martes, 31 de agosto de 2021

Cervecería y Maltería Quilmes promueve a jóvenes y talentosos ejecutivos para dirigir sus marcas

Cervecería y Maltería Quilmes anunció que Giannina Galanti Podestá -foto principal- será directora de marcas premium locales (Patagonia y Andes Origen), en reemplazo de Julieta De Laurentiis, quien asume como directora de marca Brahma, y Alfredo Pepe Sayús, el director de marca Quilmes. 

Los tres ejecutivos, junto con Juan Giovaneli –que mantiene su posición de director de marcas globales–, son los responsables de la estrategia de las marcas de cerveza de la compañía, y reportan al VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, Eugenio Cucú Raffo. 

Julieta De Laurentiis (imagen de abajo a la derecha) ingresó a la compañía hace 8 años en el área de Trade Marketing, donde lideró la estrategia de posicionamiento de Quilmes en puntos de venta del Mundial 2014.

Luego, desarrolló toda su carrera en Marketing, donde trabajó por 3 años como gerente de Comunicación y Estrategia de Brahma Chopp, y colaboró en otras marcas como Quilmes, Stella Artois, y dio soporte como jefa de Medios. 

Hasta hoy, se desempeñaba como gerente de Marcas Premium Locales, a cargo de la estrategia y comunicación de Cerveza Patagonia y Andes Origen. 

Giannina Galanti Podestá, por su parte, comenzó su carrera en 2012 en el área de Marketing de la compañía, y pasó por diversas marcas del portafolio de cervezas. En 2016, se sumó al equipo de marca Quilmes como gerente de Comunicación de la marca. 

Desde allí, lideró el lanzamiento de Quilmes Clásica y participó en numerables campañas exitosas como Mundial 2018, Hecha con Cariño, Retransmisión –ganador de un León de Oro en Cannes–, el regreso del Quilmes Rock durante la pandemia, el relanzamiento de portafolio de variedades de Quilmes y el lanzamiento de Quilmes 0.0 –primera cerveza 0.0 alcohol del país– entre otras. 

Pepe Sayús (foto de abajo a la izquierda), quien ingresó a la compañía hace 7 meses como director de Estrategia e Integración con el negocio para draftLine –el estudio creativo in-house de CMQ– asumirá la dirección de la emblemática marca Quilmes

Desde draftline, trabajó para Brahma, Budweiser, Corona, Quilmes Fútbol, Stella Artois. 

Previo a ello, fue Managing Director de la agencia Mutato en Buenos Aires, donde desarrolló servicios con clientes como Cervecería y Maltería Quilmes, Brahma y Netflix, entre otras empresas y etiquetas; y trabajó también como Head of Strategy & Planning en R/GA BA. 

Eugenio Cucu Raffo, flamante VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó que "Es un orgullo para mí liderar un equipo con profesionales de la talla de Giannina, Julieta, Pepe y Juan. Junto a todos los que conforman el gran equipo de Marketing, seguiremos trabajando para llevarles a todos los argentinos la mejor experiencia cervecera y seguiremos escuchando a la gente para poder sorprenderlos con nuevas propuestas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario