete deslumbrar al público porteño el 30 de abril en el Teatro Gran Rex.
Durante mayo de 2020, esta distinguida compañía de danza recorrerá varias capitales argentinas.
Por segundo: primer álbum solista del músico Matías Paz ya está disponible en plataformas digitales
Con un sonido ecléctico, el cantautor y multiinstrumentista Matías Paz presenta su álbum debut como solista, Por segundo.
Luego de un adelanto de tres temas, la versión completa de Por segundo ya está disponible en plataformas digitales, con una decena de canciones.
Con una aceptación rápida por parte del público, en pocos días logró más de 13.000 reproducciones en Spotify y el vídeoclip más de 250.000 en YouTube.
Matías Paz grabó en compañía del grupo Las Olivias, que animan Mai Prieto (violín), Marina Lijalad (percusión y voces), Melisa Dopazo (contrabajo), Anahí Parrilla Belfer (cello) y Pamela Sleiman (clarinete y clarón).
Por segundo, del músico y cantante Matías Paz, cuenta con producción de Carli Aristide y Mariano Cuello.
Luego de un adelanto de tres temas, la versión completa de Por segundo ya está disponible en plataformas digitales, con una decena de canciones.
Con una aceptación rápida por parte del público, en pocos días logró más de 13.000 reproducciones en Spotify y el vídeoclip más de 250.000 en YouTube.
Matías Paz grabó en compañía del grupo Las Olivias, que animan Mai Prieto (violín), Marina Lijalad (percusión y voces), Melisa Dopazo (contrabajo), Anahí Parrilla Belfer (cello) y Pamela Sleiman (clarinete y clarón).
Por segundo, del músico y cantante Matías Paz, cuenta con producción de Carli Aristide y Mariano Cuello.
viernes, 27 de diciembre de 2019
Flow Pass: clientes de Personal podrán acceder a contenidos de TV on demand, sin descontar datos
Personal y Flow desarrollaron una propuesta de valor que permitirá a los clientes de Personal acceder a sus contenidos preferidos de Flow, desde su móvil y sin descontar datos de su plan, en el momento que lo deseen.
Durante esta temporada de verano, los clientes que elijan la costa, las sierras o las montañas podrán continuar con el entretenimiento de Flow al alcance de su mano.
Los clientes con abono fijo y factura con planes de 5 y 8GB de Personal, que también sean clientes de Cablevisión y cuenten con servicio Flow activo en su aplicación móvil, podrán disfrutar de las series y miniseries, los programas y las películas preferidas, los contenidos de música y gaming que conforman la experiencia Flow, sin costo extra por tráfico de datos durante 30 días corridos o hasta agotar los 10 GB del beneficio, solo necesitarán activar el pase desde la App Mi Personal.
Además, los clientes Personal Black de 12 y 20GB ya cuentan con el beneficio activo, con 10GB por ciclo mensual incluidos en las condiciones de su plan.
"Con Flow Pass, como nuevo beneficio, amplificamos la experiencia de accesibilidad al entretenimiento móvil de nuestros clientes de Personal, disponibilizando una oferta dedicada de acceso a contenido a demanda y a la televisión lineal, cuándo y dónde lo deseen", comentó Martín Heine, director de Marketing de Telecom Argentina.
"De esta manera, estamos evolucionando nuestra propuesta integrada de servicios, a través de pases especiales de datos para el uso de nuestra plataforma Flow en movilidad, que el cliente de Personal podrá elegir cuando lo requiera durante todo el año", agregó.
Como lanzamiento de este beneficio, los clientes Black ya cuentan con su Flow Pass incluido en las condiciones de su plan con 10GB de tráfico sin cargo por ciclo mensual. En tanto que los clientes de Personal con abono fijo y factura de 5 y 8GB podrán acceder a su Flow Pass con 10GB de tráfico de datos sin cargo en el primer mes.
Además, cualquier cliente de Personal podrá adquirir pases adicionales a través del canal digital de autogestión Mi Personal, y continuar su experiencia de entretenimiento según sus preferencias, a través de packs de consumo por 1, 3 o 30 días.
Durante esta temporada de verano, los clientes que elijan la costa, las sierras o las montañas podrán continuar con el entretenimiento de Flow al alcance de su mano.
Los clientes con abono fijo y factura con planes de 5 y 8GB de Personal, que también sean clientes de Cablevisión y cuenten con servicio Flow activo en su aplicación móvil, podrán disfrutar de las series y miniseries, los programas y las películas preferidas, los contenidos de música y gaming que conforman la experiencia Flow, sin costo extra por tráfico de datos durante 30 días corridos o hasta agotar los 10 GB del beneficio, solo necesitarán activar el pase desde la App Mi Personal.
Además, los clientes Personal Black de 12 y 20GB ya cuentan con el beneficio activo, con 10GB por ciclo mensual incluidos en las condiciones de su plan.
"Con Flow Pass, como nuevo beneficio, amplificamos la experiencia de accesibilidad al entretenimiento móvil de nuestros clientes de Personal, disponibilizando una oferta dedicada de acceso a contenido a demanda y a la televisión lineal, cuándo y dónde lo deseen", comentó Martín Heine, director de Marketing de Telecom Argentina.
"De esta manera, estamos evolucionando nuestra propuesta integrada de servicios, a través de pases especiales de datos para el uso de nuestra plataforma Flow en movilidad, que el cliente de Personal podrá elegir cuando lo requiera durante todo el año", agregó.
Como lanzamiento de este beneficio, los clientes Black ya cuentan con su Flow Pass incluido en las condiciones de su plan con 10GB de tráfico sin cargo por ciclo mensual. En tanto que los clientes de Personal con abono fijo y factura de 5 y 8GB podrán acceder a su Flow Pass con 10GB de tráfico de datos sin cargo en el primer mes.
Además, cualquier cliente de Personal podrá adquirir pases adicionales a través del canal digital de autogestión Mi Personal, y continuar su experiencia de entretenimiento según sus preferencias, a través de packs de consumo por 1, 3 o 30 días.
Teatro: Piel de Lava vuelve a la calle Corrientes con el boom Petróleo, durante 8 únicas funciones
Petróleo, fenómeno teatral de 2019, será reestrenada el 15 de enero en el teatro Metropolitan Sura.
La obra merecedora de dos premios ACE 2019 en la categoría Actriz Comedia Dramática: Pilar Gamboa, y Autoras Argentinas: Piel de Lava y Laura Fernández, regresará a la calle Corrientes en una breve temporada de ocho funciones -del 15 de enero al 9 de febrero- los miércoles a las 21 y domingos a las 19.
Petróleo es una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo Piel de Lava, y se convirtió en la pieza pionera en el pasaje del teatro público al comercial (Met Sura), que superó los 50.000 espectadores y más de 100 funciones con localidades agotadas.
A partir del 15 de enero, la obra elegida por el público y la prensa, encabezará el ciclo Verano Off en el Met, junto a 11 de las mejores composiciones del teatro independiente argentino.
La obra teatral consagratoria del colectivo Piel de Lava -integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes- presenta a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero.
La convivencia de este grupo de operarios en un trailer de la Patagonia propone una aguda observación sobre los estereotipos masculinos y su construcción/deconstrucción, en una puesta escrita, actuada y dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández.
En Petróleo, el humor se instala como lenguaje perfecto para reflexionar sobre el ser humano y la cultura, potenciado por el notable talento interpretativo de las cuatro actrices.
La obra merecedora de dos premios ACE 2019 en la categoría Actriz Comedia Dramática: Pilar Gamboa, y Autoras Argentinas: Piel de Lava y Laura Fernández, regresará a la calle Corrientes en una breve temporada de ocho funciones -del 15 de enero al 9 de febrero- los miércoles a las 21 y domingos a las 19.
Petróleo es una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo Piel de Lava, y se convirtió en la pieza pionera en el pasaje del teatro público al comercial (Met Sura), que superó los 50.000 espectadores y más de 100 funciones con localidades agotadas.
A partir del 15 de enero, la obra elegida por el público y la prensa, encabezará el ciclo Verano Off en el Met, junto a 11 de las mejores composiciones del teatro independiente argentino.
La obra teatral consagratoria del colectivo Piel de Lava -integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes- presenta a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero.
La convivencia de este grupo de operarios en un trailer de la Patagonia propone una aguda observación sobre los estereotipos masculinos y su construcción/deconstrucción, en una puesta escrita, actuada y dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández.
En Petróleo, el humor se instala como lenguaje perfecto para reflexionar sobre el ser humano y la cultura, potenciado por el notable talento interpretativo de las cuatro actrices.
jueves, 26 de diciembre de 2019
Renault es la primera automotriz de la Argentina en firmar los Principios de Empoderamiento de la Mujer
Bajo la temática de Desafío Sustentable, el flamante informe de RSE de Renault Argentina describe la gestión de la compañía para el período 2017-2018, y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Renault Argentina publicó su 5° Reporte de Sustentabilidad para el período 2017-2018, elaborado según los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), opción esencial, en el cual da cuenta de la gestión de su negocio y describe el desempeño económico, ambiental y social, y la contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Con esta publicación, Renault Argentina cumple 10 años con reportes sobre la gestión sustentable del negocio.
En sustentabilidad.renault.com.ar, se puede acceder al juego interactivo Rayuela Sustentable, y conocer todas las iniciativas que despliega la compañía en una selección de diez ODS identificados como prioritarios para el negocio.
A través de este reporte, la compañía busca transmitir su convicción y compromiso con las buenas prácticas de gobierno corporativo, la innovación y la reducción la huella medioambiental de sus vehículos.
Como novedad, en 2018, alineó sus acciones como empresa socialmente responsable con la nueva estrategia de sustentabilidad del grupo: Mobilize, que llama a movilizarse en torno a dos grandes campos de acción, la inclusión y la movilidad sostenible.
Estos ejes se traducen en 5 compromisos visibles: la diversidad, la educación, los negocios inclusivos, la seguridad vial y el medio ambiente.
Cada uno de estos campos de acción se encuentran íntimamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que traduce los compromisos en acciones concretas que contribuyen a alcanzar los objetivos de una agenda global.
Entre las principales iniciativas destacadas en el 5° Reporte de Sustentabilidad, sobresale el lanzamiento del primer vehículo 100 % eléctrico en el país, con la llegada en marzo de 2018 del Renault Kangoo ZE.
También, de manera transversal a toda la gestión, figura el compromiso de la compañía en tema de diversidad e igualdad de género, siendo la primera terminal automotriz del país en firmar los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPS, por su nombre en inglés) de ONU Mujeres.
Para materializar ese compromiso, en 2017, se incorporaron por primera vez operarias mujeres a la Fábrica Santa Isabel, con una representación de mujeres de 13 % sobre la dotación total.
De cara a la comunidad, se describen las iniciativas llevadas adelante por Fundación Renault, fuertemente comprometida en programas de inclusión y movilidad sostenible, y su articulación con organizaciones sociales que trabajan en territorio.
Más información en sustentabilidad.renault.com.ar
Renault Argentina publicó su 5° Reporte de Sustentabilidad para el período 2017-2018, elaborado según los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), opción esencial, en el cual da cuenta de la gestión de su negocio y describe el desempeño económico, ambiental y social, y la contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Con esta publicación, Renault Argentina cumple 10 años con reportes sobre la gestión sustentable del negocio.
En sustentabilidad.renault.com.ar, se puede acceder al juego interactivo Rayuela Sustentable, y conocer todas las iniciativas que despliega la compañía en una selección de diez ODS identificados como prioritarios para el negocio.
A través de este reporte, la compañía busca transmitir su convicción y compromiso con las buenas prácticas de gobierno corporativo, la innovación y la reducción la huella medioambiental de sus vehículos.
Como novedad, en 2018, alineó sus acciones como empresa socialmente responsable con la nueva estrategia de sustentabilidad del grupo: Mobilize, que llama a movilizarse en torno a dos grandes campos de acción, la inclusión y la movilidad sostenible.
Estos ejes se traducen en 5 compromisos visibles: la diversidad, la educación, los negocios inclusivos, la seguridad vial y el medio ambiente.
Cada uno de estos campos de acción se encuentran íntimamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que traduce los compromisos en acciones concretas que contribuyen a alcanzar los objetivos de una agenda global.
Entre las principales iniciativas destacadas en el 5° Reporte de Sustentabilidad, sobresale el lanzamiento del primer vehículo 100 % eléctrico en el país, con la llegada en marzo de 2018 del Renault Kangoo ZE.
También, de manera transversal a toda la gestión, figura el compromiso de la compañía en tema de diversidad e igualdad de género, siendo la primera terminal automotriz del país en firmar los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPS, por su nombre en inglés) de ONU Mujeres.
Para materializar ese compromiso, en 2017, se incorporaron por primera vez operarias mujeres a la Fábrica Santa Isabel, con una representación de mujeres de 13 % sobre la dotación total.
De cara a la comunidad, se describen las iniciativas llevadas adelante por Fundación Renault, fuertemente comprometida en programas de inclusión y movilidad sostenible, y su articulación con organizaciones sociales que trabajan en territorio.
Más información en sustentabilidad.renault.com.ar
miércoles, 25 de diciembre de 2019
Toyota celebró la Navidad junto a 600 chicos de las ciudades bonaerenses de Zárate, Campana y Lima
Toyota Argentina, en alianza con SMATA, invitó a más de 600 chicos de clubes, escuelas deportivas y comedores de las localidades bonaerenses de Zárate, Campana y Lima, a vivir todas las emociones de una Navidad.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Visitas de la compañía, un espacio creado para fortalecer los lazos que unen a la automotriz con la comunidad.
En su cuarto año consecutivo, la jornada comenzó con la llegada de los micros de Masterbus a la planta.
El primer grupo de chicos disfrutó de un desayuno a cargo de la empresa Cookins, hasta la llegada de Papá Noel.
Por la tarde, se repitió el mismo esquema con el segundo grupo invitado, que compartió una merienda junto a directivos y colaboradores de Toyota Argentina.
Además, los chicos disfrutaron y aprendieron con un espectáculo circense de La Circoneta, una obra de teatro que narra historias a través de malabares y piruetas, con el objetivo de generar conciencia en los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, y enseñarles a reutilizar, reciclar, y reducir.
"La Navidad es un momento de reflexión para todos, que siempre queremos compartir con los chicos de nuestra comunidad", afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Visitas de la compañía, un espacio creado para fortalecer los lazos que unen a la automotriz con la comunidad.
En su cuarto año consecutivo, la jornada comenzó con la llegada de los micros de Masterbus a la planta.
El primer grupo de chicos disfrutó de un desayuno a cargo de la empresa Cookins, hasta la llegada de Papá Noel.
Por la tarde, se repitió el mismo esquema con el segundo grupo invitado, que compartió una merienda junto a directivos y colaboradores de Toyota Argentina.
Además, los chicos disfrutaron y aprendieron con un espectáculo circense de La Circoneta, una obra de teatro que narra historias a través de malabares y piruetas, con el objetivo de generar conciencia en los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, y enseñarles a reutilizar, reciclar, y reducir.
"La Navidad es un momento de reflexión para todos, que siempre queremos compartir con los chicos de nuestra comunidad", afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
martes, 24 de diciembre de 2019
Toyota Mobility Services amplía gama de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida
Toyota Mobility Services, la plataforma de servicios de pionera en la industria automotriz de la Argentina, amplía su line-up de vehículos adaptados con la incorporación de RAV4 y Prius.
Estos modelos fueron especialmente pensados para que puedan conducirlos personas con movilidad reducida.
Los RAV4 y Prius híbridos se incorporan a la flota de Toyota Mobility Services equipados con un comando manual para las maniobras de aceleración y frenado, una perilla giratoria en el volante que permite girarlo por completo con un mínimo esfuerzo, un protector y cinturón de piernas y un soporte de trasbordo lateral rebatible, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida en los miembros inferiores. Todo este equipamiento lo desarrolló por Toyota en Japón.
Ambos modelos pasan a ser parte del line-up de vehículos adaptados que la plataforma ya ofrecía, mediante una Hiace adaptada para transportar personas en silla de ruedas. A diferencia de la Hiace, la RAV4 y el Prius pueden ser conducidos por la persona que tenga dificultades de movimiento.
Esta iniciativa de Toyota Mobility Services, se relaciona con el concepto "movilidad para todos", que trabaja la compañía a nivel global.
El objetivo de Toyota apunta a transformar la manera en la que las personas se mueven y crear soluciones de movilidad para las barreras, que limitan el potencial humano.
Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en el camino a transformarse en una empresa de movilidad.
Es una plataforma de servicios de movilidad que brinda opciones para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de las personas.
Permite reservar y utilizar vehículos por hora, día, semana o mes.
En la actualidad, el servicio ya cuenta con más de 14.000 usuarios registrados.
Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a largo plazo, definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad.
Estos modelos fueron especialmente pensados para que puedan conducirlos personas con movilidad reducida.
Los RAV4 y Prius híbridos se incorporan a la flota de Toyota Mobility Services equipados con un comando manual para las maniobras de aceleración y frenado, una perilla giratoria en el volante que permite girarlo por completo con un mínimo esfuerzo, un protector y cinturón de piernas y un soporte de trasbordo lateral rebatible, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida en los miembros inferiores. Todo este equipamiento lo desarrolló por Toyota en Japón.
Ambos modelos pasan a ser parte del line-up de vehículos adaptados que la plataforma ya ofrecía, mediante una Hiace adaptada para transportar personas en silla de ruedas. A diferencia de la Hiace, la RAV4 y el Prius pueden ser conducidos por la persona que tenga dificultades de movimiento.
Esta iniciativa de Toyota Mobility Services, se relaciona con el concepto "movilidad para todos", que trabaja la compañía a nivel global.
El objetivo de Toyota apunta a transformar la manera en la que las personas se mueven y crear soluciones de movilidad para las barreras, que limitan el potencial humano.
Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en el camino a transformarse en una empresa de movilidad.
Es una plataforma de servicios de movilidad que brinda opciones para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de las personas.
Permite reservar y utilizar vehículos por hora, día, semana o mes.
En la actualidad, el servicio ya cuenta con más de 14.000 usuarios registrados.
Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a largo plazo, definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad.
lunes, 23 de diciembre de 2019
Delta Motors presentó las BMW R1250 y 1000RR
Delta Motors, representante exclusivo de BMW Motorrad, presentó en su exclusivo local de la zona de Nordelta las flamantes BMW R1250 GS y R1250 GS Adventure, así como la BMW 1000RR.
Los tres modelos de última generación que se destacan tanto por su diseño y calidad, como por su completo equipamiento tecnológico, el confort y las prestaciones de asistencia al conductor.
Martín Gamondes, gerente general de Delta Motors, declaró sobre el lanzamiento de estos modelos que "Es un orgullo presentar estas motos ante ustedes, tres modelos de pura innovación y calidad, conceptos claves para Delta Motors. La R1250 GS y GSA es la sucesora de la exitosa R1200 GS, y posee los atributos para mantenerse en la cima: un motor de 136 caballos y mucho avance tecnológico para grandes travesías, y la 1000RR resulta ideal para los amantes de la velocidad", concluyó.
Al evento de lanzamiento asistieron clientes y amigos de la marca, además de muchos fanáticos de las motos.
Ike Parodi fue el encargado de cerrar la noche a puro ritmo, en el Motorrad Session de Delta Motors.
El local está en Avenida Santa María de las Conchas 4711, y abre de lunes a viernes de 9 a 19.30, y los sábados de 10 a 14.
Los tres modelos de última generación que se destacan tanto por su diseño y calidad, como por su completo equipamiento tecnológico, el confort y las prestaciones de asistencia al conductor.
Martín Gamondes, gerente general de Delta Motors, declaró sobre el lanzamiento de estos modelos que "Es un orgullo presentar estas motos ante ustedes, tres modelos de pura innovación y calidad, conceptos claves para Delta Motors. La R1250 GS y GSA es la sucesora de la exitosa R1200 GS, y posee los atributos para mantenerse en la cima: un motor de 136 caballos y mucho avance tecnológico para grandes travesías, y la 1000RR resulta ideal para los amantes de la velocidad", concluyó.
Al evento de lanzamiento asistieron clientes y amigos de la marca, además de muchos fanáticos de las motos.
Ike Parodi fue el encargado de cerrar la noche a puro ritmo, en el Motorrad Session de Delta Motors.
El local está en Avenida Santa María de las Conchas 4711, y abre de lunes a viernes de 9 a 19.30, y los sábados de 10 a 14.
viernes, 20 de diciembre de 2019
Mastellone Hnos. reafirma su compromiso con la sustentabilidad, durante el lanzamiento del 7° reporte
Mastellone Hnos., líder en calidad e innovación, presentó su Reporte de Sustentabilidad 2018, que informa su desempeño económico, social y ambiental.
En este contexto, se dio a conocer la Estrategia de Sustentabilidad de la empresa, cuyo objetivo apunta a integrar la sustentabilidad al modelo de negocio de la compañía y hacerlo extensivo a su cadena de valor.
Se enfoca en tres pilares: la sustentabilidad en la estrategia de negocio, en el desempeño de las personas y en el proceso de gobierno y gestión.
Se expusieron, además del séptimo reporte, los cinco compromisos que se desprenden de la Política de Sustentabilidad de Mastellone: aseguramiento sustentable de la materia prima (láctea y no láctea), uso responsable del agua, uso eficiente de la energía, desarrollo humano y vida saludable.
Por su parte, el aseguramiento sustentable de la materia prima "es un compromiso clave para la continuidad y el éxito de nuestro negocio; por tal motivo, trabajamos fuertemente en el proyecto de Tambo Sustentable con intenciones de promover la gestión del tema en los tambos que proveen de materia prima láctea a la compañía", sostuvo Natalia Bernasconi, gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.
En 2018, se realizó un diagnóstico a más de 600 tambos remitentes, a fin de establecer una línea de base e identificar las líneas prioritarias de gestión vinculantes. Por otro lado, y en lo que respecta a insumos no lácteos, se promueve una política de aseguramiento responsable para acordar criterios con los proveedores en temas clave como ética, calidad, inocuidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente, entre otros.
Dentro del compromiso con el medio ambiente, se encuentra el uso responsable del agua: "el agua es indispensable para la vida, y sin dudas para nuestra industria. Por tanto, focalizamos la gestión del recurso hídrico en tres focos: la reducción del consumo (con una reducción de 4 % en el consumo total equivalente a 189 millones de litros), y su reciclado y reutilización en procesos de lavado, plantas de evaporación, generación de vapor y proceso de enfriamiento (con 19,9 % del total consumido)", afirmó la vocera.
Respecto al compromiso vinculado con el uso eficiente de la energía, Natalia Bernasconi explicó, "trabajamos en la implementación de la Norma ISO 50.001 en pos de optimizar nuestro desempeño energético, reducir el consumo y las consecuentes emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al ambiente, así como también en reducción, reutilización y reciclado de residuos".
En un avance de la gestión ambiental, durante 2018, aumentó 9 veces la cantidad de personas capacitadas en esta materia, con más de 4.000 participantes.
El compromiso desarrollo humano se centra en promover los derechos humanos en todos los grupos de interés de la compañía.
Entre los destacados de la gestión, cabe mencionar que más de 1.000 colaboradores fueron capacitados en temas de sustentabilidad.
En el contexto del programa de puertas abiertas de Mastellone Hnos., más de 88.000 personas visitaron las instalaciones de la empresa.
Por otra parte, el Servicio de Información al Cliente/Consumidor (SIC) ha recibido y respondido más de 43.000 consultas, se continuó afianzando vínculos con el Banco de Alimentos, y además la empresa fue reconocida con el 1° puesto en el Ranking de Satisfacción en Calidad Laboral.
Por último, y vinculado con el compromiso con la Vida Saludable, se trabajó en el portafolio de productos, en investigación, innovación y desarrollo para mejorar su composición equilibrada y nutritiva, en la calidad e inocuidad alimentaria en el proceso de su elaboración, así como también en la promoción a través de la difusión de contenidos y publicidad responsable que implica la incorporación de hábitos de vida saludable.
En este marco cabe destacar que se han implementado 17 innovaciones en productos, con 100 % del portafolio sin TACC.
En este contexto, se dio a conocer la Estrategia de Sustentabilidad de la empresa, cuyo objetivo apunta a integrar la sustentabilidad al modelo de negocio de la compañía y hacerlo extensivo a su cadena de valor.
Se enfoca en tres pilares: la sustentabilidad en la estrategia de negocio, en el desempeño de las personas y en el proceso de gobierno y gestión.
Se expusieron, además del séptimo reporte, los cinco compromisos que se desprenden de la Política de Sustentabilidad de Mastellone: aseguramiento sustentable de la materia prima (láctea y no láctea), uso responsable del agua, uso eficiente de la energía, desarrollo humano y vida saludable.
Por su parte, el aseguramiento sustentable de la materia prima "es un compromiso clave para la continuidad y el éxito de nuestro negocio; por tal motivo, trabajamos fuertemente en el proyecto de Tambo Sustentable con intenciones de promover la gestión del tema en los tambos que proveen de materia prima láctea a la compañía", sostuvo Natalia Bernasconi, gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.
En 2018, se realizó un diagnóstico a más de 600 tambos remitentes, a fin de establecer una línea de base e identificar las líneas prioritarias de gestión vinculantes. Por otro lado, y en lo que respecta a insumos no lácteos, se promueve una política de aseguramiento responsable para acordar criterios con los proveedores en temas clave como ética, calidad, inocuidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente, entre otros.
Dentro del compromiso con el medio ambiente, se encuentra el uso responsable del agua: "el agua es indispensable para la vida, y sin dudas para nuestra industria. Por tanto, focalizamos la gestión del recurso hídrico en tres focos: la reducción del consumo (con una reducción de 4 % en el consumo total equivalente a 189 millones de litros), y su reciclado y reutilización en procesos de lavado, plantas de evaporación, generación de vapor y proceso de enfriamiento (con 19,9 % del total consumido)", afirmó la vocera.
Respecto al compromiso vinculado con el uso eficiente de la energía, Natalia Bernasconi explicó, "trabajamos en la implementación de la Norma ISO 50.001 en pos de optimizar nuestro desempeño energético, reducir el consumo y las consecuentes emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al ambiente, así como también en reducción, reutilización y reciclado de residuos".
En un avance de la gestión ambiental, durante 2018, aumentó 9 veces la cantidad de personas capacitadas en esta materia, con más de 4.000 participantes.
El compromiso desarrollo humano se centra en promover los derechos humanos en todos los grupos de interés de la compañía.
Entre los destacados de la gestión, cabe mencionar que más de 1.000 colaboradores fueron capacitados en temas de sustentabilidad.
En el contexto del programa de puertas abiertas de Mastellone Hnos., más de 88.000 personas visitaron las instalaciones de la empresa.
Por otra parte, el Servicio de Información al Cliente/Consumidor (SIC) ha recibido y respondido más de 43.000 consultas, se continuó afianzando vínculos con el Banco de Alimentos, y además la empresa fue reconocida con el 1° puesto en el Ranking de Satisfacción en Calidad Laboral.
Por último, y vinculado con el compromiso con la Vida Saludable, se trabajó en el portafolio de productos, en investigación, innovación y desarrollo para mejorar su composición equilibrada y nutritiva, en la calidad e inocuidad alimentaria en el proceso de su elaboración, así como también en la promoción a través de la difusión de contenidos y publicidad responsable que implica la incorporación de hábitos de vida saludable.
En este marco cabe destacar que se han implementado 17 innovaciones en productos, con 100 % del portafolio sin TACC.
jueves, 19 de diciembre de 2019
Martín Virues: "bon o bon es el producto insignia de Arcor, con presencia en más de 80 países"
"Treinta por ciento de la operación de la compañía está afuera de la Argentina. Y más allá de Latinoamérica, vendemos por encima de 20 mil toneladas al año", comentó Martín Virues -foto-, gerente de Marketing Regional de Grupo Arcor, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"En materia de exportaciones, tenemos un caso emblemático: nuestro producto insignia es bon o bon, con una cobertura territorial que supera los 80 mercados, desde Japón hasta Angola o Israel, pasando por Estados Unidos, China y, por supuesto, Latinoamérica. En todos lados, mantiene la marca bon o bon, que se pronuncia fácil y posee una excelente lectura", reveló.
"bon o bon ofrece una combinación única de chocolate, oblea y relleno, además del envoltorio en forma de moño. También cuenta con una estrategia de comunicación en torno al afecto, exitosa en múltiples mercados", aseguró Martín Virues.
"Asimismo, se encuentra en una propuesta de precio muy conveniente, que lo vuelve un chocolate placentero y accesible. Atrás de bon o bon, hay un portfolio de productos que acompañan. Exportamos mucho caramelo. Somos el principal productor de caramelos duros a escala global, y uno de los productores más importantes de caramelos en el mundo. Somos muy competitivos en este sector. Y representa un negocio de gran importancia. Entre las marcas que se destacan, figuran Butter Toffees y Menta Cristal", apuntó el gerente de Marketing Regional de Grupo Arcor, en otro pasaje de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En materia de exportación, aparecen 2 realidades: por un lado Latinoamérica, con un desarrollo importante y consolidado; y el resto del mundo. Este mercado resulta más desafiante. Arcor posee una propuesta de valor buena, competitiva y muy apalancada en la calidad de los productos. Eso incluye, por supuesto, los alimentos en sí mismos y también el packaging, así como la seguridad detrás de nuestros productos y el precio muy competitivo. A su vez, hay una diferenciación de nuestros productos, que sean únicos y adaptados a las distintas realidades de cada mercado", razonó.
"Para cada categoría y marca, tenemos estrategias globales. Pero hay mucha adaptación local y sintonía con el consumidor de cada lugar. En el caso de bon o bon, hicimos muchas adaptaciones: superamos los 15 sabores para esos más de 80 países. Cada uno de ellos maneja entre tres y cinco sabores. Y creamos sabores específicos para determinados mercados. Por ejemplo, el bon o bon té verde Matcha fue preparado para Asia, donde se ubica como uno de los sabores insignia. Hace poco, hicimos una adaptación del bon o bon frutilla que ya está en Latinoamérica y pronto llegará a la Argentina. Para Tailandia, subimos la cantidad de chocolate para satisfacer el paladar del consumidor local", anunció Martín Virues, gerente de Marketing Regional de Grupo Arcor, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio con la entrevista completa de Martín Virues, gerente de Marketing Regional de Grupo Arcor, con El Informatorio en Radio Trend Topic, que incluye anuncios sobre los mercados más desafiantes, así como las expectativas por la fábrica que la compañía instaló en Angola, la primera afuera de Latinoamérica.
"En materia de exportaciones, tenemos un caso emblemático: nuestro producto insignia es bon o bon, con una cobertura territorial que supera los 80 mercados, desde Japón hasta Angola o Israel, pasando por Estados Unidos, China y, por supuesto, Latinoamérica. En todos lados, mantiene la marca bon o bon, que se pronuncia fácil y posee una excelente lectura", reveló.
"bon o bon ofrece una combinación única de chocolate, oblea y relleno, además del envoltorio en forma de moño. También cuenta con una estrategia de comunicación en torno al afecto, exitosa en múltiples mercados", aseguró Martín Virues.
"Asimismo, se encuentra en una propuesta de precio muy conveniente, que lo vuelve un chocolate placentero y accesible. Atrás de bon o bon, hay un portfolio de productos que acompañan. Exportamos mucho caramelo. Somos el principal productor de caramelos duros a escala global, y uno de los productores más importantes de caramelos en el mundo. Somos muy competitivos en este sector. Y representa un negocio de gran importancia. Entre las marcas que se destacan, figuran Butter Toffees y Menta Cristal", apuntó el gerente de Marketing Regional de Grupo Arcor, en otro pasaje de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En materia de exportación, aparecen 2 realidades: por un lado Latinoamérica, con un desarrollo importante y consolidado; y el resto del mundo. Este mercado resulta más desafiante. Arcor posee una propuesta de valor buena, competitiva y muy apalancada en la calidad de los productos. Eso incluye, por supuesto, los alimentos en sí mismos y también el packaging, así como la seguridad detrás de nuestros productos y el precio muy competitivo. A su vez, hay una diferenciación de nuestros productos, que sean únicos y adaptados a las distintas realidades de cada mercado", razonó.
"Para cada categoría y marca, tenemos estrategias globales. Pero hay mucha adaptación local y sintonía con el consumidor de cada lugar. En el caso de bon o bon, hicimos muchas adaptaciones: superamos los 15 sabores para esos más de 80 países. Cada uno de ellos maneja entre tres y cinco sabores. Y creamos sabores específicos para determinados mercados. Por ejemplo, el bon o bon té verde Matcha fue preparado para Asia, donde se ubica como uno de los sabores insignia. Hace poco, hicimos una adaptación del bon o bon frutilla que ya está en Latinoamérica y pronto llegará a la Argentina. Para Tailandia, subimos la cantidad de chocolate para satisfacer el paladar del consumidor local", anunció Martín Virues, gerente de Marketing Regional de Grupo Arcor, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio con la entrevista completa de Martín Virues, gerente de Marketing Regional de Grupo Arcor, con El Informatorio en Radio Trend Topic, que incluye anuncios sobre los mercados más desafiantes, así como las expectativas por la fábrica que la compañía instaló en Angola, la primera afuera de Latinoamérica.
Seguridad vial: Toyota y Vos capacitó en 5 municipios bonaerenses y a jóvenes conductores
Toyota y Vos, el programa de seguridad vial de Toyota Argentina, cerró su edición 2019 con la generación de mayor conciencia sobre conducción segura.
Fueron capacitados más de 200 personas entre miembros de los departamentos de tránsito y movilidad urbana de 5 municipios cercanos a la planta (Zárate, Campana, Escobar, Baradero y San Pedro), y jóvenes en sus primeros años de conducción.
Del viernes 13 al sábado 14 de diciembre, Toyota y Vos organizó 4 talleres teóricos-prácticos, con herramientas de aprendizaje sobre hábitos y conductas relacionadas a la seguridad vial.
Las actividades contaron con dos bloques teóricos, donde se trabajaron diferentes ejes: el de usuarios vulnerables en la vía pública (como los peatones, motociclistas y jóvenes conductores), a través de herramientas audiovisuales y actividades participativas; y el eje sobre factores de riesgo al circular por la vía pública (como distracciones, fatiga, y los efectos del consumo de sustancias nocivas para la salud), mediante simuladores y material audiovisual.
Junto a instructores profesionales, los participantes pudieron practicar los conceptos aprendidos en distintos tipos de vehículos y transmisiones, con ejercicios de eslalon, panic stop en piso seco y mojado, y distracciones.
Las jornadas también contaron con la participación de la Cruz Roja, que brindó una capacitación de RCP para primeros auxilios. Por otro lado, especialistas de la empresa Bridgestone instruyeron sobre la importancia de los neumáticos en la conducción, su cuidado y mantenimiento y pusieron a disposición un simulador, para que los participantes experimenten un impacto a baja velocidad.
Esto les permitió conocer los efectos de choque y la importancia del uso del cinturón de seguridad.
"Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología para la seguridad de nuestros clientes, pero también creemos que la protección más importante es responsabilidad del conductor del vehículo. Por eso, a través de este programa de manejo seguro, buscamos generar un espacio de reflexión en relación a nuestros hábitos de manejo y la responsabilidad que implica ser conductor", señaló Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
Fueron capacitados más de 200 personas entre miembros de los departamentos de tránsito y movilidad urbana de 5 municipios cercanos a la planta (Zárate, Campana, Escobar, Baradero y San Pedro), y jóvenes en sus primeros años de conducción.
Del viernes 13 al sábado 14 de diciembre, Toyota y Vos organizó 4 talleres teóricos-prácticos, con herramientas de aprendizaje sobre hábitos y conductas relacionadas a la seguridad vial.
Las actividades contaron con dos bloques teóricos, donde se trabajaron diferentes ejes: el de usuarios vulnerables en la vía pública (como los peatones, motociclistas y jóvenes conductores), a través de herramientas audiovisuales y actividades participativas; y el eje sobre factores de riesgo al circular por la vía pública (como distracciones, fatiga, y los efectos del consumo de sustancias nocivas para la salud), mediante simuladores y material audiovisual.
Junto a instructores profesionales, los participantes pudieron practicar los conceptos aprendidos en distintos tipos de vehículos y transmisiones, con ejercicios de eslalon, panic stop en piso seco y mojado, y distracciones.
Las jornadas también contaron con la participación de la Cruz Roja, que brindó una capacitación de RCP para primeros auxilios. Por otro lado, especialistas de la empresa Bridgestone instruyeron sobre la importancia de los neumáticos en la conducción, su cuidado y mantenimiento y pusieron a disposición un simulador, para que los participantes experimenten un impacto a baja velocidad.
Esto les permitió conocer los efectos de choque y la importancia del uso del cinturón de seguridad.
"Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología para la seguridad de nuestros clientes, pero también creemos que la protección más importante es responsabilidad del conductor del vehículo. Por eso, a través de este programa de manejo seguro, buscamos generar un espacio de reflexión en relación a nuestros hábitos de manejo y la responsabilidad que implica ser conductor", señaló Eduardo Kronberg, gerente general de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
ONG Sumatoria y San Cristóbal Caja Mutual crearon Sigma, el primer fondo de impacto social
Sumatoria lanzó Sigma, el primer fondo de impacto social, ambiental y cultural de la Argentina, destinado a grandes inversores que buscan contribuir de manera positiva en la sociedad y en el planeta.
El fondo Sigma cuenta con 10 áreas de inversión que Sumatoria considera objetivo de las finanzas sustentables, y afirma que es fundamental poner en circulación La Nueva Economía para un desarrollo sostenible.
Las áreas de inversión objetivo de Sigma son las siguientes: Economía social, infraestructura socio-urbana, negocios inclusivos, economía circular, energías renovables, agricultura sostenible, productos orgánicos, educación, industrias creativas y patrimonio cultural.
Este vehículo financiero fue desarrollado de forma colaborativa entre San Cristóbal Caja Mutual y el equipo de Sumatoria Asociación Civil.
Durante el 2019, se realizaron varias sesiones en las cuales se definieron los lineamientos del fondo Sigma, y donde San Cristóbal Caja Mutual se constituyó como el primer inversor.
El financiamiento está destinado a proyectos, organizaciones, empresas, emprendedores y cooperativas que tengan un impacto positivo social, cultural y/o ambiental, y sean sustentables desde el punto de vista económico.
El capital recibido será principalmente destinado a la incorporación de activos fijos, capital de trabajo y reestructuraciones financieras.
El fondo Sigma cuenta con 10 áreas de inversión que Sumatoria considera objetivo de las finanzas sustentables, y afirma que es fundamental poner en circulación La Nueva Economía para un desarrollo sostenible.
Las áreas de inversión objetivo de Sigma son las siguientes: Economía social, infraestructura socio-urbana, negocios inclusivos, economía circular, energías renovables, agricultura sostenible, productos orgánicos, educación, industrias creativas y patrimonio cultural.
Este vehículo financiero fue desarrollado de forma colaborativa entre San Cristóbal Caja Mutual y el equipo de Sumatoria Asociación Civil.
Durante el 2019, se realizaron varias sesiones en las cuales se definieron los lineamientos del fondo Sigma, y donde San Cristóbal Caja Mutual se constituyó como el primer inversor.
El financiamiento está destinado a proyectos, organizaciones, empresas, emprendedores y cooperativas que tengan un impacto positivo social, cultural y/o ambiental, y sean sustentables desde el punto de vista económico.
El capital recibido será principalmente destinado a la incorporación de activos fijos, capital de trabajo y reestructuraciones financieras.
Quilmes inauguró la primera glorieta del bar El Clásico, en Boulevard Shopping de Adrogué
Quilmes inauguró la primera glorieta de El Clásico, una versión más pequeña y al aire libre de sus bares porteños, dentro del Boulevard Shopping de Adrogué, en el sur del conurbano.
Con esta apertura, sumada a las sedes de Recoleta y Microcentro, la marca continúa con la apuesta de trasladar la experiencia gastronómica que se vive en el Parque Cervecero de Quilmes a distintos rincones del país.
El flamante formato, estilo glorieta, tiene capacidad para 35 personas y está ubicado del predio del Boulevard Shopping, en Avenida Hipólito Yrigoyen 13298, ciudad de Adrogué.
En el lugar, se podrá disfrutar la cerveza más fresca traída directamente de la Cervecería Quilmes en todas sus variedades: Clásica, Stout, Bock y la nueva roja Red Lager.
También, se servirá comida clásica argentina como sándwich tostado, empanadas y pizzas, con precios y promos accesibles.
"Seguimos apostando a nuevos lugares y formatos para acercar Quilmes a la gente. Los Clásicos ya se convirtieron en punto de encuentro de las familia y los amigos, para ver partidos de fútbol, escuchar rock nacional y comer comida típica argentina", contó Giannina Galanti Podestá, directora de Marca Quilmes.
"Queremos que en El Clásico se respire Quilmes", afirmó.
La nueva propuesta está abierta de martes a domingos de 12.30 a 22.30, y se suma a sus bares El Clásico, en Esmeralda 574 y Arenales 2896, CABA.
Con esta apertura, sumada a las sedes de Recoleta y Microcentro, la marca continúa con la apuesta de trasladar la experiencia gastronómica que se vive en el Parque Cervecero de Quilmes a distintos rincones del país.
El flamante formato, estilo glorieta, tiene capacidad para 35 personas y está ubicado del predio del Boulevard Shopping, en Avenida Hipólito Yrigoyen 13298, ciudad de Adrogué.
En el lugar, se podrá disfrutar la cerveza más fresca traída directamente de la Cervecería Quilmes en todas sus variedades: Clásica, Stout, Bock y la nueva roja Red Lager.
También, se servirá comida clásica argentina como sándwich tostado, empanadas y pizzas, con precios y promos accesibles.
"Seguimos apostando a nuevos lugares y formatos para acercar Quilmes a la gente. Los Clásicos ya se convirtieron en punto de encuentro de las familia y los amigos, para ver partidos de fútbol, escuchar rock nacional y comer comida típica argentina", contó Giannina Galanti Podestá, directora de Marca Quilmes.
"Queremos que en El Clásico se respire Quilmes", afirmó.
La nueva propuesta está abierta de martes a domingos de 12.30 a 22.30, y se suma a sus bares El Clásico, en Esmeralda 574 y Arenales 2896, CABA.
ADIMRA acuerda con el gobierno trabajar en conjunto para potenciar la industria metalúrgica
Las autoridades de ADIMRA participaron de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
El objetivo del encuentro consistió en avanzar en la creación de una agenda para trabajar en conjunto y potenciar la producción industrial.
La producción metalúrgica tiene un nivel de producción 22 % inferior al de 2011.
Particularmente, en 2019, la producción metalúrgica acumula dieciocho meses de caída. En los últimos cuatro años, se perdieron 25.440 puestos registrados en el sector, según datos de la organización.
Frente a este escenario, ADIMRA busca reunirse con los funcionarios de gobierno, y así trabajar en conjunto y revertir esta situación crítica.
ADIMRA representa a más de 20 mil empresas metalúrgicas de todo el país y desea trabajar en conjunto por el fortalecimiento de una Argentina industrial, destinada a promover una sociedad más justa y equitativa.
En esta línea, voceros de la entidad advirtieron que "compartimos los objetivos centrales del gobierno de trabajar para mitigar el hambre, y potenciar la producción y la generación de empleo".
"Habernos reunido con el ministro Kulfas a una semana de la asunción, refleja la importancia del sector metalúrgico. Como lo ha hecho históricamente, ADIMRA pondrá a disposición sus esfuerzos para que el país alcance un crecimiento sostenible, y así mejorar el bienestar de los argentinos", afirmó Orlando Castellani, presidente de ADIMRA.
Acompañaron al presidente de la entidad Gerardo Venutolo, vice 1º; Sergio Vacca, vice 2º; José Luis Cintolo, vice 3º; Carlos Garrera, secretario general; y Sebastián Kossacoff, director ejecutivo. También participó del encuentro el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz.
El objetivo del encuentro consistió en avanzar en la creación de una agenda para trabajar en conjunto y potenciar la producción industrial.
La producción metalúrgica tiene un nivel de producción 22 % inferior al de 2011.
Particularmente, en 2019, la producción metalúrgica acumula dieciocho meses de caída. En los últimos cuatro años, se perdieron 25.440 puestos registrados en el sector, según datos de la organización.
Frente a este escenario, ADIMRA busca reunirse con los funcionarios de gobierno, y así trabajar en conjunto y revertir esta situación crítica.
ADIMRA representa a más de 20 mil empresas metalúrgicas de todo el país y desea trabajar en conjunto por el fortalecimiento de una Argentina industrial, destinada a promover una sociedad más justa y equitativa.
En esta línea, voceros de la entidad advirtieron que "compartimos los objetivos centrales del gobierno de trabajar para mitigar el hambre, y potenciar la producción y la generación de empleo".
"Habernos reunido con el ministro Kulfas a una semana de la asunción, refleja la importancia del sector metalúrgico. Como lo ha hecho históricamente, ADIMRA pondrá a disposición sus esfuerzos para que el país alcance un crecimiento sostenible, y así mejorar el bienestar de los argentinos", afirmó Orlando Castellani, presidente de ADIMRA.
Acompañaron al presidente de la entidad Gerardo Venutolo, vice 1º; Sergio Vacca, vice 2º; José Luis Cintolo, vice 3º; Carlos Garrera, secretario general; y Sebastián Kossacoff, director ejecutivo. También participó del encuentro el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz.
Pablo y Migue Granados protagonizan en redes sociales una divertida campaña de Familia Bercomat
Pablo y Migue Granados protagonizan en Instagram y otras redes sociales una campaña de Familia Bercomat, la reconocida cadena de artículos sanitarios y de construcción.
"Aquí, en mi trono pasaría toda mi vida, de la casa es el lugar que más me inspira", canta el comediante Pablo Granados, mientras su hijo, el polifacético Migue, golpea a la puerta del baño.
Con el humor y musicalidad que los caracteriza, la talentosa dupla familiar pone énfasis en la importancia que tiene ese ámbito del hogar, el cual les permite desarrollar múltiples actividades como leer, lustrar zapatos para una salida y hasta incluso planchar.
Todo esto desde la comodidad del "trono" de la casa que, según ellos, "es sagrado".
De esta manera, de la mano de Familia Bercomat, Pablo y Migue Granados destacan la importancia de "tener un hogar en orden".
"Aquí, en mi trono pasaría toda mi vida, de la casa es el lugar que más me inspira", canta el comediante Pablo Granados, mientras su hijo, el polifacético Migue, golpea a la puerta del baño.
Con el humor y musicalidad que los caracteriza, la talentosa dupla familiar pone énfasis en la importancia que tiene ese ámbito del hogar, el cual les permite desarrollar múltiples actividades como leer, lustrar zapatos para una salida y hasta incluso planchar.
Todo esto desde la comodidad del "trono" de la casa que, según ellos, "es sagrado".
De esta manera, de la mano de Familia Bercomat, Pablo y Migue Granados destacan la importancia de "tener un hogar en orden".
martes, 17 de diciembre de 2019
Banco Galicia habilitó una guía de proveedores sustentables para promover compras responsables
Banco Galicia lanzó su plataforma de Proveedores Sustentables que está disponible en apps.galiciasustentable.com/ProvSust, con el objetivo de promover las compras responsables a nivel nacional.
La guía de Banco Galicia está compuesta por proveedores que deben cumplir ciertos criterios de sustentabilidad, entre los que se encuentran la generación de empleo en zonas de baja oferta de trabajo; la contratación de personas pertenecientes a grupos vulnerables (personas con discapacidad, género y pueblos originarios); contribuir a la reducción de la pobreza; recuperar oficios, valores morales y culturales locales; generar capital social y cultural ligando al trabajo y la producción con el acervo cultural y el conocimiento local.
Entre los criterios ambientales, se destacan productos que promueven las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar); incorporar el concepto de producción limpia con insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica; ofrecer servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales; comercializar o producir productos con certificación orgánica o biodinámica; entre otros.
"Estamos confiados en que esta nueva versión de la Guía de Proveedores Sustentables sea el comienzo de un camino que todos debemos seguir recorriendo, y en el que la forma de producción y el consumo no pueden estar aisladas del contexto en el que se producen", afirmó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
Para facilitar la búsqueda de los consumidores, los proveedores se encuentran agrupados en rubros y subrubros para llegar más rápidamente al producto deseado.
La guía de Banco Galicia está compuesta por proveedores que deben cumplir ciertos criterios de sustentabilidad, entre los que se encuentran la generación de empleo en zonas de baja oferta de trabajo; la contratación de personas pertenecientes a grupos vulnerables (personas con discapacidad, género y pueblos originarios); contribuir a la reducción de la pobreza; recuperar oficios, valores morales y culturales locales; generar capital social y cultural ligando al trabajo y la producción con el acervo cultural y el conocimiento local.
Entre los criterios ambientales, se destacan productos que promueven las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar); incorporar el concepto de producción limpia con insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica; ofrecer servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales; comercializar o producir productos con certificación orgánica o biodinámica; entre otros.
"Estamos confiados en que esta nueva versión de la Guía de Proveedores Sustentables sea el comienzo de un camino que todos debemos seguir recorriendo, y en el que la forma de producción y el consumo no pueden estar aisladas del contexto en el que se producen", afirmó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
Para facilitar la búsqueda de los consumidores, los proveedores se encuentran agrupados en rubros y subrubros para llegar más rápidamente al producto deseado.
UADE estrena diplomatura en Ciencia de Datos
La Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de UADE ofrece la flamante Diplomatura en Ciencia de Datos, dentro de la oferta académica 2020.
Este programa apunta a quienes necesiten analizar y manejar grandes volúmenes de datos, Big Data, y diseñar los procesos y repositorios de almacenamiento de datos.
En esta Big Data, puede existir información muy valiosa sobre, por ejemplo, el comportamiento del consumidor, patrones de venta, correlaciones entre productos comprados, etcétera, que solo se podrán descubrir si se cuenta con las habilidades de diseñar los repositorios de datos de forma adecuada, para luego analizarlos y obtener información para la toma de decisiones.
Esta propuesta se enmarca en el lanzamiento de cuatro diplomaturas por parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de UADE, desarrolladas para completar la formación de estudiantes que cursen carreras terciarias o universitarias, o para aquellas personas que quieran adquirir nuevas habilidades para emprender su propio proyecto, o aplicar a su trabajo y/o negocio.
La inscripción ya se encuentra abierta. Para más información, ingresar aquí.
Informes e inscripción vía whatsapp al +54 9 11 6812-6529, o vía fain@uade.edu.ar.
Este programa apunta a quienes necesiten analizar y manejar grandes volúmenes de datos, Big Data, y diseñar los procesos y repositorios de almacenamiento de datos.
En esta Big Data, puede existir información muy valiosa sobre, por ejemplo, el comportamiento del consumidor, patrones de venta, correlaciones entre productos comprados, etcétera, que solo se podrán descubrir si se cuenta con las habilidades de diseñar los repositorios de datos de forma adecuada, para luego analizarlos y obtener información para la toma de decisiones.
Esta propuesta se enmarca en el lanzamiento de cuatro diplomaturas por parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de UADE, desarrolladas para completar la formación de estudiantes que cursen carreras terciarias o universitarias, o para aquellas personas que quieran adquirir nuevas habilidades para emprender su propio proyecto, o aplicar a su trabajo y/o negocio.
La inscripción ya se encuentra abierta. Para más información, ingresar aquí.
Informes e inscripción vía whatsapp al +54 9 11 6812-6529, o vía fain@uade.edu.ar.
La industria automotor aspira a duplicar los puestos de trabajo, mediante plan que presentó al gobierno
La industria automotor emplea a 650 mil personas de manera directa e indirecta, y provee 6,6 % de PBI industrial.
Ante la caída de la actividad y la pérdida de puestos laborales durante el 2019, el sector automotor, con colaboración de IAE, elaboró un Plan Estratégico 2030 que fue presentado a funcionarios, gobernadores y legisladores, entre otros.
La aspiración consiste en duplicar el empleo directo y las inversiones, al cuadriplicar la producción.
SMATA decidió articular y elaborar junto a sindicatos, terminales, autopartistas directos e indirectos, concesionarios y talleres, este plan para el desarrollo de la industria.
El sector es el motor de la economía de los argentinos. En la actualidad, el sector está integrado por 12 terminales y 500 autopartistas, más de 1.000 concesionarios y más de 25.000 talleres.
Además, el objetivo apunta a duplicar el empleo directo de 264.000 a 464.000. Desde 2017 a 2019, el sector realizó inversiones de más de u$s5 millones.
La meta a 2030 consiste en aumentar las inversiones a u$s12 millones. Para ello, se espera cuadriplicar la producción de 330.000 unidades a 1.500.000 unidades. De esta forma, se logrará representar 2 % del PBI (ahora es de 0,8 %), y exportaciones por u$s18.000 millones FOB (ahora asciende a 7.500 millones).
Ante la caída de la actividad y la pérdida de puestos laborales durante el 2019, el sector automotor, con colaboración de IAE, elaboró un Plan Estratégico 2030 que fue presentado a funcionarios, gobernadores y legisladores, entre otros.
La aspiración consiste en duplicar el empleo directo y las inversiones, al cuadriplicar la producción.
SMATA decidió articular y elaborar junto a sindicatos, terminales, autopartistas directos e indirectos, concesionarios y talleres, este plan para el desarrollo de la industria.
El sector es el motor de la economía de los argentinos. En la actualidad, el sector está integrado por 12 terminales y 500 autopartistas, más de 1.000 concesionarios y más de 25.000 talleres.
Además, el objetivo apunta a duplicar el empleo directo de 264.000 a 464.000. Desde 2017 a 2019, el sector realizó inversiones de más de u$s5 millones.
La meta a 2030 consiste en aumentar las inversiones a u$s12 millones. Para ello, se espera cuadriplicar la producción de 330.000 unidades a 1.500.000 unidades. De esta forma, se logrará representar 2 % del PBI (ahora es de 0,8 %), y exportaciones por u$s18.000 millones FOB (ahora asciende a 7.500 millones).
Memoria de Sustentabilidad: el CEC Buenos Aires invirtió $3.338.925 para mitigar el impacto ambiental
El Centro de Convenciones Buenos Aires lanzó la primera Memoria de Sustentabilidad elaborada bajo estándares GRI (Global Reporting Initiative) y norma ISO 26000, con el objetivo de dar a conocer a sus públicos de interés el compromiso y las iniciativas en materia económica, social y ambiental.
Además, el documento se encuentra alineado también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. De esta manera, contribuye a la articulación sustentable de las expectativas de dichos grupos con los objetivos de crecimiento del centro.
El CEC Buenos Aires, operado por la UTE La Rural S.A – OFC S.R.L – OGDEN Argentina S.A – Entretenimiento Universal S.A, es un espacio atravesado por la sustentabilidad desde su concepción: tanto el proyecto de obra y su construcción edilicia, como así también el plan de negocios, están desarrollados bajo esta condición.
El mismo pliego de licitación contó con un apartado que detalla las pautas de sustentabilidad, que funcionan como hoja de ruta para la construcción de su plan de negocios, con una visión sustentable.
El CEC Buenos Aires fue proyectado como una construcción soterrada, con el propósito de mitigar el impacto visual de la construcción.
De esta forma, la obra arquitectónica logró integrarse con el paisaje urbano, mientras que su diseño colabora con la climatización natural y la iluminación del lugar; además de contar con un nuevo espacio verde de flora nativa que mejoró significativamente la zona. Dicha mejora fue gracias a la preservación de árboles históricos, la inclusión de escalinatas y senderos educativos, y espacios de esparcimiento.
El CEC Buenos Aires estableció una política clara de gestión con respecto a sus grupos de interés, con el objetivo de integrar la responsabilidad social al negocio, y contribuir así, al desarrollo sostenible de la sociedad:
- Clientes: son considerados un eslabón fundamental dentro del circuito, por lo que se les brinda un Manual de Eventos Sustentables en el cual se detallan las recomendaciones y obligaciones que deben tener en cuenta a la hora de organizar un encuentro.
- Público interno: durante el período reportado, los colaboradores recibieron capacitaciones en accesibilidad dictadas por el Ente de Turismo de la Ciudad, en alianza con ALPI y COPIDIS.
Mediante esta iniciativa, se les brindó un taller de sensibilización dedicado a empatizar con personas con discapacidad, y adquirir así, herramientas para abordarlas.
- Cadena de valor: en la actualidad, el CEC Buenos Aires cuenta con 13 proveedores exclusivos pertenecientes a 6 rubros, los cuales son elegidos de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Sobre este punto, se trabaja con ellos con el propósito de promover buenas prácticas de sustentabilidad, y evaluar en cada caso las distintas oportunidades de mejora.
En el período reportado, se registró una inversión de $3.338.925 destinada a la adecuación de varios aspectos del edificio del Centro de Convenciones para mitigar el impacto ambiental, producido por la actividad y contribuir con el entorno.
Además, el documento se encuentra alineado también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. De esta manera, contribuye a la articulación sustentable de las expectativas de dichos grupos con los objetivos de crecimiento del centro.
El CEC Buenos Aires, operado por la UTE La Rural S.A – OFC S.R.L – OGDEN Argentina S.A – Entretenimiento Universal S.A, es un espacio atravesado por la sustentabilidad desde su concepción: tanto el proyecto de obra y su construcción edilicia, como así también el plan de negocios, están desarrollados bajo esta condición.
El mismo pliego de licitación contó con un apartado que detalla las pautas de sustentabilidad, que funcionan como hoja de ruta para la construcción de su plan de negocios, con una visión sustentable.
El CEC Buenos Aires fue proyectado como una construcción soterrada, con el propósito de mitigar el impacto visual de la construcción.
De esta forma, la obra arquitectónica logró integrarse con el paisaje urbano, mientras que su diseño colabora con la climatización natural y la iluminación del lugar; además de contar con un nuevo espacio verde de flora nativa que mejoró significativamente la zona. Dicha mejora fue gracias a la preservación de árboles históricos, la inclusión de escalinatas y senderos educativos, y espacios de esparcimiento.
El CEC Buenos Aires estableció una política clara de gestión con respecto a sus grupos de interés, con el objetivo de integrar la responsabilidad social al negocio, y contribuir así, al desarrollo sostenible de la sociedad:
- Clientes: son considerados un eslabón fundamental dentro del circuito, por lo que se les brinda un Manual de Eventos Sustentables en el cual se detallan las recomendaciones y obligaciones que deben tener en cuenta a la hora de organizar un encuentro.
- Público interno: durante el período reportado, los colaboradores recibieron capacitaciones en accesibilidad dictadas por el Ente de Turismo de la Ciudad, en alianza con ALPI y COPIDIS.
Mediante esta iniciativa, se les brindó un taller de sensibilización dedicado a empatizar con personas con discapacidad, y adquirir así, herramientas para abordarlas.
- Cadena de valor: en la actualidad, el CEC Buenos Aires cuenta con 13 proveedores exclusivos pertenecientes a 6 rubros, los cuales son elegidos de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Sobre este punto, se trabaja con ellos con el propósito de promover buenas prácticas de sustentabilidad, y evaluar en cada caso las distintas oportunidades de mejora.
En el período reportado, se registró una inversión de $3.338.925 destinada a la adecuación de varios aspectos del edificio del Centro de Convenciones para mitigar el impacto ambiental, producido por la actividad y contribuir con el entorno.
lunes, 16 de diciembre de 2019
Un mundo de gente: 30.500 chicos que asisten a comedores recibirán regalos de Navidad
Gracias a la acción solidaria Un mundo de gente, 30.500 chicos en situación de vulnerabilidad recibirán un regalo de Navidad.
Del 14 al 15 de diciembre, setecientos voluntarios de Fundación Sí recibieron a miles de familias en los árboles de Navidad de los shoppings IRSA del país, en el marco de esta iniciativa.
Las familias solo donaron su tiempo, para elegir juguetes y libros, y superaron las expectativas de los organizadores.
Del 14 al 15 de diciembre, setecientos voluntarios de Fundación Sí recibieron a miles de familias en los árboles de Navidad de los shoppings IRSA del país, en el marco de esta iniciativa.
Las familias solo donaron su tiempo, para elegir juguetes y libros, y superaron las expectativas de los organizadores.
viernes, 13 de diciembre de 2019
Viviana Barilá: "MetroGas posee una red que supera 17 mil kilómetros, con 2,3M de clientes residenciales"
"MetroGas es la empresa distribuidora de gas natural del área metropolitana, que abarca la ciudad de Buenos Aires y 11 partidos del conurbano sur, es decir, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente y Ezeiza", repasó Viviana Barilá -foto-, jefa de Sustentabilidad de MetroGas, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Con 2,3 millones de clientes residenciales, somos la primera empresa del país no tanto por territorio (de 2.150 kilómetros cuadrados), sino por la mayor densidad de población", explicó.
Al referirse al reciente Reporte de Sustentabilidad, la vocera de MetroGas se refirió al lugar que ocupa el cliente para la compañía: "este reporte refleja el período 2017-2018 y muestra la evolución de la empresa sobre cuál es nuestro propósito. El propósito es el bienestar de las personas, con la convicción clara del cliente en el centro. Las acciones que exponemos están relacionadas con eso, desde lo económico, la dimensión ambiental y la social".
Y subrayó: "Uno de los valores de nuestra compañía tiene que ver con la integridad y la transparencia. A partir de 2015, como piloto, y más fuerte desde 2016, implementamos un programa de transparencia que incluye que los clientes puedan acceder vía telefónica, y realizar denuncias anónimas -el servicio que canaliza las denuncias está tercerizado-" sobre conexiones clandestinas o pedidos de sobornos a cambio de reconexiones del servicio de red de gas.
En otro tramo de la charla, Viviana Barilá, jefa de Sustentabilidad de MetroGas, señaló a El Informatorio en Radio Trend Topic que "este es nuestro segundo reporte. Empezamos en el período 2015-2016".
"MetroGas no hacía reportes de RSE, si bien como empresa que cotiza en Bolsa presentaba sus memorias y balances. Fue una decisión estratégica de cómo posicionar el tema sustentabilidad que decidimos realizar estos informes, que transparentan los procesos de la compañía", sostuvo.
Entre los compromisos que asume MetroGas, y que se ven expuestos en este Reporte de 2017-2018, avisó: "nuestra estrategia de sustentabilidad está delineada de 2018 a 2022. Se trata de pensar en el mediano plazo, y no solo en lo coyuntural. Somos una empresa altamente regulada: el ENARGAS es el ente que regula nuestro funcionamiento. Pero existen compromisos que van más allá, y que tienen que ver con el posicionamiento que asume la empresa, por ejemplo, continuar el proceso de mejora continua, fortalecer los canales de comunicación y atención con los clientes, profundizar la idea del bienestar de las personas, la transparencia, y consolidar una posición de liderazgo, que tenga presente nuestros valores: integridad, transparencia, responsabilidad, seguridad, sustentabilidad, el desarrollo humano y la equidad de género".
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Viviana Barilá aseguro que "el Centro de Entrenamiento Técnico es un espacio de capacitación interna como externa, que se fundó en 1996. Allí, se entrena el personal para el mantenimiento de la red, que supera los 17 mil kilómetros. También se brinda entrenamiento a policías y bomberos en combate contra el fuego".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Viviana Barilá, jefa de Sustentabilidad de MetroGas, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Con 2,3 millones de clientes residenciales, somos la primera empresa del país no tanto por territorio (de 2.150 kilómetros cuadrados), sino por la mayor densidad de población", explicó.
Al referirse al reciente Reporte de Sustentabilidad, la vocera de MetroGas se refirió al lugar que ocupa el cliente para la compañía: "este reporte refleja el período 2017-2018 y muestra la evolución de la empresa sobre cuál es nuestro propósito. El propósito es el bienestar de las personas, con la convicción clara del cliente en el centro. Las acciones que exponemos están relacionadas con eso, desde lo económico, la dimensión ambiental y la social".
Y subrayó: "Uno de los valores de nuestra compañía tiene que ver con la integridad y la transparencia. A partir de 2015, como piloto, y más fuerte desde 2016, implementamos un programa de transparencia que incluye que los clientes puedan acceder vía telefónica, y realizar denuncias anónimas -el servicio que canaliza las denuncias está tercerizado-" sobre conexiones clandestinas o pedidos de sobornos a cambio de reconexiones del servicio de red de gas.
En otro tramo de la charla, Viviana Barilá, jefa de Sustentabilidad de MetroGas, señaló a El Informatorio en Radio Trend Topic que "este es nuestro segundo reporte. Empezamos en el período 2015-2016".
"MetroGas no hacía reportes de RSE, si bien como empresa que cotiza en Bolsa presentaba sus memorias y balances. Fue una decisión estratégica de cómo posicionar el tema sustentabilidad que decidimos realizar estos informes, que transparentan los procesos de la compañía", sostuvo.
Entre los compromisos que asume MetroGas, y que se ven expuestos en este Reporte de 2017-2018, avisó: "nuestra estrategia de sustentabilidad está delineada de 2018 a 2022. Se trata de pensar en el mediano plazo, y no solo en lo coyuntural. Somos una empresa altamente regulada: el ENARGAS es el ente que regula nuestro funcionamiento. Pero existen compromisos que van más allá, y que tienen que ver con el posicionamiento que asume la empresa, por ejemplo, continuar el proceso de mejora continua, fortalecer los canales de comunicación y atención con los clientes, profundizar la idea del bienestar de las personas, la transparencia, y consolidar una posición de liderazgo, que tenga presente nuestros valores: integridad, transparencia, responsabilidad, seguridad, sustentabilidad, el desarrollo humano y la equidad de género".
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Viviana Barilá aseguro que "el Centro de Entrenamiento Técnico es un espacio de capacitación interna como externa, que se fundó en 1996. Allí, se entrena el personal para el mantenimiento de la red, que supera los 17 mil kilómetros. También se brinda entrenamiento a policías y bomberos en combate contra el fuego".
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Viviana Barilá, jefa de Sustentabilidad de MetroGas, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
El Instituto Securitas festeja 10 años en la Argentina
Securitas Argentina celebra 10 años de la creación del Instituto Securitas, que comenzó a funcionar el 17 de noviembre de 2009, con el fin de desarrollar en sus colaboradores las mejores competencias y profesionalización de la industria.
Allí, los guardias desarrollan habilidades y competencias que mejoran su empleabilidad y posibilidades de crecimiento en la compañía.
"Una de las cosas que más me sorprendió cuando ingresé a la empresa fue el instituto, dado que Securitas no solo capacita para el trabajo sino que lo hace para la vida. Todo lo que hacemos se centra en la gente. Por eso, el valor de nuestra compañía es su gente. El hito más grande de Securitas fue la creación del instituto", comentó Alberto Pizzi, presidente de Securitas Argentina, durante el encuentro con colaboradores con motivo del décimo aniversario.
La propuesta educativa del Instituto Securitas cuenta con tres escuelas de Desarrollo Personal, Soluciones de Seguridad y Negocios.
De esta manera, su objetivo principal consiste en desarrollar conocimientos profesionales especializados en seguridad privada. Asimismo, ofrece un programa de Becas Estímulo, mediante las cuales los empleados pueden aplicar para realizar estudios terciarios y universitarios.
En paralelo, el instituto ha desarrollado una plataforma e-learning, que brinda acceso equitativo a todos los guardias a la oferta de capacitación. Esto minimiza la dispersión geográfica de sus colaboradores presentes en todo el país.
De izquierda a derecha, en la foto, posan Silvina Botello (Directora de RR.HH. de la compañía), Horacio Bosich (Director del Instituto Securitas), y Alberto Pizzi (presidente de Securitas Argentina).
Allí, los guardias desarrollan habilidades y competencias que mejoran su empleabilidad y posibilidades de crecimiento en la compañía.
"Una de las cosas que más me sorprendió cuando ingresé a la empresa fue el instituto, dado que Securitas no solo capacita para el trabajo sino que lo hace para la vida. Todo lo que hacemos se centra en la gente. Por eso, el valor de nuestra compañía es su gente. El hito más grande de Securitas fue la creación del instituto", comentó Alberto Pizzi, presidente de Securitas Argentina, durante el encuentro con colaboradores con motivo del décimo aniversario.
La propuesta educativa del Instituto Securitas cuenta con tres escuelas de Desarrollo Personal, Soluciones de Seguridad y Negocios.
De esta manera, su objetivo principal consiste en desarrollar conocimientos profesionales especializados en seguridad privada. Asimismo, ofrece un programa de Becas Estímulo, mediante las cuales los empleados pueden aplicar para realizar estudios terciarios y universitarios.
En paralelo, el instituto ha desarrollado una plataforma e-learning, que brinda acceso equitativo a todos los guardias a la oferta de capacitación. Esto minimiza la dispersión geográfica de sus colaboradores presentes en todo el país.
De izquierda a derecha, en la foto, posan Silvina Botello (Directora de RR.HH. de la compañía), Horacio Bosich (Director del Instituto Securitas), y Alberto Pizzi (presidente de Securitas Argentina).
Casino Trilenium sortea $100.000 en premios
Trilenium Casino de la localidad bonaerense de Tigre es la mejor opción para despedir el año, con importantes shows y promociones.
En ese marco, habrá un sorteo de $100.000 en premios.
Como es costumbre, Trilenium contará con interesantes espectáculos en vivo, los viernes a las 22 y sábados a las 23.
Después de los shows de los sábados 14 y 21 habrá noche de disco, con bailarinas y temática navideña.
Trilenium Casino sorteará $100.000 en premios este mes, repartidos en 20 premios de $5.000.
El sorteo será el jueves 19 de diciembre, a las 21. Además, se presentará el coro Buenos Aires Gospel Soul.
Los clientes podrán retirar un cupón por día, con excepción de los socios Hit Club, que podrán acceder a dos cupones diarios.
En ese marco, habrá un sorteo de $100.000 en premios.
Como es costumbre, Trilenium contará con interesantes espectáculos en vivo, los viernes a las 22 y sábados a las 23.
Después de los shows de los sábados 14 y 21 habrá noche de disco, con bailarinas y temática navideña.
Trilenium Casino sorteará $100.000 en premios este mes, repartidos en 20 premios de $5.000.
El sorteo será el jueves 19 de diciembre, a las 21. Además, se presentará el coro Buenos Aires Gospel Soul.
Los clientes podrán retirar un cupón por día, con excepción de los socios Hit Club, que podrán acceder a dos cupones diarios.
Rock argentino: Los Abuelos de la Nada reviven de la mano del hijo y el sobrino de Miguel Abuelo
Con el hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta como frontman, en voz y percusión, vuelven Los Abuelos de la Nada.
"No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene", declaró el músico Marcelo Chocolate Fogo, sobrino del factotum de la mítica banda de rock argentino, bajista y productor del álbum Cosas mías (1986), y director musical de este regreso.
Los Abuelos de la Nada versión 2020 debutará en vivo el 7 de marzo en Lima, Perú. Mientras que el sábado 2 de mayo se reencontrará con el público porteño, en el Teatro Ópera Orbis.
Los nuevos Abuelos prometen girar por la Argentina, Chile, Uruguay y México.
Además de Gato Azul Peralta y Chocolate Fogo, animan esta vuelta los reconocidos Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo), y Hubert Reyes (percusiones).
En lo inmediato, el grupo lanzará sus primeros dos sencillos Mi estrella y yo, y Buscándonos al fin, canciones inéditas de Los Abuelos de la Nada, que estarán disponibles en las plataformas digitales.
Durante el año que viene, saldrá el LP de Los Abuelos de la Nada, bautizado Luces y Bengalas. Incluirá material inédito, con varias canciones de la pluma del propio Miguel Abuelo.
Foto: Walter Carrera.
"No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene", declaró el músico Marcelo Chocolate Fogo, sobrino del factotum de la mítica banda de rock argentino, bajista y productor del álbum Cosas mías (1986), y director musical de este regreso.
Los Abuelos de la Nada versión 2020 debutará en vivo el 7 de marzo en Lima, Perú. Mientras que el sábado 2 de mayo se reencontrará con el público porteño, en el Teatro Ópera Orbis.
Los nuevos Abuelos prometen girar por la Argentina, Chile, Uruguay y México.
Además de Gato Azul Peralta y Chocolate Fogo, animan esta vuelta los reconocidos Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo), y Hubert Reyes (percusiones).
En lo inmediato, el grupo lanzará sus primeros dos sencillos Mi estrella y yo, y Buscándonos al fin, canciones inéditas de Los Abuelos de la Nada, que estarán disponibles en las plataformas digitales.
Durante el año que viene, saldrá el LP de Los Abuelos de la Nada, bautizado Luces y Bengalas. Incluirá material inédito, con varias canciones de la pluma del propio Miguel Abuelo.
Foto: Walter Carrera.
Díptico tanguero contemporáneo: Patricia Cangemi y Horacio Gómez actúan en el Centro Cultural Borges
La cantante Patricia Cangemi y el pianista Horacio Gómez presentan Díptico tanguero popular contemporáneo el martes 17 de diciembre, a las 20, en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA.
La propuesta de este dúo se basa en hacer una relectura de las obras de poetas como Expósito, Cadícamo y Catulo Castillo, con los sonidos de Di Sarli, Troilo y José Cobián.
Las entradas para presenciar el espectáculo de Patricia Cangemi y Horacio Gómez en el Centro Cultural Borges se pueden adquirir vía Plateanet.
La propuesta de este dúo se basa en hacer una relectura de las obras de poetas como Expósito, Cadícamo y Catulo Castillo, con los sonidos de Di Sarli, Troilo y José Cobián.
Las entradas para presenciar el espectáculo de Patricia Cangemi y Horacio Gómez en el Centro Cultural Borges se pueden adquirir vía Plateanet.
jueves, 12 de diciembre de 2019
Carla Cantisani (Adecco): "Más de 20 millones de jóvenes no trabajan ni estudian en Latinoamérica"
"El dato es alarmante desde los últimos 5 años. Percibimos esa carencia en Latinoamérica, donde hay más de 20 millones de chicos de 15 a 24 años que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, y no se insertan en el mercado laboral ni tampoco están orientados respecto de qué quieren estudiar", advirtió Carla Cantisani (foto), Directora de Servicios de Grupo Adecco Argentina, durante una entrevista con El Informatorio -miércoles de 5 a 6pm- en Radio Trend Topic.
"La Argentina aporta 1 millón de personas en ese rango de edad, que muestran el mismo nivel de incertidumbre y desconcierto. Habiendo o no terminado sus estudios secundarios, no encuentran su rumbo. El mercado tampoco les brinda posibilidades de encontrar empleo", se refirió a la situación local.
"Un dato no menor, dentro de esa cifra en la Argentina, es que las mujeres se ven más afectadas. Todavía aparecen sesgadas por ese rol relacionado con la maternidad y el cuidado de los niños, lo cual limita aún más la inserción laboral", subrayó.
"La tasa de desempleo juvenil, que se triplica respecto de la edad adulta, está vinculada con una cuestión de formación, ya que muchos de ellos ni siquiera terminaron sus estudios. Eso los condiciona en el mercado y a sentirse inferiores que los demás. Más allá de los atributos o capacidades de los jóvenes, el contexto está retraído en materia de empleabilidad", resumió Carla Cantisani, Directora de Servicios de Grupo Adecco Argentina.
En el mismo diálogo con El Informatorio en Radio Trend Topic, reconoció que las empresas más permeables a brindar un primer empleo "son las multinacionales, porque poseen iniciativas ya instaladas en países más evolucionados. De manera tal que replican en Latinoamérica acciones destinadas a la inserción laboral".
"No sé si a las Pymes se las instruyen desde el Estado, para que puedan ofrecer esa misma posibilidad", agregó.
En cuanto a los perfiles de jóvenes con mayores posibilidad de obtener empleo, diferenció: "Hay quienes cuentan con una ventaja actitudinal y las aptitudes que una persona demuestra en una entrevista o en una prueba de trabajo, como la posibilidad de trabajar en equipo. Respecto de lo profesional, los más aceptados son los que están vinculados con la innovación, tecnología o venta online. Lo industrial siempre fue un fuerte en el país, pero también resultaron los más golpeados. Quienes no poseen estudios pudieron haber caído en el empleo informal", comentó.
A la hora de dar sugerencias a quienes aspiran a encontrar un primer empleo, recordó una frase "que siempre repetimos: 'buscar trabajo es un trabajo y da trabajo'. Aconsejamos que se asesoren con agencias de empleo, como Adecco y otras tantas, que educamos y acompañamos, sobre todo, a los jóvenes. Lo hacemos para que sepan armar su CV o desenvolverse en una entrevista. También ofrecemos cursos cortos", señaló Carla Cantisani, Directora de Servicios de Grupo Adecco Argentina, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la conversación de Carla Cantisani (foto), Directora de Servicios de Grupo Adecco Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"La Argentina aporta 1 millón de personas en ese rango de edad, que muestran el mismo nivel de incertidumbre y desconcierto. Habiendo o no terminado sus estudios secundarios, no encuentran su rumbo. El mercado tampoco les brinda posibilidades de encontrar empleo", se refirió a la situación local.
"Un dato no menor, dentro de esa cifra en la Argentina, es que las mujeres se ven más afectadas. Todavía aparecen sesgadas por ese rol relacionado con la maternidad y el cuidado de los niños, lo cual limita aún más la inserción laboral", subrayó.
"La tasa de desempleo juvenil, que se triplica respecto de la edad adulta, está vinculada con una cuestión de formación, ya que muchos de ellos ni siquiera terminaron sus estudios. Eso los condiciona en el mercado y a sentirse inferiores que los demás. Más allá de los atributos o capacidades de los jóvenes, el contexto está retraído en materia de empleabilidad", resumió Carla Cantisani, Directora de Servicios de Grupo Adecco Argentina.
En el mismo diálogo con El Informatorio en Radio Trend Topic, reconoció que las empresas más permeables a brindar un primer empleo "son las multinacionales, porque poseen iniciativas ya instaladas en países más evolucionados. De manera tal que replican en Latinoamérica acciones destinadas a la inserción laboral".
"No sé si a las Pymes se las instruyen desde el Estado, para que puedan ofrecer esa misma posibilidad", agregó.
En cuanto a los perfiles de jóvenes con mayores posibilidad de obtener empleo, diferenció: "Hay quienes cuentan con una ventaja actitudinal y las aptitudes que una persona demuestra en una entrevista o en una prueba de trabajo, como la posibilidad de trabajar en equipo. Respecto de lo profesional, los más aceptados son los que están vinculados con la innovación, tecnología o venta online. Lo industrial siempre fue un fuerte en el país, pero también resultaron los más golpeados. Quienes no poseen estudios pudieron haber caído en el empleo informal", comentó.
A la hora de dar sugerencias a quienes aspiran a encontrar un primer empleo, recordó una frase "que siempre repetimos: 'buscar trabajo es un trabajo y da trabajo'. Aconsejamos que se asesoren con agencias de empleo, como Adecco y otras tantas, que educamos y acompañamos, sobre todo, a los jóvenes. Lo hacemos para que sepan armar su CV o desenvolverse en una entrevista. También ofrecemos cursos cortos", señaló Carla Cantisani, Directora de Servicios de Grupo Adecco Argentina, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la conversación de Carla Cantisani (foto), Directora de Servicios de Grupo Adecco Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.