miércoles, 30 de abril de 2025

Sin gluten: Cunnington revalida su compromiso con la seguridad y la confianza del consumidor

En el marco del Día Internacional de la Celiaquía, Cunnington renueva su compromiso como una de las pocas marcas de bebidas que cuenta con el sello oficial Sin TACC, en el portfolio completo de productos. 

En la Argentina, según datos del Ministerio de Salud, se estima que aproximadamente 1 de cada 167 personas tiene celiaquía, una enfermedad autoinmune que se activa ante el consumo de gluten (proteína presente en trigo, avena, cebada y centeno), el cual afecta la absorción de nutrientes en el intestino delgado

La única forma de tratamiento consiste en llevar una alimentación estrictamente libre de gluten, durante toda la vida. La disponibilidad de productos con certificación oficial es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de estas personas. 

En este sentido, Cunnington cumple con los requisitos establecidos por la legislación argentina, que exige el etiquetado claro de productos libres de gluten, y trabaja de modo activo para mantener altos estándares de control y calidad. 

"Desde Cunnington, entendemos que cada elección de consumo puede marcar una diferencia. Por eso, trabajamos con responsabilidad para asegurar que nuestras bebidas no sólo tengan buen sabor, sino que también sean seguras para personas celíacas", comentó el gerente de Marketing, Ángel Moyano

"En cada paso de nuestra cadena de producción, garantizamos buenas prácticas de manufactura, controles de calidad estrictos y un proceso de certificación permanente. Para nosotros, la seguridad y la confianza del consumidor están primero", prosiguió. 

Además de ser libres de gluten, las bebidas Cunnington se destacan por su variedad de gustos: desde los clásicos como Indian Tonic, Pomelo y Lima Limón, hasta opciones sin azúcar, sin resignar sabor.

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