jueves, 30 de noviembre de 2006

RSE & MKT: Coca-Cola cambia de etiqueta en 2007 y promueve el bienestar y la actividad física

Coca-Cola termina el año con grandes anuncios, que incluyen un completo (y saludable) proyecto de Responsabilidad Social con cambio de etiquetas en el portfolio de bebidas y un renovado mensaje para 2007.

La novedad tiene nombre (la elección ratifica el fuerte compromiso con los
consumidores): Movimiento Bienestar, y se lanzó hoy al mediodía, en el complejo Punta Carrasco de la costanera porteña. ¿Quieren más detalles de esta iniciativa de RSE?

Es una plataforma de acciones destinadas a renovar el compromiso histórico de la marca de gaseosas más famosa del mundo con el bienestar de las personas, y que tiende al "equilibro entre una hidratación adecuada, una alimentación balanceada, una cantidad suficiente de ejercicio físico y momentos de gratificación, que forman parte esencial del estar bien", según el comunicado de la empresa.

El evento, organizado por agencias líderes -Urban Press y Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados (que se reparten quehaceres en las áreas de prensa e institucional de Coca-Cola, respectivamente)- contó con una pormenorizada exposición sobre los beneficios de la actividad física, incluso para combatir las peores enfermedades, y, por supuesto, prevenirlas.

“El compromiso de Coca-Cola con el bienestar tiene una larga trayectoria y se ha visto reflejado en infinidad de actividades en el mundo. Con el Movimiento Bienestar, la compañía trabajará no sólo para continuar ofreciendo más opciones de hidratación a la gente sino, con el compromiso de contribuir de manera activa con su bienestar. La filosofía de este Movimiento consiste en acercar a la gente experiencias que motiven sensaciones que los hagan sentir bien física y emocionalmente”, declaró Fernando González Duque, Gerente General de Coca-Cola de Argentina.

Como elemento gráfico que distingue al Movimiento Bienestar, Coca-Cola eligió una gota que representa cada paso que dará en esta plataforma, pero también cada gota que el consumidor desgasta en esfuerzo, trabajo y entrega, y que Coca-Cola quiere ayudar a recuperar de energía, vitalidad, disfrute y relajación cada día de su vida. El lema que acompaña esta plataforma es “Comprometidos Gota a Gota”.

El Movimiento Bienestar dispondrá de 5 acciones específicas en la Argentina.

1. institutodebebidas.org. Se presenta el sitio web del Instituto de Bebidas, que surgió en 2004 con el objetivo de apoyar la investiga-ción en nutrición y educación.

2. Nuevo etiquetado. A partir del segundo trimestre de 2007, Coca-Cola cambiará las etiquetas de todos sus productos para incluir o destacar la información nutricional necesaria. El nuevo etiquetado subrayará que las bebidas de Coca-Cola son fuente de hidratación, y que son bajas en sodio.

Asimismo, publicará las calorías contenidas en cada empaque y el porcentaje que representan de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Una leyenda invitará a los consumidores a realizar actividad física, junto con un mensaje de optimismo.

3. Investigación sobre sedentarismo en niños. En sociedad con el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), Coca-Cola hará un estudio sobre patrones de movimiento y actividad física y su relación con la obesidad en niños de edad escolar.

4. Programa Escuelas Saludables. Casi desde sus inicios, Coca-Cola ha estado vinculada a todo tipo de eventos deportivos en distintas escalas, con la convicción de que unir la actividad física y la diversión es el mejor camino para vivir a pleno todas las etapas de la vida.

Desde hace cuatro años implementa en el país la Copa Coca-Cola, un campeonato intercolegial de fútbol gratuito para chicos de 13 a 15 años, formativo e integrador. Este año participaron más 8.000 chicos de 450 escuelas de todo el país. Cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes y fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

También organiza todos los años la Marcha Aeróbica en conjunto con el Comité Olímpico Argentino en conmemoración del Día Olímpico Internacional (23 de junio). Coca-Cola es, además, esponsor del seleccionado femenino de hockey “Las Leonas” y cuenta con una vasta tradición junto al fútbol, que data desde la primera Copa del Mundo en 1930, siendo el patrocinador oficial de cada Copa del Mundo desde 1978 y esponsor Oficial de la Selección Argentina hasta el 2010.

En línea con todas estas actividades y con su vasta tradición en acciones comunitarias con foco en la educación y el cuidado del medio ambiente, a partir del año que viene Coca-Cola implementará una iniciativa que desarrollará junto al Club de Amigos, una institución que desde 1985 promueve la actividad física entre los niños.

La entidad trabajará con autoridades de Salud y Educación del Municipio de General Rodríguez, uno de los Municipios Saludables de la Provincia de Buenos Aires, en el programa Escuelas Saludables que apunta a la promoción de la actividad física en niños de 4to y 5to año de EGB.

Se diseñará un programa integral de intervención en la clase de educación física, relacionada con el deporte escolar. Se trabajará junto a profesores de educación física, tanto en los temas a desarrollar como en la capacitación para llevar adelante esta acción. Según las necesidades de la escuela, se brindarán materiales que posibiliten la puesta en marcha de la iniciativa. Incluirá jornadas de capacitación y concientización para docentes.

5. Pieza de Comunicación Movimiento Bienestar. Por último, se presenta una pieza de comunicación institucional, desarrollada a nivel mundial, que refleja la esencia del Movimiento Bienestar y esta filosofía.

Publicidad & Tecno: ¡Milagro! Recubrió su cabellera gracias a 485 mil visitas a la web de Arnet

La publicidad y el MKT hicieron posible este verdadero milagro (que hubiera costado unos cuantos miles de pesos en la vida real): Juan Manuel Fraga, ese entrañable personaje calvo que promovió la banda ancha de Telecom durante un mes, logró "recuperar" el cabello gracias a 485 mil visitas a www.todosporunpelo.com.ar

Esta ficción -que se multiplicó en avisos gráficos, radiales, televisivos, callejeros y, por supuesto, internet- finaliza hoy de manera exitosa, tanto desde el punto de vista publicitario como comercial. Y, por qué no, de la popularidad.

Un acierto de Arnet que buscaba afianzarse en el segmento de ADSL, donde Telefónica (Speedy) lleva la delantera, al captar usuarios menos adinerados y que se conformaban con la conexión mínima de 640K. Cada nuevo cliente, además de conseguir un precio de oferta de $19.90 (IVA incluido) durante un semestre, se sentía reconfortado de contribuir a una justa causa, la del pelado Fraga. En este momento, ex pelado para ser justo con él y no herir el amor propio.

Viviana Conte, gerente de Publicidad de Telecom y responsable de esta campaña, subrayó que “además de los medios habituales que se utilizan en publicidad, quisimos dar un paso más y diseñamos una página en internet especial, con contenido exclusivo e información adicional sobre el personaje, que invitaba a pensar que se trataba realmente de una cadena solidaria de las que circulan en la web. No sólo para vender internet usando internet, sino también para otorgarle a esta iniciativa todas las posibilidades de la interacción con los clientes”.

Para complementar la ficción se desarrolló otro sitio de internet: el de una supuesta clínica de recuperación capilar de Canadá: www.clinicaballve.com. Y un blog, en el cual los internautas subieron alrededor de 700 fotos de pelados como Fraga y dejaron más de 500 mensajes.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

RSE: Luchemos por la Vida premió a Quilmes por su campaña "Si tomaste, no manejes"

Cervecería y Maltería Quilmes fue premiada por la Asociación Civil Luchemos por la Vida en la categoría Empresas por su campaña “Si tomaste, no manejes”.

El galardón tuvo en consideración el comercial “Taxi”, así como la promoción en vía pública y la donación sistemática de alcoholímetros en apoyo a las tareas de prevención que lleva adelante el Estado.

”Somos conscientes de nuestra responsabilidad como líderes en el mercado de cervezas en la Argentina, y estamos comprometidos a trabajar en favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas, únicamente por parte de mayores de edad, concientizando respecto de la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir vehículos”, señaló Mariano Botas, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes, al recibir la distinción.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida otorga anualmente este premio a aquellas personas, medios, instituciones o empresas que se hayan destacado en promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad vial.

Tecnología & Seguridad: Fiestas de fin de año amenazan con 80 mil millones de spam por día

Se acercan las fiestas de fin de año y es temporada de brindis, encuentros y saludos que llegan, entre otros medios, vía mail. También comienzan a circular al por mayor las promociones de servicios, comercios, etcétera. ¡Amigos estamos a las puertas del paraíso del spam!

Los especialistas -cual modernos Papa Noel (o Santa Claus)- nos regalan advertencias: Trend Argentina pronostica un tráfico de 80.000 millones de spams por día durante diciembre. Los temas, obviamente, Navidad y Año Nuevo. El vaticinio implica un aumento de 100% respecto de 2005, y amenaza con afectar a casi 1000 millones de internautas.

Según Trend, 1 millón de usuarios saben aplicar herramientas para la distribución de código malicioso, habilidad que también se ha incrementado notablemente los últimos tiempos.

“Como en años anteriores, los hackers emplearán técnicas de ingeniería social, prometiendo lujosos regalos, especiales promociones, oportunidades supuestamente imperdibles y tarjetas de salutación a los internautas desprevenidos que pueden, con un click, dañar su PC y la de terceros”, afirma Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

Esta empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos ofrece algunos consejos básicos. A tomar nota:

-No abrir correos cuyos remitentes sean desconocidos.

-En caso de recibir una tarjeta de salutación por las fiestas de un aparente conocido, chequearlo telefónicamente con el propio remitente. Los spams ahora toman la identidad del listado de contactos y envían código malicioso en nombre de ellos.

-Instalar y mantener actualizada las herramientas de seguridad que permitan combatir amenazas combinadas: spam, troyanos, virus, entre otros.

-Si la computadora muestra signos como lentitud en el sistema, en la actividad del disco duro o en la conexión a Internet sin que haya justificación aparente, actualizar las definiciones de virus y correr un escaneo completo del disco rígido a través de housecall.trendmicro.com

-Orientar a sus amigos y familiares en estas reglas. La educación en materia de seguridad informática es un factor verdaderamente importante para evitar que estos códigos tomen por sorpresa a cualquier usuario.

martes, 28 de noviembre de 2006

RSE & Voluntariado: Roche organiza caminata contra el SIDA y recolecta fondos para carenciados

Como todos los años, Roche Argentina, en sintonía con una iniciativa global de la compañía, organiza una caminata en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora el 1° de diciembre.

El "AIDS Walk" es la excusa ideal para colaborar con las obras que el laboratorio desarrolla en Malawi, uno de los países más pobres del mundo y que más padece este flagelo.

Roche recauda donaciones de los propios empleados de la empresa. Los recursos financiarán proyectos para la construcción y mantenimiento de orfanatos en ese país africano, donde los niños también reciben educación. Tanto en Argentina, como en las otras naciones que participarán de la marcha, la empresa aportará una suma igual a lo recolectado por los casi 10.000 empleados de las 90 sedes de la compañía alrededor del mundo.

En la Argentina parte de lo recaudado será donado a un programa apoyado por UNICEF destinado a promover el desarrollo infantil temprano. Se basa principalmente en la constitución de equipos voluntarios que acompañan un número determinado de familias con niños pequeños, y cuyas tareas están orientadas a la detección
del embarazo, su atención y seguimiento, monitoreo del estado nutricional, y alimentación de la madre y el niño en las distintas etapas de crecimiento y desarrollo, la identificación de las enfermedades, prevención de accidentes, educación y otros programas sociales, entre
otras.

Osvaldo de la Fuente, CEO de Roche Argentina, afirmó que "el espíritu de esta iniciativa global es sumar esfuerzos individuales para lograr entre todos un aporte significativo en la lucha contra el HIV, y colaborar también con un programa educativo de UNICEF como parte de nuestro compromiso con la comunidad".

RSE: Voluntarios de Citibank Argentina participaron del primer "Día mundial de la comunidad"

935 voluntarios de Citibank Argentina participaron del primer “Día mundial de la comunidad”, organizado por la entidad financiera, y del cual formaron parte más de 40 mil voluntarios de Citigroup en más de 100 países

Las actividades solidarias fueron desplegadas en las áreas de educación, calidad de vida, medio ambiente y salud, de 19 ciudades de la Argentina, entre ellas, Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Más de 270 voluntarios de Citibank plantaron 250 árboles en la localidad bonaerense de Vicente López (foto), en tanto otro grupo de 120 personas pintó la escuela Nº 13 “Carlos Pellegrini” de Boulogne, a la que asisten diariamente más de 300 chicos. Asimismo, visitaron 19 comedores comuni-tarios en las ciudades menciona-das -uno de ellos, por ejemplo, situado en la montaña a 120 km. de la capital salteña-, donde se entregaron alimentos y organizaron entretenimientos para más de 1.300 niños.

Por último, un grupo de voluntarios concluyó la construcción de una casa para una familia carenciada en Rosario y otro grupo visitó el Hospital Materno Infantil en Mar del Plata.

MKT, Deportes & Azar: Trilenium, el casino de Tigre, esponsorea a La Aguada en copa mundial de polo


Trilenium Casino auspicia al equipo La Aguada, en la tercera edición de la Copa Interna-cional Julio Novillo Astrada, que se lleva a cabo desde el lunes 20 y que termina mañana, miércoles 29, en La Aguada, Open Door (Luján).

En el evento se subastarán los mejores caballos de polo del país, junto con viajes de primer nivel a diversos destinos turísticos de la Argentina. La recaudación se destinará a equipar tres escuelas rurales de la zona de Open Door.

El Ciudad atiende mil pedidos de crédito de inquilinos y organiza seminario internacional sobre riesgo

El Banco Ciudad se convirtió ayer en noticia por partida doble: por un lado, se inauguró un seminario internacional sobre análisis y calificación de riesgo de instituciones financieras, en la sede de Sarmiento y Florida; por el otro, el presidente de la entidad porteña, Julio Macchi, además de abrir las jornadas -que se extenderán hasta el viernes 1°-, anunció que recibieron mil pedidos de préstamos de inquilinos que sueñan con transformarse en propietarios, según el plan lanzado por el gobierno nacional y los principales bancos con presencia en el país.

Cultor del bajo perfil, Macchi comentó a la prensa que el Ciudad intenta captar ahorristas a largo plazo, de manera tal de poder otorgar créditos en mayor cantidad de cuotas, en un aparte del evento de virtual corte de cintas del seminario.

Además de la entidad que dirige Macchi, el taller sobre calificación de riesgo cuenta con la organización de la ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo), entidad de la cual forman parte los principales bancos públicos de la Argentina y el Credicoop, más similares de otras naciones de LatAm.

El seminario, al que asiste medio centenar de gerentes bancarias, es conducido por el especialista peruano Roberto Keil Montoya.

"Nación Leasing invirtió $340M en la industria naval, y eso generó 13 mil empleos" (A. Acerbo)

“Sólo en la industria naval, Nación Leasing lleva invertidos 340 millones de pesos. Esto significa unos 3000 puestos de trabajo directos, y se habla de unos 10 mil indirectos”, dijo Alejandro Acerbo, presidente de Nación Leasing y director del BNA, en diálogo con El Informatorio por radio Palermo.

“Nación Leasing tiene un sinnúmero de actividades a las cuales está orientado su fondeo. En la cartera total que tenemos hoy en Nación Leasing tenemos 34% de las empresas son industriales, un poco más de 30 de transporte, y el resto está distribuido entre un poco más de 10% en explotaciones agropecuarias, y en el resto en actividades que hacen al quehacer de la economía nacional. Lo más importante que tiene esto es que 92% de nuestra cartera está en el sector privado y solamente 8% en el sector público que son casi todas municipalidades del interior del país… Fundamentalmente, se trata de maquinarias viales”, apuntó el titular de la compañía.

“Nación Leasing es una empresa del grupo Nación que, si bien no está dentro del propio BNA, sí es una sociedad anónima que tiene algunas ventajas con el resto del leasing argentino. Hoy, de las empresas del sector, Nación Leasing está primera en varias relaciones técnicas: fundamentalmente en cuanto a la cantidad de cartera. Creo que lo federal que el Banco Nación hace que nosotros tengamos la mayoría de las empresas en el interior del país”, argumentó Acerbo.

“Para que nuestros oyentes se den una idea –agregó-: tenemos 26% en Capital Federal; en provincia de Buenos Aires, 29%, 11% en Córdoba; 10, en Santa Fe; 9, en Misiones… La ventaja que tenemos, además de tener un punto menos en la tasa, es que la empresa con mayoría accionaria –el Banco de la Nación Argentina- posee más de 640 sucursales en todo el país. Eso hace que nosotros tengamos prácticamente una ventanilla en cada ciudad de nuestra República Argentina”.

“En industrias, servicios y actividades agropecuarias, hemos destinado más de 400 millones de pesos. Esto sin contar una herramienta que hemos puesto en funcionamiento hace no más de 60 o 90 días, que es el leasing naval”, subrayó el director del BNA.

Nación Leasing lleva invertidos casi 100 millones de dólares en este aspecto. ¿Es una política del gobierno nacional la que lo impulsa? El doctor Acerbo respondió a Marcelo Mendieta: “En el gobierno nacional se había empezado a trabajar en esto hace 2 años. Y cuando nosotros asumimos en Nación Leasing, con un compromiso de la doctora Ciganotto (presidente del BNA), del Presidente de la Nación y de quien les habla, tomamos el toro por las astas en el tema de la industria naval. Se buscó alguna herramienta para que esto tuviera éxito, y buscamos la forma de firmar acuerdos preliminares con los armadores y los astilleros, y después de estos acuerdos la monetización de cada una de las operaciones. De hecho, ya hemos firmado acuerdos preliminares por 340 millones de pesos, y hemos empezado a monetizar las primeras barcazas, en este caso, una barcaza tanque. Hace pocos días, hemos monetizado la primera. Monetizamos cuando la barcaza está construida porque jurídicamente existe leasing cuando existe bien. Ha sido un hito histórico en la industria naval porque cuando nos dicen que más de 13 astilleros desde Corrientes hasta Puerto Deseado han comenzado a trabajar, gracias a esta herramienta que tuvo una fuerte voluntad política del Presidente de la Nación, es una satisfacción porque esto significa unos 2500/3000 puestos de trabajo directos, y hablan de unos 10 mil indirectos…”

“El leasing –prosiguió- es una herramienta financiera que en el mundo viene funcionando desde hace 30 años. En la Argentina ha tenido eco en los últimos 3 años, diría yo. Tanto leasing como fideicomiso. Y se está convirtiendo una herramienta financiera muy competitiva porque lo mejor que tiene el leasing para las empresas son los beneficios impositivos. Por ahí, no es tanto la tasa de interés. Al ser un alquiler, permite deducir el gasto de impuesto a las ganancias…”

“Visto la gran demanda que tenemos en nuestros gerencias, en el próximo año tendríamos que estar superando un fondeo adicional de unos 300 millones más… La industria naval para el año que viene necesitaría un fondeo de 120 millones… La cartera al final de 2007… tendría que llegar a $800 millones. Este año hemos financiado también algunas maquinarias para producir medicamentos contra el Sida que se van a exportar a varios países…,” concluyó el doctor Acerbo, titular de Nación Leasing.

Powered by Castpost

MKT & Gourmet: "Hoy los vinos son tratados como si fueran joyas" (opina ejecutivo de Salentein)


"Hay una fuerte reconversión en la industria vitivinícola: hace 15 años en la Argentina se hacía mucho más hincapié en el volumen que en la calidad. Hoy los vinos son tratados como si fueran joyas. Además, está muy bien visto que el consumidor sepa cada vez más”, reveló Gastón Basso Dastugue, Marketing Manager de The Salentein Family of Wines.

"Para los vinos de buena calidad, se usa menos uva por planta. Para que cada racimo tenga mayor concentración de colores, de tanino, de aromas… Eso es lo que está pasando en la Argentina. Hay un mercado dispuesto a pagar ese producto. En el país, hace 20 años se consumía un vino de una menor calidad. Hoy hay un consumidor tanto en el mercado interno como en el externo que está dispuesto a pagar un producto que tiene una elaboración de mayor calidad”, explicó el gerente de MKT de Salentein Family of Wines, en diálogo con El Informatorio que se emite por Radio Palermo, de Buenos Aires.

“Frente al consumo argentino y en el mundo –aleccionó-, el vino está dividido en “nuevo mundo” y “viejo mundo”: todos los países que dieron la genésis al vino: Italia, Francia, España, donde se hace más hincapié en blends o vinos de corte, son los vinos que tienen más de una uva. Los países “nuevo mundo”, de la mano de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Argentina, tienen vinos más varietalistas que se basan en vinos elaborados con una sola uva".

“Hoy hay un consumidor más exigente, y que está dispuesto a pagar más. Estamos hablando de un porcentaje de grandes ingresos. Numina y Grand Callia son vinos de 2 bodegas distintas que tiene el grupo, y cuestan entre 80 y 120 pesos… Hoy son un bien de lujo: en Europa, hay vinos que cuestan mil euros la botella. Hablamos de vinos franceses de la década del 60”, reflexionó el ejecutivo de la empresa que agrupa bodegas como El Portillo, Callia y Salentein.

¿Dónde comprar vinos? Basso Dastugue, un verdadero especialista (trabajó también en Graffigna y otras bodegas) le dio una pista a Marcelo Mendieta y a los oyentes: “Hay cadenas de vinotecas que compran partidas de vinos y las guardan por varios años… Hoy el mejor lugar para comprar es una vinoteca. Estos lugares se han puesto de moda. Esto está relacionado con el alto turismo que hay en la Argentina. Hay restaurantes con cartas de vinos muy buenas, y se pueden consumir vinos muy caros y muy buenos. El cambio favorece a los extranjeros que pagan u$s60 por una botella que sale $180".

“Killka –informó el gerente de marketing de Salentein- es un complejo cultural y gastronómico que abrimos hace un mes aproximadamente. Está en el valle de Uco, a 1.100 metros de altura, al lado de la bodega que tenemos allí (Mendoza). Es muy interesante para visitarlo porque contiene dos galerías de arte con exposiciones permanentes de distintos artistas, un restaurante en el que se come muy bien, un wine-shop donde podés comprar vinos y merchandising… Nosotros tenemos la bodega abierta a los visitantes, así que lo que quisimos fue que la gente cuando fuera a conocerla pudiera tener una actividad mayor y tomarse todo el día para recorrer galerías de arte, comer, etcétera”.

“Por otro lado, Salentein tiene una cultura y una visión de devolverle a la tierra de la comunidad las cosas que uno toma prestado. El objetivo fue devolverle de esta manera a la comunidad del Valle de Uco… Al lado de la bodega, construimos una capilla porque en la zona no había dónde celebrar misa. En agradecimiento quisimos dejar algo en el lugar, no solamente tener un fin comercial…”, concluyó Basso Dastugue al explicar esta propuesta de Responsabilidad Social Empresaria.

lunes, 27 de noviembre de 2006

MKT: LS copa el mercado infantil con una nueva leche, apadrinada por personajes de Disney


Mientras la venta de Sancor por parte del grupo Soros genera una polémica aún no saldada, La Serenísima -la principal empresa lechera del país (la cooperativa con sede en Sunchales es una de sus competidoras)- no se queda de brazos cruzados y apuesta fuerte al MKT.

La nueva leche infantil -entera, fortificada con extra calcio natural, hierro, zinc y vitaminas A, C y D, y levemente azucarada-, de Mastellone, tiene el impacto de venir acompañada por los personajes de Disney. Con este lanzamiento, Mastellone completa su línea de leches especialmente desarrollada para niños.

RSE & Tecnología: Telefónica Empresas se asocia a Philips y a Lalcec para prevenir el cáncer

Un camión sanitario recorrerá distintas provincias del país, desde el Gran Buenos Aires y hasta Salta y Jujuy, brindando la posibilidad de acceder gratuitamente a estudios médicos, a través de un equipamiento médico de última generación.

La iniciativa está orientada a la prevención de enfermedades cancerígenas de mujeres de bajos ingresos, que no pueden acceder a este tipo de tecnología en Argentina.

Telefónica Empresas,
la línea de negocios que presta servicios a grandes empresas y organismos públicos, ofrecerá infraestructura tecnológica para esta Unidad de Diagnóstico Móvil, que pondrá en marcha la empresa Philips el mes que viene.


La participación de Telefónica Empresas consiste en la
transmisión de las imágenes médicas en alta resolución vía satélite a la sede central de LALCEC, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, en Buenos Aires. Una vez que los médicos analicen los estudios, los resultados se retransmiten por conexión satelital al camión sanitario.

Tecnología a dedo: Personal toma la ofensiva en el terreno de los SMS con una promo de trasnoche


Personal, que acaba de obtener el premio Jerry Goldenberg a la “Excelencia en las Comunicaciones” en el rubro Servicios, lanzó una promoción imperdible para los adictos a los mensajes de texto, y que se inscribe en la dura batalla con las competidoras en materia de telefonía celular, Movistar y CTI. Se trata “SMS Free! Toda la noche, todo el verano”.

Aquellos clientes que adquieran una nueva línea con planes Cuentas Claras o Personal Light, entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre inclusive, podrán enviar mensajes de texto (SMS) ilimitadamente y sin cargo a otro Personal, entre las 23 y las 9 todos los días, durante los primeros 60 (sesenta) días desde la fecha de activación del servicio.

Aquellos clientes que ya poseen habilitada una línea Personal con planes Cuentas Claras o Personal Light, no se quedarán afuera. La compañía de móviles de Telecom Argentina presenta el “Pack SMS Noches Free”, que permite enviar SMS ilimitadamente y sin cargo a otro Personal, entre las 23 y las 9 todos los días, durante 14 (catorce) días desde la fecha de activación.

El precio final del pack es de $6.00 (seis pesos) y para contratarlo se debe llamar al *151, opción 6. El valor del servicio será descontado del crédito disponible en la línea.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Publicidad: Unilever y Coca-Cola se quedaron con los "Buenos Anuncios" del 2006

Unilever y Coca-Cola fueron las máximas galardo-nadas de la cuarta edición de "Buenos Anuncios", el premio que entregó anoche la Cámara Argentina de Anunciantes (por TV se verá mañana, sábado, a las 24; trasmisión de Canal 9)

La marca de gaseosas obtuvo el "Premio Especial Mundial 2006". En la foto, comparten el momento de la distinción por "Todos Juntos" (y haciendo honor al nombre del pieza) Javier Meza, gerente de Marketing de Coca-Cola Argentina; Maxi Anselmo, director general Creativo de la agencia de publicidad Santo; Isaías Drajer, vicepresidente 1º de la Cámara Argentina de Anunciantes; Luis Gerardin, director de Marketing de Coca-Cola South Latin; Dolores Herrera, senior brand manager de Coca-Cola; y Katzi Olivella, Marketing Service manager de Coca-Cola.

El "Premio Platino", el más importante de la velada, correspondió a la marca Axe, de Unilever, por su comercial "Choques": Luis Mario Castro, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes; Néstor Ferreyro, director de Marcas de VegaOlmosPonce; y Fernando Desouches, brand manager de Axe, posan para la foto.

Compitieron 14 comerciales que fueron preseleccionados por medio de una evaluación objetiva, con el soporte metodológico de Ipsos ASI.

Medios: Los oyentes de Radio Palermo votan sus programas favoritos de 2006 (¡estamos ternados!)

Radio Palermo, de Buenos Aires, convoca a sus oyentes a elegir los "mejores programas del 2006" (obviamente, sólo se puede votar por los ciclos que se emiten, como es el caso de la versión radial de El Informatorio, en esta FM).

El premio anual, que ya se convirtió en tradición, consagrará a los preferidos en los rubros "Conductora", "Conductor" y "Programa".

Para participar de la votación, hay que comunicarse al call (011) 5246-2004, de lunes a domingo de 9 a 18 hs, sin cargo adicional. Hay tiempo hasta el viernes 8 de diciembre. Entre todos los que llamen se sortearán órdenes de consumo en el Radio Bar que forma parte del complejo de RPLM, de Ravignani 1732, por supuesto, en el barrio de Palermo.

(Los que voten por El Informatorio tendrán un premio extra: ganarnos, definitivamente, como amigos).

jueves, 23 de noviembre de 2006

“Microsoft invertirá $14 millones en desarrollar software en las provincias argentinas”

El ambicioso proyecto de Microsoft Argentina, que contempla inversiones por 14 millones de pesos (algo más de 4,5M expresados en dólares), favorecerá a las Pymes del interior del país, según explicó en diálogo con El Informatorio Cecilia Hayafuji (foto), gerente de Desarrollo de Negocios de Microsoft Cono Sur.

“En los últimos 22 años –explicó la ejecutiva-, el objetivo de Microsoft para la pequeña empresa ha sido facilitar procesos de negocios, al tiempo que provee a los empleados herramientas de experiencia productiva y fácil”.

Más allá del negocio, MS apuntala, asimismo, la capacitación de alumnos, jóvenes y docentes (en El Informatorio ya aludimos a la escasez de personal apto para la industria informática). “En el primer año, fueron otorgadas 740 becas de estudio y 190 jóvenes pudieron realizar su primera experiencia laboral. En su segunda etapa, estamos entregando 1000 becas de estudio y se generarán 600 nuevos puestos de trabajo”, comentó Hayafuji, quien lidera este plan de desarrollo del software en las provincias argentinas.

A continuación se publican los tramos salientes de la entrevista con la gerente de Desarrollo de Negocios de Microsoft Cono Sur de Microsoft.

Periodista: ¿De qué forma se va relacionar Microsoft con las provincias argentinas? ¿En qué zonas del país tiene mayor presencia la compañía fuera de Buenos Aires?

Cecilia Hayafuji: Microsoft de Argentina diseñó un nuevo modelo de negocios, que se implementará en el interior del país a partir de una inversión de 14 millones de pesos, y que apunta a contribuir al crecimiento del negocio de sus socios en las provincias. La idea es ayudar a mejorar y aumentar la competi-tividad de las pequeñas y medianas empresas, acompañándolas en el proceso de crecimiento.
Microsoft llega a todo el país a través de sus socios de negocios y de sus programas nacionales de contribución a la inclusión digital y al desarrollo de la industria local de software.

Por ejemplo, a partir del programa “Alianza por la Educación” que busca brindar acceso a las herramientas tecnológicas en el aula, y capacitación a docentes de escuelas públicas. En ese sentido se firmaron acuerdos con las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Misiones, Mendoza, San Luis, Corrientes, Entre Ríos y Santa Cruz.
De esta manera, se realizan diferentes iniciativas para capacitar a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Un ejemplo de esto fue el Encuentro Intent.ar en San Luis, al cual asistieron 1800 maestros. Allí se explicaron desde conocimientos básicos de computación hasta la utilización de la última tecnología como herramienta fundamental de transmisión de conocimiento educativo.
A través del Plan +MAS, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara del Software y Servicios Informáticos (CESSI), se ofrecen becas de estudio y posibilidad de empleo a estudiantes de diversas universidades del país. En este último año, el Plan +MAS ha donado cinco laboratorios informáticos para el dictado de sus cursos a las siguientes universidades: Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional de Chaco.

P: Las Pymes, ¿son las principales destinatarias de este anuncio de inversión de $14 millones para promover software en el interior?

C. H.: Este plan consiste en un nuevo modelo de atención local, a través del cual nuestros socios podrán transmitir a las PyMES el valor de IT de Microsoft. Por su parte, los socios que participan del plan generarán valor a su negocio, sumando más clientes y ganando mayor liderazgo en los mercados. Microsoft los ayuda a que estos logren una mayor cobertura ofreciendo productos y servicios, alineados con la estrategia que poseen las PyMEs en el interior.
En Microsoft seguimos buscando alternativas para acercar la tecnología a las PyMEs. En el sector PyMEs, Microsoft busca acercar la tecnología de una forma fácil, con funcionalidad creada especialmente para las empresas que tienen estructuras menos complejas, y sin embargo, los mismos retos de una empresa grande en términos de respuesta a la competencia, mercado y clientes.
A lo largo de los últimos 22 años, en Microsoft hemos trabajado para alcanzar una meta más que ambiciosa: mejorar la productividad personal, del equipo y organizacional, a través de la optimización de los procesos empresariales. Este es el objetivo de Microsoft para la pequeña empresa: facilitar procesos de negocios al tiempo que provee para los empleados un acceso a herramientas de experiencia productiva y fácil.


P: ¿En qué van a invertir esa cifra (se puede saber qué aspecto se va a llevar la mayor tajada: MKT, capacitación, soporte técnico, premios, etc.), y cuál es el plazo para poner en marcha el proyecto?

C.H.: El plan ya está en marcha. Comenzamos nuestro primer paso en Rosario. Full Solution fue el primer socio en implementar este modelo. Los 14 millones de pesos se invertirán de acuerdo con las necesidades de cada área y de cada socio de negocio. Específicamente la inversión estará destinada a campañas de marketing, capacitación y entrenamiento, premios e incentivos, consultoría técnica, soporte y coordinación de actividades, con el objetivo de ganar liderazgo en estos mercados, potenciar el negocio del canal, fomentar la adopción de tecnología y la transferencia de conocimiento.

P: ¿Cuáles son las expectativas y en qué zonas de la Argentina se irá poniendo en marcha el proyecto?

C.H.: Desde Microsoft auguramos grandes éxitos en relación a este plan. Esperamos llegar a todo el país a través de nuestros socios de negocios, y estimamos duplicar la cantidad de socios que se sumen a esta nueva iniciativa.
En una primera fase, el Plan se implementará en tres regiones: Mediterránea (Córdoba), Litoral (Santa Fe) y Cuyo (Mendoza). En una segunda fase, alcanzaremos las regiones del NOA (Tucumán y Salta), Patagónica (Bahía Blanca, Neuquén y Bariloche).

P: ¿En qué grado se manifiesta en las provincias la carencia de personal capacitado en software? ¿De qué forma MS contribuye a corregir esta situación?

C.H.: La falta de recursos calificados en el sector IT es una realidad que se vive a nivel nacional. Por esto, creemos que la solución debe buscarse a través de un trabajo conjunto de los diferentes actores de la sociedad. Es necesario estrechar lazos y trabajar de manera coordinada entre las empresas, el Estado y el sistema educativo.
Es este sentido, Microsoft trabaja en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la CESSI y las universidades en el Plan +MAS, a través del cual estudiantes y desarrolladores pueden acceder a becas para participar de un programa de capacitación presencial en .NET dictado en diferentes universidades del país.
Durante su primer año de ejecución, fueron otorgadas 740 becas de estudio y 190 jóvenes pudieron realizar su primera experiencia laboral. En su segunda etapa, estamos entregando 1000 becas de estudio y se generarán 600 nuevos puestos de trabajo.

Branding para coleccionistas: Quilmes Cristal presenta una edición limitada de botellas con historia

Los aficionados a la cerveza y los coleccionistas disponen de una oportunidad inmejorable para satisfacer este doble "vicio": Quilmes Cristal festeja 116 años en el mercado y lanza una edición limitada de botellas históricas, correspondientes a tres años emblemáticos: 1890, 1910 y 1958. Y en envases de 650cc.

En 1890 se tiró el primer chopp de cerveza Quilmes. A partir de ese momento, empezó a comercializarse con la marca que rescata el antiguo nombre indígena de la localidad del sur del conurbano bonaerense.

Por supuesto, la presentación que evoca la de 1910 alude al centenario del primer gobierno patrio. Mientras que la de 1958 refleja las demandas sociales de cambio en los mensajes publicitarios (menos directos y más sugerentes), con la TV argentina en pleno desarrollo y los jingles y comerciales que, con el correr del tiempo, se convertirían en una característica de Quilmes.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Telefónica inauguró la "fibra óptica del fin del mundo" (invertirá más de $70M en la Patagonia en 2007)

Telefónica invertirá más de $70 millones en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en 2007, con la intención de expandir los servicios de internet en la Patagonia y habilitar nuevas centrales de telecomunicaciones.

El anuncio se realizó durante el descubrimiento de una placa simbólica que marca el final del tendido de fibra óptica que une Río Gallegos con Ushuaia, la red más austral del mundo con un recorrido de 1.500 kilómetros, y una inversión de más de 50 millones de pesos. Encabezaron el acto el gobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, y el gerente general de Telefónica, Juan Waehner (en la imagen que acompaña este post prueban las bondades del wi-fi en uno de los paisajes más hermosos y lejanos del planeta).

Según Waehner, “la obra de fibra óptica del Fin Del Mundo es un orgullo para Telefónica. Miles de clientes ya están conectados a la red nacional que suma más de 20.000 kilómetros, proveyendo los servicios más avanzados en materia de comunicaciones”. “Hoy -continuó el ejecutivo- tenemos el orgullo de anunciar el próximo tramo: la Fibra Optica Cordillerana. Es el comienzo de nuevas obras que insumirán más de 15 millones de pesos y que unirán las localidades de La Esperanza, Julia Dufour, Río Turbio, Calafate y 28 de Noviembre en la provincia de Santa Cruz, brindando, entre otros servicios, el de banda ancha”.

“Los más de 70 millones de pesos de inversión representan 20 por ciento más que lo destinado en 2006 para esta zona", informó. "Queremos que todos los patagónicos puedan acceder a la comunicación, la información y el entretenimiento a través de Internet, es por eso que seguiremos invirtiendo en aquellos lugares que aún no cuentan con esta facilidad. La Fibra Optica Cordillerana tendrá un fuerte impacto en la vida de las personas de estas localidades, acortando distancias e integrándolas a la red mundial de comunicaciones", subrayó el gerente general de Telefónica.

Como parte de los anuncios, la compañía instaló en el puerto de Ushuaia el servicio de Speedy Wi Fi para ser utilizado por los más de 200.000 turistas que ingresarán a la ciudad en el próximo año, inaugurando así “el enlace de internet inalámbrico más austral del mundo”.

Durante la conexión, Waehner señaló “Telefónica ha realizado acuerdos con los distintos gobiernos provinciales para contribuir al desarrollo del turismo”. “Para esta actividad las facilidades de comunicación son un factor clave. No hay buen turismo si cada viajero no tiene la posibilidad de comunicarse como quiera, cuando quiera y desde donde quiera. En esta oportunidad acercamos nuestro servicio de Speedy Wi Fi al turismo mundial que visita estas costas, y así puedan conectarse con sus países de origen y con el resto del mundo”, concluyó.

En el marco de estos anuncios, la Fundación Telefónica donó a la escuela de educación especial Kayu Chenen de Ushuaia equipos informáticos adaptados para personas con discapacidad motora y un novedoso sistema operativo para personas con disminución visual y cognitiva.

RSE:Con 800 estudiantes, Johnson y Conciencia presentaron el segundo encuentro de "Uniendo Metas"

Con la presencia del flamante embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, SC Johnson & Son de Argentina y la Asociación Conciencia presentaron el Segundo Encuentro Nacional del programa educativo “Uniendo Metas – Jóvenes para el futuro”, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Participaron 800 estudiantes de 1º a 3er. año del Polimodal, de más de 60 escuelas de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.

El acto de apertura estuvo a cargo del jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Ignacio Hernaiz, el decano de la carrera de abogacía de la UBA, Atilio Alterini, el presidente y gerente general para el Cono Sur de SC Johnson & Son, José Latugaye, la titular de Conciencia, Lucrecia Lacroze, y el nuevo representante de la Casa Blanca en la Argentina.

“Durante el transcurso del año, Uniendo Metas ha recorrido todo el país, y es un orgullo para nosotros porque de este modo compartimos la visión del mundo que pretendemos para nuestra juventud”, declaró Latugaye, presidente y gerente general para el Cono Sur de SC Johnson & Son.

En 2006, cerca de 9.000 estudiantes, pertenecientes a más de 5.000 establecimientos educativos, representaron a 187 delegaciones y distintos organismos de las Naciones Unidas.

martes, 21 de noviembre de 2006

Energía, Turismo & MKT: La Guía YPF 2007/2008 viene con novedades para viajeros y gourmets


Con la presencia del vicepresidente de la Nación Daniel Scioli, el secretario de Energía Daniel Cameron, y el director general de la compañía petrolera para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, Repsol YPF presentó en el Sheraton Buenos Aires la edición 2007/2008 de la profusa y lujosa Guía YPF, con inmejorable información cartográfica, turística y gastronómica de la Argentina.

Una recomendación para gourmets: la Selección de Bodegas y Vinos que acompaña la Guía y que incorpora un nuevo capítulo sobre maridaje y despliega una selección de más de 400 marcas con fichas técnicas correspondientes, así como un cuadro de honor de los mejores vinos, elaborado por la Academia Argentina de Gastronomía.

El capítulo cartográfico contiene 9 mapas ruteros, 21 mapas de corredores turísticos y 38 planos urbanos certificados por el Instituto Geográfico Militar y avalados por el Automóvil Club Argentino (ACA). En forma gratuita, a través de guiaypf.com, se puede acceder a novedades de interés e información actualizada para la versión de Internet de la Guía.

Por supuesto, una organización sin fisuras y la atención impecable de Santiago Moreno Hueyo (foto) hacia la prensa. Repsol YPF, a modo de bonus track, nos permite reencontrarnos a todos los periodistas (no faltaba casi nadie en el desbordante salón San Isidro), en especial -y que agradezco- con colegas y amigos como Rubén Rabanal, Jorge Herrera, Horacio Caride, Beto Valdés, Alejandro Matvecjzuk, Franco Mercuriali, Fernando Fideleff, Noberto Yaverosky (un auténtico "cámara en mano"), y otros tantos que apenas pudimos divisar en la multitud.