"El programa Platos eternos aspira a custodiar esas comidas que forman parte de la cultura gastronómica argentina", señaló Laura De Bona, gerente de Comunicación de Cerveza Quilmes, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Durante la pandemia, cada vez que un restaurante o bar cierra, se pierde parte de nuestra identidad", se lamentó vía Zoom.
Y se preguntó de manera retórica: "¿Qué sucedería si desapareciera la cerveza Quilmes, el alfajor Havanna o el tradicional parador de Atalaya, camino a Mar del Plata, con sus legendarias medialunas?".
"Así, surgió Platos eternos, una acción destinada, en primer lugar, a mantener viva la memoria de esas comidas que ya no están -como la entraña de El Obrero, los vermicelli de Pippo o el flan de Proper-; y, en segundo término, dar una mano y apoyar al sector de la gastronomía argentina para que no llegue a esta situación", aseguró en otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
La gerente de Comunicación de Cerveza Quilmes, Laura De Bona, explicó que "esta iniciativa se desarrolla durante junio, en alianza nacional con la aplicación Pedidos Ya. Cada usuario puede buscar y pedir un plato eterno por delivery. Como beneficio por contribuir a la gastronomía argentina, va a recibir desde $200 de descuento y una Quilmes fría sin cargo en su domicilio".
Participan de la acción de Platos eternos más de 2.000 restaurantes y su abanderado es Lele Cristóbal, dueño del porteño Café San Juan. "Se encarga, además, de recomendar las comidas que integran este programa", apuntó.
"Habrá novedades a partir de agosto con la inclusión, por ejemplo, de merchandising exclusivo", anticipó la entrevistada.
"Desde hace 130 años, Quilmes cuenta con el apoyo de la gente y del mundo gastronómico. Siempre hubo algo para picar, comer y compartir al lado de esa cerveza. Por algo, somos la cerveza de los encuentros. Y muchas de esas Quilmes se destaparon en restaurantes y bares. Por eso, los gastronómicos son nuestros socios", insistió.
En el tramo final de esta charla #SinBarbijo con El Informatorio, Laura De Bona recordó que, durante 2020, también desplegaron acciones destinadas al mismo sector.
A nivel comunicacional, y más allá de la gastronomía, evocó la campaña protagonizada por Guillermo Francella. También recaudaron fondos para la Cruz Roja Argentina, desde el fútbol.
"Nos pone muy orgullosos la transformación que hicimos durante la pandemia, y así ser útiles a la sociedad", subrayó la portavoz de la tradicional marca de cerveza.
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