Hoy, se destaca por el uso de Inteligencia Artificial (IA) e IoT (internet de las cosas) para adaptar sus servicios y reinventar la industria de seguros, lo cual garantiza una experiencia cada vez más simple, inmediata y a medida.
De esta manera, iúnigo busca dar respuesta a las necesidades de un público que vive su vida de forma digital.
Esta impronta tecnológica y vocación de servicio se conjugan para desarrollar soluciones innovadoras y a medida de los usuarios, que no sólo se traducen en servicios de seguros sino también en herramientas para mejorar la vida cotidiana.
Un claro ejemplo es la detección y notificación de zonas calientes ocasionadas por accidentes, obras y diversos inconvenientes dentro del AMBA, para que los conductores puedan predecirlos y evitarlos.
Las herramientas tecnológicas también permiten una gestión con mayor inmediatez y eficiencia. Tal es el caso del sistema de asistencia motorizada de iúnigo.
A partir de la información recolectada durante meses, en base a los pedidos de sus asegurados, la empresa realizó mapeo exhaustivo del uso del servicio de motos en el AMBA.
Esto luego se sumó a sus modelos de optimización espacial con el objetivo de poder inferir en qué zonas, días y horarios se requiere mayor asistencia, para garantizar una cobertura a medida.
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