Luego de aplicar esta transformación al área de tesorería y cobranzas con excelentes resultados, la compañía automatiza tareas específicas de reaseguros, relacionadas con dos grandes áreas del negocio: las cuentas técnicas -contratos usuales que se reaseguran en forma automática-, y los facultativos -contratos específicos que se gestionan de manera individual-.
Mientras se realizan los últimos ajustes, la productividad ya es notable y le permite al equipo optimizar sus horas de trabajo, al dejar de priorizar las tareas operativas y ganar capacidad analítica en el estudio de las carteras.
A modo de ejemplo, los reportes trimestrales, correspondientes a cuentas técnicas, requerirán 160 horas menos al año, mientras que otros procesos periódicos demandarán 25 horas menos.
"Además del ahorro de tiempo que significa este cambio para nuestros analistas, la digitalización de los procesos nos da una mejor predicción de los flujos de reaseguro. El robot realiza varias tareas operativas al cierre de cada trimestre, dejándonos la posibilidad de hacer una estimación más certera de los flujos para prever mejor y más rápido los pagos y, por lo tanto, tener más información para manejar las inversiones de la reaseguradora, lo que nos lleva a maximizar el rendimiento de nuestro portafolio de inversiones", comentó Rosario Lanouguere, gerente de Reaseguros de Allianz Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario