Mastellone Hnos. conmemora el Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, a instancias de la FAO (Food and Agriculture Organization).
El objetivo apunta a promocionar los beneficios de la leche fresca.
Asimismo, la empresa lanza por 8° año consecutivo su campaña Compartí un Vaso de Leche, a través de la cual se donarán 10.000 litros de leche en total a dos instituciones sin fines de lucro.
Para participar de la campaña, los seguidores de La Serenísima podrán proponer a través de las redes sociales la institución (escuela, hospital, ONG, comedor, merendero o cualquier institución sin fines de lucro) con la que quisieran que la compañía colabore.
La mecánica para participar es muy simple:
1. Ingresar a www.laserenisima.com.ar/compartiunvasodeleche
2. Votar una institución ya existente o proponer una nueva.
3. Escribir un mensaje esperanzador para que lean los chicos de las instituciones ganadoras.
4. Los usuarios tendrán la opción de compartir su mensaje de esperanza en las redes sociales. y así dar a conocer la acción solidaria.
"Para nosotros, es una fecha muy especial porque la leche fresca es nuestra esencia y es un alimento clave en todas las etapas de la vida. Ante un contexto tan complejo, desarrollar una campaña solidaria resulta muy importante. Cada día, hay más personas que ayudan a instituciones; por eso, creemos que es una buena idea que cada una proponga a quienes saben que necesitan ayuda y sumarnos a su causa", señaló Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Servicios de Marketing de Mastellone Hnos.
La Serenísima entiende la gran responsabilidad que implica ser una empresa láctea. Por eso, despliega acciones solidarias, reflejo de su compromiso incondicional con la comunidad desde hace 90 años.
viernes, 31 de mayo de 2019
Con una charla - debate, lanzan el libro Gestión y Derecho Ambiental en Económicas de la UBA
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 5 de junio, a las 19, se presentará el libro Gestión y Derecho Ambiental, Residuos sólidos urbanos de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Esta actividad es libre y gratuita. Y se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, avenida Córdoba 2122 (CABA).
La presentación estará a cargo del decano de la FCE de la UBA, Ricardo Pahlen Acuña; y el director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la mencionada facultad, Marcelo Corti.
Los anfitriones invitan a una charla - debate sobre La necesidad de una política ambiental, más allá de las filiaciones partidarias, junto al diputado nacional Juan Carlos "Cali" Villalonga, la legisladora Inés Gorbea, y el biólogo y ecologista Sergio Federovisky.
Esta actividad es libre y gratuita. Y se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, avenida Córdoba 2122 (CABA).
La presentación estará a cargo del decano de la FCE de la UBA, Ricardo Pahlen Acuña; y el director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la mencionada facultad, Marcelo Corti.
Los anfitriones invitan a una charla - debate sobre La necesidad de una política ambiental, más allá de las filiaciones partidarias, junto al diputado nacional Juan Carlos "Cali" Villalonga, la legisladora Inés Gorbea, y el biólogo y ecologista Sergio Federovisky.
Portezuelo presenta su álbum Viento que va en Circe
Portezuelo, el trío de música de raíz folclórica que integran Ana Artura (voz y percusión), Fabián Docabo (guitarra y voz) y Pablo Ubierna (bajo acústico, cello y voz) presenta su disco Viento que va, el sábado 8 de junio, a las 21, en la sala porteña Circe, avenida Córdoba 4335.
En esta ocasión, contarán con Fabio Castro, Sandra Cirilli y Sebastián Medina, como artistas invitados.
Las entradas para asistir al lanzamiento del álbum Viento que va, de Portezuelo, se pueden adquirir en la boletería online de Circe.
Fundado en 2015, Portezuelo dibuja sus texturas sonoras con influencias de la música hispana, el jazz y el rock, para construir un original folclore canción.
Viento que va fue grabado, mezclado y masterizado durante 2018, en Estudio Casa Frida. La técnica estuvo a cargo de Hernán Caratozzolo.
En esta ocasión, contarán con Fabio Castro, Sandra Cirilli y Sebastián Medina, como artistas invitados.
Las entradas para asistir al lanzamiento del álbum Viento que va, de Portezuelo, se pueden adquirir en la boletería online de Circe.
Fundado en 2015, Portezuelo dibuja sus texturas sonoras con influencias de la música hispana, el jazz y el rock, para construir un original folclore canción.
Viento que va fue grabado, mezclado y masterizado durante 2018, en Estudio Casa Frida. La técnica estuvo a cargo de Hernán Caratozzolo.
jueves, 30 de mayo de 2019
Valeria Caprioli (Santander Río): "Emprendedores y Pymes que exportan se vuelven más profesionales"
"En el marco del Año de la Exportación -que anunció el presidente Mauricio Macri-, el ministerio de Producción lanzó el programa Argentina Exporta. Esta iniciativa empodera a las empresas para que se preparen a salir al mundo. Una de las trabas que enfrentan las compañías que quieren exportar consiste en encontrar financiamiento barato (las tasas, en este contexto inflacionario, son muy altas). Entonces, Argentina Exporta promueve tasas accesibles, con el objetivo de que el exportador pueda financiar sus mercaderías o servicios con un costo razonable. Santander Río se sumó a esta propuesta, con una tasa súper competitiva, que está en el orden de 5 %. Para una empresa que exporta y puede generar divisas, resulta muy competitiva a la hora de vender sus productos al exterior", resumió Valeria Caprioli (foto), responsable de producto ComEx de Santander Río, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"La línea Argentina Exporta, de acuerdo con lo que definió el ministerio de Producción, está dirigida a MiPymes. Es decir que la empresa debe tener cierto nivel de facturación, cantidad de empleados y ventas, para acceder a este financiamiento. Es una definición que establece el gobierno nacional, y que nosotros debemos cumplir", explicó la vocera.
Consultada sobre los rubros de las empresas que se acercan a Santander Río para buscar apoyo crediticio, y así poder exportar, Valeria Caprioli señaló: "31 % corresponde a industria primaria, como alimentos; 32 % de industria manufacturera, y el resto servicios. De manera tal que está bastante equilibrado, tanto en empresas corporativas, como Pymes o individuos que ofrecen servicios profesionales al exterior. Hay un aumento de profesionales que quieren exportar sus servicios, incluso desde sus casas, gracias a la tecnología. Tenemos psicólogos, desarrolladores de programas, gráficos, profesionales de la publicidad, y arquitectos (que pueden enviar sus planos, a través de la web). Notamos que muchas más personas pueden ofrecer sus servicios al mundo, con la ayuda de internet", subrayó la responsable de producto ComEx de Santander Río.
"No necesariamente debe ser una empresa", apuntó.
Cuántas compañíass se acercaron en este último tiempo al área de comercio exterior del banco privado N°1 del país, consultó El Informatorio en Radio Trend Topic. "Venimos creciendo de manera muy satisfactoria, en este entorno difícil", respondió la especialista.
"Desde fin de 2018 a este trimestre, se sumaron 250 Pymes. Parece un número chico. Pero en un contexto en el cual algunas Pymes cierran, o les cuesta mantenerse en el mercado, estamos muy contentos. Es muy satisfactorio el resultado", prosiguió.
"El propósito de Argentina Exporta es que las empresas y el país se vuelva más solvente. Toda empresa que exporta debe definirlo como un objetivo de largo plazo. Y quien exporta se mantiene a través de todas las crisis, pues al ser más sólida se torna más competitiva. Porque el mundo exige otras reglas. En consecuencia, se diferencia del competidor local. Y el país también crece", comentó en otro tramo de la charla.
En cuanto al apoyo que el banco brinda a las mujeres emprendedoras para que exporten, la entrevistada sostuvo: "Es muy interesante investigar el nicho de mujeres. Hace tiempo, venimos haciéndolo. Hace unas semanas, se lanzó la Banca Women de Santander Río, con productos y servicios específicos para emprededoras. Y dentro de ellos, estamos nosotros con esta iniciativa de comercio exterior. Según nuestros estudios, la mujer empresaria es mucho más responsable y comprometida en su trabajo; es más ahorrativa y, por lo tanto, invierte; es más responsable en los pagos; ofrece precios más competitivos; y se arriesga más a exportar".
Y aseveró: "Ahora, estamos preparando una misión comercial a Brasil. Y al momento de definir los perfiles, encontramos que, de los exportadores de carteras, las mujeres se arriesgaron a ganar el mercado. En materia de alimentos, encontramos emprendedoras con productos fantásticos, y con trayectoria internacional. Y están vendiendo muy bien. Hay una emprendedora que empezó hace poco con algo muy distinto: desarrolla vajilla retro. Y está vendiendo muchísimo. Como aparecieron muchas mujeres, lanzamos una línea de financiamiento en dólares. Además, gracias al apoyo de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), la tasa queda por debajo de 4 %".
En cuanto al portal Santander Río Trade, recordó que "es una muy buena herramienta para estos usuarios, ya que permite realizar un research sin cargo, previo a exportar. Muchos cometen el error de encontrar una contraparte que compra sus productos, y se los envía. Pero no conocen las reglas del país de destino. Entonces, es posible que no hayan cumplido con reglas sanitarias o impositivas. O bien que terminen con la mercadería retenida en la aduana del país del importador".
En ese aspecto, Santander Río Trade permite saber cuáles son los países que compran productos o servicios como los que cada empresa quieren vender, según Valeria Caprioli, responsable de producto ComEx del banco privado N°1 de la Argentina.
"Asimismo, figuran allí los requisitos para que se puedan comercializar esos productos o servicios, qué impuestos hay que pagar y cómo asesorarse. Si uno contrata un consultor, debe abonar honorarios elevados, porque esos análisis son caros. Con esta herramienta gratuita que proporciona Santander Río Trade, permite determinar si ese mercado resulta o no conveniente. Por supuesto, uno también puede descubrir allí otro mercado más interesante para sus productos o servicios. Es una suerte de google de comercio exterior, muy ordenado", sostuvo.
"En las empresas, brindamos charlas y capacitaciones sobre normativas impositivas, por ejemplo. Estas acciones son gratuitas para los clientes, a escala nacional. Y, por el lado de la educación, Marcelo Santoro, responsable del International Desk de Santander Río, es profesor y participa en muchas universidades. De hecho, dio charlas de inducción para alumnos de la Universidad Siglo XXI y la UADE. Quedé muy entusiasmada porque estos jóvenes vienen con una cabeza súper abierta, con proyectos sustentables. Contagian su ganas de hacer cosas. Necesitamos chicos con esa actitud para que la Argentina pueda salir adelante. Santander hace una inversión enorme en educación. Por eso, apoyamos a las universidades de la Argentina y el mundo", dijo minutos antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Mis expectativas sobre el futuro del comercio exterior son muy altas, si bien no vamos a ver resultados de forma inmediata. Las empresas, que participaron del reciente Foro Argentina Exporta 2019, asistieron a las charlas, a las rondas de negocios, recorrieron, hicieron consultas, etcétera. Quien desee exportar dispone de todas las herramientas gratuitas. Es cuestión de animarse. Lleva tiempo para hacerlo bien y empezar a ver los resultados. Cuesta la preparación. Pero, una vez que toma ritmo, se pueden conquistar mercados. Las empresas que exportan se vuelven mucho más profesionales", diagnosticó. "Los resultados vamos a empezar a verlos en 2020 o 2021", anticipó.
Para quienes nunca exportaron, Valeria Caprioli sugirió que consulten con las Agencias de Inversiones del Estado, que existen en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia y otras ciudades argentinas. "Allí, recibirán herramientas gratuitas como comenzar. Se encontrarán con profesionales brillantes, y aman lo que hacen. Trabajamos muy cerca de ellos. Así, las empresas o los emprendedores salen a exportar preparados. En ese punto, entramos los bancos, con plataformas como Santander Río Trade".
"También se pueden acercar a las sucursales de Santander Río, a través de los oficiales de comercio exterior, para ayudarlos en esta experiencia", concluyó la vocera.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Valeria Caprioli, responsable de producto ComEx de Santander Río, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"La línea Argentina Exporta, de acuerdo con lo que definió el ministerio de Producción, está dirigida a MiPymes. Es decir que la empresa debe tener cierto nivel de facturación, cantidad de empleados y ventas, para acceder a este financiamiento. Es una definición que establece el gobierno nacional, y que nosotros debemos cumplir", explicó la vocera.
Consultada sobre los rubros de las empresas que se acercan a Santander Río para buscar apoyo crediticio, y así poder exportar, Valeria Caprioli señaló: "31 % corresponde a industria primaria, como alimentos; 32 % de industria manufacturera, y el resto servicios. De manera tal que está bastante equilibrado, tanto en empresas corporativas, como Pymes o individuos que ofrecen servicios profesionales al exterior. Hay un aumento de profesionales que quieren exportar sus servicios, incluso desde sus casas, gracias a la tecnología. Tenemos psicólogos, desarrolladores de programas, gráficos, profesionales de la publicidad, y arquitectos (que pueden enviar sus planos, a través de la web). Notamos que muchas más personas pueden ofrecer sus servicios al mundo, con la ayuda de internet", subrayó la responsable de producto ComEx de Santander Río.
"No necesariamente debe ser una empresa", apuntó.
Cuántas compañíass se acercaron en este último tiempo al área de comercio exterior del banco privado N°1 del país, consultó El Informatorio en Radio Trend Topic. "Venimos creciendo de manera muy satisfactoria, en este entorno difícil", respondió la especialista.
"Desde fin de 2018 a este trimestre, se sumaron 250 Pymes. Parece un número chico. Pero en un contexto en el cual algunas Pymes cierran, o les cuesta mantenerse en el mercado, estamos muy contentos. Es muy satisfactorio el resultado", prosiguió.
"El propósito de Argentina Exporta es que las empresas y el país se vuelva más solvente. Toda empresa que exporta debe definirlo como un objetivo de largo plazo. Y quien exporta se mantiene a través de todas las crisis, pues al ser más sólida se torna más competitiva. Porque el mundo exige otras reglas. En consecuencia, se diferencia del competidor local. Y el país también crece", comentó en otro tramo de la charla.
En cuanto al apoyo que el banco brinda a las mujeres emprendedoras para que exporten, la entrevistada sostuvo: "Es muy interesante investigar el nicho de mujeres. Hace tiempo, venimos haciéndolo. Hace unas semanas, se lanzó la Banca Women de Santander Río, con productos y servicios específicos para emprededoras. Y dentro de ellos, estamos nosotros con esta iniciativa de comercio exterior. Según nuestros estudios, la mujer empresaria es mucho más responsable y comprometida en su trabajo; es más ahorrativa y, por lo tanto, invierte; es más responsable en los pagos; ofrece precios más competitivos; y se arriesga más a exportar".
Y aseveró: "Ahora, estamos preparando una misión comercial a Brasil. Y al momento de definir los perfiles, encontramos que, de los exportadores de carteras, las mujeres se arriesgaron a ganar el mercado. En materia de alimentos, encontramos emprendedoras con productos fantásticos, y con trayectoria internacional. Y están vendiendo muy bien. Hay una emprendedora que empezó hace poco con algo muy distinto: desarrolla vajilla retro. Y está vendiendo muchísimo. Como aparecieron muchas mujeres, lanzamos una línea de financiamiento en dólares. Además, gracias al apoyo de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), la tasa queda por debajo de 4 %".
En cuanto al portal Santander Río Trade, recordó que "es una muy buena herramienta para estos usuarios, ya que permite realizar un research sin cargo, previo a exportar. Muchos cometen el error de encontrar una contraparte que compra sus productos, y se los envía. Pero no conocen las reglas del país de destino. Entonces, es posible que no hayan cumplido con reglas sanitarias o impositivas. O bien que terminen con la mercadería retenida en la aduana del país del importador".
En ese aspecto, Santander Río Trade permite saber cuáles son los países que compran productos o servicios como los que cada empresa quieren vender, según Valeria Caprioli, responsable de producto ComEx del banco privado N°1 de la Argentina.
"Asimismo, figuran allí los requisitos para que se puedan comercializar esos productos o servicios, qué impuestos hay que pagar y cómo asesorarse. Si uno contrata un consultor, debe abonar honorarios elevados, porque esos análisis son caros. Con esta herramienta gratuita que proporciona Santander Río Trade, permite determinar si ese mercado resulta o no conveniente. Por supuesto, uno también puede descubrir allí otro mercado más interesante para sus productos o servicios. Es una suerte de google de comercio exterior, muy ordenado", sostuvo.
"En las empresas, brindamos charlas y capacitaciones sobre normativas impositivas, por ejemplo. Estas acciones son gratuitas para los clientes, a escala nacional. Y, por el lado de la educación, Marcelo Santoro, responsable del International Desk de Santander Río, es profesor y participa en muchas universidades. De hecho, dio charlas de inducción para alumnos de la Universidad Siglo XXI y la UADE. Quedé muy entusiasmada porque estos jóvenes vienen con una cabeza súper abierta, con proyectos sustentables. Contagian su ganas de hacer cosas. Necesitamos chicos con esa actitud para que la Argentina pueda salir adelante. Santander hace una inversión enorme en educación. Por eso, apoyamos a las universidades de la Argentina y el mundo", dijo minutos antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Mis expectativas sobre el futuro del comercio exterior son muy altas, si bien no vamos a ver resultados de forma inmediata. Las empresas, que participaron del reciente Foro Argentina Exporta 2019, asistieron a las charlas, a las rondas de negocios, recorrieron, hicieron consultas, etcétera. Quien desee exportar dispone de todas las herramientas gratuitas. Es cuestión de animarse. Lleva tiempo para hacerlo bien y empezar a ver los resultados. Cuesta la preparación. Pero, una vez que toma ritmo, se pueden conquistar mercados. Las empresas que exportan se vuelven mucho más profesionales", diagnosticó. "Los resultados vamos a empezar a verlos en 2020 o 2021", anticipó.
Para quienes nunca exportaron, Valeria Caprioli sugirió que consulten con las Agencias de Inversiones del Estado, que existen en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia y otras ciudades argentinas. "Allí, recibirán herramientas gratuitas como comenzar. Se encontrarán con profesionales brillantes, y aman lo que hacen. Trabajamos muy cerca de ellos. Así, las empresas o los emprendedores salen a exportar preparados. En ese punto, entramos los bancos, con plataformas como Santander Río Trade".
"También se pueden acercar a las sucursales de Santander Río, a través de los oficiales de comercio exterior, para ayudarlos en esta experiencia", concluyó la vocera.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Valeria Caprioli, responsable de producto ComEx de Santander Río, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Personal invita al público a testear la primera versión demo de la red móvil 5G en la Argentina
Personal -el servicio móvil de Telecom- y Huawei estrenaron el primer trial 5G sobre la red móvil, con un juego de realidad virtual disponible para que el público compruebe la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología, que es 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G.
Durante la demostración, se exhibirán velocidades de 1.8Gbps de pico en la red, y de 700 Mbps en un solo terminal lo que la convierten en un caso único en el país, y la red punta a punta más rápida de Sudamérica hasta el momento.
Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos con velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G.
Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá masificar la tecnología 5G cuando se implemente.
Personal se está preparando para ofrecer esta tecnología cuando el mercado esté maduro para su despliegue y desarrollo.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, subrayó la importancia de la tecnología para la vida de los ciudadanos: "Es clave el desarrollo tecnológico, la innovación, son parte del futuro de la ciudad. Tenemos un trabajo muy importante con Telecom que hace a la tecnología aplicada a seguridad, que nos permite desarrollar todas nuestras plataformas. Hay mucha tecnología que Telecom nos viene proveyendo en términos de trunking, de conectividad con la policía, de integración tecnológica, para una ciudad de vanguardia, en búsqueda de mayor calidad de vida. Para nosotros, era importante acompañarlos, y que el 5G nos lleve al desafío de tener la conectividad que queremos todos los vecinos de la ciudad".
Carlos Moltini, CEO de Telecom, guió a la comitiva de Gobierno por el stand de Personal 5G, y comentó la importancia estratégica de la demostración que se está realizando en un entorno real: "durante estos años, Telecom ha sido líder en la implementación de la tecnología de nueva generación, y aunque al 5G aún le faltan muchos aspectos por resolver en cuanto a espectro y definición de estándares, estamos dando los primeros pasos hacia el despliegue de esta red. En esta oportunidad, lo hacemos junto a un socio estratégico de primer nivel, que ha demostrado estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología de redes y virtualización en el mundo".
Durante la apertura de la muestra, el extenista Martín Jaite demostró sus habilidades con el juego virtual en 5G.
El público que visite el stand de Personal en la planta baja del Dot Baires, Vedia 3600, en el barrio porteño de Saavedra, del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, tendrá también la oportunidad de hacer su propia experiencia con el juego.
Durante la demostración, se exhibirán velocidades de 1.8Gbps de pico en la red, y de 700 Mbps en un solo terminal lo que la convierten en un caso único en el país, y la red punta a punta más rápida de Sudamérica hasta el momento.
Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos con velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G.
Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá masificar la tecnología 5G cuando se implemente.
Personal se está preparando para ofrecer esta tecnología cuando el mercado esté maduro para su despliegue y desarrollo.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, subrayó la importancia de la tecnología para la vida de los ciudadanos: "Es clave el desarrollo tecnológico, la innovación, son parte del futuro de la ciudad. Tenemos un trabajo muy importante con Telecom que hace a la tecnología aplicada a seguridad, que nos permite desarrollar todas nuestras plataformas. Hay mucha tecnología que Telecom nos viene proveyendo en términos de trunking, de conectividad con la policía, de integración tecnológica, para una ciudad de vanguardia, en búsqueda de mayor calidad de vida. Para nosotros, era importante acompañarlos, y que el 5G nos lleve al desafío de tener la conectividad que queremos todos los vecinos de la ciudad".
Carlos Moltini, CEO de Telecom, guió a la comitiva de Gobierno por el stand de Personal 5G, y comentó la importancia estratégica de la demostración que se está realizando en un entorno real: "durante estos años, Telecom ha sido líder en la implementación de la tecnología de nueva generación, y aunque al 5G aún le faltan muchos aspectos por resolver en cuanto a espectro y definición de estándares, estamos dando los primeros pasos hacia el despliegue de esta red. En esta oportunidad, lo hacemos junto a un socio estratégico de primer nivel, que ha demostrado estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología de redes y virtualización en el mundo".
Durante la apertura de la muestra, el extenista Martín Jaite demostró sus habilidades con el juego virtual en 5G.
El público que visite el stand de Personal en la planta baja del Dot Baires, Vedia 3600, en el barrio porteño de Saavedra, del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, tendrá también la oportunidad de hacer su propia experiencia con el juego.
RSE: Honda Motor de Argentina organizó jornada especial sobre discapacidad e inclusión laboral
Por segundo año consecutivo, Honda Motor de Argentina organizó una Jornada especial sobre Discapacidad e Inclusión.
El evento abordó diferentes temáticas que contribuyen al camino de la inclusión en la vida social de las personas con discapacidad.
El encuentro se desarrolló en alianza con SMATA, Asociación Civil Senderos del Sembrador y Somos Fundación Cedemil.
Asistieron Jorge Fernandez, vicepresidente de Honda Motor de Argentina; Claudia Cochetti, secretaria de Desarrollo Humano SMATA; Andres Franzanti y Diego Yaquemet, delegados generales Delegación Zárate SMATA; y empresas automotrices y autopartistas de Campana y Zárate, entre otros participantes.
La organización contó con la participación especial de adultos y adolescentes que asisten a Asociación Civil Senderos del Sembrador y Somos Fundación Cedemil.
Allí, se habló sobre el significado de la discapacidad, la terminología adecuada, la legislación acerca de la salud y el trabajo, como así también mitos y verdades de la inclusión laboral.
Asimismo, los disertantes expusieron sobre empleo personalizado, entrenamientos laborales, prestaciones de salud en relación con la temática y accesibilidad cognitiva y lenguaje claro en la empresa.
Por último, la jornada convocada por Honda Motor de Argentina finalizó con testimonios en primera persona de asistentes de ambas fundaciones (Cedemil y Senderos), con quienes los presentes compartieron un interesante debate, abordaje y experiencias.
El evento abordó diferentes temáticas que contribuyen al camino de la inclusión en la vida social de las personas con discapacidad.
El encuentro se desarrolló en alianza con SMATA, Asociación Civil Senderos del Sembrador y Somos Fundación Cedemil.
Asistieron Jorge Fernandez, vicepresidente de Honda Motor de Argentina; Claudia Cochetti, secretaria de Desarrollo Humano SMATA; Andres Franzanti y Diego Yaquemet, delegados generales Delegación Zárate SMATA; y empresas automotrices y autopartistas de Campana y Zárate, entre otros participantes.
La organización contó con la participación especial de adultos y adolescentes que asisten a Asociación Civil Senderos del Sembrador y Somos Fundación Cedemil.
Allí, se habló sobre el significado de la discapacidad, la terminología adecuada, la legislación acerca de la salud y el trabajo, como así también mitos y verdades de la inclusión laboral.
Asimismo, los disertantes expusieron sobre empleo personalizado, entrenamientos laborales, prestaciones de salud en relación con la temática y accesibilidad cognitiva y lenguaje claro en la empresa.
Por último, la jornada convocada por Honda Motor de Argentina finalizó con testimonios en primera persona de asistentes de ambas fundaciones (Cedemil y Senderos), con quienes los presentes compartieron un interesante debate, abordaje y experiencias.
Los guitarristas César Silva & Javier García presentan su versión minimalista en Café Vinilo
Los guitarristas César Silva & Javier García (foto) animan un dúo que se caracteriza por un sonido íntimo y minimalista.
Ambos rescatan el espíritu del arte del dúo de guitarras, con músicas que recorren los universos del jazz, el R&B y la World Music.
Con este repertorio, los guitarristas César Silva y Javier García actúan en vivo en distintos escenarios de la Argentina.
Además, recientemente editaron un álbum EP, titulado En Acústico, que ya se encuentra en todas las plataformas de música vía streaming.
César Silva & Javier García subirán al escenario el jueves 6 de junio, a las 21.30, en el Ciclo de Guitarras curado por Ernesto Snajer, en el marco del Festival 10 años del emblemático Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA.
Ambos rescatan el espíritu del arte del dúo de guitarras, con músicas que recorren los universos del jazz, el R&B y la World Music.
Con este repertorio, los guitarristas César Silva y Javier García actúan en vivo en distintos escenarios de la Argentina.
Además, recientemente editaron un álbum EP, titulado En Acústico, que ya se encuentra en todas las plataformas de música vía streaming.
César Silva & Javier García subirán al escenario el jueves 6 de junio, a las 21.30, en el Ciclo de Guitarras curado por Ernesto Snajer, en el marco del Festival 10 años del emblemático Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA.
miércoles, 29 de mayo de 2019
Lara Manguel: "Queremos que sea moda la inversión privada en cultura, con el Mecenazgo porteño"
"Al programa de Mecenazgo, pueden acceder las personas físicas o jurídicas -asociaciones, fundaciones y ONG sin fines de lucro- que tengan ganas de realizar un proyecto artístico o cultural. El sistema de Mecenazgo ya lleva 10 años. Este régimen permite cofinanciar entre el Estado y las empresas o particulares las propuestas seleccionadas, que deben ejecutarse en el lapso de 2 años. Abarca todas las disciplinas imaginables: artes audiovisuales (incluye cine, por supuesto), teatro, danza, circo, literatura, diseño, música popular, publicaciones, patrimonio, etcétera", reseñó Lara Manguel -foto-, coordinadora de regímenes de promoción del Ministerio de Cultura del gobierno porteño, en charla con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"La convocatoria a participar del programa de Mecenazgo está abierta en la ciudad de Buenos Aires hasta el miércoles 12 de junio. Los trámites son a distancia (se pueden completar online). Para operar, los usuarios necesitan la Clave Ciudad, que se obtiene en los cajeros automáticos de la Red Link o en las sucursales del Banco Ciudad", anunció.
"Las personas físicas pueden recibir hasta $500 mil. Y las personas jurídicas hasta $15 millones", prosiguió.
Y sostuvo, a continuación: "Los proyectos se presentan. Luego, pasan por un comité de revisión artística, que los analiza de acuerdo con la disciplina. Y los proyectos que logran los puntajes necesarios pasan al consejo de participación cultural, que animan 6 miembros, 3 representantes del Poder Ejecutivo porteño y otros tantos de la Legislatura. Ellos tienen una mirada más general de las propuestas, por ejemplo, el impacto que pueden lograr en la ciudad de Buenos Aires, en términos culturales. En esta instancia, se los declara o no de interés".
"Una vez que fueron declarados de interés, las empresas o los contribuyentes particulares pueden colaborar con los proyectos, y deducir aportes de ingresos brutos. Todas las empresas o personas que tributan en la ciudad de Buenos Aires pueden participar del programa de Mecenazgo. El año pasado se modificó la ley, que ahora se llama de Participación Cultural, y cambió las deducciones. Antes, las empresas debían poner, al menos, 50 % real del aporte y así poder asociar su marca al proyecto artístico. Como esto no generaba mucho incentivo, ahora solo con 20 % del aporte las compañías están en condiciones de acompañarlo", subrayó en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Supongamos que una empresa quiere colaborar con $100 mil, $80 mil los deducen de su cuenta corriente de ingresos brutos. Al momento de abonar el impuesto, esos $80 mil quedan registrados como abonados. Y hay un 20 % que no. Así, funciona para los proyectos de fundaciones. Si se trata de personas físicas, las empresas deducen 100 %. Es dinero que deja de percibir el Estado porteño, con el objetivo de destinarlo a proyectos culturales", explicó Lara Manguel, coordinadora de regímenes de promoción del Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
"Intentamos poner de moda la inversión privada en cultura. Hay un montón de festivales, eventos, proyectos, discos, que las empresas están interesadas en acompañar. Ahora, tenemos un área dentro del ministerio que trabaja en la relación con las empresas, hay un catálogo de los proyectos seleccionados. Entonces, las compañías pueden buscar por disciplina artística o por el público al cual está destinado el proyecto. Y, de acuerdo con el perfil de la empresa, elegir la propuesta que van a apoyar y asociar su imagen", apuntó.
"Quiero aclarar que los proyectos de inclusión social permiten a las empresas deducir también 100 % de ingresos brutos", agregó la funcionaria del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.
"Los contribuyentes particulares también pueden aportar al régimen de Mecenazgo. Pueden acompañar la marca y la deducción de ingresos brutos asciende a 100 %. Cada contribuyente puede elegir qué proyecto financiar", informó.
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Lara Manguel señaló que el ministerio lanzará "un plan para ampliar el circuito de exhibición de cine en centros culturales barriales. A partir del lunes 17 de junio, habrá proyecciones de películas en el marco de Cine Mecenazgo, una vez por semana, en los centros culturales de los barrio, incluso El Recoleta (imagen) y el 25 de Mayo. Desde Cultura, se financiaron más de 1.500 proyectos culturales vinculados con el cine".
Asimismo, advirtió que existe el Fondo Metropolitano, cuyo cierre de inscripciones será el miércoles 19 de junio. Se trata de un subsidio directo para infraestructura cultural, cooperación, formación y capacitación (comprar pasaje), eventos culturales y creación. Al final del proyecto, se deben rendir los gastos del subsidio.
"Y este año, lanzamos una línea especial destinada a ayudar a los gastos corrientes de los centros culturales, para que puedan pagar la luz, el gas, el agua, etcétera", aseguró.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Lara Manguel, coordinadora de regímenes de promoción del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"La convocatoria a participar del programa de Mecenazgo está abierta en la ciudad de Buenos Aires hasta el miércoles 12 de junio. Los trámites son a distancia (se pueden completar online). Para operar, los usuarios necesitan la Clave Ciudad, que se obtiene en los cajeros automáticos de la Red Link o en las sucursales del Banco Ciudad", anunció.
"Las personas físicas pueden recibir hasta $500 mil. Y las personas jurídicas hasta $15 millones", prosiguió.
Y sostuvo, a continuación: "Los proyectos se presentan. Luego, pasan por un comité de revisión artística, que los analiza de acuerdo con la disciplina. Y los proyectos que logran los puntajes necesarios pasan al consejo de participación cultural, que animan 6 miembros, 3 representantes del Poder Ejecutivo porteño y otros tantos de la Legislatura. Ellos tienen una mirada más general de las propuestas, por ejemplo, el impacto que pueden lograr en la ciudad de Buenos Aires, en términos culturales. En esta instancia, se los declara o no de interés".
"Una vez que fueron declarados de interés, las empresas o los contribuyentes particulares pueden colaborar con los proyectos, y deducir aportes de ingresos brutos. Todas las empresas o personas que tributan en la ciudad de Buenos Aires pueden participar del programa de Mecenazgo. El año pasado se modificó la ley, que ahora se llama de Participación Cultural, y cambió las deducciones. Antes, las empresas debían poner, al menos, 50 % real del aporte y así poder asociar su marca al proyecto artístico. Como esto no generaba mucho incentivo, ahora solo con 20 % del aporte las compañías están en condiciones de acompañarlo", subrayó en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Supongamos que una empresa quiere colaborar con $100 mil, $80 mil los deducen de su cuenta corriente de ingresos brutos. Al momento de abonar el impuesto, esos $80 mil quedan registrados como abonados. Y hay un 20 % que no. Así, funciona para los proyectos de fundaciones. Si se trata de personas físicas, las empresas deducen 100 %. Es dinero que deja de percibir el Estado porteño, con el objetivo de destinarlo a proyectos culturales", explicó Lara Manguel, coordinadora de regímenes de promoción del Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
"Intentamos poner de moda la inversión privada en cultura. Hay un montón de festivales, eventos, proyectos, discos, que las empresas están interesadas en acompañar. Ahora, tenemos un área dentro del ministerio que trabaja en la relación con las empresas, hay un catálogo de los proyectos seleccionados. Entonces, las compañías pueden buscar por disciplina artística o por el público al cual está destinado el proyecto. Y, de acuerdo con el perfil de la empresa, elegir la propuesta que van a apoyar y asociar su imagen", apuntó.
"Quiero aclarar que los proyectos de inclusión social permiten a las empresas deducir también 100 % de ingresos brutos", agregó la funcionaria del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.
"Los contribuyentes particulares también pueden aportar al régimen de Mecenazgo. Pueden acompañar la marca y la deducción de ingresos brutos asciende a 100 %. Cada contribuyente puede elegir qué proyecto financiar", informó.
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Lara Manguel señaló que el ministerio lanzará "un plan para ampliar el circuito de exhibición de cine en centros culturales barriales. A partir del lunes 17 de junio, habrá proyecciones de películas en el marco de Cine Mecenazgo, una vez por semana, en los centros culturales de los barrio, incluso El Recoleta (imagen) y el 25 de Mayo. Desde Cultura, se financiaron más de 1.500 proyectos culturales vinculados con el cine".
Asimismo, advirtió que existe el Fondo Metropolitano, cuyo cierre de inscripciones será el miércoles 19 de junio. Se trata de un subsidio directo para infraestructura cultural, cooperación, formación y capacitación (comprar pasaje), eventos culturales y creación. Al final del proyecto, se deben rendir los gastos del subsidio.
"Y este año, lanzamos una línea especial destinada a ayudar a los gastos corrientes de los centros culturales, para que puedan pagar la luz, el gas, el agua, etcétera", aseguró.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Lara Manguel, coordinadora de regímenes de promoción del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
martes, 28 de mayo de 2019
Howard Johnson Hotel & Casino Sierras de Alta Gracia sugiere promo para relajarse en Córdoba
La zona serrana de la provincia de Córdoba ofrece espectaculares lugares para visitar durante todo el año.
La ciudad de Alta Gracia suma a esa oferta un hotel con historia, arquitectura y entretenimiento, donde el turista que allí se hospeda sale encantado con la experiencia de estadía.
A tan solo 44 kilómetros del Aeropuerto Ambrosio Taravella (Pajas Blancas), de la capital de Córdoba, Howard Johnson Hotel & Casino Sierras Alta Gracia, emblemática edificación que ostenta la ciudad serrana, ocupa un edificio construido en 1908. Por sus amplias instalaciones, pasaron personalidades de renombre nacional e internacional. Y constituye un ícono y orgullo de la arquitectura de la ciudad.
A 700 metros del hotel, se puede visitar la Museo Casa del Che Guevara, y a diez minutos, se pueden disfrutar de recorridos con alto valor histórico y cultural. Para los amantes del golf, la ciudad cuenta con excepcionales canchas en el Alta Gracia Golf Club con nueve hoyos, Potrerillo de Larreta con dieciocho hoyos, y Valle del Golf con dieciocho hoyos y green fee diferenciado.
Howard Johnson Hotel & Casino Sierras Alta Gracia cuenta con 26 amplias y confortables habitaciones, y 2 suites con vista a la montaña.
Además, posee un importante spa y salas para eventos empresariales y sociales.
Una novedad dentro de la propuesta gastronómica es la nueva identidad del restaurante inaugurado hace pocos días bajo el nombre Chance, con una carta muy variada de cocina argentina, especialidades criollas de nuestra herencia de inmigrantes (imagen de la derecha).
Abierto para todo público, incluso para clientes no alojados en el hotel, se sirven desayunos, almuerzos, tés y cenas, al mismo tiempo que dispone de servicio de bar, en forma permanente y continua.
Howard Johnson Hotel & Casino Sierras de Alta Gracia ofrece una promoción de alojamiento válida hasta el 30 de junio 2019.
Con un precio final de $7.200, propone 2 noches de alojamiento en el hotel de las sierras de Córdoba para 2 personas, con desayuno buffet, un almuerzo o cena para 2 personas en el restaurante Chance (entrada, principal y postre, sin bebida), y acceso a pileta climatizada, gym, sauna seco y sala de casino.
Reservas vía 0810-122-HOJO (4656) y reservas@hojoar.com.
La ciudad de Alta Gracia suma a esa oferta un hotel con historia, arquitectura y entretenimiento, donde el turista que allí se hospeda sale encantado con la experiencia de estadía.
A tan solo 44 kilómetros del Aeropuerto Ambrosio Taravella (Pajas Blancas), de la capital de Córdoba, Howard Johnson Hotel & Casino Sierras Alta Gracia, emblemática edificación que ostenta la ciudad serrana, ocupa un edificio construido en 1908. Por sus amplias instalaciones, pasaron personalidades de renombre nacional e internacional. Y constituye un ícono y orgullo de la arquitectura de la ciudad.
A 700 metros del hotel, se puede visitar la Museo Casa del Che Guevara, y a diez minutos, se pueden disfrutar de recorridos con alto valor histórico y cultural. Para los amantes del golf, la ciudad cuenta con excepcionales canchas en el Alta Gracia Golf Club con nueve hoyos, Potrerillo de Larreta con dieciocho hoyos, y Valle del Golf con dieciocho hoyos y green fee diferenciado.
Howard Johnson Hotel & Casino Sierras Alta Gracia cuenta con 26 amplias y confortables habitaciones, y 2 suites con vista a la montaña.
Además, posee un importante spa y salas para eventos empresariales y sociales.
Una novedad dentro de la propuesta gastronómica es la nueva identidad del restaurante inaugurado hace pocos días bajo el nombre Chance, con una carta muy variada de cocina argentina, especialidades criollas de nuestra herencia de inmigrantes (imagen de la derecha).
Abierto para todo público, incluso para clientes no alojados en el hotel, se sirven desayunos, almuerzos, tés y cenas, al mismo tiempo que dispone de servicio de bar, en forma permanente y continua.
Howard Johnson Hotel & Casino Sierras de Alta Gracia ofrece una promoción de alojamiento válida hasta el 30 de junio 2019.
Con un precio final de $7.200, propone 2 noches de alojamiento en el hotel de las sierras de Córdoba para 2 personas, con desayuno buffet, un almuerzo o cena para 2 personas en el restaurante Chance (entrada, principal y postre, sin bebida), y acceso a pileta climatizada, gym, sauna seco y sala de casino.
Reservas vía 0810-122-HOJO (4656) y reservas@hojoar.com.
Elogiada por crítica y público, la quinta temporada de Saudade sube a escena en Espacio Polonia
Pilar Abentín, Agustin Aguirre, María Lía Bagnoli, Gabriel Gavila (Improvisa2), Darío Miño y Patricio Witis actúan en la quinta temporada de Saudade, con dramaturgia de Lucas Santa Ana y Francisco Ortiz (y dirección del primero de ambos), en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, CABA.
La cita con Saudade se produce los domingos a las 21, en Espacio Polonia.
Muy elogiada por la crítica y el público, la obra cuenta con vestuario y escenografía de Mariana Petrini, diseño de luces de Soledad Ianni, música original de Coiffeur, fotografía de Kenny Lemes, diseño gráfico de Leandro Restaino y asistencia de dirección de Vanina Cavallito.
Las entradas para presenciar Saudade en Espacio Polonia se pueden adquirir a $300 (hay promociones disponibles).
La cita con Saudade se produce los domingos a las 21, en Espacio Polonia.
Muy elogiada por la crítica y el público, la obra cuenta con vestuario y escenografía de Mariana Petrini, diseño de luces de Soledad Ianni, música original de Coiffeur, fotografía de Kenny Lemes, diseño gráfico de Leandro Restaino y asistencia de dirección de Vanina Cavallito.
Las entradas para presenciar Saudade en Espacio Polonia se pueden adquirir a $300 (hay promociones disponibles).
Jazz & música contemporánea: el trío Rizoma estrenará su álbum homónimo en Al Escenario
El trío Rizoma estrenará el viernes 7 de junio, a las 21, en Al Escenario su álbum homónimo debut: nueve composiciones intimistas y originales, con raíces en el jazz y la música contemporánea.
Consolidado desde principios de 2015, Rizoma comenzó como un dúo y, de a poco, mutó a trío: a Sebastián Zanetto (piano y composición) y Matías Carazzo (clarinete bajo, clarinete, flauta traversa y composición), se unió Leandro Alem (batería y percusión).
Este primer trabajo discográfico cuenta con la participación en dos tracks de Gustavo Centurión (bajo eléctrico).
Gustavo Centurión comparte con Sebastián Zanetto otro proyecto musical, el elogiado grupo Origami.
Más allá de compartir la grabación de Rizoma y una banda paralela, el bajista también acompañará al trío en Al Escenario.
El nombre del trío y del álbum sintetiza una potente metodología de trabajo, un modelo permanentemente productivo y experimental.
Una definición simple señala que un rizoma es un tipo de tallo que crece de manera subterránea, y ese crecimiento posee características bien significativas: se produce siempre en sentido horizontal y de forma indefinida.
Las reservas para el show de Rizoma en Al Escenario, General Aráoz de Lamadrid 1001, en el barrio porteño de La Boca, se pueden hacer vía alescenarioreserva@gmail.com.
Consolidado desde principios de 2015, Rizoma comenzó como un dúo y, de a poco, mutó a trío: a Sebastián Zanetto (piano y composición) y Matías Carazzo (clarinete bajo, clarinete, flauta traversa y composición), se unió Leandro Alem (batería y percusión).
Este primer trabajo discográfico cuenta con la participación en dos tracks de Gustavo Centurión (bajo eléctrico).
Gustavo Centurión comparte con Sebastián Zanetto otro proyecto musical, el elogiado grupo Origami.
Más allá de compartir la grabación de Rizoma y una banda paralela, el bajista también acompañará al trío en Al Escenario.
El nombre del trío y del álbum sintetiza una potente metodología de trabajo, un modelo permanentemente productivo y experimental.
Una definición simple señala que un rizoma es un tipo de tallo que crece de manera subterránea, y ese crecimiento posee características bien significativas: se produce siempre en sentido horizontal y de forma indefinida.
Las reservas para el show de Rizoma en Al Escenario, General Aráoz de Lamadrid 1001, en el barrio porteño de La Boca, se pueden hacer vía alescenarioreserva@gmail.com.
MCW Argentina desarrolló un sticker para prevenir atascos en baños y evitar la contaminación
Para los edificios que posean gran cantidad de baños con movimiento masivo, surgió un sticker que busca evitar atascos e inundaciones.
El sticker se pega en la tapa del inodoro, de forma tal que deba ser visto sin excepciones, y consiste en una infografía simple sobre qué elementos no se deben arrojar en el retrete.
"La idea surgió en base a un pedido de un huésped de un importante hotel, que tenía el baño inundado, y al ir a investigar se descubrió que allí habían tirado algodón. Es muy común que se encuentren cosas inauditas en desagües obstruidos, ya sea elementos de higiene personal, pelo, comida, papeles de todo tipo, y que, de a poco, crean atascos y roturas, además de contaminar las aguas y dificultar la depuración del agua", comentó Alberto Mustafá, director de MCW Argentina, la agencia que creó y comercializa los stickers.
MCW Argentina buscó una forma sencilla de comunicar los productos que dañan la red, y que encarecen la limpieza, mantenimiento y reparación de instalaciones de saneamiento y depuración, por lo que incrementan el consumo energético.
"Los taponamientos pueden dar lugar a desbordes de aguas fecales con el riesgo medioambiental que ello implica; esto es lo que queremos evitar", señaló Alberto Mustafá.
El sticker ya se comenzó a implementar en varios hoteles de Buenos Aires. Y se espera que, hacia fin de año, se convierta furor entre los edificios con gran cantidad de baños y también en baños públicos.
Para consultas y presupuestos por mayor y por menor, comunicarse con MCW Argentina al (011) 4328-1930 o a info@mcwargentina.com.
El sticker se pega en la tapa del inodoro, de forma tal que deba ser visto sin excepciones, y consiste en una infografía simple sobre qué elementos no se deben arrojar en el retrete.
"La idea surgió en base a un pedido de un huésped de un importante hotel, que tenía el baño inundado, y al ir a investigar se descubrió que allí habían tirado algodón. Es muy común que se encuentren cosas inauditas en desagües obstruidos, ya sea elementos de higiene personal, pelo, comida, papeles de todo tipo, y que, de a poco, crean atascos y roturas, además de contaminar las aguas y dificultar la depuración del agua", comentó Alberto Mustafá, director de MCW Argentina, la agencia que creó y comercializa los stickers.
MCW Argentina buscó una forma sencilla de comunicar los productos que dañan la red, y que encarecen la limpieza, mantenimiento y reparación de instalaciones de saneamiento y depuración, por lo que incrementan el consumo energético.
"Los taponamientos pueden dar lugar a desbordes de aguas fecales con el riesgo medioambiental que ello implica; esto es lo que queremos evitar", señaló Alberto Mustafá.
El sticker ya se comenzó a implementar en varios hoteles de Buenos Aires. Y se espera que, hacia fin de año, se convierta furor entre los edificios con gran cantidad de baños y también en baños públicos.
Para consultas y presupuestos por mayor y por menor, comunicarse con MCW Argentina al (011) 4328-1930 o a info@mcwargentina.com.
lunes, 27 de mayo de 2019
Ana Botín, presidente de Banco Santander, recibe a 21 periodistas de 5 países de Latinoamérica
Del martes 28 al jueves 30 de mayo, 21 periodistas de 5 países latinoamericanos asistirán a visitas, debates y ponencias sobre economía, política, educación y empleo, en unas jornadas enmarcadas en el programa de Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La presidente de Banco Santander, Ana Botín, recibirá a más de 20 periodistas internacionales de algunos de los principales medios de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, que asistirán al XVIII Encuentro Santander-América Latina, en el marco de los Cursos de Verano de la UCM, en Madrid.
Tras este primer encuentro de bienvenida en la Ciudad Grupo Santander, en el que los periodistas podrán conversar con la presidente de la entidad bancaria, se iniciarán dos intensas jornadas en las que los asistentes participarán en ponencias y debates con expertos en economía y política, educación y empleo, sector bancario, energía y medio ambiente.
Los periodistas podrán debatir con el empresario Santiago Bilinkis, fundador y CEO de Officenet -el mayor distribuidor de suministros de oficina en la Argentina y Brasil y cocreador de Restorando, Trocafone y Quasar Builders; Alfonso Swett, titular de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC) y del Consejo Asesor Externo Nacional (CLAPES UC); Gema Sacristán, directora de Negocios del banco BID Invest; Marcelo Castellanos, Regional Industry Manager en IFC (International Finance Corporation); Felipe Teobaldo, futurist and post-digital specialist en Springpoint; y Susana Malcorra, exjefa de Gabinete de la Secretaría General de las Naciones Unidas, ministra Relaciones Exteriores de la Argentina de 2015 a 2017, y actual profesora del IE en Madrid.
Además, el encuentro contará con la intervención de expertos del Santander como Alejandra Kindelán, directora del Servicio de Estudios y Public Policy del grupo; y los economistas jefes de la entidad en la Argentina, Brasil, Chile y México: Sergio Galván, Mauricio Molán, Claudio Soto y Rodrigo Brand, respectivamente.
Jennifer Scardino, directora general de Comunicación Global en Banco Santander y de este curso, afirmó que "estamos encantados de recibir una vez más a un excepcional grupo de periodistas de toda América Latina, con quienes esperamos explorar algunos temas de gran importancia y compartir ideas y perspectivas".
La presidente de Banco Santander, Ana Botín, recibirá a más de 20 periodistas internacionales de algunos de los principales medios de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, que asistirán al XVIII Encuentro Santander-América Latina, en el marco de los Cursos de Verano de la UCM, en Madrid.
Tras este primer encuentro de bienvenida en la Ciudad Grupo Santander, en el que los periodistas podrán conversar con la presidente de la entidad bancaria, se iniciarán dos intensas jornadas en las que los asistentes participarán en ponencias y debates con expertos en economía y política, educación y empleo, sector bancario, energía y medio ambiente.
Los periodistas podrán debatir con el empresario Santiago Bilinkis, fundador y CEO de Officenet -el mayor distribuidor de suministros de oficina en la Argentina y Brasil y cocreador de Restorando, Trocafone y Quasar Builders; Alfonso Swett, titular de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC) y del Consejo Asesor Externo Nacional (CLAPES UC); Gema Sacristán, directora de Negocios del banco BID Invest; Marcelo Castellanos, Regional Industry Manager en IFC (International Finance Corporation); Felipe Teobaldo, futurist and post-digital specialist en Springpoint; y Susana Malcorra, exjefa de Gabinete de la Secretaría General de las Naciones Unidas, ministra Relaciones Exteriores de la Argentina de 2015 a 2017, y actual profesora del IE en Madrid.
Además, el encuentro contará con la intervención de expertos del Santander como Alejandra Kindelán, directora del Servicio de Estudios y Public Policy del grupo; y los economistas jefes de la entidad en la Argentina, Brasil, Chile y México: Sergio Galván, Mauricio Molán, Claudio Soto y Rodrigo Brand, respectivamente.
Jennifer Scardino, directora general de Comunicación Global en Banco Santander y de este curso, afirmó que "estamos encantados de recibir una vez más a un excepcional grupo de periodistas de toda América Latina, con quienes esperamos explorar algunos temas de gran importancia y compartir ideas y perspectivas".
viernes, 24 de mayo de 2019
Constanza Ferrer (Telecom): "En 5 años, Nuestro Lugar capacitó a 3.000 docentes y 16 mil alumnos"
"En las áreas que trabajan temas de RSE, desarrollamos una labor muy grata en sí misma. Son áreas que buscan generar valor, más allá del fin que la empresa tenga. En este caso, desplegamos proyectos de cara a la comunidad, convencidos de que la tecnología es una herramienta de transformación, que puede mejorar la vida de las personas. Y el programa Nuestro Lugar, que cumple 5 años, es una de esas iniciativas", reflexionó Constanza Ferrer -foto-, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, durante una charla con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"Nuestro Lugar busca promover el uso responsable de la tecnología en los niños. La protección de la infancia en internet resulta de vital importancia. Por eso, nació en 2015 este proyecto, gracias a una alianza con la ONG Chicos.net, que trabaja este tema desde hace 20 años", evocó.
Y prosiguió: "Nuestro Lugar es un programa propio de Telecom, que comenzó con un sitio web, una plataforma con contenidos orientados a los niños y sus familias. Luego, ampliamos la iniciativa a la comunidad docente. La página se complementa con acciones en escuelas".
"Allí, organizamos talleres en escuelas primarias y hablamos de cómo ser un ciudadano responsable en la tecnología. Y tratamos, por ejemplo, que los chicos reflexionen sobre el uso que hacen de internet, abordamos la problemática del ciberbullying, o qué pasa cuando un adulto se contacta con un menor a través de las redes. Los incentivamos a compartir con sus familias lo que hacen en internet", señaló en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Según Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, "Nuestro Lugar también se amplió con contenidos para alumnos de escuelas secundarias y docentes".
"En estos 5 años, pasaron por estos talleres más de 16 mil alumnos y 3.000 docentes", repasó.
"Generamos acuerdos con los municipios, les ofrecemos el programa, las intendencias designan las escuelas y nosotros vamos. Acabamos de volver de Jujuy, donde desarrollamos una jornada de 3 días de trabajo. En alianza con el Ministerio de Educación de la provincia, pudimos recorrer escuelas de la quebrada. Estuvimos en Humahuaca, Tilcara, Huacalera y San Pedro. En Jujuy, capacitamos a cerca de 800 niños y 300 docentes. Buscamos generar una articulación público-privada. La llegada de estos contenidos a las escuelas está legitimada con la presencia de la ministra de Educación jujeña y el jefe comunal de Humahuaca", sostuvo.
"Intentamos ser lo más federales posibles. Vamos con Nuestro Lugar a localidades pequeñas. Los docentes demuestran muchísimo interés, quieren integrar la tecnología en el aula y asociar el celular con la currícula", señaló la gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, Constanza Ferrer, antes de concluir la comunicación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Nuestro Lugar busca promover el uso responsable de la tecnología en los niños. La protección de la infancia en internet resulta de vital importancia. Por eso, nació en 2015 este proyecto, gracias a una alianza con la ONG Chicos.net, que trabaja este tema desde hace 20 años", evocó.
Y prosiguió: "Nuestro Lugar es un programa propio de Telecom, que comenzó con un sitio web, una plataforma con contenidos orientados a los niños y sus familias. Luego, ampliamos la iniciativa a la comunidad docente. La página se complementa con acciones en escuelas".
"Allí, organizamos talleres en escuelas primarias y hablamos de cómo ser un ciudadano responsable en la tecnología. Y tratamos, por ejemplo, que los chicos reflexionen sobre el uso que hacen de internet, abordamos la problemática del ciberbullying, o qué pasa cuando un adulto se contacta con un menor a través de las redes. Los incentivamos a compartir con sus familias lo que hacen en internet", señaló en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Según Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, "Nuestro Lugar también se amplió con contenidos para alumnos de escuelas secundarias y docentes".
"En estos 5 años, pasaron por estos talleres más de 16 mil alumnos y 3.000 docentes", repasó.
"Generamos acuerdos con los municipios, les ofrecemos el programa, las intendencias designan las escuelas y nosotros vamos. Acabamos de volver de Jujuy, donde desarrollamos una jornada de 3 días de trabajo. En alianza con el Ministerio de Educación de la provincia, pudimos recorrer escuelas de la quebrada. Estuvimos en Humahuaca, Tilcara, Huacalera y San Pedro. En Jujuy, capacitamos a cerca de 800 niños y 300 docentes. Buscamos generar una articulación público-privada. La llegada de estos contenidos a las escuelas está legitimada con la presencia de la ministra de Educación jujeña y el jefe comunal de Humahuaca", sostuvo.
"Intentamos ser lo más federales posibles. Vamos con Nuestro Lugar a localidades pequeñas. Los docentes demuestran muchísimo interés, quieren integrar la tecnología en el aula y asociar el celular con la currícula", señaló la gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, Constanza Ferrer, antes de concluir la comunicación con El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Naranja vuelve a ratificar su liderazgo en RRHH
Naranja fue distinguida por GPTW con el puesto 12° en la categoría Grandes Empresas con más de 500 colaboradores.
Así, se convirtió en una de las dos únicas compañías argentinas en el top 100, y escaló once posiciones respecto al ránking 2018, cuando ocupó el 23° lugar.
De esta manera, la compañía, con presencia en todo el país, afianza el reconocimiento por su clima y cultura organizacional, en comparación con empresas con sede en Brasil, Perú, Colombia, Chile y México.
"El ADN de Naranja se refleja en la alegría de trabajar en equipo, en espacios abiertos y colaborativos. Y nuestros colaboradores son los verdaderos protagonistas de nuestra cultura", expresó Eugenia Patiño, directora de Relaciones Humanas de Naranja.
Naranja participó en nueve oportunidades en el ránking GPTW Argentina y siempre obtuvo los primeros puestos: 3er. puesto en 2004 y 2014; 2° puesto en 2009, 2016, 2017 y 2018; 1er. puesto en 2006 y en 2011, y 5° puesto en 2015.
Así, se convirtió en una de las dos únicas compañías argentinas en el top 100, y escaló once posiciones respecto al ránking 2018, cuando ocupó el 23° lugar.
De esta manera, la compañía, con presencia en todo el país, afianza el reconocimiento por su clima y cultura organizacional, en comparación con empresas con sede en Brasil, Perú, Colombia, Chile y México.
"El ADN de Naranja se refleja en la alegría de trabajar en equipo, en espacios abiertos y colaborativos. Y nuestros colaboradores son los verdaderos protagonistas de nuestra cultura", expresó Eugenia Patiño, directora de Relaciones Humanas de Naranja.
Naranja participó en nueve oportunidades en el ránking GPTW Argentina y siempre obtuvo los primeros puestos: 3er. puesto en 2004 y 2014; 2° puesto en 2009, 2016, 2017 y 2018; 1er. puesto en 2006 y en 2011, y 5° puesto en 2015.
Contadores públicos reclaman al Estado un sistema tributario más ordenado, acotado y optimizado
En la Argentina existen más de 40 impuestos nacionales, otros 41 que se aplican a nivel provincial y 82 que son responsabilidad de municipios y departamentos en todo el país, según la contadora pública Mirian Roldán (foto).
Es decir que superan los 163 impuestos, de los que se estima que la recaudación mayor está centralizada en 90% en la AFIP.
En este aspecto, la contadora pública Mirian Roldán explicó que hay un alto número de normativas que debe conocer un contribuyente para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas.
Se estima que son más de 6.900 sin actualizar las que se suman este año. En 2016, los profesionales enfrentaron el desafío de cumplir y entender todo lo referente al blanqueo; en 2017, una reforma tributaria y para no perder el ritmo; y en 2018, revaluó y ajuste por inflación, que si bien no se reconoce para la determinación de impuestos es una realidad que no se puede negar.
Gracias a la participación de los contadores, la AFIP pudo corregir más de 80 errores en ganancias y bienes personales, en un aplicativo que era para que el contribuyente exteriorice y determine el impuesto que debía ingresar, según la especialista.
"Hace pocos días, informamos que dos servicios de AFIP web calculan en forma distinta los intereses. Son infinitos los ejemplos de trabajo en conjunto que hacemos. Hemos llegado a convertirnos en data entry con tantos regímenes de información. Podríamos decir que no es nuestra tarea, que es el contribuyente quien debería hacer todo. Pero, para ser sinceros, si ellos se ocupan de estas tareas administrativas, ¿quien produciría, comercializaría e incentivaría el consumo?", reflexionó la contadora Mirian Roldán.
La burocracia supera con amplitud cualquier idea que teníamos de ella, subrayó. Hasta hay operativos que obligan a cargar a diario, incluido feriados y días no laborales, el total de facturación de un comercio minorista, por ejemplo, una librería.
También los pequeños comercios (monotrobutistas) se ven obligados a adquirir equipos de nueva generación en lo que hacen a controladores fiscales, cuyo costo supera los $36.000 para cumplir con presentaciones mensuales de transferencia de información. Aclaró que es así atento a los pedidos realizados porque el organismo fiscal pretendía que fuera semanal.
"Si bien no podemos considerarnos piezas vitales, sí entendemos que es importante valorar nuestra labor, detrás de una declaración determinativa de impuestos, hay un profesional que ocupa muchas horas en cursos de capacitación, en lectura de leyes, resoluciones, jurisprudencia. Horas que dedica a su profesión restándoselas a su familia, ni siquiera contamos con 15 días de descanso o feria al año; no pasan más de 5 días entre declaración y declaración que debemos presentar, incluso en época estival. El derecho a un trabajo digno, a un descanso anual y el de una retribución justa, día a día son puestos en tela de juicio, cuando hablamos de nuestra labor", agregó Mirian Roldán.
Aquí, el problema -concluyó, no es cuánto sale él honorario profesional de quien confecciona una declaración; el tema central es realmente llegar a un sistema tributario más ordenado, acotado y optimizado. Mientras tanto, siempre es recomendable contratar a un profesional matriculado, apuntó la contadora.
Es decir que superan los 163 impuestos, de los que se estima que la recaudación mayor está centralizada en 90% en la AFIP.
En este aspecto, la contadora pública Mirian Roldán explicó que hay un alto número de normativas que debe conocer un contribuyente para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas.
Se estima que son más de 6.900 sin actualizar las que se suman este año. En 2016, los profesionales enfrentaron el desafío de cumplir y entender todo lo referente al blanqueo; en 2017, una reforma tributaria y para no perder el ritmo; y en 2018, revaluó y ajuste por inflación, que si bien no se reconoce para la determinación de impuestos es una realidad que no se puede negar.
Gracias a la participación de los contadores, la AFIP pudo corregir más de 80 errores en ganancias y bienes personales, en un aplicativo que era para que el contribuyente exteriorice y determine el impuesto que debía ingresar, según la especialista.
"Hace pocos días, informamos que dos servicios de AFIP web calculan en forma distinta los intereses. Son infinitos los ejemplos de trabajo en conjunto que hacemos. Hemos llegado a convertirnos en data entry con tantos regímenes de información. Podríamos decir que no es nuestra tarea, que es el contribuyente quien debería hacer todo. Pero, para ser sinceros, si ellos se ocupan de estas tareas administrativas, ¿quien produciría, comercializaría e incentivaría el consumo?", reflexionó la contadora Mirian Roldán.
La burocracia supera con amplitud cualquier idea que teníamos de ella, subrayó. Hasta hay operativos que obligan a cargar a diario, incluido feriados y días no laborales, el total de facturación de un comercio minorista, por ejemplo, una librería.
También los pequeños comercios (monotrobutistas) se ven obligados a adquirir equipos de nueva generación en lo que hacen a controladores fiscales, cuyo costo supera los $36.000 para cumplir con presentaciones mensuales de transferencia de información. Aclaró que es así atento a los pedidos realizados porque el organismo fiscal pretendía que fuera semanal.
"Si bien no podemos considerarnos piezas vitales, sí entendemos que es importante valorar nuestra labor, detrás de una declaración determinativa de impuestos, hay un profesional que ocupa muchas horas en cursos de capacitación, en lectura de leyes, resoluciones, jurisprudencia. Horas que dedica a su profesión restándoselas a su familia, ni siquiera contamos con 15 días de descanso o feria al año; no pasan más de 5 días entre declaración y declaración que debemos presentar, incluso en época estival. El derecho a un trabajo digno, a un descanso anual y el de una retribución justa, día a día son puestos en tela de juicio, cuando hablamos de nuestra labor", agregó Mirian Roldán.
Aquí, el problema -concluyó, no es cuánto sale él honorario profesional de quien confecciona una declaración; el tema central es realmente llegar a un sistema tributario más ordenado, acotado y optimizado. Mientras tanto, siempre es recomendable contratar a un profesional matriculado, apuntó la contadora.
jueves, 23 de mayo de 2019
Santander Río Trade promueve exportaciones de empresas, Pymes y mujeres emprendedoras
Santander Río será sponsor de Argentina Exporta 2019, el encuentro más importante del año dedicado al comercio internacional.
El encuentro promueve la cultura exportadora de las Pymes argentinas. Allí, se lanzan las últimas tendencias globales en comercio exterior, casos de éxito y herramientas para exportar.
Argentina Exporta 2019 se desarrolla del jueves 23 al viernes 24 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), Figueroa Alcorta 2099, CABA.
Santander Río, el principal banco privado del país y líder en comercio exterior, ofrece una amplia gama de sus productos y servicios financieros orientados a exportadores, con una renovada propuesta de valor que incluye líneas especiales, préstamos para mujeres emprendedoras, servicios de cobro y pagos, capacitaciones y cursos gratuitos para clientes, además la red internacional de Santander que permite generar oportunidades comerciales, entre otras novedades.
El banco cuenta con una línea especial para exportadores de servicios, llamada Argentina Exporta, con una tasa de 5,9 % a 180 días. Asimismo, cuenta con un préstamo para mujeres emprendedoras, con una tasa de 3,9 % y hasta u$s5 mil, para aquellas empresas que cuenten con la garantía de la SGR ResilIencia.
Entre las propuestas que Santander Río presentará en el foro se encuentran el cotizador online y la posibilidad de realizar carga de operaciones de financiación a través de nuestros canales digitales.
El banco brinda una importante oferta de productos para pagos y cobros de comercio exterior, financiaciones, negocio documental, garantías y forfaiting (operativa por la que la empresa exportadora vende a una entidad financiera un documento de pago internacionalmente aceptado, letra o pagaré, que reconoce un derecho de cobro originado en una operación de compra-venta internacional), a tasas muy competitivas.
Santander Río, como principal banco en operaciones de comercio exterior, proporciona asesoramiento personalizado a Pymes y empresas, un servicio exclusivo para personas físicas, capacitaciones y cursos para clientes totalmente gratuitos, aparte de una amplia red de sucursales donde se pueden encontrar sus productos de comercio internacional.
El banco cuenta con un portal de información para los negocios internacionales, Santander Rio Trade, con seminarios online –webinars- presentados por expertos en varios campos del comercio internacional, herramientas y recursos para ayudar a las empresas para que crezca en el exterior.
Finalmente, los clientes que se acerquen al stand del banco podrán participar del taller Exportar a Brasil, a cargo de Germán Segré y Luis Demarco, el viernes 24 de mayo, a las 11. Allí, se brindarán los principales tips que se deben tener en cuenta para exportar al país vecino y se comentará de que manera los acompaña Santander en ese desafío.
El encuentro promueve la cultura exportadora de las Pymes argentinas. Allí, se lanzan las últimas tendencias globales en comercio exterior, casos de éxito y herramientas para exportar.
Argentina Exporta 2019 se desarrolla del jueves 23 al viernes 24 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), Figueroa Alcorta 2099, CABA.
Santander Río, el principal banco privado del país y líder en comercio exterior, ofrece una amplia gama de sus productos y servicios financieros orientados a exportadores, con una renovada propuesta de valor que incluye líneas especiales, préstamos para mujeres emprendedoras, servicios de cobro y pagos, capacitaciones y cursos gratuitos para clientes, además la red internacional de Santander que permite generar oportunidades comerciales, entre otras novedades.
El banco cuenta con una línea especial para exportadores de servicios, llamada Argentina Exporta, con una tasa de 5,9 % a 180 días. Asimismo, cuenta con un préstamo para mujeres emprendedoras, con una tasa de 3,9 % y hasta u$s5 mil, para aquellas empresas que cuenten con la garantía de la SGR ResilIencia.
Entre las propuestas que Santander Río presentará en el foro se encuentran el cotizador online y la posibilidad de realizar carga de operaciones de financiación a través de nuestros canales digitales.
El banco brinda una importante oferta de productos para pagos y cobros de comercio exterior, financiaciones, negocio documental, garantías y forfaiting (operativa por la que la empresa exportadora vende a una entidad financiera un documento de pago internacionalmente aceptado, letra o pagaré, que reconoce un derecho de cobro originado en una operación de compra-venta internacional), a tasas muy competitivas.
Santander Río, como principal banco en operaciones de comercio exterior, proporciona asesoramiento personalizado a Pymes y empresas, un servicio exclusivo para personas físicas, capacitaciones y cursos para clientes totalmente gratuitos, aparte de una amplia red de sucursales donde se pueden encontrar sus productos de comercio internacional.
El banco cuenta con un portal de información para los negocios internacionales, Santander Rio Trade, con seminarios online –webinars- presentados por expertos en varios campos del comercio internacional, herramientas y recursos para ayudar a las empresas para que crezca en el exterior.
Finalmente, los clientes que se acerquen al stand del banco podrán participar del taller Exportar a Brasil, a cargo de Germán Segré y Luis Demarco, el viernes 24 de mayo, a las 11. Allí, se brindarán los principales tips que se deben tener en cuenta para exportar al país vecino y se comentará de que manera los acompaña Santander en ese desafío.
ADIMRA participa del Foro Argentina Exporta
En un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, se inauguró el Foro Argentina Exporta.
El evento reúne a expertos, empresas y emprendedores para abordar las últimas tendencias en el mercado internacional, buenas prácticas exportadoras, innovación y digitalización del comercio, estrategias de negocios e inteligencia comercial, entre otros temas.
Mauricio Macri subrayó que, durante su gestión, "puso a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva".
Asimismo, se presentó el compromiso Argentina Exporta 2030, que consiste en un plan para triplicar las ventas al extranjero para ese año.
Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, expuso sobre la visión y los trabajos a realizarse para ser un país exportador.
Durante el Foro Argentina Exporta, habrá rondas de negocio con 50 compradores internacionales, 26 talleres segmentados por sector y estadio exportador, y espacios de interacción con proveedores de soluciones para el exportador.
Destacados líderes, expertos y pensadores locales e internacionales compartirán casos de éxito, sus visiones, ideas y experiencias, para que los empresarios Pymes argentinos se sientan inspirados a mirar más allá de las fronteras del país.
Representantes de ADIMRA trabajaron una exposición para el Foro Argentina Exporta, que concluirán este viernes, luego de participar en charlas y presentaciones de referentes internacionales y locales sobre temáticas relacionadas al modelo de negocio exportador, talleres para empresas diferenciados por sector y estadio exportador, y espacios para acceder a la oferta pública y privada de servicios y herramientas para el exportador.
El evento reúne a expertos, empresas y emprendedores para abordar las últimas tendencias en el mercado internacional, buenas prácticas exportadoras, innovación y digitalización del comercio, estrategias de negocios e inteligencia comercial, entre otros temas.
Mauricio Macri subrayó que, durante su gestión, "puso a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva".
Asimismo, se presentó el compromiso Argentina Exporta 2030, que consiste en un plan para triplicar las ventas al extranjero para ese año.
Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, expuso sobre la visión y los trabajos a realizarse para ser un país exportador.
Durante el Foro Argentina Exporta, habrá rondas de negocio con 50 compradores internacionales, 26 talleres segmentados por sector y estadio exportador, y espacios de interacción con proveedores de soluciones para el exportador.
Destacados líderes, expertos y pensadores locales e internacionales compartirán casos de éxito, sus visiones, ideas y experiencias, para que los empresarios Pymes argentinos se sientan inspirados a mirar más allá de las fronteras del país.
Representantes de ADIMRA trabajaron una exposición para el Foro Argentina Exporta, que concluirán este viernes, luego de participar en charlas y presentaciones de referentes internacionales y locales sobre temáticas relacionadas al modelo de negocio exportador, talleres para empresas diferenciados por sector y estadio exportador, y espacios para acceder a la oferta pública y privada de servicios y herramientas para el exportador.
"El piloto del calefón encendido todo el año consume el gas necesario para cocinar 675 bizcochuelos"
"Desde Fundación Naturgy, trabajamos en el programa Asociar Energías, en alianza con asociaciones de consumidores, como el Centro de Educación al Consumidor (CEC), de Susana Andrada; la Unión de Consumidores y Adecua, que lidera Sandra González. La idea es que, juntos, promovamos el uso responsable del gas natural. Para nosotros, estas ONG son una gran herramienta para poder ayudarnos a generar conciencia sobre el uso racional en los hogares", subrayó Juan Martín Moreno -foto-, jefe de Comunicaciones Externas de Naturgy Argentina, en diálogo con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.
"El objetivo no es pasar frío en la casa, sino cambiar ciertos hábitos de consumo. Los argentinos derrochamos mucha energía todavía. Además, si se gasta menos gas, la factura va a ser más baja. Se trata de trata de pequeños cambios. Por ejemplo, el piloto de un termotanque, que permanece prendido las 24 horas durante los 365 días del año, consume el equivalente a la energía necesaria para cocinar 675 bizcochuelos", graficó.
"Hoy, el país dispone de una producción de gas que abastece al mercado interno. Y, en ciertos momentos, como ahora, se puede exportar. Antes, importábamos energía. Pudimos dar vuelta la matriz energética", apuntó Juan Martín Moreno, jefe de Comunicaciones Externas de Naturgy Argentina, en otro segmento de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En estos últimos 2 años -desde que se realizó la revisión tarifaria integral-, pudimos ampliar la red en más de 500 kilómetros. Llevamos el gas natural a barrios de José C. Paz, Zárate, Moreno y Marcos Paz, que no tenían servicio de red. Esto le cambia la vida a la gente, que ya no depende de la garrafa, que puede dejarnos sin energía en mitad de la cocción de una cena. Con el gas natural, mejora el perfil nutricional de la familia porque se pueden preparar comidas más elaboradas. Y la salud de los niños, que padecen menos enfermedades respiratorias, gracias a la calefacción", sostuvo el ejecutivo.
En cuanto a la prevención de los accidentes con monóxido de carbono, "que provoca la mala combustión del gas natural", advirtió: "Son todos evitables".
Recomendó prestar atención a la llama de la cocina o de otros artefactos: "si es azul y tiene una forma uniforme, todo está en orden. Si la llama es amarilla o anaranjada, y crece o baja, significa que ese artefacto funciona mal y despide monóxido de carbono (que no tiene olor). En ese caso, hay que apagar el artefacto y ventilar bien el ambiente. Y llamar a un médico".
"Antes de que llegue el frío, conviene llamar a un gasista matriculado para que revise las instalaciones de la casa y los artefactos a gas", concluyó Juan Martín Moreno, jefe de Comunicaciones Externas de Naturgy Argentina, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Juan Martín Moreno, jefe de Comunicaciones Externas de Naturgy Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"El objetivo no es pasar frío en la casa, sino cambiar ciertos hábitos de consumo. Los argentinos derrochamos mucha energía todavía. Además, si se gasta menos gas, la factura va a ser más baja. Se trata de trata de pequeños cambios. Por ejemplo, el piloto de un termotanque, que permanece prendido las 24 horas durante los 365 días del año, consume el equivalente a la energía necesaria para cocinar 675 bizcochuelos", graficó.
"Hoy, el país dispone de una producción de gas que abastece al mercado interno. Y, en ciertos momentos, como ahora, se puede exportar. Antes, importábamos energía. Pudimos dar vuelta la matriz energética", apuntó Juan Martín Moreno, jefe de Comunicaciones Externas de Naturgy Argentina, en otro segmento de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En estos últimos 2 años -desde que se realizó la revisión tarifaria integral-, pudimos ampliar la red en más de 500 kilómetros. Llevamos el gas natural a barrios de José C. Paz, Zárate, Moreno y Marcos Paz, que no tenían servicio de red. Esto le cambia la vida a la gente, que ya no depende de la garrafa, que puede dejarnos sin energía en mitad de la cocción de una cena. Con el gas natural, mejora el perfil nutricional de la familia porque se pueden preparar comidas más elaboradas. Y la salud de los niños, que padecen menos enfermedades respiratorias, gracias a la calefacción", sostuvo el ejecutivo.
En cuanto a la prevención de los accidentes con monóxido de carbono, "que provoca la mala combustión del gas natural", advirtió: "Son todos evitables".
Recomendó prestar atención a la llama de la cocina o de otros artefactos: "si es azul y tiene una forma uniforme, todo está en orden. Si la llama es amarilla o anaranjada, y crece o baja, significa que ese artefacto funciona mal y despide monóxido de carbono (que no tiene olor). En ese caso, hay que apagar el artefacto y ventilar bien el ambiente. Y llamar a un médico".
"Antes de que llegue el frío, conviene llamar a un gasista matriculado para que revise las instalaciones de la casa y los artefactos a gas", concluyó Juan Martín Moreno, jefe de Comunicaciones Externas de Naturgy Argentina, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Juan Martín Moreno, jefe de Comunicaciones Externas de Naturgy Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
miércoles, 22 de mayo de 2019
Fundación Aiglé organiza seminario internacional sobre técnicas budistas para terapia de pareja
La Fundación Aiglé, en alianza con el Akerman Institute For the Family, invita a profesionales de la salud a participar del encuentro a cargo de David Kezur.
En ese evento, se abordarán técnicas para trabajar terapias de pareja desde una perspectiva budista.
La Fundación Aiglé, ONG destinada a promover acciones en el campo de la salud y la educación que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas, invita a participar del Seminario Internacional Reactividad de las Parejas: un acercamiento desde la Psicología Budista, a realizarse el martes 28 de mayo, de 9 a 16, a cargo del especialista David Kezur.
El objetivo del encuentro consiste en que los participantes obtengan herramientas, desde la perspectiva budista, para trabajar con emociones fuertes en terapia de parejas.
Se realizarán ejercicios experienciales, se proyectarán vídeos para explorar formas de trabajar la activación de estados emocionales, y así disminuir respuestas emocionales dañinas y cultivar respuestas más balanceadas y generativas.
Además, se explorarán prácticas de atención plena (Mindfulness), el cultivo de la paciencia y el uso de la gratitud en la terapia de parejas, entre otros temas.
El seminario solo podrá realizarse por internet, ya que la modalidad presencial tiene cupo cubierto.
Par informes e inscripción, comunicarse con 54-11-4781-3897 y 4784-3563. O vía mail a docencia@aigle.org.ar.
En ese evento, se abordarán técnicas para trabajar terapias de pareja desde una perspectiva budista.
La Fundación Aiglé, ONG destinada a promover acciones en el campo de la salud y la educación que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas, invita a participar del Seminario Internacional Reactividad de las Parejas: un acercamiento desde la Psicología Budista, a realizarse el martes 28 de mayo, de 9 a 16, a cargo del especialista David Kezur.
El objetivo del encuentro consiste en que los participantes obtengan herramientas, desde la perspectiva budista, para trabajar con emociones fuertes en terapia de parejas.
Se realizarán ejercicios experienciales, se proyectarán vídeos para explorar formas de trabajar la activación de estados emocionales, y así disminuir respuestas emocionales dañinas y cultivar respuestas más balanceadas y generativas.
Además, se explorarán prácticas de atención plena (Mindfulness), el cultivo de la paciencia y el uso de la gratitud en la terapia de parejas, entre otros temas.
El seminario solo podrá realizarse por internet, ya que la modalidad presencial tiene cupo cubierto.
Par informes e inscripción, comunicarse con 54-11-4781-3897 y 4784-3563. O vía mail a docencia@aigle.org.ar.
El Luna Park será escenario de la quinta edición de la Gala de Campeones - Argentina patina sobre Hielo
La quinta edición de la Gala de Campeones - Argentina patina sobre Hielo se desarrollará el domingo 4 de agosto en el mítico estadio porteño Luna Park, Madero 470, con una celebración única de este mágico deporte.
El público podrá disfrutar de los campeones argentinos consagrados ese mismo día durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo, y de aquellos deportistas que son el presente y el futuro de la disciplina en la Argentina, en un show lleno de sorpresas.
Las entradas podrán adquirirse online, a través de Ticket Portal, y en las boleterías del Estadio Luna Park.
La apertura del espectáculo será a las 20.30 del domingo 4 de agosto.
El campeonato nacional es un evento no sólo recreativo para los fanáticos del patinaje artístico sobre hielo, sino también un encuentro de profesionales preparados para la alta competitividad.
Más de 70 patinadores, desde infantiles hasta adultos, competirán en diferentes categorías durante toda la jornada, para luego presentarse en la gala y deleitar al público con su destreza y belleza artística.
La Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo (FAPH) contará con la producción integral de TM Eventos para Argentina patina sobre Hielo 2019, quinta edición.
El público podrá disfrutar de los campeones argentinos consagrados ese mismo día durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo, y de aquellos deportistas que son el presente y el futuro de la disciplina en la Argentina, en un show lleno de sorpresas.
Las entradas podrán adquirirse online, a través de Ticket Portal, y en las boleterías del Estadio Luna Park.
La apertura del espectáculo será a las 20.30 del domingo 4 de agosto.
El campeonato nacional es un evento no sólo recreativo para los fanáticos del patinaje artístico sobre hielo, sino también un encuentro de profesionales preparados para la alta competitividad.
Más de 70 patinadores, desde infantiles hasta adultos, competirán en diferentes categorías durante toda la jornada, para luego presentarse en la gala y deleitar al público con su destreza y belleza artística.
La Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo (FAPH) contará con la producción integral de TM Eventos para Argentina patina sobre Hielo 2019, quinta edición.
martes, 21 de mayo de 2019
Innovación en bancos: Santander Río inauguró la quinta oficina digital de la Argentina, en Recoleta
Santander Río continúa con el avance en su plan de inversión en tecnología.
En ese contexto, el banco inauguró la quinta oficina digital en la Argentina, en Gelly y Obes 2206, en el barrio porteño de Recoleta.
Este innovador concepto de atención al cliente brinda servicios en horario extendido, de lunes a viernes de 9 a 20; permite la posibilidad de abrir una cuenta y retirar tarjetas de crédito y/o débito de manera inmediata; atención a través de videoconferencia por parte de un asesor; depósitos –inclusive con acreditación fuera del horario bancario habitual-; transferencias, pagos y aumento de límites para extracciones en cajeros de hasta $50 mil.
Santander Río posee oficinas digitales en los barrios de Belgrano, Microcentro y Barrio Norte, además de esta flamante sucursal en Recoleta, y otra ubicada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, que se inauguró en enero pasado.
La innovación en los procesos, como la agilidad en las operaciones, son parte fundamental de este modelo de atención del banco.
Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial, afirmó: "Estamos orgullosos por la inauguración de esta quinta oficinal digital. Refuerza el compromiso de Santander Río con la innovación y la tecnología, y contribuye a estar más cerca de nuestros clientes, de una manera más sencilla, dinámica y accesible".
Los clientes que visiten la oficina de Recoleta contarán con la presencia de asesores de cuenta, quienes los guiarán en el aprendizaje de las nuevas funcionalidades y operaciones.
Con esta apertura, Santander Río profundiza el compromiso con el desarrollo de una nueva generación en atención financiera, que se suma a la reciente inauguración del primer Work Café del país, un novedoso concepto en la relación entre el banco y la comunidad.
En ese contexto, el banco inauguró la quinta oficina digital en la Argentina, en Gelly y Obes 2206, en el barrio porteño de Recoleta.
Este innovador concepto de atención al cliente brinda servicios en horario extendido, de lunes a viernes de 9 a 20; permite la posibilidad de abrir una cuenta y retirar tarjetas de crédito y/o débito de manera inmediata; atención a través de videoconferencia por parte de un asesor; depósitos –inclusive con acreditación fuera del horario bancario habitual-; transferencias, pagos y aumento de límites para extracciones en cajeros de hasta $50 mil.
Santander Río posee oficinas digitales en los barrios de Belgrano, Microcentro y Barrio Norte, además de esta flamante sucursal en Recoleta, y otra ubicada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, que se inauguró en enero pasado.
La innovación en los procesos, como la agilidad en las operaciones, son parte fundamental de este modelo de atención del banco.
Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial, afirmó: "Estamos orgullosos por la inauguración de esta quinta oficinal digital. Refuerza el compromiso de Santander Río con la innovación y la tecnología, y contribuye a estar más cerca de nuestros clientes, de una manera más sencilla, dinámica y accesible".
Los clientes que visiten la oficina de Recoleta contarán con la presencia de asesores de cuenta, quienes los guiarán en el aprendizaje de las nuevas funcionalidades y operaciones.
Con esta apertura, Santander Río profundiza el compromiso con el desarrollo de una nueva generación en atención financiera, que se suma a la reciente inauguración del primer Work Café del país, un novedoso concepto en la relación entre el banco y la comunidad.
Sol y Los Terrestres hacen rodar el single Desierto, mientras graban su primer álbum y actúan en CABA
La banda Sol y Los Terrestres ya estrenó en las plataformas digitales el single Desierto.
Sol y Los Terrestres es un proyecto independiente y autogestionado nacido en 2017, que animan músicos del circuito de Buenos Aires.
La banda cuenta con el liderazgo de la cantante Sol Cansino, a quien acompañan Javier García (guitarras), Hernán Barone (synth bass & teclados), y Mariano de Hoz (batería).
Sol Cansino aporta una fuerte impronta de gospel y armonías vocales afroamericanas.
A su vez, Hernán Barone, Javier García y Mariano de Hoz son instrumentistas que incursionan, de forma habitual, en el rock, R&B, jazz y música argentina.
Mientras avanzan en la producción y grabación de su primer álbum de estudio, Sol y Los Terrestres actuarán en vivo en Orange Devoto (Av. San Martín 5885), el jueves 20 de junio; y en el reducto porteño, Berlina Vorterix, el sábado 20 de julio.
Sol y Los Terrestres es un proyecto independiente y autogestionado nacido en 2017, que animan músicos del circuito de Buenos Aires.
La banda cuenta con el liderazgo de la cantante Sol Cansino, a quien acompañan Javier García (guitarras), Hernán Barone (synth bass & teclados), y Mariano de Hoz (batería).
Sol Cansino aporta una fuerte impronta de gospel y armonías vocales afroamericanas.
A su vez, Hernán Barone, Javier García y Mariano de Hoz son instrumentistas que incursionan, de forma habitual, en el rock, R&B, jazz y música argentina.
Mientras avanzan en la producción y grabación de su primer álbum de estudio, Sol y Los Terrestres actuarán en vivo en Orange Devoto (Av. San Martín 5885), el jueves 20 de junio; y en el reducto porteño, Berlina Vorterix, el sábado 20 de julio.