La Usina del Arte será escenario del ciclo de música Cámara Argentina, con entrada libre y gratuita.
Argüello Magud Ensamble, Sabalaje Ensamble y Alejandro Manzoni Octeto tocarán los domingos 10, 17 y 24 de febrero, respectivamente, a las 19, en la sala porteña de Agustín Caffarena 1, en La Boca.
Las entradas se retiran en la boletería del espacio hasta 2 horas antes de cada función. Como la capacidad de la Usina del Arte es limitada, se recomienda hacer reservas de butacas para las tres funciones del ciclo Cámara Argentina (clicar aquí).
Argüello Magud Ensamble adelantará el domingo 10 su próximo trabajo, Signos del Agua, y seguirá presentando el disco más reciente, Dos Tilos (imagen principal).
El conjunto aborda la música del litoral con una impronta propia y una mirada actual que toma de diferentes lenguajes musicales: contemporáneo, académico y impresionista, así como diversas músicas populares.
Argüello Magud nació como dúo y, luego, derivó en formato ensamble. En ese marco, interpreta el folclore del litoral, norteño - cuyano con una impronta personal que le otorgan sus singulares arreglos e interpretaciones y algunas composiciones propias.
Manuela Argüello creció en un entorno coloreado por su familia paraguaya y entrerriana. En su hogar, sonaban melodías del tango y las chamarritas compuestas por su padre, cantautor entrerriano.
Miguel Magud forjó su historia con la impronta litoraleña que le brindaron sus antepasados, quienes llegaron en barco entre 1910 y 1940, y se instalaron en Chaco y Entre Ríos (tierra de convergencia de múltiples tradiciones de inmigrantes que recibió la Argentina: centroeuropeas y guaraníes, entre otras).
Sabalaje Ensamble, que protagonizará el show del domingo 17 de febrero, en la Usina del Arte, ejecutará temas de su álbum debut, Tras la Huella (imagen de la derecha).
La entrada siempre es libre y gratuita.
El repertorio incluirá composiciones propias de su director, Camilo Reiners, y reflexiones/versiones sobre obras de Atahualpa Yupanqui, Ramón Ayala y Violeta Parra.
Animan Sabalaje Ensamble Camilo Reiners (piano, composición, arreglos y dirección), Andrés Reboratti (flauta), Pamela Sleiman (clarinete), Gonzalo Braz (clarón), Mai Prieto (violín), Maite Unzurrunzaga (viola), Gabi Areal (cello), Fernando Santodomingo (percusión), Julián Mekler (contrabajo), Valentín Reiners (guitarra), y Virginia Blanco, como cantante invitada.
Alejandro Manzoni Octeto (foto de la izquierda) es un proyecto que interpreta temas propios de Manzoni, con raíz en la música folclórica argentina y sudamericana, orquestados por Guido Martínez.
Se trata de un formato de "pequeña orquesta de cámara", compuesta por cuerdas, maderas, piano, contrabajo y batería/percusión.
Conforman el octeto el propio Alejandro Manzoni, en piano composición y dirección; Guido Martinez, en contrabajo; Irene Cadario, en violín; Daniel Kovacich, en clarinete; Daniel Lifschitz, en flauta; Paula Pomeraniec, en cello; Dolores López Mac Kenzie, en viola; y Leandro Savelón, en percusión.
Manzoni y Compañía actuarán el 24 de febrero, siempre a las 19 y con entrada libre y gratuita, como cierre del ciclo Cámara Argentina, en la Usina del Arte.
jueves, 31 de enero de 2019
Acindar Pymes selló alianza con Argentina Exporta para fomentar producción y comercio exterior
Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, se alió al programa nacional Argentina Exporta, que busca abrir nuevas oportunidades de exportación para las Pymes locales.
La SGR ya calificó a 2.390 empresas Pyme, por un total de u$s60 millones.
Con esta calificación, las compañías pueden acceder a líneas de prefinanciación de capital de trabajo para exportaciones en diversos bancos, con una tasa máxima de 7 % y un tope de u$s100.000 por empresa.
De esta manera, Acindar Pymes contribuye a este ambicioso plan nacional, que persigue triplicar las exportaciones para 2030.
Además, apuesta a la capacitación de emprendedores y empresarios Pyme para que puedan subirse a la ola exportadora.
Acindar Pymes organizó junto al Ministerio de Producción un encuentro de capacitación en el que dio a conocer las oportunidades de exportación y compartió herramientas para el manejo del comercio exterior. Se trata de el primero de una serie de encuentros que se replicará en distintos puntos del país, y que también servirá como oportunidad de calificación crediticia para futuros negocios.
"No solo creemos que el programa es sumamente importante por la cantidad de empresas que busca acompañar, sino también porque busca hacerlo a lo largo de todo el territorio nacional. Abarca Pymes de las 24 provincias, con el objetivo de apoyar las economías regionales y promover la federalización del financiamiento para el comercio internacional", explicó Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes.
La SGR ya calificó a 2.390 empresas Pyme, por un total de u$s60 millones.
Con esta calificación, las compañías pueden acceder a líneas de prefinanciación de capital de trabajo para exportaciones en diversos bancos, con una tasa máxima de 7 % y un tope de u$s100.000 por empresa.
De esta manera, Acindar Pymes contribuye a este ambicioso plan nacional, que persigue triplicar las exportaciones para 2030.
Además, apuesta a la capacitación de emprendedores y empresarios Pyme para que puedan subirse a la ola exportadora.
Acindar Pymes organizó junto al Ministerio de Producción un encuentro de capacitación en el que dio a conocer las oportunidades de exportación y compartió herramientas para el manejo del comercio exterior. Se trata de el primero de una serie de encuentros que se replicará en distintos puntos del país, y que también servirá como oportunidad de calificación crediticia para futuros negocios.
"No solo creemos que el programa es sumamente importante por la cantidad de empresas que busca acompañar, sino también porque busca hacerlo a lo largo de todo el territorio nacional. Abarca Pymes de las 24 provincias, con el objetivo de apoyar las economías regionales y promover la federalización del financiamiento para el comercio internacional", explicó Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes.
Seguros: Zurich reabrió oficina en Rosario
Zurich unifica su oficina de atención comercial en la ciudad de Rosario (Santa Fe), tras la adquisición de las operaciones de QBE en la Argentina.
El objetivo consiste en impulsar su propuesta de valor en uno de los centros demográficos más importantes del país y reforzar la presencia federal, como compañía líder del mercado asegurador.
El espacio renovado por completo está en avenida Ovidio Lagos 798, Rosario, y cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoramiento a clientes en protección familiar y objetos personales, tales como hogar, auto y negocio, a la vez que proveen soporte a la red comercial de Zurich de la zona.
"Estamos muy contentos de iniciar el año con esta renovación de la oficina de atención comercial, y que se suma en 2019 a la reinauguración de Mendoza. Rosario es un punto clave y con gran potencial de crecimiento, porque no sólo nos permite afianzar el vínculo con los clientes de esa plaza, sino también con aquellos que residen en zonas cercanas", afirmó José Luis Chipont, gerente Regional Norte de Zurich Argentina.
El objetivo consiste en impulsar su propuesta de valor en uno de los centros demográficos más importantes del país y reforzar la presencia federal, como compañía líder del mercado asegurador.
El espacio renovado por completo está en avenida Ovidio Lagos 798, Rosario, y cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoramiento a clientes en protección familiar y objetos personales, tales como hogar, auto y negocio, a la vez que proveen soporte a la red comercial de Zurich de la zona.
"Estamos muy contentos de iniciar el año con esta renovación de la oficina de atención comercial, y que se suma en 2019 a la reinauguración de Mendoza. Rosario es un punto clave y con gran potencial de crecimiento, porque no sólo nos permite afianzar el vínculo con los clientes de esa plaza, sino también con aquellos que residen en zonas cercanas", afirmó José Luis Chipont, gerente Regional Norte de Zurich Argentina.
Turismo: Atlantis Paradise Island (Bahamas) suma atracciones y conexiones para toda la familia
Desde Panamá, Miami, Fort Lauderdale, Atlanta o Nueva York, hay cada vez mas conexiones y frecuencias para llegar al destino Atlantis Paradise Island, en Bahamas.
Único en su tipo, cuenta con 80 hectáreas para que la familia disfrute a pleno.
Por las mañanas, mientras el papá juega al golf, los niños disfrutan del Parque Acuático y recorren el Ocenario, y la madre se deleita con las aguas turquesa y las blancas arenas de las 3 exclusivas playas.
Al mediodía, todos se reúnen para almorzar en uno de los 11 bares que hay junto a las piscinas. Por la tarde, los chicos interactúan con los delfines, mientras que la mamá pasea por el shopping y recorre los negocios de grandes marcas internacionales y productos locales, en Atlantis Paradise Island, Bahamas.
También pueden pasear por la marina donde disponen de las delicias gastronómicas, tortas y helados, cerca de más de 70 amarras para yates y barcos de gran nivel.
Entre otras atracciones, se destacan en Atlantis Paradise Island la discoteca para adolescentes y adultos, casino, cancha de tenis, pared para escalar, tejo, piscina semiolímpica, 11 piscinas -una de ellas con casino acuático-, biblioteca, departamento de habla hispana y spa.
Los huéspedes pueden alojarse en más de cuatro mil habitaciones distribuidas en 6 edificios: Harborside, The Beach, The Coral, The Royal. The Reef y The Cove.
Toda la familia puede disfrutar de Atlantis en Bahamas, ya que con el costo de la habitación está incluido el servicio de playa toallas y reposeras, agua, te y café en la habitaciones, 2 vouchers por día para el gimnasio y 4 Wi-Fi por habitación.
Se recomienda consultar por el plan de comidas con el agente de viajes.
Para más información, comunicarse con MCW Argentina al (011) 4328-1930 o vía luciam@mcwargentina.com.
Único en su tipo, cuenta con 80 hectáreas para que la familia disfrute a pleno.
Por las mañanas, mientras el papá juega al golf, los niños disfrutan del Parque Acuático y recorren el Ocenario, y la madre se deleita con las aguas turquesa y las blancas arenas de las 3 exclusivas playas.
Al mediodía, todos se reúnen para almorzar en uno de los 11 bares que hay junto a las piscinas. Por la tarde, los chicos interactúan con los delfines, mientras que la mamá pasea por el shopping y recorre los negocios de grandes marcas internacionales y productos locales, en Atlantis Paradise Island, Bahamas.
También pueden pasear por la marina donde disponen de las delicias gastronómicas, tortas y helados, cerca de más de 70 amarras para yates y barcos de gran nivel.
Entre otras atracciones, se destacan en Atlantis Paradise Island la discoteca para adolescentes y adultos, casino, cancha de tenis, pared para escalar, tejo, piscina semiolímpica, 11 piscinas -una de ellas con casino acuático-, biblioteca, departamento de habla hispana y spa.
Los huéspedes pueden alojarse en más de cuatro mil habitaciones distribuidas en 6 edificios: Harborside, The Beach, The Coral, The Royal. The Reef y The Cove.
Toda la familia puede disfrutar de Atlantis en Bahamas, ya que con el costo de la habitación está incluido el servicio de playa toallas y reposeras, agua, te y café en la habitaciones, 2 vouchers por día para el gimnasio y 4 Wi-Fi por habitación.
Se recomienda consultar por el plan de comidas con el agente de viajes.
Para más información, comunicarse con MCW Argentina al (011) 4328-1930 o vía luciam@mcwargentina.com.
"En Kota Beach by Amarok, se reutiliza el agua de lluvia y la energía se genera con paneles solares"
"Hace varios años que desplegamos acciones de verano con la versátil pick up Amarok. Y la zona de Pinamar Norte siempre fue muy buscada, sobre todo, para el manejo en arena y experiencias 4x4. Para la temporada 2019, encontramos en Kota Beach un parador que estaba comenzando de cero y vimos la posibilidad de hacer una sinergia, en sintonía con nuestra política de sustentabilidad y RSE", comentó Hernán Abaroa -foto-, responsable de Capacitación y Experto Amarok de Volkswagen Argentina, durante una entrevista con El Informatorio (miércoles de enero de 6 a 7pm) en Radio Trend Topic.
"Kota Beach by Amarok se construyó este año con paneles solares, luz de LED y la reutilización del agua de lluvia para riego (la idea es que el bosque avance sobre los médanos, y no al revés), por mencionar algunos aspectos. La madera del parador no ha sido tratada con barniz o productos químicos. Además, se promueve el reciclado de la basura", prosiguió el ejecutivo.
Asimismo, destacó la limpieza de la playa ("beach cleaning"), y que muchas ONG se sumen a Kota Beach by Amarok para realizar trabajos o charlas para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic, el responsable de Capacitación y Experto Amarok de Volkswagen Argentina, Hernán Abaroa, apuntó que "el parador va a continuar durante febrero. Y nosotros vamos a mantener la presencia hasta el domingo 17 con pruebas de manejo de los distintos modelos de la pick up. Queremos que muchas personas disfruten de la experiencia de conducir una Amarok".
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Hernán Abaroa habló sobre el orgullo de que el municipio de la Costa, Pinamar y Villa Gesell hayan elegido a Amarok como el vehículo oficial, una vez más, para el Operativo de Seguridad en Playas.
"Contribuimos a que los balnearios sean lugares seguros y transportamos a guardavidas y otras personas que trabajan en este operativo de verano 2019, en estas pick ups de Volkswagen. Estamos muy contentos de poder brindar este servicio", sostuvo el responsable de Capacitación y Experto de Amarok.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Hernán Abaroa, responsable de Capacitación y Experto Amarok de Volkswagen Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"Kota Beach by Amarok se construyó este año con paneles solares, luz de LED y la reutilización del agua de lluvia para riego (la idea es que el bosque avance sobre los médanos, y no al revés), por mencionar algunos aspectos. La madera del parador no ha sido tratada con barniz o productos químicos. Además, se promueve el reciclado de la basura", prosiguió el ejecutivo.
Asimismo, destacó la limpieza de la playa ("beach cleaning"), y que muchas ONG se sumen a Kota Beach by Amarok para realizar trabajos o charlas para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En otro tramo de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic, el responsable de Capacitación y Experto Amarok de Volkswagen Argentina, Hernán Abaroa, apuntó que "el parador va a continuar durante febrero. Y nosotros vamos a mantener la presencia hasta el domingo 17 con pruebas de manejo de los distintos modelos de la pick up. Queremos que muchas personas disfruten de la experiencia de conducir una Amarok".
Antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic, Hernán Abaroa habló sobre el orgullo de que el municipio de la Costa, Pinamar y Villa Gesell hayan elegido a Amarok como el vehículo oficial, una vez más, para el Operativo de Seguridad en Playas.
"Contribuimos a que los balnearios sean lugares seguros y transportamos a guardavidas y otras personas que trabajan en este operativo de verano 2019, en estas pick ups de Volkswagen. Estamos muy contentos de poder brindar este servicio", sostuvo el responsable de Capacitación y Experto de Amarok.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Hernán Abaroa, responsable de Capacitación y Experto Amarok de Volkswagen Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
miércoles, 30 de enero de 2019
Concurso Dare To Do More: PepsiCo desafía a los universitarios mayores de 21 años a escala global
PepsiCo organiza el concurso Dare To Do More, un desafío global para estudiantes y graduados universitarios mayores de 21 años, en el que los invita a explotar sus habilidades emprendedoras.
Los candidatos tendrán que plantearse lo siguiente: si PepsiCo le diera u$s100.000 para invertir en la próxima tendencia en alimentos o bebidas, ¿en qué se enfocaría? ¿Cómo aprovecharía esta tendencia? ¿Cómo llevaría esta idea al mercado?
El ganador del concurso Dare To Do More tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de PepsiCo, en Nueva York, para presentar su idea al comité ejecutivo de la empresa.
Los interesados a participar del concurso Dare To Do More deberán registrarse antes del 10 de febrero.
Para más información y/o iniciar el registro, ingresar a https://daretodomore.pepsico.com
Los candidatos tendrán que plantearse lo siguiente: si PepsiCo le diera u$s100.000 para invertir en la próxima tendencia en alimentos o bebidas, ¿en qué se enfocaría? ¿Cómo aprovecharía esta tendencia? ¿Cómo llevaría esta idea al mercado?
El ganador del concurso Dare To Do More tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de PepsiCo, en Nueva York, para presentar su idea al comité ejecutivo de la empresa.
Los interesados a participar del concurso Dare To Do More deberán registrarse antes del 10 de febrero.
Para más información y/o iniciar el registro, ingresar a https://daretodomore.pepsico.com
Balcarce produce alfajores y huevos de Pascua de la marca de Walmart Argentina, Great Value
Walmart Argentina selló una alianza comercial con la tradicional compañía Balcarce para la elaboración de sus alfajores Great Value, bajo una nueva receta para sus versiones clásicas de chocolate y glaseado de dulce de leche.
La nueva fórmula contiene más dulce de leche, una masa sabor vainilla y un baño extra de chocolate y glasé, que realzan y complementan el sabor de la receta.
El acuerdo con Balcarce prevé la comercialización de más de 150.000 unidades solo en el primer semestre del año.
Asimismo, Walmart Argentina y Balcarce llegaron a un acuerdo para la producción de 10.000 huevos de pascuas por 70 y 140 gramos de chocolate con leche. Estos serán comercializados bajo la marca Great Value a partir de marzo con miras a la celebración de Pascuas.
"Se trata de un paso en nuestro compromiso con nuestros clientes por mejorar nuestra propuesta comercial de marca propia, y con las comunidades donde operamos al buscar alianzas que promuevan y desarrollen cadenas regionales de valor", sostuvo Dolores Fernández Lobbe, directora Comercial de Walmart Argentina.
Los alfajores Great Value podrán encontrarse, a partir de febrero, en tiendas Walmart y Changomás de todo el país.
La nueva fórmula contiene más dulce de leche, una masa sabor vainilla y un baño extra de chocolate y glasé, que realzan y complementan el sabor de la receta.
El acuerdo con Balcarce prevé la comercialización de más de 150.000 unidades solo en el primer semestre del año.
Asimismo, Walmart Argentina y Balcarce llegaron a un acuerdo para la producción de 10.000 huevos de pascuas por 70 y 140 gramos de chocolate con leche. Estos serán comercializados bajo la marca Great Value a partir de marzo con miras a la celebración de Pascuas.
"Se trata de un paso en nuestro compromiso con nuestros clientes por mejorar nuestra propuesta comercial de marca propia, y con las comunidades donde operamos al buscar alianzas que promuevan y desarrollen cadenas regionales de valor", sostuvo Dolores Fernández Lobbe, directora Comercial de Walmart Argentina.
Los alfajores Great Value podrán encontrarse, a partir de febrero, en tiendas Walmart y Changomás de todo el país.
martes, 29 de enero de 2019
Danone afianza compromiso con la preservación de humedales, en la Reserva Natural Villavicencio
Los humedales son ecosistemas valiosos para la supervivencia humana, ya que son uno de los entornos más productivos del mundo, cunas de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria, de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.
Además, funcionan como filtro natural de impurezas de agua.
El cuidado y la conservación de estos sitios son un compromiso que la Reserva Natural de Villavicencio, en la localidad de Las Heras, Mendoza (Argentina), tiene desde sus inicios.
Así, desde hace más de 17 años, se protegen y conservan a diario más de 72.000 hectáreas llenas de riquezas naturales, arqueológicas y científicas, y lugar de origen de un agua única de manantial mineral.
Este compromiso llevó a que los humedales de la Reserva de Villavicencio fueran reconocidos en 2018 como Sitio Ramsar (certificación internacional que asigna la Convención Ramsar para los humedales), convirtiéndose así en la única reserva privada de la Argentina en obtenerla.
El 2 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración con la fecha en la que se firmó el Convenio sobre Humedales en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971. Este año, la temática se focaliza en Los humedales y cambio climático, debido a que estas áreas naturales resultan indispensables para preparar, enfrentar y contrarrestar los efectos del cambio climático.
La Convención sobre los Humedales se firmó en la ciudad iraní Ramsar, en 1971, para proporcionar el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. Desde 1971, 169 países se han registrado como partes contratantes en la convención.
Danone suscribió un acuerdo de asociación el 27 de enero de 1998, el primero de este tipo.
Fue la primera vez que el sector privado y una convención ambiental intergubernamental decidieron unir fuerzas en una asociación.
El objetivo apunta a crear conciencia sobre la importancia de la protección de los recursos hídricos.
En la Argentina, la conservación de sitio Ramsar posee rango constitucional (artículo 75), y desde 1992 hay 23 sitios certificados como la Reserva Natural Villavicencio, que ocupan más de 21 % del territorio nacional.
Además, funcionan como filtro natural de impurezas de agua.
El cuidado y la conservación de estos sitios son un compromiso que la Reserva Natural de Villavicencio, en la localidad de Las Heras, Mendoza (Argentina), tiene desde sus inicios.
Así, desde hace más de 17 años, se protegen y conservan a diario más de 72.000 hectáreas llenas de riquezas naturales, arqueológicas y científicas, y lugar de origen de un agua única de manantial mineral.
Este compromiso llevó a que los humedales de la Reserva de Villavicencio fueran reconocidos en 2018 como Sitio Ramsar (certificación internacional que asigna la Convención Ramsar para los humedales), convirtiéndose así en la única reserva privada de la Argentina en obtenerla.
El 2 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración con la fecha en la que se firmó el Convenio sobre Humedales en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971. Este año, la temática se focaliza en Los humedales y cambio climático, debido a que estas áreas naturales resultan indispensables para preparar, enfrentar y contrarrestar los efectos del cambio climático.
La Convención sobre los Humedales se firmó en la ciudad iraní Ramsar, en 1971, para proporcionar el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. Desde 1971, 169 países se han registrado como partes contratantes en la convención.
Danone suscribió un acuerdo de asociación el 27 de enero de 1998, el primero de este tipo.
Fue la primera vez que el sector privado y una convención ambiental intergubernamental decidieron unir fuerzas en una asociación.
El objetivo apunta a crear conciencia sobre la importancia de la protección de los recursos hídricos.
En la Argentina, la conservación de sitio Ramsar posee rango constitucional (artículo 75), y desde 1992 hay 23 sitios certificados como la Reserva Natural Villavicencio, que ocupan más de 21 % del territorio nacional.
Según Adecco, 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse del trabajo durante las vacaciones
Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, organizó un relevamiento con ejecutivos de diferentes empresas sobre el trabajo durante el verano y las vacaciones.
La encuesta de Adecco Argentina reveló que solo 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse durante sus vacaciones.
Casi 8 de cada 10 está de acuerdo con la cantidad de días que tiene para descansar.
Además, en caso de necesidad, 73 % puede tomarse más días de los que le corresponden por ley. Sin embargo, al preguntarles si el tiempo que tienen de vacaciones les alcanza para relajarse y recuperar energías, las respuestas fueron parejas: 53 % de los ejecutivos admite que sí, mientras que 47 % afirma que no son suficientes.
Apenas 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse durante sus vacaciones: 35 % mantiene el teléfono y el mail abierto para cualquier cosa, y 32 % está disponible sólo en casos de emergencia.
Con relación a la pregunta anterior, al consultarles si atienden y contestan las llamadas y mails durante su receso laboral, solo respondió de manera positiva 13 %. En cambio, 87 % responde aquello que resulta urgente.
Apenas 24 % de los relevados por Adecco Argentina cree que su ausencia afecta la funcionalidad de la empresa, porque es la única persona que puede cubrir ciertas funciones. Y, respondiendo de manera opuesta, 76 % no se considera indispensable, ya que deja al personal de su equipo preparado para cubrir todas las necesidades.
La encuesta de Adecco Argentina reveló que solo 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse durante sus vacaciones.
Casi 8 de cada 10 está de acuerdo con la cantidad de días que tiene para descansar.
Además, en caso de necesidad, 73 % puede tomarse más días de los que le corresponden por ley. Sin embargo, al preguntarles si el tiempo que tienen de vacaciones les alcanza para relajarse y recuperar energías, las respuestas fueron parejas: 53 % de los ejecutivos admite que sí, mientras que 47 % afirma que no son suficientes.
Apenas 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse durante sus vacaciones: 35 % mantiene el teléfono y el mail abierto para cualquier cosa, y 32 % está disponible sólo en casos de emergencia.
Con relación a la pregunta anterior, al consultarles si atienden y contestan las llamadas y mails durante su receso laboral, solo respondió de manera positiva 13 %. En cambio, 87 % responde aquello que resulta urgente.
Apenas 24 % de los relevados por Adecco Argentina cree que su ausencia afecta la funcionalidad de la empresa, porque es la única persona que puede cubrir ciertas funciones. Y, respondiendo de manera opuesta, 76 % no se considera indispensable, ya que deja al personal de su equipo preparado para cubrir todas las necesidades.
Consultora de innovación Aaceleradora asesora a la industria de hoteles a optimizar negocios
Con 15 años de crecimiento en el mercado argentino e internacional, 69 hoteles en 25 ciudades y más de 5.000 habitaciones, AADESA Hotels desarrolló la consultora de innovación, Aaceleradora.
"La idea consiste en ayudar a la industria hotelera a aplicar las buenas prácticas que nos han dado resultado en nuestros hoteles", sintetizó Iñaki González Arnejo, durante la presentación de esta empresa que integra AADESA Hotels.
El socio y COO continuó: "La innovación está en nuestro ADN, sabemos que es el camino para la mejora de procesos, el crecimiento y la optimización de los negocios. Sabemos cómo hacer que los hoteles sean rentables. Con esta línea de negocios, podemos ayudar a otros hoteles dentro de la industria, a mejorar sus operaciones, ventas o el análisis de su información para la toma de decisiones".
Por otro lado, Ignacio Navarro, Project Manager de la novel consultora de AADESA Hotels, comentó que "la experiencia de todos estos años, mejorando los hoteles de nuestra cadena e implementando nuevas herramientas, nos llevó a tener mejores resultados y esto es lo que traemos al mercado, y la mayoría de lo nuevo tiene que ver con tecnología. Motivo por lo que somos una consultora de innovación, porque mucho de lo que mejoramos es por el uso de herramientas innovadoras y tecnológicas", concluyó el ejecutivo de Aaceleradora.
Más información en www.aaceleradora.com.
"La idea consiste en ayudar a la industria hotelera a aplicar las buenas prácticas que nos han dado resultado en nuestros hoteles", sintetizó Iñaki González Arnejo, durante la presentación de esta empresa que integra AADESA Hotels.
El socio y COO continuó: "La innovación está en nuestro ADN, sabemos que es el camino para la mejora de procesos, el crecimiento y la optimización de los negocios. Sabemos cómo hacer que los hoteles sean rentables. Con esta línea de negocios, podemos ayudar a otros hoteles dentro de la industria, a mejorar sus operaciones, ventas o el análisis de su información para la toma de decisiones".
Por otro lado, Ignacio Navarro, Project Manager de la novel consultora de AADESA Hotels, comentó que "la experiencia de todos estos años, mejorando los hoteles de nuestra cadena e implementando nuevas herramientas, nos llevó a tener mejores resultados y esto es lo que traemos al mercado, y la mayoría de lo nuevo tiene que ver con tecnología. Motivo por lo que somos una consultora de innovación, porque mucho de lo que mejoramos es por el uso de herramientas innovadoras y tecnológicas", concluyó el ejecutivo de Aaceleradora.
Más información en www.aaceleradora.com.
Gillespi & Banda, Sergio Pángaro y Jazz at the Movies copan el fin de semana en Bebop Club
Gillespi & Banda expondrán la combinación del sonido clásico del jazz con nuevas y misteriosas sonoridades electrónicas este sábado 2 de febrero, a las 21, en el Bebop Club, subsuelo de Moreno 364, CABA.
Con entradas desde $400, el trompetista Gillespi (foto) también ejecutará flugelhorn, EWI, sintetizadores y guitarra eléctrica, junto a Álvaro Torres en piano y sintetizadores; Rafa Franceschelli en bajo, guitarra eléctrica, loops y programaciones; Sebastián Peyceré en batería; y Alejandro Chiabrando en saxo.
En la misma noche de Gillespi & Banda, Sergio Pángaro subirá al escenario de Bebop Club, a las 24, con entradas a partir de $250.
Con maracas y guitarra, Sergio Pángaro cantará boleros, en compañía de Javier Estrin en piano, e Ignacio Long en contrabajo. Será una reedición del ciclo de boleros en enero, en la frescura de la cava de Bebop Club.
El domingo 3, a las 21, volverá Jazz at the Movies, un espectáculo audiovisual que nace del amor por el cine y el jazz, y busca recrear algunas de las canciones que formaron parte de la banda sonora de grandes películas, como Un americano en París, Cuando Harry conoció a Sally o Casablanca.
La música interactúa de forma dinámica con vídeos que fueron especialmente editados para el espectáculo.
Las entradas se pueden adquirir desde $250.
El grupo Jazz at the Movies esta integrado por Luciana Morelli en voz, Ernesto Amstein en piano, Nacho Szulga en contrabajo, Pedro Ahets Etcheberry en batería, y Jazmin Nogueira en proyecciones.
Jazz at the Movies repetirá funciones en el Bebop Club los domingos 10, 17 y 24 de febrero, siempre a las 21.
Con entradas desde $400, el trompetista Gillespi (foto) también ejecutará flugelhorn, EWI, sintetizadores y guitarra eléctrica, junto a Álvaro Torres en piano y sintetizadores; Rafa Franceschelli en bajo, guitarra eléctrica, loops y programaciones; Sebastián Peyceré en batería; y Alejandro Chiabrando en saxo.
En la misma noche de Gillespi & Banda, Sergio Pángaro subirá al escenario de Bebop Club, a las 24, con entradas a partir de $250.
Con maracas y guitarra, Sergio Pángaro cantará boleros, en compañía de Javier Estrin en piano, e Ignacio Long en contrabajo. Será una reedición del ciclo de boleros en enero, en la frescura de la cava de Bebop Club.
El domingo 3, a las 21, volverá Jazz at the Movies, un espectáculo audiovisual que nace del amor por el cine y el jazz, y busca recrear algunas de las canciones que formaron parte de la banda sonora de grandes películas, como Un americano en París, Cuando Harry conoció a Sally o Casablanca.
La música interactúa de forma dinámica con vídeos que fueron especialmente editados para el espectáculo.
Las entradas se pueden adquirir desde $250.
El grupo Jazz at the Movies esta integrado por Luciana Morelli en voz, Ernesto Amstein en piano, Nacho Szulga en contrabajo, Pedro Ahets Etcheberry en batería, y Jazmin Nogueira en proyecciones.
Jazz at the Movies repetirá funciones en el Bebop Club los domingos 10, 17 y 24 de febrero, siempre a las 21.
lunes, 28 de enero de 2019
Santander Río fue elegido el mejor banco de comercio exterior en la Argentina
Santander Río fue reconocido, por 4° año consecutivo, como el mejor proveedor de comercio exterior de la Argentina (Best Trade Finance Provider 2019).
Asimismo, el Banco Santander fue premiado como el mejor a nivel latinoamericano, ambas distinciones otorgadas por la prestigiosa revista internacional Global Finance.
El comité editorial de Global Finance seleccionó a los mejores proveedores de comercio exterior, en base a los aportes de analistas de la industria, ejecutivos y expertos en tecnología.
Los criterios para elegir a los ganadores incluyeron volumen de transacciones, alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos, tecnologías innovadoras, así como presentaciones de los bancos y otros proveedores.
Entre los diferentes programas de financiamiento al comercio exterior que ofrece Santander Río, se encuentra el plan Argentina Exporta, una línea destinada a las empresas exportadoras, a través de la cual se puede acceder hasta un máximo de u$s200.000 a una tasa de 5,9 % y con un plazo máximo de 180 días.
"Con nuestra participación en este programa, validamos nuestro compromiso con aquellas empresas que quieren salir al mundo, y ratifica nuestro propósito de contribuir al desarrollo de las empresas y las personas", afirmó Enrique Cristofani (imagen), presidente de Santander Río.
Según el ránking publicado por el Banco Central, durante 2018, Santander Río fue la entidad que mayor volumen de operaciones realizó en el mercado de cambios, con una cuota de 13 %.
Asimismo, el Banco Santander fue premiado como el mejor a nivel latinoamericano, ambas distinciones otorgadas por la prestigiosa revista internacional Global Finance.
El comité editorial de Global Finance seleccionó a los mejores proveedores de comercio exterior, en base a los aportes de analistas de la industria, ejecutivos y expertos en tecnología.
Los criterios para elegir a los ganadores incluyeron volumen de transacciones, alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos, tecnologías innovadoras, así como presentaciones de los bancos y otros proveedores.
Entre los diferentes programas de financiamiento al comercio exterior que ofrece Santander Río, se encuentra el plan Argentina Exporta, una línea destinada a las empresas exportadoras, a través de la cual se puede acceder hasta un máximo de u$s200.000 a una tasa de 5,9 % y con un plazo máximo de 180 días.
"Con nuestra participación en este programa, validamos nuestro compromiso con aquellas empresas que quieren salir al mundo, y ratifica nuestro propósito de contribuir al desarrollo de las empresas y las personas", afirmó Enrique Cristofani (imagen), presidente de Santander Río.
Según el ránking publicado por el Banco Central, durante 2018, Santander Río fue la entidad que mayor volumen de operaciones realizó en el mercado de cambios, con una cuota de 13 %.
Yoga: la coach Dafne Schilling inicia el curso Intención del Movimiento con una acción a beneficio
La coach de movimiento expresivo, instructora de yoga y bailarina Dafne Schilling inicia las clases de Intención en Movimiento con una acción a beneficio del Hogar de Niñas Pewmafe Malen (Mensajeros de la Paz), el martes 5 de febrero, a las 19, en el porteño Hipódromo de Palermo.
"Somos una comunidad de mujeres que busca soltar nuestras emociones a través del movimiento. En nuestras clases, fusionamos yoga, baile y meditación, con ese no se qué, que regala magia a cada sesión", reflexionó Dafne Schilling, facilitadora del poder femenino.
Se trata de una invitación a bailar viendo el sol caer y meditar bajo la luz de la luna en el centro de pista del Hipódromo de Palermo, rodeadas de naturaleza, los martes y jueves a las 19.
Consultas e inscripción: info@dafneschilling.com
"Somos una comunidad de mujeres que busca soltar nuestras emociones a través del movimiento. En nuestras clases, fusionamos yoga, baile y meditación, con ese no se qué, que regala magia a cada sesión", reflexionó Dafne Schilling, facilitadora del poder femenino.
Se trata de una invitación a bailar viendo el sol caer y meditar bajo la luz de la luna en el centro de pista del Hipódromo de Palermo, rodeadas de naturaleza, los martes y jueves a las 19.
Consultas e inscripción: info@dafneschilling.com
La cantante Déborah Dixon se presenta con La Fundación de Funk en el porteño Bebop Club
Déborah Dixon (foto) cantará este viernes 1 de febrero, a las 21, en el porteño Bebop Club acompañada por La Fundación de Funk.
La cita promete clásicos del funk y el soul versionados con el estilo único de Déborah Dixon y su grupo, en el local del subsuelo de Moreno 364, CABA.
La Fundación de Funk está conformada por Nacho Porqueres en bajo; Silvio Marzolini en teclados; Juan Pancino en guitarra; Maxi Larreta en batería; Camila Bouvier, Soledad Cabrera y Eugenia Tofanelli en coros; Mauro Montes de Oca en trompeta; y Jorgelina Avigliano en saxo.
Las entradas para disfrutar de Déborah Dixon y La Fundación de Funk se encuentran disponibles desde $450.
En la misma velada de verano del Bebop Club, a medianoche y con entradas a partir de $250, Miami Latin Sound brindará un homenaje a la reina del pop latino, Gloria Estefan, con clásicos inolvidables como Mi Tierra, Conga y Oye, entre otros.
Las entradas se pueden comprar a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo's Restaurante (de 15 a 20).
Más información vía los teléfonos (011) 4331-3409 o 4343-0823.
La cita promete clásicos del funk y el soul versionados con el estilo único de Déborah Dixon y su grupo, en el local del subsuelo de Moreno 364, CABA.
La Fundación de Funk está conformada por Nacho Porqueres en bajo; Silvio Marzolini en teclados; Juan Pancino en guitarra; Maxi Larreta en batería; Camila Bouvier, Soledad Cabrera y Eugenia Tofanelli en coros; Mauro Montes de Oca en trompeta; y Jorgelina Avigliano en saxo.
Las entradas para disfrutar de Déborah Dixon y La Fundación de Funk se encuentran disponibles desde $450.
En la misma velada de verano del Bebop Club, a medianoche y con entradas a partir de $250, Miami Latin Sound brindará un homenaje a la reina del pop latino, Gloria Estefan, con clásicos inolvidables como Mi Tierra, Conga y Oye, entre otros.
Las entradas se pueden comprar a través de www.bebopclub.com.ar o en Aldo's Restaurante (de 15 a 20).
Más información vía los teléfonos (011) 4331-3409 o 4343-0823.
Movistar Fri Music: Ciro y Los Persas actuaron ante más de 135 mil espectadores en Mar del Plata
La edición verano del Movistar Fri Music cerró con el show gratuito de Ciro y Los Persas en Mar del Plata, ante más de 135 mil espectadores.
Además del grupo del exlíder de Los Piojos, actuaron La que Faltaba, El Plan de la Mariposa y Manu Martínez, hija de Andrés Ciro, en el Paseo Hermitage.
La jornada musical de verano comenzó con la presentación de Manu Martinez y continuó con la banda de Micky Rodríguez, La que Faltaba, que tocó las canciones de su álbum más reciente Los mares de la Luna.
El Movistar Fri Music de Mar del Plata siguió con El Plan de la Mariposa. El momento emotivo llegó cuando el combo de Necochea dedicó el tema Mar Argentino a los familiares del ARA San Juan, quienes se habían acercado para comentar que esa canción les resultaba muy significativa.
En cuanto al recital de Ciro y Los Persas, la sorpresa de esta inolvidable noche de verano fue la participación de Ale, hijo menor de Ciro (ver foto), en Pistolas con un extraordinario despliegue escénico al mejor estilo de su padre.
Ciro también compartió escenario con sus hijas Katja y Manu (quien había abierto el Movistar Fri Music en Mar del Plata), en coros.
El evento fue seguido por más de 1.350.000 personas, vía streaming, desde todos los rincones de Latinoamérica, desde la fanpage de Movistar Argentina.
Quienes deseen revivir el recital de Ciro y Los Persas pueden clicar aquí.
Además del grupo del exlíder de Los Piojos, actuaron La que Faltaba, El Plan de la Mariposa y Manu Martínez, hija de Andrés Ciro, en el Paseo Hermitage.
La jornada musical de verano comenzó con la presentación de Manu Martinez y continuó con la banda de Micky Rodríguez, La que Faltaba, que tocó las canciones de su álbum más reciente Los mares de la Luna.
El Movistar Fri Music de Mar del Plata siguió con El Plan de la Mariposa. El momento emotivo llegó cuando el combo de Necochea dedicó el tema Mar Argentino a los familiares del ARA San Juan, quienes se habían acercado para comentar que esa canción les resultaba muy significativa.
En cuanto al recital de Ciro y Los Persas, la sorpresa de esta inolvidable noche de verano fue la participación de Ale, hijo menor de Ciro (ver foto), en Pistolas con un extraordinario despliegue escénico al mejor estilo de su padre.
Ciro también compartió escenario con sus hijas Katja y Manu (quien había abierto el Movistar Fri Music en Mar del Plata), en coros.
El evento fue seguido por más de 1.350.000 personas, vía streaming, desde todos los rincones de Latinoamérica, desde la fanpage de Movistar Argentina.
Quienes deseen revivir el recital de Ciro y Los Persas pueden clicar aquí.
jueves, 24 de enero de 2019
Alejandra Alonso (Manpower): "Víctimas de violencia doméstica tardan 10 años en conseguir trabajo"
"La mujer víctima de violencia doméstica demora, en promedio, 10 años en reinsertarse en el ámbito laboral. Esto es consecuencia de la situación padecida", subrayó Alejandra Alonso -foto-, gerente de Diversidad e Inclusión Laboral de ManpowerGroup Argentina, en diálogo con El Informatorio (miércoles de enero de 6 a 7pm) en Radio Trend Topic.
La ejecutiva se refirió así a la importancia del programa piloto que desarrolla ManpowerGroup Argentina, en alianza con ONG y el Estado bonaerense. Y cuyos resultados figuran en el 12° Reporte de Sustentabilidad de la compañía.
"En Manpower, seleccionamos líderes femeninas de nuestra plantilla para que acompañen a las mujeres que están saliendo de esta situación, las cuales fueron seleccionadas por la Secretaría de Género provincial y la ONG. Hicimos reuniones que incluyeron nivelación, capacitación y mentoría en el Centro Amparo, de City Bell. Les brindamos asesoramiento sobre el mercado laboral, el armado de curriculum, cómo pasar un proceso de entrevistas y cuestiones más tecnológicas, desde las más básicas, por ejemplo, abrir una casilla de mail o usar Skype para una entrevista de trabajo online", profundizó Alejandra Alonso, en otro segmento de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En 2019, también extendimos este programa pilioto de capacitación laboral a mujeres víctimas de violencia doméstica a Mar del Plata", agregó.
Respecto del programa de Empleabilidad en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, recordó que ManpowerGroup viene trabajando hace tiempo en sectores que se encuentran rezagados a la hora de conseguir empleo.
"Nuestro voluntarios ofrecen cursos para jóvenes de la zona, en el propio Barrio 31, en asociación con el gobierno porteño. Hubo talleres sobre armado de CV, de redacción de cartas de presentación, y técnicas digitales para llegar al mercado laboral. Asimismo, les brindamos capacitaciones basadas en demandas del mercado y con salida laboral inmediata, por ejemplo, hospitalidad para camareros, o de ventas para los call centers . De manera tal que estos mismos jóvenes de Barrio 31, después, pasan a integrar la base de datos de ManpowerGroup Argentina", subrayó la gerente de Diversidad e Inclusión Laboral de la corporación líder en capital humano".
En el 12° Reporte de Sustentabilidad, a su vez, sobresale un innovador proceso de selección de personal.
Al respecto, comentó la entrevistada: "Inauguramos el Centro de Talento, en la porteña zona de Córdoba y Callao, donde podemos reclutar más de 5.000 candidatos por mes. En la Argentina, hay una escasez de 59 % de talento, según surge de las encuestas que desarrollamos. El país sufre la mayor escasez de talento en la región. Los puestos más difíciles de cubrir corresponden a oficios manuales calificados, técnicos, ingenieros y personal de contaduría y finanzas", sintetizó Alejandra Alonso, de ManpowerGroup Argentina, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Alejandra Alonso, gerente de Diversidad e Inclusión Laboral de ManpowerGroup Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
La ejecutiva se refirió así a la importancia del programa piloto que desarrolla ManpowerGroup Argentina, en alianza con ONG y el Estado bonaerense. Y cuyos resultados figuran en el 12° Reporte de Sustentabilidad de la compañía.
"En Manpower, seleccionamos líderes femeninas de nuestra plantilla para que acompañen a las mujeres que están saliendo de esta situación, las cuales fueron seleccionadas por la Secretaría de Género provincial y la ONG. Hicimos reuniones que incluyeron nivelación, capacitación y mentoría en el Centro Amparo, de City Bell. Les brindamos asesoramiento sobre el mercado laboral, el armado de curriculum, cómo pasar un proceso de entrevistas y cuestiones más tecnológicas, desde las más básicas, por ejemplo, abrir una casilla de mail o usar Skype para una entrevista de trabajo online", profundizó Alejandra Alonso, en otro segmento de la charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En 2019, también extendimos este programa pilioto de capacitación laboral a mujeres víctimas de violencia doméstica a Mar del Plata", agregó.
Respecto del programa de Empleabilidad en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, recordó que ManpowerGroup viene trabajando hace tiempo en sectores que se encuentran rezagados a la hora de conseguir empleo.
"Nuestro voluntarios ofrecen cursos para jóvenes de la zona, en el propio Barrio 31, en asociación con el gobierno porteño. Hubo talleres sobre armado de CV, de redacción de cartas de presentación, y técnicas digitales para llegar al mercado laboral. Asimismo, les brindamos capacitaciones basadas en demandas del mercado y con salida laboral inmediata, por ejemplo, hospitalidad para camareros, o de ventas para los call centers . De manera tal que estos mismos jóvenes de Barrio 31, después, pasan a integrar la base de datos de ManpowerGroup Argentina", subrayó la gerente de Diversidad e Inclusión Laboral de la corporación líder en capital humano".
En el 12° Reporte de Sustentabilidad, a su vez, sobresale un innovador proceso de selección de personal.
Al respecto, comentó la entrevistada: "Inauguramos el Centro de Talento, en la porteña zona de Córdoba y Callao, donde podemos reclutar más de 5.000 candidatos por mes. En la Argentina, hay una escasez de 59 % de talento, según surge de las encuestas que desarrollamos. El país sufre la mayor escasez de talento en la región. Los puestos más difíciles de cubrir corresponden a oficios manuales calificados, técnicos, ingenieros y personal de contaduría y finanzas", sintetizó Alejandra Alonso, de ManpowerGroup Argentina, antes de despedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Alejandra Alonso, gerente de Diversidad e Inclusión Laboral de ManpowerGroup Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
Cubritas apoya a La Casa Ronald con fundas para valijas dibujadas por los niños que viven en la ONG
La empresa de cubrevalijas Cubritas lanzó una edición especial de fundas con diseños particulares y divertidos, realizados por a la ilustradora María Semilla junto a los niños, adolescentes, papás y mamás que viven en La Casa Ronald de Buenos Aires.
Esta única edición tiene un fin solidario: lo recaudado será donado a La Casa Ronald, para impulsar los 11 programas que desarrolla la institución.
"La idea surgió como una posibilidad de colaborar con La Casa Ronald y, a su vez, hacer un diseño especial, divertido para ofrecer al público. Nos pareció una buena forma de ayudar desde nuestra empresa, es una acción que nos reconforta", explicó Fernando Piccone, socio fundador de Cubritas.
Bajo la coordinación de la ilustradora María Semilla, se organizó un taller de dibujo en La Casa, el cual contó con el apoyo de la empresa Pelikan que donó lápices, marcadores y crayones para realizar la actividad y un kit para cada una de las 30 familias de la casa. Dichos dibujos, luego, fueron estampados en las fundas.
Algunos niños optaron por dibujar animales, emoticones o paisajes de su comunidad. Hubo dibujos de todo tipo, según la procedencia de las familias: paisajes de San Juan, Formosa y Corrientes mezclados con dinosaurios, delfines, mariposas, un cangrejo y hasta un colibrí.
La edición especial de fundas de Cubritas, con los dibujos de María Semilla y los chicos de La Casa Ronald, se puede adquirir en la tienda online de la compañía, a través del sitio web de Cubritas.
Las fundas son de tela de lycra expandible, por lo que se adaptan a distintos tamaños de valijas.
"El taller fue un éxito. Nadie quiso quedarse afuera. Es muy lindo ver cómo grandes y chicos se reúnen para compartir este tipo de actividades. Estamos muy contentos de que Cubritas y María Semilla puedan sumarse a colaborar con la Casa Ronald", comentó Julieta Cortijo, responsable de Desarrollo Institucional de La Casa.
Esta única edición tiene un fin solidario: lo recaudado será donado a La Casa Ronald, para impulsar los 11 programas que desarrolla la institución.
"La idea surgió como una posibilidad de colaborar con La Casa Ronald y, a su vez, hacer un diseño especial, divertido para ofrecer al público. Nos pareció una buena forma de ayudar desde nuestra empresa, es una acción que nos reconforta", explicó Fernando Piccone, socio fundador de Cubritas.
Bajo la coordinación de la ilustradora María Semilla, se organizó un taller de dibujo en La Casa, el cual contó con el apoyo de la empresa Pelikan que donó lápices, marcadores y crayones para realizar la actividad y un kit para cada una de las 30 familias de la casa. Dichos dibujos, luego, fueron estampados en las fundas.
Algunos niños optaron por dibujar animales, emoticones o paisajes de su comunidad. Hubo dibujos de todo tipo, según la procedencia de las familias: paisajes de San Juan, Formosa y Corrientes mezclados con dinosaurios, delfines, mariposas, un cangrejo y hasta un colibrí.
La edición especial de fundas de Cubritas, con los dibujos de María Semilla y los chicos de La Casa Ronald, se puede adquirir en la tienda online de la compañía, a través del sitio web de Cubritas.
Las fundas son de tela de lycra expandible, por lo que se adaptan a distintos tamaños de valijas.
"El taller fue un éxito. Nadie quiso quedarse afuera. Es muy lindo ver cómo grandes y chicos se reúnen para compartir este tipo de actividades. Estamos muy contentos de que Cubritas y María Semilla puedan sumarse a colaborar con la Casa Ronald", comentó Julieta Cortijo, responsable de Desarrollo Institucional de La Casa.
Tras 20 años en la filial, DIA promueve a Damián Dircie como director ejecutivo en la Argentina
Grupo DIA promovió a Damián Dircie (imagen) como director ejecutivo de la filial en la Argentina.
Asumió el cargo que ocupaba Alejandro Grande, quien recientemente tomó el rol de director ejecutivo de Recursos Humanos a nivel global.
Damián Dircie forma parte de DIA Argentina desde los inicios de la filial, en la cual se destacó por su perfil comercial y visión de negocio.
Durante sus 20 años en la compañía, fue una de las piezas claves para posicionar a DIA como líder en calidad y precios bajos en el país, con una estrategia de marketing innovadora que incluye la fidelización de clientes bajo el lema Expertas en Ahorro.
Damián Dircie es contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó su carrera profesional en Carrefour, donde se desempeñó durante dos años en el área comercial.
Asumió el cargo que ocupaba Alejandro Grande, quien recientemente tomó el rol de director ejecutivo de Recursos Humanos a nivel global.
Damián Dircie forma parte de DIA Argentina desde los inicios de la filial, en la cual se destacó por su perfil comercial y visión de negocio.
Durante sus 20 años en la compañía, fue una de las piezas claves para posicionar a DIA como líder en calidad y precios bajos en el país, con una estrategia de marketing innovadora que incluye la fidelización de clientes bajo el lema Expertas en Ahorro.
Damián Dircie es contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó su carrera profesional en Carrefour, donde se desempeñó durante dos años en el área comercial.
Juan Podestá: "Movistar Fri Music invita al primer show gratuito de Ciro y Los Persas, en Mar del Plata"
"El verano y el invierno son momentos importantes para comunicar, tener mucha presencia y acompañar a nuestros clientes. Estamos en un verano muy intenso, con la particularidad de que contamos con playa propia en Playa Grande -Mar del Plata-, y shows de música", sintetizó Juan Podestá (foto), jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar Argentina, durante una entrevista con El Informatorio (miércoles de enero de 6 a 7pm) en Radio Trend Topic.
"En el marco de Movistar Fri Music, actuó Tini Stoessel el sábado 12 de enero, en Pinamar, ante más de 25 mil personas (ver imagen de abajo a la derecha). Y este sábado 26, nos preparamos para ver a Ciro y Los Persas con entrada gratuita, por primera vez en Mar del Plata", agregó.
Juan Podestá, en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic, anticipó: "Las expectativas que despierta la actuación de Ciro y Los Persas son muy altas, tanto en cuanto a asistencia de público como de clima".
En ese marco, la hija de Andrés Ciro Martínez, Manu Martínez, será la encargada de abrir la jornada del sábado 26, como telonera. Manuela, la heredera del exlíder de Los Piojos, debutó en 2014, precisamente en la ciudad de Mar del Plata.
"Para el Movistar Fri Music, siempre pensamos en toques de color, cosas distintas, ver qué contenidos podemos incorporar. En este caso, hablamos con la productora y surgió la posibilidad de que Manu Martínez se presentara con su banda, además de cantar con su padre como aquella vez. Nos pareció una idea genial", reveló el ejecutivo.
Y adelantó algo más: "habrá sorpresas durante el show de Ciro y Los Persas, como algún invitado especial".
En cuanto a la continuidad del Movistar Fri Music durante el resto del año, subrayó que habrá más eventos en distintas ciudades, si bien reconoció que aún es necesario definir lugares y artistas.
Y recordó que "en 2018, estuvimos en Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza y, obviamente, Buenos Aires. El Movistar Fri Music es muy importante para nosotros, porque nos permite relacionarnos de otra forma con los clientes, a través de la música que es multitarget, y nos conecta a todos. Sabemos, además, que los shows gratuitos son muy valorados por nuestros clientes", apuntó.
Respecto a que la marca Movistar abarca ahora a otras ramas del negocio, como la telefonía fija, señaló que "es una responsabilidad y un compromiso mayor y, a la vez, un gran orgullo. Nuestros clientes pueden elegir todos los servicios de Movistar para estar conectados. Y tenemos que pensar en eventos que los incluyan", comentó antes de desspedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
Juan Podestá, jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar Argentina, aprovechó para invitar al recital de Ciro y Los Persas a quienes estén en condiciones de acercarse a Mar del Plata. Al mismo tiempo, sostuvo que aquellos que no puedan asistir podrán seguir el espectáculo en vivo, a través de las redes sociales de la compañía.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Juan Podestá, jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
"En el marco de Movistar Fri Music, actuó Tini Stoessel el sábado 12 de enero, en Pinamar, ante más de 25 mil personas (ver imagen de abajo a la derecha). Y este sábado 26, nos preparamos para ver a Ciro y Los Persas con entrada gratuita, por primera vez en Mar del Plata", agregó.
Juan Podestá, en otro tramo de la conversación con El Informatorio en Radio Trend Topic, anticipó: "Las expectativas que despierta la actuación de Ciro y Los Persas son muy altas, tanto en cuanto a asistencia de público como de clima".
En ese marco, la hija de Andrés Ciro Martínez, Manu Martínez, será la encargada de abrir la jornada del sábado 26, como telonera. Manuela, la heredera del exlíder de Los Piojos, debutó en 2014, precisamente en la ciudad de Mar del Plata.
"Para el Movistar Fri Music, siempre pensamos en toques de color, cosas distintas, ver qué contenidos podemos incorporar. En este caso, hablamos con la productora y surgió la posibilidad de que Manu Martínez se presentara con su banda, además de cantar con su padre como aquella vez. Nos pareció una idea genial", reveló el ejecutivo.
Y adelantó algo más: "habrá sorpresas durante el show de Ciro y Los Persas, como algún invitado especial".
En cuanto a la continuidad del Movistar Fri Music durante el resto del año, subrayó que habrá más eventos en distintas ciudades, si bien reconoció que aún es necesario definir lugares y artistas.
Y recordó que "en 2018, estuvimos en Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza y, obviamente, Buenos Aires. El Movistar Fri Music es muy importante para nosotros, porque nos permite relacionarnos de otra forma con los clientes, a través de la música que es multitarget, y nos conecta a todos. Sabemos, además, que los shows gratuitos son muy valorados por nuestros clientes", apuntó.
Respecto a que la marca Movistar abarca ahora a otras ramas del negocio, como la telefonía fija, señaló que "es una responsabilidad y un compromiso mayor y, a la vez, un gran orgullo. Nuestros clientes pueden elegir todos los servicios de Movistar para estar conectados. Y tenemos que pensar en eventos que los incluyan", comentó antes de desspedirse de El Informatorio en Radio Trend Topic.
Juan Podestá, jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar Argentina, aprovechó para invitar al recital de Ciro y Los Persas a quienes estén en condiciones de acercarse a Mar del Plata. Al mismo tiempo, sostuvo que aquellos que no puedan asistir podrán seguir el espectáculo en vivo, a través de las redes sociales de la compañía.
En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la charla de Juan Podestá, jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar Argentina, con El Informatorio en Radio Trend Topic.
miércoles, 23 de enero de 2019
Reconocen a Torre Galicia por su sistema de gestión ambiental, bajo la norma ISO 14001:2015
Banco Galicia obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para la Torre Galicia, en el microcentro porteño, bajo la norma ISO 14001:2015.
La norma ISO 14001 es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión Ambiental eficaz dentro de una organización comprometida con el medio ambiente.
La ISO 14001:2015 incorpora a Banco Galicia la comprensión del contexto de la empresa para identificar oportunidades de mejora, desarrolla una estructura de alto nivel -lo cual permite que la gestión ambiental se integre más fácilmente con otros sistemas de gestión de la organización-, y propone un enfoque basado en el análisis y gestión de riesgos constituyéndose en el motor de la mejora continua.
La auditoría al Sistema de Gestión Ambiental de Banco Galicia estuvo a cargo de Bureau Veritas.
La norma ISO 14001 es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión Ambiental eficaz dentro de una organización comprometida con el medio ambiente.
La ISO 14001:2015 incorpora a Banco Galicia la comprensión del contexto de la empresa para identificar oportunidades de mejora, desarrolla una estructura de alto nivel -lo cual permite que la gestión ambiental se integre más fácilmente con otros sistemas de gestión de la organización-, y propone un enfoque basado en el análisis y gestión de riesgos constituyéndose en el motor de la mejora continua.
La auditoría al Sistema de Gestión Ambiental de Banco Galicia estuvo a cargo de Bureau Veritas.
Alejandro Wiebe (a) Marley fue designado embajador de la marca de vehículos JAC Motors
La automotriz JAC Motors, que desembarcó recientemente en la Argentina, eligió a Alejandro Wiebe, aka Marley (foto), como embajador de la marca.
Bajo el claim Dale Paso a lo Nuevo, JAC Motors desea posicionarse y conquistar el mercado nacional con sus productos.
Bajo el claim Dale Paso a lo Nuevo, JAC Motors desea posicionarse y conquistar el mercado nacional con sus productos.
El ingeniero Carlos López Abadía reemplaza a Alejandro Reynal como CEO de Atento
Atento S.A., la empresa líder de servicios de relación con clientes y business process outsourcing en Latinoamérica -y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial-, designó a Carlos López-Abadía (foto) como CEO y miembro del Consejo de Administración, a partir del 28 de enero de 2019.
Carlos López-Abadía sustituye a Alejandro Reynal, quien deja su puesto de CEO tras completar un exitoso ciclo de siete años al frente de Atento.
Carlos López-Abadía se une a Atento después de desarrollar una exitosa carrera profesional de 30 años en las industrias de tecnología y consultoría.
Hasta el nombramiento como CEO de Atento, ocupó el cargo de vicepresidente y director general consultoría de DXC Technology.
Carlos López-Abadía sustituye a Alejandro Reynal, quien deja su puesto de CEO tras completar un exitoso ciclo de siete años al frente de Atento.
Carlos López-Abadía se une a Atento después de desarrollar una exitosa carrera profesional de 30 años en las industrias de tecnología y consultoría.
Hasta el nombramiento como CEO de Atento, ocupó el cargo de vicepresidente y director general consultoría de DXC Technology.
Carrefour recompensa a ONG que contribuyan a mejorar la calidad nutricional de familias vulnerables
Carrefour Argentina convoca a ONG de todo el país a presentar proyectos relacionados con la alimentación, que contribuyan a mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad.
Las ONG interesadas tienen tiempo hasta el 31 de enero para presentar iniciativas relacionadas con la alimentación y nutrición.
La empresa destinará más de $6 millones para financiar los mejores proyectos que serán elegidos por el público.
De la convocatoria de Carrefour, pueden participar ONG, fundaciones, asociaciones, cooperadoras y entidades comunitarias legalmente inscritas.
Deben ingresar sus proyectos en www.carrefoursolidario.com.ar.
Las categorías involucradas son las siguientes: alimentación, equipamiento, programas alimenticios, oficios sobre alimentación, programas educativos e innovación.
Durante febrero, se hará una preselección de proyectos que se someterán al voto del público, a través de las redes sociales. Y en marzo, se anunciarán los ganadores.
"Queremos colaborar con las organizaciones no gubernamentales que trabajen sobre el eje de alimentación y ayudarlos a convertir sus proyectos en realidad. Nuestro compromiso como empresa líder en retail es trabajar en pos de una alimentación saludable y en contra de la desnutrición", afirmó el director de Comunicaciones y RSE de Carrefour Argentina, Francisco Zoroza.
Las ONG interesadas tienen tiempo hasta el 31 de enero para presentar iniciativas relacionadas con la alimentación y nutrición.
La empresa destinará más de $6 millones para financiar los mejores proyectos que serán elegidos por el público.
De la convocatoria de Carrefour, pueden participar ONG, fundaciones, asociaciones, cooperadoras y entidades comunitarias legalmente inscritas.
Deben ingresar sus proyectos en www.carrefoursolidario.com.ar.
Las categorías involucradas son las siguientes: alimentación, equipamiento, programas alimenticios, oficios sobre alimentación, programas educativos e innovación.
Durante febrero, se hará una preselección de proyectos que se someterán al voto del público, a través de las redes sociales. Y en marzo, se anunciarán los ganadores.
"Queremos colaborar con las organizaciones no gubernamentales que trabajen sobre el eje de alimentación y ayudarlos a convertir sus proyectos en realidad. Nuestro compromiso como empresa líder en retail es trabajar en pos de una alimentación saludable y en contra de la desnutrición", afirmó el director de Comunicaciones y RSE de Carrefour Argentina, Francisco Zoroza.
Los 8 mejores equipos de League of Legends de la Argentina empiezan a jugar la Liga Máster Fibertel
La Liga Máster Fibertel, la competencia profesional de LVP (grupo MEDIAPRO) que reúne a los ocho mejores equipos de League of Legends de la Argentina, comenzará a disputarse este jueves 24 de enero.
Los partidos serán los jueves y viernes, a través de la plataforma oficial Twitch/LVParg.
La primera jornada de la Liga Máster Fibertel abrirá a las 18 con el partido entre Furious Gaming y BIO eSports. A continuación, se medirán, a las 19, Nocturns vs. Isurus Gaming; a las 20, será el turno Feint y Cream eSports; y, a las 21, Undead Gaming cerrará la primera jornada contra Coliseo Dragons.
Cabe destacar que la Liga Máster Fibertel será uno de los únicos caminos oficiales de acceso a la nueva Liga Latinoamericana, que prepara Riot Games para 2019, además de otorgar importantes premios en la Argentina.
Por su parte, la escena que se creó hace algunos meses, y que tenía a los circuitos nacionales como principal competición, se mantendrá para los equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la máxima categoría al final de cada temporada.
Los partidos serán los jueves y viernes, a través de la plataforma oficial Twitch/LVParg.
La primera jornada de la Liga Máster Fibertel abrirá a las 18 con el partido entre Furious Gaming y BIO eSports. A continuación, se medirán, a las 19, Nocturns vs. Isurus Gaming; a las 20, será el turno Feint y Cream eSports; y, a las 21, Undead Gaming cerrará la primera jornada contra Coliseo Dragons.
Cabe destacar que la Liga Máster Fibertel será uno de los únicos caminos oficiales de acceso a la nueva Liga Latinoamericana, que prepara Riot Games para 2019, además de otorgar importantes premios en la Argentina.
Por su parte, la escena que se creó hace algunos meses, y que tenía a los circuitos nacionales como principal competición, se mantendrá para los equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la máxima categoría al final de cada temporada.
martes, 22 de enero de 2019
El Otro Relato: Quilmes y Fox Sports se unen para destacar por TV los valores positivos del fútbol
Fox Sports y Quilmes se aliaron para llevar a la TV El Otro Relato, un programa que refleja una mirada distinta de la pasión del fútbol y que volvió a la pantalla de Fox Sports y a Fox Sports App, y se emite los lunes a las 22.
Basado en @quilmesfutbol, la plataforma futbolera de Cerveza Quilmes en Instagram, El Otro Relato aporta una visión alternativa, el lado B del fútbol argentino, que destaca los buenos valores del deporte, desdramatizando y recordando que no deja de ser un espectáculo que busca maravillar.
El programa televisivo cuenta con la conducción de Luciana Rubinska y Daniel Arcucci, dispone de varias secciones que rotan en cada emisión y que reflejan los distintos puntos de vista de protagonistas e hinchas, con lo más relevante de cada fecha de la Superliga Quilmes Clásica y del fin de semana.
Contiene, además, entrevistas e informes de jugadores, técnicos y personalidades vinculadas con el ámbito futbolístico.
"Así como el fútbol argentino está plagado de cosas lindas, últimamente su popularidad está dañada por cosas que a los argentinos no nos hacen sentir orgullosos. Quilmes tiene un vínculo muy fuerte con el fútbol y siempre fue una parte activa de este deporte popular. Con la llegada a la TV, queremos seguir aportando desde nuestro lugar de marca, iniciativas para mejorar el folclore del fútbol y recuperar los valores del deporte", expresó Giannina Galanti Podestá (en la imagen principal, flanqueada por los conductores), directora de Marca Quilmes.
El Otro Relato busca generar un cambio positivo, apoyándose en la pasión del hincha que respeta, alienta y prioriza por sobre todas las cosas los valores del deporte.
"Agradecemos la confianza que Quilmes ha depositado en Fox Sports no sólo por el alcance de nuestra marca en la región, sino también por nuestra capacidad como generadores de contenidos relevantes para una audiencia ávida de propuestas nuevas y de calidad. El programa aportará una visión positiva y diferente de uno de los deportes más convocantes del mundo", señaló Felipe Mc Gough, SVP de Programación y Producción de Fox Sports Argentina.
"En tan solo 6 meses, la cuenta @quilmesfutbol alcanzó más de 59 mil seguidores. Cada contenido genera una gran participación de la gente, donde se puede ver un diálogo reflexivo, con reacciones independientes a los clubes que se muestran en cada relato. Cada posteo tiene un promedio de 1.5 millones de views y 33 mil interacciones. La recepción fue tan buena que trascendió internet y llega a la pantalla de TV", agregó Galanti Podestá.
Luego del receso del torneo local, la propuesta de Quilmes creada por La América, vuelve a la pantalla de TV los lunes a partir del 21 de enero, a las 22, en Fox Sports y Fox Sports App, luego de La Llave del Gol, con una duración de media hora.
Asimismo, se podrán volver a ver las secciones más destacadas del programa de TV en les redes sociales de la marca en Instagram @quilmesfutbol, Twitter @quilmes_cerveza y Facebook @quilmescerveza.
Basado en @quilmesfutbol, la plataforma futbolera de Cerveza Quilmes en Instagram, El Otro Relato aporta una visión alternativa, el lado B del fútbol argentino, que destaca los buenos valores del deporte, desdramatizando y recordando que no deja de ser un espectáculo que busca maravillar.
El programa televisivo cuenta con la conducción de Luciana Rubinska y Daniel Arcucci, dispone de varias secciones que rotan en cada emisión y que reflejan los distintos puntos de vista de protagonistas e hinchas, con lo más relevante de cada fecha de la Superliga Quilmes Clásica y del fin de semana.
Contiene, además, entrevistas e informes de jugadores, técnicos y personalidades vinculadas con el ámbito futbolístico.
"Así como el fútbol argentino está plagado de cosas lindas, últimamente su popularidad está dañada por cosas que a los argentinos no nos hacen sentir orgullosos. Quilmes tiene un vínculo muy fuerte con el fútbol y siempre fue una parte activa de este deporte popular. Con la llegada a la TV, queremos seguir aportando desde nuestro lugar de marca, iniciativas para mejorar el folclore del fútbol y recuperar los valores del deporte", expresó Giannina Galanti Podestá (en la imagen principal, flanqueada por los conductores), directora de Marca Quilmes.
El Otro Relato busca generar un cambio positivo, apoyándose en la pasión del hincha que respeta, alienta y prioriza por sobre todas las cosas los valores del deporte.
"Agradecemos la confianza que Quilmes ha depositado en Fox Sports no sólo por el alcance de nuestra marca en la región, sino también por nuestra capacidad como generadores de contenidos relevantes para una audiencia ávida de propuestas nuevas y de calidad. El programa aportará una visión positiva y diferente de uno de los deportes más convocantes del mundo", señaló Felipe Mc Gough, SVP de Programación y Producción de Fox Sports Argentina.
"En tan solo 6 meses, la cuenta @quilmesfutbol alcanzó más de 59 mil seguidores. Cada contenido genera una gran participación de la gente, donde se puede ver un diálogo reflexivo, con reacciones independientes a los clubes que se muestran en cada relato. Cada posteo tiene un promedio de 1.5 millones de views y 33 mil interacciones. La recepción fue tan buena que trascendió internet y llega a la pantalla de TV", agregó Galanti Podestá.
Luego del receso del torneo local, la propuesta de Quilmes creada por La América, vuelve a la pantalla de TV los lunes a partir del 21 de enero, a las 22, en Fox Sports y Fox Sports App, luego de La Llave del Gol, con una duración de media hora.
Asimismo, se podrán volver a ver las secciones más destacadas del programa de TV en les redes sociales de la marca en Instagram @quilmesfutbol, Twitter @quilmes_cerveza y Facebook @quilmescerveza.
Dow invierte en la eliminación global de residuos plásticos, junto a Alliance to End Plastic Waste
Dow, miembro fundacional de la Alliance to End Plastic Waste - AEPW (Alianza para Terminar con los Residuos Plásticos), lidera este acuerdo que persigue como único fin avanzar en soluciones que eliminen residuos plásticos en el medio ambiente, sobre todo en los océanos.
Esta organización, conformada de manera reciente por cerca de 30 compañías a nivel mundial, compromete una inversión inicial de más de mil millones de dólares y tiene el objetivo principal de alcanzar u$s1.500 millones durante los próximos cinco años.
La alianza global destinará recursos que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos, así como promoverán soluciones para colaborar y permitir llegar a una economía circular para plásticos.
Los miembros de la Alliance to End Plastic Waste representan compañías globales y organizaciones localizadas en América del Norte y Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
"Mantener nuestro medio ambiente libre de residuos es importante para el futuro de Dow y de la industria, pero aún más importante, para el futuro de nuestro planeta", apuntó Jim Fitterling, CEO de la corporación.
"Esta iniciativa une compañías, gobiernos, ONG y consumidores para acelerar esfuerzos que conduzcan a la innovación, proporcionen los tan necesitados recursos y para tomar acciones decisivas que pongan fin a los desechos plásticos en el medio ambiente", concluye el ejecutivo de Dow.
Alliance to End Plastic Waste es una organización sin fines de lucro e incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos. Esto incluye fabricantes de químicos y plásticos, compañías de bienes de consumo, revendedores y empresas que trabajan con gestión de residuos, junto a la colaboración estratégica del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development).
Esta organización, conformada de manera reciente por cerca de 30 compañías a nivel mundial, compromete una inversión inicial de más de mil millones de dólares y tiene el objetivo principal de alcanzar u$s1.500 millones durante los próximos cinco años.
La alianza global destinará recursos que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos, así como promoverán soluciones para colaborar y permitir llegar a una economía circular para plásticos.
Los miembros de la Alliance to End Plastic Waste representan compañías globales y organizaciones localizadas en América del Norte y Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
"Mantener nuestro medio ambiente libre de residuos es importante para el futuro de Dow y de la industria, pero aún más importante, para el futuro de nuestro planeta", apuntó Jim Fitterling, CEO de la corporación.
"Esta iniciativa une compañías, gobiernos, ONG y consumidores para acelerar esfuerzos que conduzcan a la innovación, proporcionen los tan necesitados recursos y para tomar acciones decisivas que pongan fin a los desechos plásticos en el medio ambiente", concluye el ejecutivo de Dow.
Alliance to End Plastic Waste es una organización sin fines de lucro e incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos. Esto incluye fabricantes de químicos y plásticos, compañías de bienes de consumo, revendedores y empresas que trabajan con gestión de residuos, junto a la colaboración estratégica del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development).
Formando Energía: Fundación Naturgy y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas capacitan docentes
En el marco del programa Formando Energía, la Fundación Naturgy y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) renovaron el convenio de colaboración dedicado a promover la educación energética y el uso eficiente y seguro de la energía a docentes de escuelas públicas y privadas, a partir del cual en 2018 desarrollaron 30 jornadas de capacitación con 7.121 docentes.
El programa Formado Energía apuesta a capacitar, mediante un seminario de alto nivel, a docentes en la materia de consumo eficiente del gas, Energía y Medio Ambiente.
Durante 2018, se realizaron seminarios en los municipios de Morón, San Miguel, Vicente López, San Antonio de Areco, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Luján, Tres de Febrero, Campana, San Martín y José C. Paz.
"Nos genera gran satisfacción continuar trabajando junto al IAPG en la formación de los docentes, y poder brindarles herramientas para que promuevan entre sus alumnos conductas medioambientalmente sustentables", afirmó Alberto González Santos, gerente general de Naturgy.
En tanto, Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, manifestó: “Para el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), es muy importante contar con el apoyo de la Fundación Naturgy para llevar adelante una actividad que consideramos muy importante: llegar a la comunidad educativa para brindarle formación en temas de energía y su uso responsable y eficiente, teniendo como meta la sustentabilidad".
El Instituto del Petróleo y del Gas (IAPG) es una asociación civil sin fines de lucro, un instituto técnico con más de 60 años de trayectoria especializado en la industria del petróleo y del gas y de la energía en general.
En ese sentido, desarrolla estudios y análisis en de aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales.
La Fundación Naturgy despliega su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía. Allí, impulsa proyectos que suponen un aporte positivo a la sociedad al promover la inclusión energética.
Durante 2019, la entidad, además, organiza el programa de voluntariado corporativo Emprendedores Sociales, las actividades de promoción del uso responsable Asociar Energía y Consumo Responsable para Niños, y Energía Segura sobre prevención de accidentes con monóxido
El programa Formado Energía apuesta a capacitar, mediante un seminario de alto nivel, a docentes en la materia de consumo eficiente del gas, Energía y Medio Ambiente.
Durante 2018, se realizaron seminarios en los municipios de Morón, San Miguel, Vicente López, San Antonio de Areco, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Luján, Tres de Febrero, Campana, San Martín y José C. Paz.
"Nos genera gran satisfacción continuar trabajando junto al IAPG en la formación de los docentes, y poder brindarles herramientas para que promuevan entre sus alumnos conductas medioambientalmente sustentables", afirmó Alberto González Santos, gerente general de Naturgy.
En tanto, Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, manifestó: “Para el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), es muy importante contar con el apoyo de la Fundación Naturgy para llevar adelante una actividad que consideramos muy importante: llegar a la comunidad educativa para brindarle formación en temas de energía y su uso responsable y eficiente, teniendo como meta la sustentabilidad".
El Instituto del Petróleo y del Gas (IAPG) es una asociación civil sin fines de lucro, un instituto técnico con más de 60 años de trayectoria especializado en la industria del petróleo y del gas y de la energía en general.
En ese sentido, desarrolla estudios y análisis en de aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales.
La Fundación Naturgy despliega su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía. Allí, impulsa proyectos que suponen un aporte positivo a la sociedad al promover la inclusión energética.
Durante 2019, la entidad, además, organiza el programa de voluntariado corporativo Emprendedores Sociales, las actividades de promoción del uso responsable Asociar Energía y Consumo Responsable para Niños, y Energía Segura sobre prevención de accidentes con monóxido
Fundación Telefónica Movistar y Digital House organizan certamen sobre Inteligencia Artificial
Fundación Telefónica Movistar selló un acuerdo con Digital House a fin de potenciar el desarrollo de la Inteligencia Artificial en la Argentina.
En ese marco, lanzaron el certamen Inteligencia Artificial para potenciar al país, dirigido a personas con conocimientos y/o experiencia en machine learning, ciencia de datos e ingeniería de software.
"Esta alianza, enmarcada en el programa de Empleabilidad, permitirá acercar más oportunidades de desarrollo a las personas, especialmente en aquellas disciplinas tecnológicas que serán más demandadas en el futuro", declaró Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica.
Por su parte, Sebastián Mackinlay, Chief Operating Officer (COO) y cofundador de Digital House manifestó que "la Inteligencia Artificial ofrece posibilidades concretas de desarrollo para todas las industrias y países, pero se necesitan más profesionales para que estas oportunidades se hagan realidad. Por eso, lanzamos este certamen: para motivar a la gente a que se involucre y capacite en esta disciplina tan importante".
En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, y Mariana Finkelstein, directora de Negocios Corporativos de Digital House.
La inscripción al certamen se realiza de manera íntegra online desde ahora y hasta el 15 de febrero (clicar aquí).
Los interesados pueden postular sus ideas de forma individual o grupal de entre dos (2) y cuatro (4) personas para participar por 15 becas destinadas a estudiar Inteligencia Artificial, en el campus Belgrano de Digital House, avenida Monroe 860, ciudad de Buenos Aires, durante el primer semestre de 2019.
Tras una primera selección realizada por un jurado especializado, se realizará un evento el 22 de febrero con los semifinalistas quienes defenderán sus trabajos. En esta misma instancia, se darán a conocer los nombres de los ganadores de las 15 becas por 100 % del valor del curso del programa de Inteligencia Artificial de Digital House.
El curso se completa con experiencias formativas en la sede de Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540, ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, lanzaron el certamen Inteligencia Artificial para potenciar al país, dirigido a personas con conocimientos y/o experiencia en machine learning, ciencia de datos e ingeniería de software.
"Esta alianza, enmarcada en el programa de Empleabilidad, permitirá acercar más oportunidades de desarrollo a las personas, especialmente en aquellas disciplinas tecnológicas que serán más demandadas en el futuro", declaró Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica.
Por su parte, Sebastián Mackinlay, Chief Operating Officer (COO) y cofundador de Digital House manifestó que "la Inteligencia Artificial ofrece posibilidades concretas de desarrollo para todas las industrias y países, pero se necesitan más profesionales para que estas oportunidades se hagan realidad. Por eso, lanzamos este certamen: para motivar a la gente a que se involucre y capacite en esta disciplina tan importante".
En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, y Mariana Finkelstein, directora de Negocios Corporativos de Digital House.
La inscripción al certamen se realiza de manera íntegra online desde ahora y hasta el 15 de febrero (clicar aquí).
Los interesados pueden postular sus ideas de forma individual o grupal de entre dos (2) y cuatro (4) personas para participar por 15 becas destinadas a estudiar Inteligencia Artificial, en el campus Belgrano de Digital House, avenida Monroe 860, ciudad de Buenos Aires, durante el primer semestre de 2019.
Tras una primera selección realizada por un jurado especializado, se realizará un evento el 22 de febrero con los semifinalistas quienes defenderán sus trabajos. En esta misma instancia, se darán a conocer los nombres de los ganadores de las 15 becas por 100 % del valor del curso del programa de Inteligencia Artificial de Digital House.
El curso se completa con experiencias formativas en la sede de Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540, ciudad de Buenos Aires.
Supermercados: 1 millón de personas aprovechó promo de 50 % de descuento del Banco Provincia
El descuento de 50 % en supermercados con tarjetas del Banco Provincia ratificó, en 2018, que fue la promoción más importante del sistema financiero.
Durante el año pasado, se realizaron más de 3,5 millones de compras con este beneficio.
Cerca de un millón de personas utilizó la promoción de descuento de 50 % en las distintas ediciones, de julio a diciembre, en casi 1.800 supermercados de 13 cadenas adheridas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
Los clientes realizaron durante el segundo semestre del año 3.534.488 transacciones con una compra promedio de $1.800, y de esa manera ratificaron la condición de promoción estrella del sistema financiero al descuento ofrecido por el Banco Provincia.
"Este beneficio es un orgullo porque demuestra que un banco público puede ofrecer a sus clientes una promoción masiva, sencilla y muy atractiva, que los bancos privados no se animan a ofrecer, y hacerlo además de manera eficiente para que el beneficio realmente llegue a la gente", subrayó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.
Durante enero y febrero, la promoción se trasladó a la playa como parte del programa Verano en la Provincia, y volverá a ofrecerse este miércoles 23 de enero en 82 sucursales de supermercados en Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Batán, Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar.
Los datos revelan que el beneficio fue además efectivo en términos sociales, ya que siete de cada diez personas que lo aprovecharon el año pasado tienen ingresos inferiores a los $30.000.
"Esta promoción cumple con el desafío que nos planteó la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el banco al servicio de los bonaerenses, pero también se combina con la lógica empresarial de impulsar el uso de los medios de pago electrónico", agregó Curutchet.
Casi 67 % de quienes utilizaron el beneficio son empleados públicos o jubilados. Entre quienes se desempeñan en el sector público casi la mitad son docentes, seguidos por empleados municipales, policías, y trabajadores de la salud.
En términos regionales, el oeste del conurbano fue la zona en la que se registró la mayor cantidad de transacciones, a lo largo del año pasado. Luego, se ubicaron la zona sur y norte del conurbano, la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y alrededores, Mar del Plata y alrededores y La Plata y su zona de influencia.
Al igual que en la edición anterior, siete de cada diez operaciones se realizaron con tarjeta de débito y las restantes con tarjeta de crédito.
El beneficio estará nuevamente disponible este miércoles 23 de enero en la costa atlántica para la compra de alimentos, productos frescos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, todos los cortes de cerdo nacionales, tres cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef) y para todos los productos incluidos en el programa Precios Cuidados de esas categorías.
El tope de reintegro asciende a $1.500 por mes por cliente para compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia. Cabe consignar que volverá a estar disponible en febrero en dos ediciones, una en la primera quincena y otra en la segunda, para de esa manera llegar a la mayor cantidad de turistas posible.
Durante el año pasado, se realizaron más de 3,5 millones de compras con este beneficio.
Cerca de un millón de personas utilizó la promoción de descuento de 50 % en las distintas ediciones, de julio a diciembre, en casi 1.800 supermercados de 13 cadenas adheridas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
Los clientes realizaron durante el segundo semestre del año 3.534.488 transacciones con una compra promedio de $1.800, y de esa manera ratificaron la condición de promoción estrella del sistema financiero al descuento ofrecido por el Banco Provincia.
"Este beneficio es un orgullo porque demuestra que un banco público puede ofrecer a sus clientes una promoción masiva, sencilla y muy atractiva, que los bancos privados no se animan a ofrecer, y hacerlo además de manera eficiente para que el beneficio realmente llegue a la gente", subrayó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.
Durante enero y febrero, la promoción se trasladó a la playa como parte del programa Verano en la Provincia, y volverá a ofrecerse este miércoles 23 de enero en 82 sucursales de supermercados en Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Batán, Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar.
Los datos revelan que el beneficio fue además efectivo en términos sociales, ya que siete de cada diez personas que lo aprovecharon el año pasado tienen ingresos inferiores a los $30.000.
"Esta promoción cumple con el desafío que nos planteó la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el banco al servicio de los bonaerenses, pero también se combina con la lógica empresarial de impulsar el uso de los medios de pago electrónico", agregó Curutchet.
Casi 67 % de quienes utilizaron el beneficio son empleados públicos o jubilados. Entre quienes se desempeñan en el sector público casi la mitad son docentes, seguidos por empleados municipales, policías, y trabajadores de la salud.
En términos regionales, el oeste del conurbano fue la zona en la que se registró la mayor cantidad de transacciones, a lo largo del año pasado. Luego, se ubicaron la zona sur y norte del conurbano, la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y alrededores, Mar del Plata y alrededores y La Plata y su zona de influencia.
Al igual que en la edición anterior, siete de cada diez operaciones se realizaron con tarjeta de débito y las restantes con tarjeta de crédito.
El beneficio estará nuevamente disponible este miércoles 23 de enero en la costa atlántica para la compra de alimentos, productos frescos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, todos los cortes de cerdo nacionales, tres cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef) y para todos los productos incluidos en el programa Precios Cuidados de esas categorías.
El tope de reintegro asciende a $1.500 por mes por cliente para compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia. Cabe consignar que volverá a estar disponible en febrero en dos ediciones, una en la primera quincena y otra en la segunda, para de esa manera llegar a la mayor cantidad de turistas posible.