En 2020, además de los cuatro criterios habituales (tamaño e importancia del negocio de la mujer en la economía global; salud y dirección de dicho negocio; trayectoria profesional e influencia social y cultural), Fortune añadió uno extra: cómo estas ejecutivas ejercen su poder para bien, para dar forma a su empresa y al mundo en general.
Paula Santilli demostró lo que significa ser una líder en el ámbito de los negocios en un contexto marcado por una pandemia, que ha impuesto importantes desafíos a nivel personal y profesional, pero que también dejó grandes aprendizajes y oportunidades.
Desde el comienzo de la pandemia, la ejecutiva utilizó su influencia no solo para asegurar la continuidad del negocio, sino para garantizar en forma personal la seguridad y la protección de sus empleados y sus familias, mediante protocolos de seguridad e higiene; atención médica para más de 7.000 empleados en toda la región; prestaciones y protección salarial para aquellos que son considerados como población vulnerable; así como atención y orientación emocional.
Como parte de los esfuerzos de PepsiCo LatAm para ayudar a las comunidades, la Fundación PepsiCo donó u$s6,7 millones para ayudar a niños vulnerables y a sus familias, que dependen de las comidas escolares para su nutrición. A través de esta donación, se entregan 11 millones de raciones alimenticias en 15 países de América Latina.
Durante la pandemia, Paula Santilli fomentó iniciativas que apoyan la reapertura de tienditas y/o pequeños comercios en países, como México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otros, en el contexto de su misión personal de contribuir a la reactivación de la economía en la región.
Paula Santilli es una de las dos mujeres latinoamericanas que representan a la región en la Lista Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune, y la única argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario