"Budweiser es una marca de cerveza premium, joven (para mayores de 18 años) y sustentable", resumió el director de la etiqueta en la Argentina, Juan Giovaneli, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
En el país, Budweiser forma parte del portfolio de Cervecería y Malteria Quilmes, compañía que festeja 130 años.
"Somos la primera empresa de consumo masivo, cuyos productos se fabrican 100 % con energía renovable. Este año logramos que así fuera. Budweiser, en particular, está comprometida con el medio ambiente, a nivel nacional e internacional. Y, en especial, con la energía renovable, porque toda su producción se alimenta de esa fuente no contaminante", subrayó Juan Giovaneli.
En ese sentido, la etiqueta, que patrocina el festival de rock Lollapalooza, destinó las latas que debían venderse en la edición de este año (suspendida por la pandemia) al reciclado. Y a un final sorprendente y musical.
"Del remanente del aluminio, surgió la materia prima para editar 300 únicos vinilos de colección, que se venden solo en Craft Society. Son discos sustentable e incluyen una playlist con The Kooks, Louta, Eruca Sativa, Lisandro Aristimuño y Emmanuel Horvilleur, entre otros artistas", reveló en la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Budweiser es la lager más relacionada con el rock internacional. Y es el auspiciante principal del LollaAr, el mayor evento de música del país que recién volverá a organizarse en noviembre de 2021", comentó.
Por otra parte, la marca preparó una cápsula de anteojos con Vulk, que también se puede adquirir en Craft Society.
En materia de marketing, el hito global de Budweiser en 2020 es la alianza con Lionel Messi, cuya fecha de vencimiento se fijó para después del Mundial de Qatar. La marca tiene una certeza que no pudo lograr ni el mismísimo Barcelona FC: cuánto tiempo durará el contrato con el astro del balompié.
"Messi es el mejor futbolista de su generación. Por lo menos. Y, para nosotros, representa valores relacionados con Budweiser. Como afirmamos en la edición limitada de botellas y latas en su honor, la vida se basa en decisiones, sacrificios, determinación y trabajo duro. Y Leo hizo eso durante toda su carrera", explicó Juan Giovaneli, director de la marca en la Argentina, en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.
Y concluyó: "Eso es lo que representa un King (rey), como el lema de nuestra cerveza (The King of Beers)", del cual surgió #BeAKing para la campaña mundial que protagoniza el crack argentino.
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