Este programa de 400 becas, realizado en colaboración con MIT Professional Education, pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes, en un mercado laboral cada vez más dominado por las tecnologías digitales.
Están dirigidas a estudiantes, graduados y profesionales de 20 a 35 años de 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay), y 50 % serán para mujeres.
Son becas de formación en tecnologías digitales emergentes, divididas en cuatro programas: Blockchain, Machine Learning, Cloud & DevOps y estrategias de diseño de producto. Serán 100 % online, se podrán cursar en inglés, español o portugués, y su duración será de 8 semanas.
Podrán solicitarlas hasta el 30 de diciembre en www.becas-santander.com.
"La cuarta revolución industrial caracterizada por la automatización y la transformación digital deja obsoletas las habilidades de muchos trabajadores, y pone en evidencia una demanda creciente de competencias asociadas con las tecnologías emergentes. Esta colaboración con MIT Professional Education pretende que los universitarios y jóvenes profesionales tengan una oportunidad de hacer una inmersión de calidad en esta realidad, y situarse en mejores condiciones para enfrentar su desarrollo profesional", subrayó Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades de Banco Santander.
Los participantes serán evaluados en base al desempeño de sus actividades y obtendrán un certificado de ejecución de MIT Professional Education, correspondiente al curso de formación realizado siempre y cuando lo hayan hecho con satisfacción, y superen con éxito las tareas y actividades que se proponen durante el programa.
Esta iniciativa se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el COVID-19, y los efectos negativos generados por la pandemia.
Solo en el ámbito de la educación, la entidad ha movilizado 30 millones a través de Santander Universidades para promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas y fármacos, apoyar a estudiantes en situaciones económicas desfavorables y trabajar en el fortalecimiento del sistema universitario en la transición digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario