lunes, 22 de febrero de 2021

iúnigo aplica IA para detectar zonas de mayor siniestralidad en AMBA, y así mejorar asistencia

Desde su irrupción en el mercado en 2017, iúnigo se posicionó como la primera aseguradora 100 % digital de la Argentina. 

Hoy, se destaca por el uso de Inteligencia Artificial (IA) e IoT (internet de las cosas) para adaptar sus servicios y reinventar la industria de seguros, lo cual garantiza una experiencia cada vez más simple, inmediata y a medida

De esta manera, iúnigo busca dar respuesta a las necesidades de un público que vive su vida de forma digital.

Esta impronta tecnológica y vocación de servicio se conjugan para desarrollar soluciones innovadoras y a medida de los usuarios, que no sólo se traducen en servicios de seguros sino también en herramientas para mejorar la vida cotidiana

Un claro ejemplo es la detección y notificación de zonas calientes ocasionadas por accidentes, obras y diversos inconvenientes dentro del AMBA, para que los conductores puedan predecirlos y evitarlos. 

Las herramientas tecnológicas también permiten una gestión con mayor inmediatez y eficiencia. Tal es el caso del sistema de asistencia motorizada de iúnigo

A partir de la información recolectada durante meses, en base a los pedidos de sus asegurados, la empresa realizó mapeo exhaustivo del uso del servicio de motos en el AMBA. 

Esto luego se sumó a sus modelos de optimización espacial con el objetivo de poder inferir en qué zonas, días y horarios se requiere mayor asistencia, para garantizar una cobertura a medida.

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