jueves, 9 de enero de 2020

Mariela Montanari, representante de Morón, ganó la edición 2019 del programa Energía del Sabor

Energía del Sabor, el programa de inclusión social a través de la gastronomía -que impulsa Naturgy desde hace cuatro años-, organizó su evento de cierre en el Sheraton Buenos Aires Hotel.

Con un concurso de cocina, del que participó un representante de cada una de las entidades con las que se concretó la iniciativa el pasado año: Asociación Civil Siloé (Morón), Lamroth Hakol (Vicente López), Fundación Peregrina (San Isidro) y la Dirección de Políticas de Género de Morón.

El evento consistió en el cierre formal de Energía del Sabor 2019, donde todos los participantes del programa recibieron su título oficial de ayudante de cocina y un set con diferentes productos para trabajar.

En el concurso de cocina, un representante de cada asociación preparó un plato que fue presentado ante un jurado, compuesto por la ganadora de Masterchef, Elba Rodríguez; Matías Lorenzo, chef ejecutivo del Sheraton Buenos Aires Hotel; Alberto González Santos, gerente general de Naturgy; y Bettina Llapur, directora de Comunicación de la compañía.

La ganadora fue Mariela Montanari, quien representó a la Dirección de Políticas de Género de Morón.

"Agradecemos a las instituciones participantes, y al Sheraton Hotel, por haber hecho posible tanto las capacitaciones a lo largo del año, como este concurso final. Y nos causa gran satisfacción poder apreciar en la evolución y el aprendizaje realizado por todos los alumnos, en pos de obtener el título para un oficio que les permita tener una salida laboral", sostuvo Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.

Desde el inicio del programa, 400 jóvenes bonaerenses se han capacitado en el oficio gastronómico.

Energía del Sabor tiene como objetivo facilitar el desarrollo de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socioeconómico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico. 

Durante el año, los alumnos del programa realizaron diversas actividades singulares, entre ellas, se destacó la visita a las instalaciones y clase magistral de cocina realizada en el Sheraton Buenos Aires Hotel, que, como ya es habitual, oficia de socio estratégico del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario