Este premio reconoce el esfuerzo realizado por el Grupo Santander para lograr que los servicios financieros sean más accesibles.
La revista destacó el trabajo de Santander destinado a empoderar financieramente tanto a particulares como a emprendedores, a través de una serie de programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, además de la ayuda a las personas, en particular a las de edad avanzada, a usar los canales digitales durante la pandemia.
Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, señaló que "Durante los últimos tres años, hemos facilitado la inclusión financiera de seis millones de personas, y nuestro objetivo es llegar a los diez millones en 2025. Con ello, generamos un impacto positivo en sus vidas, ayudando a los emprendedores a poner en marcha sus negocios gracias a nuestros programas de microfinanciación; o facilitando a los clientes el uso de los canales digitales para que no se queden atrás en el proceso de transformación. Contribuimos así a generar un crecimiento inclusivo y sostenible. Me alegra mucho que Euromoney haya reconocido los esfuerzos y la innovación de nuestros equipos en todo el mundo".
Finanzas para Todos es la iniciativa de Grupo Santander para apoyar la inclusión, que busca ayudar a las personas a acceder a los servicios financieros, les ofrece créditos para crear y hacer crecer sus negocios, y fomenta la educación financiera.
En la Argentina, Santander realizó durante la pandemia una inversión social de más de $173 millones, además de programas de apoyo a la comunidad que permitieron acompañar a más de 460.000 personas, y un trabajo de inclusión financiera que permitió incorporar al sistema financiero a más de 337.000 personas.
Desde hace varios años, la institución lleva adelante actividades de educación e inclusión financiera, acompañando a los vecinos de barrios vulnerables con las sucursales de integración social (SIS), en zonas populares del AMBA: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Lugano) en la ciudad de Buenos Aires; y Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel Oeste), Castelar Sur (Morón), Don Orione (Almirante Brown), Villa Jardín (Lanús) y Barrio Itatí (Quilmes), en el conurbano bonaerense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario