La campaña #AisladasNoSolas de Fundación Avon acompaña a las víctimas de violencia de género, durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).
En esta situación de aislamiento, la persona en riesgo no puede hablar de su situación justamente por tener al agresor cerca, y la imposibilidad de salir de su casa.
Frente a este peligroso escenario, Ana Inés Álvarez, responsable de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas, subrayó la importancia y urgencia de visibilizar esta problemática, e informar a la población sobre las herramientas disponibles para realizar una primera escucha, así como contener a la víctima.
La ejecutiva denunció que la violencia hacia las mujeres también "es una pandemia", durante un vídeo grabado en exclusiva para El Informatorio.
Quienes estén en emergencia pueden llamar al 911, contactarse con los vecinos o ir a una comisaria a hacer la denuncia correspondiente. "No violan la cuarentena ni incurren en un delito", sostuvo Ana Inés Álvarez, de Fundación Avon.
Cabe destacar que, durante 2019, de 299 femicidios registrados, 52 % fueron cometidos en los hogares de las propias víctimas, según el Informe de La Casa del Encuentro.
Este escenario se agrava, explicó Ana Inés Álvarez en el marco de #AisladasNoSolas, con el aislamiento social por el coronavirus.
Fundación Avon para la Mujer se comprometió a donar u$s1 millón a las ONG que brinden servicios a quienes sufren violencia, como líneas de ayuda y refugios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario