Sumatoria lanzó Sigma, el primer fondo de impacto social, ambiental y cultural de la Argentina, destinado a grandes inversores que buscan contribuir de manera positiva en la sociedad y en el planeta.
El fondo Sigma cuenta con 10 áreas de inversión que Sumatoria considera objetivo de las finanzas sustentables, y afirma que es fundamental poner en circulación La Nueva Economía para un desarrollo sostenible.
Las áreas de inversión objetivo de Sigma son las siguientes: Economía social, infraestructura socio-urbana, negocios inclusivos, economía circular, energías renovables, agricultura sostenible, productos orgánicos, educación, industrias creativas y patrimonio cultural.
Este vehículo financiero fue desarrollado de forma colaborativa entre San Cristóbal Caja Mutual y el equipo de Sumatoria Asociación Civil.
Durante el 2019, se realizaron varias sesiones en las cuales se definieron los lineamientos del fondo Sigma, y donde San Cristóbal Caja Mutual se constituyó como el primer inversor.
El financiamiento está destinado a proyectos, organizaciones, empresas, emprendedores y cooperativas que tengan un impacto positivo social, cultural y/o ambiental, y sean sustentables desde el punto de vista económico.
El capital recibido será principalmente destinado a la incorporación de activos fijos, capital de trabajo y reestructuraciones financieras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario