lunes, 24 de octubre de 2022

Carolina Ivachuta: "Para 2025, envases de Danone serán reciclables, reutilizables y compostables"

 
"Para 2025, asumimos el compromiso global y local de contar con envases 100 % reciclables, reutilizables y compostables, sean aguas, lácteos y productos de nutrición especializada", anunció Carolina Ivachuta, gerente de Comunicación Interna y Externa de Danone Argentina, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio

Esta declaración coincide con el 50° aniversario del llamado Doble propósito de la multinacional de origen francés. El entonces innovador presidente de la empresa, Antoine Riboud plantó bandera al alertar que la responsabilidad de la empresa no terminaba en la puerta de la fábrica. 

Así, el 25 de octubre de 1972, este verdadero pionero sentó las bases del desafío de Danone de lograr un impacto social y ambiental positivo, delante de otros colegas empresarios, más allá de sus productos o servicios. 

En la Argentina, por ejemplo, impulsa con Fundación Avina y el gobierno la formalización del empleo de más de 4.500 recuperadores urbanos, con el objetivo de avanzar en el reciclado de plástico y en la fabricación de botellas hechas de otras botellas (como el ejemplo de Villavicencio). 

"El consumidor debe ser conciente de que elige en qué planeta quiere vivir, a través de sus consumos, y, por supuesto, de la importancia del reciclado de envases. Queremos contagiar la colaboración de todas las partes en este aspecto, mediante nuestras publicidades", aseveró. 

"Hace 25 años que la corporación tiene presencia en la Argentina, comprometida con la salud de la población. Abarca tres negocios: aguas puras y saborizadas, lácteos (yogures, quesos y postres), y nutrición especializada. Contamos con más de 4.100 empleados y cuatro plantas productivas, tres en la provincia de Buenos Aires y una en Mendoza, más precisamente en Las Heras", resumió. 


"Por otro lado, Danone posee el servicio de logística de La Serenísima. Hay más de 1.100 camiones que recorren el país para distribuir productos propios y de terceros", subrayó. 

"En las heladeras argentinas, seguramente, encontramos un Yogurísimo, un Casancrem, un Danonino o un Danette. Alguna madre que no puede amamantar puede alimentar a su bebé con Nutrilón o Vital", advirtió Carolina Ivachuta, gerente de Comunicación Interna y Externa de Danone Argentina, en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio. 


Por supuesto, señaló la importancia de las aguas de la compañía: "Villavicencio, Villa del Sur, Levité y Ser". 

"El portafolio de Danone Argentina supera 55 productos muy emblemáticos y referentes por su calidad y salubridad", se entusiasmó. 

"Como multinacional con sede central en Francia, Danone nació hace más de 100 años y está presente en más de un centenar de mercados. En 2022, cumple 50 años el histórico pronunciamiento del entonces presidente de la empresa, Antoine Riboud", evocó. 

En esa misma sintonía, "durante 2006, la compañía anunció su propósito: brindar salud, a través de alimentos y bebidas, a la mayor cantidad de personas posible, cuidando el planeta. Al año siguiente, la empresa vendió los negocios que no estaban vinculados con esta consigna, por ejemplo, el de las galletitas. Por eso, Danone solo mantuvo las divisiones de aguas, lácteos y nutrición especializada", reflexionó. 

"En 2020, nos convertimos en una de las primeras compañías, que cotiza en Bolsa, en contar con una sociedad con misión. Nos comprometimos a evaluar nuestros objetivos en materia de salud, cuidado del planeta, bienestar nuestros colaboradores y desarrollo del negocio inclusivo y diverso", comentó. 

"Como empresa B, asumimos el compromiso global y local de lograr que todos los negocios estén certificados para 2025. Hoy, alcanza a 70 % a escala mundial. En el país, dos de los tres negocios cuentan con esa certificación B", subrayó. 

"En cuanto al cuidado del medio ambiente, la marca Villavicencio lanzó al mercado este año la primera botella de agua hecha 100 % con material reciclado de otras botellas. Esto se logró gracias al trabajo conjunto con Fundación Avina, que ya lleva una década", recordó. 

"Se trata de un programa de recicladores urbanos, que son formalizados como recuperadores. En alianza con Avina y el gobierno, promovemos que dispongan de un lugar digno para desempeñar sus tareas, y así aumentar el reciclado de plásticos. Es un ejemplo de economía circular", apuntó. 

"Con Avina, fomentamos el empleado formal de más de 4.500 personas en diez provincias. Asi como, junto a Red Banco de Alimentos, impulsamos Desperdicio Cero, y con Fundación Montessori y la ONG Pata Pila, nos dedicamos a la nutrición integral y a los centros de primera infancia", sostuvo la gerente de Comunicación Interna y Externa de Danone Argentina, Carolina Ivachuta, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

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