La convocatoria se hace, precisamente, bajo el lema Futuro de la Venta Directa, con el objetivo de transformar y reinventar el papel de las consultoras de belleza, y proporcionar herramientas que potencien las ventas y amplíen sus posibilidades.
Las startups seleccionadas recorrerán un itinerario de desarrollo personalizado, centrado en la creación de conexiones empresariales con Natura. Además, tendrán la oportunidad de realizar Pruebas de Concepto (POC) y crear una red de alianzas.
"Nos comprometemos a fomentar la innovación en el país y a crear soluciones que repercutan de modo positivo en el desarrollo humano, social y económico. Creemos que la innovación sólo tiene valor cuando es inclusiva y genera impactos concretos. El Desafío Innovación Natura nació para conectar a diversos emprendedores con oportunidades de Natura y su red, valorando el tiempo y las soluciones de cada uno, con apoyo personalizado y foco en resultados reales", comentó Cecilia Ribeiro, directora de Nuevos Negocios de Natura.
Darwin Startups es el socio que estará presente en el recorrido de Natura Innovation Challenge, con el fin de apoyar la construcción de la estrategia, la gobernanza y la comunicación, así como garantizar la ejecución del alcance de la metodología de innovación abierta.
"Darwin tiene una trayectoria exitosa en asociaciones entre startups y grandes empresas. Junto con Natura, queremos ofrecer a los emprendedores la oportunidad de acelerar la adopción de sus soluciones por áreas de negocio, ampliar las oportunidades de mercado y el potencial de escala de sus productos, para que tengan aún más impacto, y mejoren la vida y el trabajo de las consultoras de belleza", afirmó Emilia Chagas, directora de Aceleración e Innovación de Darwin Startups.
Natura espera seleccionar entre 7 y 10 startups, que tendrán la oportunidad de interactuar con el gigante de la belleza y el bienestar para crear soluciones innovadoras capaces de transformar el futuro de las consultoras.