"Vamos a entregar mil becas para que jóvenes en situación de vulnerabilidad social, vecinos de Rosario y zonas aledañas, puedan capacitarse en materia digital. De manera tal que puedan convertirse en emprendedores, o bien cubrir puestos muy demandados en las empresas", aseguró Silvia Battilana, de Sustentabilidad Corporativa & Diversidad e Inclusión en Grupo San Cristóbal.
En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, dialogó sobre el reciente reporte de sustentabilidad, que abarca de julio de 2021 a junio de 2022.
"Renovamos nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, a mediados del año pasado. Cada área del negocio se comprometió con indicadores y objetivos a mediano y largo plazo, además de adoptar las mejores prácticas del mercado", explicó.
"En este quinto reporte, pudimos reflejar la información de acuerdo con esta estrategia, que se basa en tres pilares: organización comprometida, vínculos responsables y negocio sostenible. Este es uno de los principales hitos del informe 2021/2022", subrayó.
"Según los indicadores, se puede ver la evolución en materia de empleabilidad y beneficios, por ejemplo. Al mismo tiempo, hicimos un mapeo de las políticas de sustentabilidad de los proveedores de Grupo San Cristóbal", prosiguió.
"La imagen del reporte se estructuró en función de la flamante identidad corporativa. La marca del grupo es más moderna, humana y confiable, sin perder la esencia de una compañía con más de 80 años en la Argentina", reveló Silvia Battilana.
En otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, sostuvo que "con el estreno de esta imagen, queremos evolucionar y acompañar a nuestros clientes. En el informe, realizamos un tributo a este cambio marcario".
"De principio a fin, van a encontrar los colores y el logo nuevo", agregó.
En cuanto a los datos que incluye el reporte sobre Fondo Sigma, que financia empresas de triple impacto con aportes de San Cristóbal Caja Mutual -en alianza con la asociación civil Sumatoria-, la entrevistada comentó que las capitalizaciones "se adaptaron a la compleja situación macroeconómica. El fondo puso a disposición más de $45 millones".
"Apoya proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU", insistió.
"En la primera edición del Premio CamBras, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña, Fondo Sigma obtuvo un reconocimiento durante 2021. Se distinguió la transparencia de la información y cómo se colocaron estos instrumentos", memoró con orgullo.
"De la mano de Fundación Compromiso, en articulación público-privada con la municipalidad de Rosario, contribuimos con los programas Potrero Digital y Picadito Digital, el primero destinado a mayores de 16 años y el segundo a niños", repasó al referirse al capítulo de inversión social del quinto reporte de sustentabilidad.
"Estas iniciativas de formación tienen como objetivo capacitar en tecnología a jóvenes, adolescentes y niños en situación de vulnerabilidad", apuntó.
"Las nuevas generaciones demuestran mucho interés en carreras STEM (N. de R.: Science -Ciencias-, Technology -Tecnología-, Engineering -Ingeniería- y Mathematics -Matemáticas-), que son las más difícules de acceder porque se necesita preparación previa, conectividad y un dispositivo, como PC o tablet", reflexionó.
"Por eso, decidimos otorgar 1.000 becas en Rosario y su zona de influencia para quienes tengan la vocación y el compromiso de capacitarse en Potrero Digital", anunció.
"La intendencia rosarina nos brindó la información y así llegamos a los alumnos de distintos distritos. De 733 postulantes, quedaron 240 seleccionados en una primera tanda. Para algunas carreras se necesitan conocimientos, pero esto no corre para los cursos de Community Manager (CM) y comercialización digital", declaró.
"Ya 99 % de los jóvenes que ingresaron pudieron completar los ciclos de formación, con el acompañamiento de Fundación Compromiso y la mentoría de colaboradores de Grupo San Cristóbal, que participan del programa de voluntariado corporativo", sentenció.
"Del porcentaje total de becas entregadas hasta ahora por Grupo San Cristóbal, 60 % correspondieron a mujeres. Es muy importante para nosotros poder facilitar el acceso a carreras que, de manera equivocada, parecen reservadas a varones", concluyó Silvia Battilana, de Sustentabilidad Corporativa, Diversidad & Inclusión, en la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario