viernes, 20 de noviembre de 2020

Grupo San Cristóbal: "La transformación digital nos permitió enfrentar mejor los desafíos de la pandemia"

 

"Este proceso comenzó hace más de 2 años. Así que resultó fácil comenzar a operar de manera remota con 85 % de los colaboradores, en forma preventiva y antes de que el gobierno declarara el aislamiento social obligatorio (ASPO). En marzo, alcanzó a la totalidad del personal", agregó el ejecutivo del holding de seguros y servicios financieros. 

"Asimismo, aceleramos algunos aspectos para que los productores pudieran acceder a 100 % de su autogestión de modo digital", aseguró. 

Por supuesto, los asegurados también pudieron hacer trámites a distancia, desde plataformas tecnológicas. 

Exequiel Arangio subrayó que Grupo San Cristóbal puso a disposición de los 1.960 colaboradores de la Argentina y Uruguay, los más de 6.000 asesores y productores y clientes un servicio de telemedicina, ya que la salud siempre fue la prioridad. 

"Nuestra cobertura impacta en más de un millón de personas, que disponen de algunas de las pólizas", prosiguió. 

En la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, señaló que "ante la alta demanda de atención médica, este servicio permitió atender esa necesidad y evitar, en simultáneo, que hubiera una elevada concurrencia a clínicas, sanatorios y hospitales".

"Como actor social, el grupo comenzó con iniciativas en Rosario, su lugar de origen, donde brindamos, por ejemplo, cobertura sin cargo a los voluntarios que trabajan en el centro de aislamiento municipal. Nos sumamos también al Banco de Alimentos que proporcionó asistencia en la ciudad y sus alrededores", apuntó. 


"Participamos de Una sola hinchada y #SeamosUno. Junto a Fundación Trauma, apoyamos al personal de salud que atiende las salas de terapia intensiva", dijo el vocero de Grupo San Cristóbal. 

"Por otro lado, aportamos al proyecto Un respiro, que consiste en el desarrollo de la Universidad del Gran Rosario de un ventilador de transición (no es un respirador artificial), que ya recibió el aval de la AMNAT. Los planos están a disposición de quien lo quiera producir", anunció Exequiel Arango durante esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.

Los 80 años no afectaron la adaptación de la empresa ante el escenario desafiante de la pandemia. Por el contrario. 

"La visión de quienes lideran esta organización permitió que estuviéramos preparados para un mundo que exige agilidad y flexibilidad, y así poder adaptarnos a escenarios cambiantes", concluyó el jefe de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal. 

Hacia el final, dedicó un capítulo especial al proceso de inclusión y diversidad.

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