La historia de Jorge Baiz merece ser contada en una charla TED.
Por defender a sus hijos, terminó con una condena por homicidio.
De la noche a la mañana, pasó de emprendedor a convicto: perdió su locutorio, pasó varios años en prisión, logró la libertad por buena conducta, y, gracias a un microcrédito de $15.000 de la ONG Avanzar, se reinsertó a comienzos de año en el ámbito laboral con un emprendimiento: la venta de café y desayunos en la vía pública.
Así, pudo retomar su vida y convertirse de expresidiario en emprendedor. Y volver a empezar, tal como relata en esta charla #sinbarbijo con El Informatorio.
Los obstáculos, por cierto, no terminaron. Como a muchísimas otras personas, en la Argentina y el mundo, la pandemia de coronovirus (COVID-19) le impidió continuar con el proyecto.
Jorge Baiz, una vez más, no se dio por vencido.
Entre las tantas habilidades que aprendió, algunas de ellas mientras estuvo en prisión, recordó que sabía armar y reparar computadoras.
A eso se dedica por estos días de aislamiento social obligatorio.
Para contactarse con él, hay que hacerlo vía Instagram: @mastertech_original.
El Informatorio los invita a descubrir el inspirador relato de Jorge Baiz en este vídeo, así como a conocer los microcréditos que otorga la ONG Avanzar a personas en situación de vulnerabilidad, con espíritu emprendedor.
Más información en https://avanzar.org.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario