Desde el jueves 1 de septiembre, Talking Tom será protagonista de la Cajita Feliz de McDonald's, en todos los locales del país.
Después de haber invadido el mundo digital, Tom trae la diversión a los restaurantes de McDonald's.
Con más de 2 billones de descargas a escala global desde 2010, la app del famoso gato se ha convertido en un éxito y goza de gran popularidad entre grandes y niños.
Los juguetes se podrán disfrutar en familia y entre amigos.
Esta Cajita Feliz contiene 12 muñecos de Talking Tom de divertidos colores, con 6 posiciones diferentes, que con solo pulsar el botón de la barriga, se pueden escuchar las más asombrosas frases. Además, traen una frase sorpresa que se escucha al presionar la cabeza del personaje.
miércoles, 31 de agosto de 2016
Real Estate: expectativas industriales son pesimistas para el tercer trimestre de 2016, según CBRE
El primer semestre del año estuvo marcado por una caída en la actividad industrial de Buenos Aires.
Dicha retracción se observa tanto en la utilización de la capacidad instalada, como en las expectativas de los distintos sectores, según el Reporte del Mercado de Real Estate Industrial correspondiente al primer semestre de 2016, elaborado por CBRE, empresa líder en real estate corporativo.
Estas últimas son mayormente estables para el tercer trimestre de 2016, aunque se observa una ligera dosis de pesimismo.
Respecto de la demanda interna, 53,3 % prevé un ritmo estable, mientras que 27,7 % espera una caída. Asimismo, en la necesidad de crédito, fruto del contexto económico, 49,6 % estima un incremento, en tanto que 43,7 % cree que no se esperan cambios y 6,7 % anticipa una baja. En términos de personal, 87,7 % de los encuestados no espera cambios en la dimensión de su nómina y apenas 8 % prevé una disminución.
Al primer semestre de 2016, de acuerdo con el relevamiento de CBRE, el inventario de depósitos y centros logísticos Clase A/A+ estaba compuesto por más de 40 naves logísticas que acumularon unos 1,5 millones de metros cubiertos.
El Corredor Norte es el submercado más grande en términos de superficies, y representa 61 % del mercado de Buenos Aires. Siendo Corredor Norte el submercado más grande, también es el más dinámico y el más solicitado por su ubicación estratégica, nivel de consolidación y disponibilidad de servicios. El Corredor Oeste ocupa el segundo lugar con 20 % seguido de cerca por el Corredor Sur con 19 %.
En términos de producción, ascendió a 52.000m² en este período del año, como consecuencia de la entrega de depósitos en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, Corredor Norte.
Respecto de la producción futura, el Corredor Norte posee más de 144.000m². proyectados y en construcción, mientras que el Corredor Oeste, particularmente en el municipio de 3 de Febrero, se encuentran en desarrollo unos 175.000m².
Cabe agregar que, debido a las variables estructurales del sector, los desarrolladores difícilmente tomen la decisión de iniciar la construcción de una nave logística sin antes tener certeza sobre su potencial ocupante. Por ello, si bien abundan los proyectos de desarrollo, la concreción está sujeta a la existencia de una demanda real, que muchas veces termina determinando el tipo de producto.
La disponibilidad arrojó una caída del espacio en depósitos logísticos Clase A/A+ en términos interanuales, sin embargo representa un repunte en comparación con el segundo semestre de 2015. Al cierre de la primera mitad de 2016, la tasa de vacancia promedio cerró en 8 %, 2 % por encima del semestre anterior, según CBRE.
Las rentas para depósitos logísticos Clase A/A+ promediaron u$s7,30 por metro cuadrado mensual, casi 25 % por encima del promedio de rentas al segundo semestre del año pasado. El incremento se debe a la disponibilidad de nuevos depósitos con rentas por encima de los preexistentes.
Las rentas Clase A/A+ en el Corredor Norte se encontraron en el rango de u$s5 a u$s8,50 por m² por mes. En el Corredor Sur, dicha franja se extendió desde u$s4 a u$s8,30 por m² por mes; mientras que, en el Corredor Oeste, al igual que el anterior, fue de u$s4 a u$s8,30 por m² mensual.
Dicha retracción se observa tanto en la utilización de la capacidad instalada, como en las expectativas de los distintos sectores, según el Reporte del Mercado de Real Estate Industrial correspondiente al primer semestre de 2016, elaborado por CBRE, empresa líder en real estate corporativo.
Estas últimas son mayormente estables para el tercer trimestre de 2016, aunque se observa una ligera dosis de pesimismo.
Respecto de la demanda interna, 53,3 % prevé un ritmo estable, mientras que 27,7 % espera una caída. Asimismo, en la necesidad de crédito, fruto del contexto económico, 49,6 % estima un incremento, en tanto que 43,7 % cree que no se esperan cambios y 6,7 % anticipa una baja. En términos de personal, 87,7 % de los encuestados no espera cambios en la dimensión de su nómina y apenas 8 % prevé una disminución.
Al primer semestre de 2016, de acuerdo con el relevamiento de CBRE, el inventario de depósitos y centros logísticos Clase A/A+ estaba compuesto por más de 40 naves logísticas que acumularon unos 1,5 millones de metros cubiertos.
El Corredor Norte es el submercado más grande en términos de superficies, y representa 61 % del mercado de Buenos Aires. Siendo Corredor Norte el submercado más grande, también es el más dinámico y el más solicitado por su ubicación estratégica, nivel de consolidación y disponibilidad de servicios. El Corredor Oeste ocupa el segundo lugar con 20 % seguido de cerca por el Corredor Sur con 19 %.
En términos de producción, ascendió a 52.000m² en este período del año, como consecuencia de la entrega de depósitos en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, Corredor Norte.
Respecto de la producción futura, el Corredor Norte posee más de 144.000m². proyectados y en construcción, mientras que el Corredor Oeste, particularmente en el municipio de 3 de Febrero, se encuentran en desarrollo unos 175.000m².
Cabe agregar que, debido a las variables estructurales del sector, los desarrolladores difícilmente tomen la decisión de iniciar la construcción de una nave logística sin antes tener certeza sobre su potencial ocupante. Por ello, si bien abundan los proyectos de desarrollo, la concreción está sujeta a la existencia de una demanda real, que muchas veces termina determinando el tipo de producto.
La disponibilidad arrojó una caída del espacio en depósitos logísticos Clase A/A+ en términos interanuales, sin embargo representa un repunte en comparación con el segundo semestre de 2015. Al cierre de la primera mitad de 2016, la tasa de vacancia promedio cerró en 8 %, 2 % por encima del semestre anterior, según CBRE.
Las rentas para depósitos logísticos Clase A/A+ promediaron u$s7,30 por metro cuadrado mensual, casi 25 % por encima del promedio de rentas al segundo semestre del año pasado. El incremento se debe a la disponibilidad de nuevos depósitos con rentas por encima de los preexistentes.
Las rentas Clase A/A+ en el Corredor Norte se encontraron en el rango de u$s5 a u$s8,50 por m² por mes. En el Corredor Sur, dicha franja se extendió desde u$s4 a u$s8,30 por m² por mes; mientras que, en el Corredor Oeste, al igual que el anterior, fue de u$s4 a u$s8,30 por m² mensual.
Trilenium lanza programa de beneficios Hit Club
Luego de 15 años en el mercado, Trilenium intenta siempre sumar propuestas para ofrecer a sus clientes.
En ese contexto, lanza Hit Club, un programa de beneficios con aire de cambios y nombre fresco.
Los socios quedarán en condiciones de recibir canjes gastronómicos, estacionamiento, servicios, paseos, estadías y mucho más propuestas.
A partir del 1 de septiembre comenzará la inscripción para los clientes del centro de entretenimientos de la ciudad bonaerense de Tigre que deseen adherirse al club. La inscripción es sin cargo.
Solo hay que completar un formulario y presentar el DNI en el stand de atención al cliente, a fin de obtener gratis la tarjeta.
Para participar, es necesario insertar la tarjeta en la máquina tragamonedas y, de esa manera, cada socio acumula puntos que luego son canjeados por los mejores beneficios.
En ese contexto, lanza Hit Club, un programa de beneficios con aire de cambios y nombre fresco.
Los socios quedarán en condiciones de recibir canjes gastronómicos, estacionamiento, servicios, paseos, estadías y mucho más propuestas.
A partir del 1 de septiembre comenzará la inscripción para los clientes del centro de entretenimientos de la ciudad bonaerense de Tigre que deseen adherirse al club. La inscripción es sin cargo.
Solo hay que completar un formulario y presentar el DNI en el stand de atención al cliente, a fin de obtener gratis la tarjeta.
Para participar, es necesario insertar la tarjeta en la máquina tragamonedas y, de esa manera, cada socio acumula puntos que luego son canjeados por los mejores beneficios.
Lencería y corsetería: Todo Sobre Mi se renueva con la sensual línea primavera - verano 2017
Todo Sobre Mi se inspira en el día a día de las mujeres que eligen vestirse desde su
segunda piel con un producto delicado, pero cotidiano a la vez.
La propuesta de Todo Sobre Mi, para esta temporada, se basa en géneros como satén italiano, puntillas colombianas, tul bordado, guipure, plumetí y los sólidos encajes, bordados y gasas.
La esencia romántica y la concepción artesanal de cada pieza se mantienen presentes, definidos en minuciosos volados en los breteles, así como también en terminaciones y apliques handmade, que surgen de manera sorpresiva en distintos rincones de cada conjunto.
La paleta de colores incorpora una amplia gama de azul, acqua y amarillo, a los tonos que ya son emblema de Todo Sobre Mi, como el fucsia y coral.
Asimismo, la etiqueta proponea un alto verano con nuevas tonalidades flúo y los eternos nude, y los tradicionales blanco y negro.
Entre los formatos de piezas, la colección se despliega en triangulos, push up y taza soft, corsetas, ligueros, bombachas colaless, corselettes, pijamas, camisones y batas. Y se destacan un cómodo mono sexy y un top de gasa y tul.
Los productos Todo Sobre Mi se encuentran a la venta en Caballito, ciudad de Buenos Aires, en la tienda on line oficial y en los mejores retail stores del país.
La propuesta de Todo Sobre Mi, para esta temporada, se basa en géneros como satén italiano, puntillas colombianas, tul bordado, guipure, plumetí y los sólidos encajes, bordados y gasas.
La esencia romántica y la concepción artesanal de cada pieza se mantienen presentes, definidos en minuciosos volados en los breteles, así como también en terminaciones y apliques handmade, que surgen de manera sorpresiva en distintos rincones de cada conjunto.
La paleta de colores incorpora una amplia gama de azul, acqua y amarillo, a los tonos que ya son emblema de Todo Sobre Mi, como el fucsia y coral.
Asimismo, la etiqueta proponea un alto verano con nuevas tonalidades flúo y los eternos nude, y los tradicionales blanco y negro.
Entre los formatos de piezas, la colección se despliega en triangulos, push up y taza soft, corsetas, ligueros, bombachas colaless, corselettes, pijamas, camisones y batas. Y se destacan un cómodo mono sexy y un top de gasa y tul.
Los productos Todo Sobre Mi se encuentran a la venta en Caballito, ciudad de Buenos Aires, en la tienda on line oficial y en los mejores retail stores del país.
Tango: Gabriela Lavalle canta en el Teatro Sony
Gabriela Lavalle presentará su disco Actitud Tango este jueves 1 de septiembre, a las 20.30, en el Teatro Sony, Cabrera 6027 (CABA).
La cantante actuará junto a su trío, Los Maleantes, formado por Jorge Rutman en dirección musical, arreglos y piano, Ángel Bonura en contrabajo, y Luis Caruana en bandoneón.
Ahijada artística del gran referente tanguero Guillermo Galvé, Gabriela Lavalle tiene la música porteña en sus venas ya que es sobrina nieta de Vicente Padula, reconocido actor y bailarín de tango de los años 20 e íntimo amigo de Carlos Gardel, junto a quien coprotagonizó varias películas.
Para adquirir entradas, hacer clic aquí.
La cantante actuará junto a su trío, Los Maleantes, formado por Jorge Rutman en dirección musical, arreglos y piano, Ángel Bonura en contrabajo, y Luis Caruana en bandoneón.
Ahijada artística del gran referente tanguero Guillermo Galvé, Gabriela Lavalle tiene la música porteña en sus venas ya que es sobrina nieta de Vicente Padula, reconocido actor y bailarín de tango de los años 20 e íntimo amigo de Carlos Gardel, junto a quien coprotagonizó varias películas.
Para adquirir entradas, hacer clic aquí.
Traumatología: SAI se suma al Día de la Industria
South America Implants, la empresa argentina líder en el desarrollo y producción de implantes ortopédicos y traumatológicos, se une a la celebración del Día de la Industria en el país.
Como referentes de este sector, SAI apuesta a la mejora constante de sus productos, con altos estándares de calidad a nivel mundial.
A lo largo de 12 años de trabajo, SAI logró convertirse en el principal proveedor de implantes traumatológicos y ortopédicos de la Argentina, al abastecer 30 % de la demanda, y ofrecer soluciones y servicios de asistencia para intervenciones de esa especialidad, con el objetivo de devolver a sus pacientes su vida plena.
Como referentes de este sector, SAI apuesta a la mejora constante de sus productos, con altos estándares de calidad a nivel mundial.
A lo largo de 12 años de trabajo, SAI logró convertirse en el principal proveedor de implantes traumatológicos y ortopédicos de la Argentina, al abastecer 30 % de la demanda, y ofrecer soluciones y servicios de asistencia para intervenciones de esa especialidad, con el objetivo de devolver a sus pacientes su vida plena.
Moda femenina: Koxis diseñó la colección Mediterráneo para la temporada de verano 2017
Koxis presenta Mediterráneo, la colección de verano 2017 inspirada en una mujer fresca y apasionada, que se sumerge en los rincones de Italia.
El espíritu del mar y la playa inundan prendas sofisticadas, las terrazas y balcones se reflejan en variedad de colores y prints florales, y la arena se mezcla con la gamuza y dan textura a la temporada.
La colección se divide en cinco líneas muy definidas: Minimalist, Blue Sky, Floral Prints, Boho Beach y Sunset.
Minimalist: tipologías de cortes simples en tonos neutros.
Blue Sky: prendas en denim combinadas con tipologías en tonos celeste cielo, como blusas, camisas y shorts.
Floral Prints: mix florales, acompañados por algunos más neutros, sin dejar de lado los infaltables animal prints. Se encuentran en toda la variedad de tipologías y en diferentes tejidos.
Boho Beach: indumentaria para la playa, en especial en blanco, acompañadas con texturas en gamuza. Capas, vestidos, blusas, shorts, chalecos y accesorios.
Sunset: prendas sofisticadas en blanco y negro para el atardecer y la noche de verano. Palazos de encaje, blusas de crepe con volados, faldas cortas con flecos y vestidos de corte simple.
Koxis utilizó para esta temporada texturas como bambula, suede, morley tejido, lino, tul bordado, encajes, y voile fantasía.
La paleta de colores se define por tonos neutros, continuos y de temporada: blanco, negro, natural, tiza, beige, nude, tostado, militar, marino, grises, aqua, lavanda, índigo, petróleo, rosa, durazno, coral y acentos de rojo.
La chica Koxis es natural, fresca y sensible. Vive y siente con intensidad y esa versatilidad es la que la hace distinta.
El espíritu del mar y la playa inundan prendas sofisticadas, las terrazas y balcones se reflejan en variedad de colores y prints florales, y la arena se mezcla con la gamuza y dan textura a la temporada.
La colección se divide en cinco líneas muy definidas: Minimalist, Blue Sky, Floral Prints, Boho Beach y Sunset.
Minimalist: tipologías de cortes simples en tonos neutros.
Blue Sky: prendas en denim combinadas con tipologías en tonos celeste cielo, como blusas, camisas y shorts.
Floral Prints: mix florales, acompañados por algunos más neutros, sin dejar de lado los infaltables animal prints. Se encuentran en toda la variedad de tipologías y en diferentes tejidos.
Boho Beach: indumentaria para la playa, en especial en blanco, acompañadas con texturas en gamuza. Capas, vestidos, blusas, shorts, chalecos y accesorios.
Sunset: prendas sofisticadas en blanco y negro para el atardecer y la noche de verano. Palazos de encaje, blusas de crepe con volados, faldas cortas con flecos y vestidos de corte simple.
Koxis utilizó para esta temporada texturas como bambula, suede, morley tejido, lino, tul bordado, encajes, y voile fantasía.
La paleta de colores se define por tonos neutros, continuos y de temporada: blanco, negro, natural, tiza, beige, nude, tostado, militar, marino, grises, aqua, lavanda, índigo, petróleo, rosa, durazno, coral y acentos de rojo.
La chica Koxis es natural, fresca y sensible. Vive y siente con intensidad y esa versatilidad es la que la hace distinta.
Cuáles son las enfermedades más frecuentes en jardines de infantes y maternales (*)
Cuando el más pequeño de la familia comienza a asistir al jardín, muchos padres suelen notar que sus hijos comienzan a enfermarse con mayor frecuencia.
¿A qué se debe?
Alrededor del mundo, a pesar de que las instituciones educativas tomen numerosas medidas preventivas, los bebés o niños tienen un contacto frecuente con las cosas y con otros chicos, quienes muchas veces asisten con síntomas de alguna enfermedad.
Por eso, resulta importante que padres y docentes sepan que ellos también pueden ayudar a disminuir estos contagios, teniendo en cuenta algunas señales y medidas.
¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes?
- Catarros de vías superiores o resfríos. Por lejos, los síntomas o enfermedades más frecuente entre los chicos que concurren al jardín. Se manifiestan por la aparición de goteo nasal (mocos), otras veces puede manifestarse como tos, o en los más pequeños como una vibración cuando se les toca el pecho, no asociada a dificultad respiratoria ni agitación. En ocasiones, estos síntomas aparecen asociados a fiebre. El origen de este cuadro es virósico y, en general, si no aparecen complicaciones, se cura al cabo de algunos días.
- Gastroenteritis: se trata de diarrea. Los bebés hacen caca más seguido y con una consistencia de blanda a acuosa. Puede o no acompañarse de vómitos. También se trata de una enfermedad de origen virósico, y al cabo de unos días se cura sola. Durante la enfermedad, es muy importante controlar que los niños se mantengan hidratados. Probablemente, los niños tengan menos apetito de lo habitual y estén más decaídos.
- Conjuntivitis: se manifiesta con uno o los dos ojos rojos, y también puede haber secreción amarillenta o lagrimeo. Puede ser de causa virósica, bacteriana, alérgica, irritativa, etcétera. Tanto la virósica como la bacteriana son altamente contagiosas. Y requieren tratamiento con gotitas oculares (colirio) con antibióticos. En los casos más importantes, deben ser controladas por el oftalmólogo.
- Otitis: se trata de una infección del oído medio. Generalmente, es una de las complicaciones que ocurre en el transcurso de un resfrío o cualquier otro cuadro de vías respiratorias. Las características anatómicas del oído de los niños los hacen más propensos las otitis. Se manifiesta por dolor de oído y, en el caso de los más chiquitos, lloran sin causa o presentan irritabilidad. Puede aparecer fiebre y, en algunos casos, se presenta una secreción amarillenta (supuración) en el pabellón de la oreja. Requiere tratamiento con antibiótico indicado por el pediatra.
- Bronquiolitis y otros cuadros de vías respiratorias bajas: son cuadros que se inician tras algunos días de resfrío. Se manifiestan con dificultad para respirar y agitación. Los bebés respiran más rápido y hacen fuerza con el pecho para respirar (se le marcan las costillas). Puede o no acompañarse de fiebre. Ante estos síntomas es importante consultar al pediatra a la brevedad.
Asimismo, las docentes deben estar atentas a síntomas como fiebre, decaimiento importante, tos, dificultad para respirar, ojos rojos o con secreción, irritabilidad, diarrea, vómitos, aparición de brotes cutáneos, especialmente si se asocian a fiebre.
Sin embargo, más allá de estar atentos a síntomas, los papás y mamás tienen que tener en cuenta que una alimentación adecuada de los niños y bebés es fundamental como factor de protección de enfermedades.
La lactancia materna se encuentra entre los factores de prevención de la mayoría de las enfermedades antes mencionadas, principalmente porque a través de la lactancia la mamá le pasa anticuerpos al bebé.
Cabe destacar que, en algunas instituciones educativas, los directivos optan por contar con la presencia de un pediatra, tal es el caso de Jardines Maternales Diálogos.
¿Qué beneficios presenta? Una pediatra puede acompañar al equipo docente aportando su saber disciplinar, desde un concepto más amplio que el de la prevención de infecciones.
En relación a esto, existen normativas que especifican todo lo atinente a la bioseguridad: lavado de manos, de juguetes, colchonetas, cambiadores, manejo del área de preparación de biberones, de cocina, e higiene de salas.
Además de establecer causas de exclusión de niños/as y docentes por enfermedades y las condiciones de reingreso.
Y de colaborar en el cumplimiento de estas normas, un pediatra puede sumar su conocimiento y su experiencia para trabajar junto con directivos/as y docentes en las múltiples cuestiones que se despliegan en la institución.
A su vez, el especialista realiza una entrevista inicial, para conocer al niño y su familia.
En cuanto a buenas costumbres, es importante que los pequeños adquieran de chiquititos hábitos de higiene como el lavado de manos y limpieza de secreciones nasales, principalmente.
En el caso de los bebés, la lactancia materna ayudará a evitar que los bebes y niños concurran al jardín cuando presentan síntomas de enfermedad.
Las medidas generales de higiene del jardín, que las docentes ventilen las salas, dar aviso al jardín al presentarse una enfermedad infectocontagiosa para tomar las medidas pertinentes en caso de ser necesarias y un calendario de vacunación completo forman parte de un buen plan de acción para evitar contagios.
(*) Las autores de esta columna forma parte del equipo pediátrico de Jardines Maternales Diálogos: doctoras Laura Sor (MN 69801), Alejandra Levy (MN 104192) y Daniela Pérez Bournissen (MP 446954).
¿A qué se debe?
Alrededor del mundo, a pesar de que las instituciones educativas tomen numerosas medidas preventivas, los bebés o niños tienen un contacto frecuente con las cosas y con otros chicos, quienes muchas veces asisten con síntomas de alguna enfermedad.
Por eso, resulta importante que padres y docentes sepan que ellos también pueden ayudar a disminuir estos contagios, teniendo en cuenta algunas señales y medidas.
¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes?
- Catarros de vías superiores o resfríos. Por lejos, los síntomas o enfermedades más frecuente entre los chicos que concurren al jardín. Se manifiestan por la aparición de goteo nasal (mocos), otras veces puede manifestarse como tos, o en los más pequeños como una vibración cuando se les toca el pecho, no asociada a dificultad respiratoria ni agitación. En ocasiones, estos síntomas aparecen asociados a fiebre. El origen de este cuadro es virósico y, en general, si no aparecen complicaciones, se cura al cabo de algunos días.
- Gastroenteritis: se trata de diarrea. Los bebés hacen caca más seguido y con una consistencia de blanda a acuosa. Puede o no acompañarse de vómitos. También se trata de una enfermedad de origen virósico, y al cabo de unos días se cura sola. Durante la enfermedad, es muy importante controlar que los niños se mantengan hidratados. Probablemente, los niños tengan menos apetito de lo habitual y estén más decaídos.
- Conjuntivitis: se manifiesta con uno o los dos ojos rojos, y también puede haber secreción amarillenta o lagrimeo. Puede ser de causa virósica, bacteriana, alérgica, irritativa, etcétera. Tanto la virósica como la bacteriana son altamente contagiosas. Y requieren tratamiento con gotitas oculares (colirio) con antibióticos. En los casos más importantes, deben ser controladas por el oftalmólogo.
- Otitis: se trata de una infección del oído medio. Generalmente, es una de las complicaciones que ocurre en el transcurso de un resfrío o cualquier otro cuadro de vías respiratorias. Las características anatómicas del oído de los niños los hacen más propensos las otitis. Se manifiesta por dolor de oído y, en el caso de los más chiquitos, lloran sin causa o presentan irritabilidad. Puede aparecer fiebre y, en algunos casos, se presenta una secreción amarillenta (supuración) en el pabellón de la oreja. Requiere tratamiento con antibiótico indicado por el pediatra.
- Bronquiolitis y otros cuadros de vías respiratorias bajas: son cuadros que se inician tras algunos días de resfrío. Se manifiestan con dificultad para respirar y agitación. Los bebés respiran más rápido y hacen fuerza con el pecho para respirar (se le marcan las costillas). Puede o no acompañarse de fiebre. Ante estos síntomas es importante consultar al pediatra a la brevedad.
Asimismo, las docentes deben estar atentas a síntomas como fiebre, decaimiento importante, tos, dificultad para respirar, ojos rojos o con secreción, irritabilidad, diarrea, vómitos, aparición de brotes cutáneos, especialmente si se asocian a fiebre.
Sin embargo, más allá de estar atentos a síntomas, los papás y mamás tienen que tener en cuenta que una alimentación adecuada de los niños y bebés es fundamental como factor de protección de enfermedades.
La lactancia materna se encuentra entre los factores de prevención de la mayoría de las enfermedades antes mencionadas, principalmente porque a través de la lactancia la mamá le pasa anticuerpos al bebé.
Cabe destacar que, en algunas instituciones educativas, los directivos optan por contar con la presencia de un pediatra, tal es el caso de Jardines Maternales Diálogos.
¿Qué beneficios presenta? Una pediatra puede acompañar al equipo docente aportando su saber disciplinar, desde un concepto más amplio que el de la prevención de infecciones.
En relación a esto, existen normativas que especifican todo lo atinente a la bioseguridad: lavado de manos, de juguetes, colchonetas, cambiadores, manejo del área de preparación de biberones, de cocina, e higiene de salas.
Además de establecer causas de exclusión de niños/as y docentes por enfermedades y las condiciones de reingreso.
Y de colaborar en el cumplimiento de estas normas, un pediatra puede sumar su conocimiento y su experiencia para trabajar junto con directivos/as y docentes en las múltiples cuestiones que se despliegan en la institución.
A su vez, el especialista realiza una entrevista inicial, para conocer al niño y su familia.
En cuanto a buenas costumbres, es importante que los pequeños adquieran de chiquititos hábitos de higiene como el lavado de manos y limpieza de secreciones nasales, principalmente.
En el caso de los bebés, la lactancia materna ayudará a evitar que los bebes y niños concurran al jardín cuando presentan síntomas de enfermedad.
Las medidas generales de higiene del jardín, que las docentes ventilen las salas, dar aviso al jardín al presentarse una enfermedad infectocontagiosa para tomar las medidas pertinentes en caso de ser necesarias y un calendario de vacunación completo forman parte de un buen plan de acción para evitar contagios.
(*) Las autores de esta columna forma parte del equipo pediátrico de Jardines Maternales Diálogos: doctoras Laura Sor (MN 69801), Alejandra Levy (MN 104192) y Daniela Pérez Bournissen (MP 446954).
martes, 30 de agosto de 2016
MetroGas desarrolló el taller educativo para niños Hogar Cálido Hogar junto a escuelas de Quilmes
MetroGas, la distribuidora de gas natural más importante del país, estuvo presente en la localidad bonaerense de Quilmes con el taller educativo infantil Hogar Cálido Hogar.
Más de 100 alumnos de 4°, 5° y 6° de las Escuelas N°19 y 46, participaron de esta actividad bajo el formato de teatro foro, y tiene por objetivo transmitir conocimientos acerca del uso responsable del gas natural.
"Iniciamos este proyecto en 2013 y, desde entonces, más de 5.000 chicos de 30 escuelas participaron del programa. Para nosotros, es un orgullo continuar en 2016 acercándonos a los municipios y visitando, en este caso, a Quilmes. Como responsables del suministro de gas en la zona, la integración con la comunidad y la cooperación entre todos, son fundamentales para sensibilizar y formar a las familias sobre el buen aprovechamiento del gas", afirmó Rafael Rodríguez Roda, gerente de Asuntos Públicos de MetroGAS.
"Es de suma importancia para la gestión del intendente Martiniano Molina prestar espacios de difusión para la concientización del consumo responsable, ya sea en cuanto al gas como energía no renovable como también a la importancia de consolidar el desarrollo sustentable desde el lugar en el cual vivimos y trabajamos", agregó Mariana Caviglione, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Municipio de Quilmes.
Hogar Cálido Hogar es un proyecto realizado por MetroGas en conjunto con la Asociación Civil Circuito Cultural Barracas, cuyo guión se enfoca en la importancia de contar con una correcta instalación interna de gas, destaca la función del gasista matriculado como fundamental en la puesta a punto de los artefactos y de la red interna general.
La actividad se complementa con materiales para trabajo en el aula y un sitio web para la interacción lúdica (www.metrogas.com.ar/hogarcalidohogar).
La visita a Quilmes se enmarca en el compromiso de MetroGas por continuar trabajando en las localidades que forman parte de su red de suministro, con el objetivo de atender sus inquietudes y brindar soporte a los vecinos de cada partido.
En esta línea, durante 2016, el objetivo de Hogar Cálido Hogar integra el concepto de Consumo Responsable para la valorización del gas como el recurso no renovable de menor impacto ambiental.
Para los niños que quieren ser genios en detectar monóxido de carbono, se reproducen aquí algunos consejos útiles:
1. Síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y sensación de cansancio pueden ser indicadores de la presencia de monóxido de carbono en el ambiente. Avisar urgente de esta posibilidad a un adulto.
2. Controlar que la llama de los artefactos sea de color azul.
3. Los artefactos, las ventilaciones y cañerías de gas deben ser instalados, y revisados en forma periódica, por gasistas matriculados.
4. Los ambientes en los que hay instalados artefactos a gas tienen que tener una ventilación permanente.
5. No hay que obstruir las rejillas de ventilación de los ambientes.
6. Hay que asegurarse de que los conductos de evacuación de gases y chimeneas no estén tapados, rotos ni desconectados así como que tampoco posean manchas sobre sí o en sus alrededores.
7. Deben instalarse artefactos aprobados por los institutos avalados por el Enargas.
8. Los artefactos deben contar con válvula de seguridad y ser instalados en forma fija. No deben usarse mangueras de goma, están prohibidas por su peligrosidad.
9. En dormitorios y baños, solamente está permitido instalar artefactos de tiro balanceado.
10. Nunca se deben usar las hornallas de cocina o el horno para calefaccionar la casa.
Más de 100 alumnos de 4°, 5° y 6° de las Escuelas N°19 y 46, participaron de esta actividad bajo el formato de teatro foro, y tiene por objetivo transmitir conocimientos acerca del uso responsable del gas natural.
"Iniciamos este proyecto en 2013 y, desde entonces, más de 5.000 chicos de 30 escuelas participaron del programa. Para nosotros, es un orgullo continuar en 2016 acercándonos a los municipios y visitando, en este caso, a Quilmes. Como responsables del suministro de gas en la zona, la integración con la comunidad y la cooperación entre todos, son fundamentales para sensibilizar y formar a las familias sobre el buen aprovechamiento del gas", afirmó Rafael Rodríguez Roda, gerente de Asuntos Públicos de MetroGAS.
"Es de suma importancia para la gestión del intendente Martiniano Molina prestar espacios de difusión para la concientización del consumo responsable, ya sea en cuanto al gas como energía no renovable como también a la importancia de consolidar el desarrollo sustentable desde el lugar en el cual vivimos y trabajamos", agregó Mariana Caviglione, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Municipio de Quilmes.
Hogar Cálido Hogar es un proyecto realizado por MetroGas en conjunto con la Asociación Civil Circuito Cultural Barracas, cuyo guión se enfoca en la importancia de contar con una correcta instalación interna de gas, destaca la función del gasista matriculado como fundamental en la puesta a punto de los artefactos y de la red interna general.
La actividad se complementa con materiales para trabajo en el aula y un sitio web para la interacción lúdica (www.metrogas.com.ar/hogarcalidohogar).
La visita a Quilmes se enmarca en el compromiso de MetroGas por continuar trabajando en las localidades que forman parte de su red de suministro, con el objetivo de atender sus inquietudes y brindar soporte a los vecinos de cada partido.
En esta línea, durante 2016, el objetivo de Hogar Cálido Hogar integra el concepto de Consumo Responsable para la valorización del gas como el recurso no renovable de menor impacto ambiental.
Para los niños que quieren ser genios en detectar monóxido de carbono, se reproducen aquí algunos consejos útiles:
1. Síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y sensación de cansancio pueden ser indicadores de la presencia de monóxido de carbono en el ambiente. Avisar urgente de esta posibilidad a un adulto.
2. Controlar que la llama de los artefactos sea de color azul.
3. Los artefactos, las ventilaciones y cañerías de gas deben ser instalados, y revisados en forma periódica, por gasistas matriculados.
4. Los ambientes en los que hay instalados artefactos a gas tienen que tener una ventilación permanente.
5. No hay que obstruir las rejillas de ventilación de los ambientes.
6. Hay que asegurarse de que los conductos de evacuación de gases y chimeneas no estén tapados, rotos ni desconectados así como que tampoco posean manchas sobre sí o en sus alrededores.
7. Deben instalarse artefactos aprobados por los institutos avalados por el Enargas.
8. Los artefactos deben contar con válvula de seguridad y ser instalados en forma fija. No deben usarse mangueras de goma, están prohibidas por su peligrosidad.
9. En dormitorios y baños, solamente está permitido instalar artefactos de tiro balanceado.
10. Nunca se deben usar las hornallas de cocina o el horno para calefaccionar la casa.
Aceite para motores diesel: Shell Rimula rediseñó su imagen para facilitar la información de consumidores
Shell Rimula rediseñó su imagen en base a una investigación de las necesidades del cliente.
Estos cambios ayudarán a hacer más fácil el proceso de compra y continuar aumentando la distinción de la marca en el mercado.
El nuevo aspecto de las etiquetas de Shell Rimula contribuirá a que las decisiones de compra sean lo más sencillas posibles.
Este diseño es ahora más fácil de leer, entender y, por lo tanto, será sencillo de usar.
Con esta imagen, los clientes reconocerán la información clave que les permitirá seleccionar el lubricante correcto para su vehículo.
María Virginia Gañan, Brand & Communications Manager, comentó que el packaging es el "vendedor silencioso" en el punto de venta para promover los productos. La etiqueta es la manifestación visible de la marca y los clientes valoran las marcas que responden a sus necesidades.
"Por lo tanto, la base para este diseño fue establecer un mensaje relevante y con jerarquía, que es lo que nos posiciona como socios de confianza para que los clientes puedan tener el mejor rendimiento en calles y rutas", concluyó la ejecutiva.
El rediseño permite comunicar el concepto de Protección Dinámica Plus, que es la combinación de tecnología Shell PurePlus y la flamante tecnología de aditivos (Adaptative Additive Technology).
Esto crea un producto que puede ayudar a reducir los costos operativos y de propiedad de los vehículos, al ofrecer mayor protección, extensión de intervalos de lubricación y menor consumo de combustible.
Shell Rimula es un aceite para motores diesel para cargas pesadas, aprobado y adecuado para vehículos con la Norma Euro 4, 5 y 6.
Estos cambios ayudarán a hacer más fácil el proceso de compra y continuar aumentando la distinción de la marca en el mercado.
El nuevo aspecto de las etiquetas de Shell Rimula contribuirá a que las decisiones de compra sean lo más sencillas posibles.
Este diseño es ahora más fácil de leer, entender y, por lo tanto, será sencillo de usar.
Con esta imagen, los clientes reconocerán la información clave que les permitirá seleccionar el lubricante correcto para su vehículo.
María Virginia Gañan, Brand & Communications Manager, comentó que el packaging es el "vendedor silencioso" en el punto de venta para promover los productos. La etiqueta es la manifestación visible de la marca y los clientes valoran las marcas que responden a sus necesidades.
"Por lo tanto, la base para este diseño fue establecer un mensaje relevante y con jerarquía, que es lo que nos posiciona como socios de confianza para que los clientes puedan tener el mejor rendimiento en calles y rutas", concluyó la ejecutiva.
El rediseño permite comunicar el concepto de Protección Dinámica Plus, que es la combinación de tecnología Shell PurePlus y la flamante tecnología de aditivos (Adaptative Additive Technology).
Esto crea un producto que puede ayudar a reducir los costos operativos y de propiedad de los vehículos, al ofrecer mayor protección, extensión de intervalos de lubricación y menor consumo de combustible.
Shell Rimula es un aceite para motores diesel para cargas pesadas, aprobado y adecuado para vehículos con la Norma Euro 4, 5 y 6.
Movistar permite monitorear en forma remota el movimiento de locales, oficinas y depósitos
Movistar presenta Video Supervisión Kit Autoinstalable, una solución que permite visualizar aquello que sucede en un local, oficina y/o depósito a pesar de no estar allí.
Mediante una cámara IP (del tamaño de un equipo móvil) instalada en el lugar, los clientes del segmento corporativo podrán monitorear lo que sucede en sus negocios, ya sea desde una computadora (a través de un portal web), un smartphone o una tablet (gracias a una aplicación móvil exclusiva y gratuita), hasta 9 cámaras en simultáneo.
Entre otras beneficios, el servicio permite detectar movimientos de áreas con acceso restringido, programar grabaciones de vídeos, recibir notificaciones ante alertas, optimizar el uso de los recursos en los procesos productivos, tener un mejor control del stock, mejorar la seguridad, y mantenerse informado de todo lo que ocurre en las distintas sedes o sucursales.
Martín Pereyra, responsable del producto en la gerencia de desarrollo de productos y servicios corporativos dentro de la dirección de Marketing de Movistar, sostuvo: "El concepto de nuestro producto es 'Estás cuando no estás', podes ver lo que pasa en tu negocio a pesar de no estar ahí. Nuestro foco está orientado al mercado de las Pymes, emprendedores y medianas empresas".
La solución es de rápida instalación, sencilla configuración y su uso es independiente del proveedor de internet que brinde la conectividad en el lugar. Las imágenes que transmite son en color e incluyen audio, y permite incluso almacenar hasta una semana de grabación.
Video Supervisión Kit Autoinstalable cuenta con diferentes propuestas, en función al pack de grabación que requiera cada cliente.
Los interesados en contratar o conocer más sobre las características y aspectos más técnicos del servicio, pueden llamar al 0-800-333-9000 o acceder a negocios.movistar.com.ar.
Mediante una cámara IP (del tamaño de un equipo móvil) instalada en el lugar, los clientes del segmento corporativo podrán monitorear lo que sucede en sus negocios, ya sea desde una computadora (a través de un portal web), un smartphone o una tablet (gracias a una aplicación móvil exclusiva y gratuita), hasta 9 cámaras en simultáneo.
Entre otras beneficios, el servicio permite detectar movimientos de áreas con acceso restringido, programar grabaciones de vídeos, recibir notificaciones ante alertas, optimizar el uso de los recursos en los procesos productivos, tener un mejor control del stock, mejorar la seguridad, y mantenerse informado de todo lo que ocurre en las distintas sedes o sucursales.
Martín Pereyra, responsable del producto en la gerencia de desarrollo de productos y servicios corporativos dentro de la dirección de Marketing de Movistar, sostuvo: "El concepto de nuestro producto es 'Estás cuando no estás', podes ver lo que pasa en tu negocio a pesar de no estar ahí. Nuestro foco está orientado al mercado de las Pymes, emprendedores y medianas empresas".
La solución es de rápida instalación, sencilla configuración y su uso es independiente del proveedor de internet que brinde la conectividad en el lugar. Las imágenes que transmite son en color e incluyen audio, y permite incluso almacenar hasta una semana de grabación.
Video Supervisión Kit Autoinstalable cuenta con diferentes propuestas, en función al pack de grabación que requiera cada cliente.
Los interesados en contratar o conocer más sobre las características y aspectos más técnicos del servicio, pueden llamar al 0-800-333-9000 o acceder a negocios.movistar.com.ar.
Atlantis renueva promos all inclusive en Bahamas
Atlantis Paradise Island, el complejo paradisíaco de Bahamas, anuncia sus promociones All Inclusive.
Beach Tower y Royal Towers ofrecen las mejores propuestas de agosto a diciembre.
Los paquetes Todo incluido solo pueden ser confirmadas vía www.atlantisbahamas.com o llamando al 1800-Atlantis.
La disponibilidad es limitada con un mínimo de 3 noches y cuenta con una selección de bares y restaurantes que participan en la promo.
En el ambiente relajado de Beach Tower at Atlantis, el turista puede experimentar fácilmente ese ánimo caribeño despreocupado y espontáneo. A pocos pasos de la puerta, encontrará una gran variedad de diversiones para la familia, además de playas de arena blanca con agua azul cristalina y docenas de zonas de baño.
Las habitaciones de Beach Tower recrean el mismo ambiente, con comodidad y conveniencia incorporadas.
Las emblemáticas Royal Towers son el centro de Atlantis y ofrecen una conveniente ubicación cerca de las principales atracciones del complejo turístico. Su estadía incluye acceso de cortesía a The Dig (el acuario) & Ruins Lagoon, al parque acuático Aquaventure, a 11 piscinas y al Atlantis Casino.
Entre algunas de las comodidades que incluye la promoción aparte del alojamiento, figuran propinas (limpieza, playa, piscina, salvavidas, botones y restaurantes en plan todo incluido), impuestos de complejo en habitaciones, Wi-Fi básico para un máximo de cuatro (4) dispositivos por habitación y traslado dentro de la propiedad.
Las diferentes opciones tendrán un menú especial con todo incluido. Los niños de 11 años deben ordenar del menú de niños en todos los lugares donde se ofrecen. Los restaurantes están sujetos a cierres periódicos.
En esa nómina, se destacan Poseidon’s Table, Bahamian Club, Plato's, Splasher's, Snacks, Virgil's BBQ, Casa D’Angelo, Marina Pizzeria, Riverbend Café, Murray's Deli, Olives, Brats & Balls, Beach Bites, Lagoon Bar & Grill, Chop Stix, Shark Bites, Pisces, Seagrapes, Cave Grill, Blu Pool Cart, Dive In, Mayan Cart, Zero Entry Cart y Breakwaters Grill.
Todas las opciones gastronómicas que forman parte del paquete All Inclusive disponen de una carta especial con todo incluido. Las reservas de restaurantes están sujetas a disponibilidad.
Los huéspedes disfrutarán de una selección de marcas premium en bebidas alcohólicas y sin alcohol, las cuales están incluidas a partir de las 16 del día del check-in hasta las 11AM del día del check-out.
Las opciones de bares y salones con todo incluido son Virgil's BBQ, Chop Stix, Cave Grill, Breakwaters Grill, Murray's Deli, Bahamian Club, Dive In, Splasher's Snacks, Plato's, Casa D'Angelo, Brats & Balls, Riverbend Café, Coral Pool Deck, Olives, Shark Bites, Beach Bites, Dragon's, Zero Entry Cart, Pisces, Coral Towers Lounge, Lagoon Bar & Grill, Blu Pool Cart y Mayan Cart.
Para más información sobre Atlantis y reservas, visitar www.atlantisbahamas.com.
Beach Tower y Royal Towers ofrecen las mejores propuestas de agosto a diciembre.
Los paquetes Todo incluido solo pueden ser confirmadas vía www.atlantisbahamas.com o llamando al 1800-Atlantis.
La disponibilidad es limitada con un mínimo de 3 noches y cuenta con una selección de bares y restaurantes que participan en la promo.
En el ambiente relajado de Beach Tower at Atlantis, el turista puede experimentar fácilmente ese ánimo caribeño despreocupado y espontáneo. A pocos pasos de la puerta, encontrará una gran variedad de diversiones para la familia, además de playas de arena blanca con agua azul cristalina y docenas de zonas de baño.
Las habitaciones de Beach Tower recrean el mismo ambiente, con comodidad y conveniencia incorporadas.
Las emblemáticas Royal Towers son el centro de Atlantis y ofrecen una conveniente ubicación cerca de las principales atracciones del complejo turístico. Su estadía incluye acceso de cortesía a The Dig (el acuario) & Ruins Lagoon, al parque acuático Aquaventure, a 11 piscinas y al Atlantis Casino.
Entre algunas de las comodidades que incluye la promoción aparte del alojamiento, figuran propinas (limpieza, playa, piscina, salvavidas, botones y restaurantes en plan todo incluido), impuestos de complejo en habitaciones, Wi-Fi básico para un máximo de cuatro (4) dispositivos por habitación y traslado dentro de la propiedad.
Las diferentes opciones tendrán un menú especial con todo incluido. Los niños de 11 años deben ordenar del menú de niños en todos los lugares donde se ofrecen. Los restaurantes están sujetos a cierres periódicos.
En esa nómina, se destacan Poseidon’s Table, Bahamian Club, Plato's, Splasher's, Snacks, Virgil's BBQ, Casa D’Angelo, Marina Pizzeria, Riverbend Café, Murray's Deli, Olives, Brats & Balls, Beach Bites, Lagoon Bar & Grill, Chop Stix, Shark Bites, Pisces, Seagrapes, Cave Grill, Blu Pool Cart, Dive In, Mayan Cart, Zero Entry Cart y Breakwaters Grill.
Todas las opciones gastronómicas que forman parte del paquete All Inclusive disponen de una carta especial con todo incluido. Las reservas de restaurantes están sujetas a disponibilidad.
Los huéspedes disfrutarán de una selección de marcas premium en bebidas alcohólicas y sin alcohol, las cuales están incluidas a partir de las 16 del día del check-in hasta las 11AM del día del check-out.
Las opciones de bares y salones con todo incluido son Virgil's BBQ, Chop Stix, Cave Grill, Breakwaters Grill, Murray's Deli, Bahamian Club, Dive In, Splasher's Snacks, Plato's, Casa D'Angelo, Brats & Balls, Riverbend Café, Coral Pool Deck, Olives, Shark Bites, Beach Bites, Dragon's, Zero Entry Cart, Pisces, Coral Towers Lounge, Lagoon Bar & Grill, Blu Pool Cart y Mayan Cart.
Para más información sobre Atlantis y reservas, visitar www.atlantisbahamas.com.
Humo Rojo y Nidera afianzan la relación creativa con un comercial para la división Semillas
Humo Rojo, la agencia elegida por Nidera para desarrollar las acciones estratégicas y la creatividad de sus divisiones Institucional, Nutrientes y Semillas, creó un comercial para el rubro Semillas bajo un concepto que define a la compañía: "Hacemos crecer lo mejor de nuestra tierra".
"Con este spot, expusimos claramente que, cuando comunicamos una marca o producto, en definitiva, le estamos hablando a una persona. Y eso es una condición sine qua non sin importar la categoría o industria con la que nos toque trabajar desde la agencia. Lo importante consiste en establecer un vínculo con un mensaje relevante. Después de eso, sólo queda seguir sumando", explicó Joaquín Fernández, director general Creativo de la agencia.
Por su parte, Jorge "Tata" Varela, director general de Humo Rojo, agregó que "el desafío que nos planteamos con el equipo de marketing de Nidera Semillas, empieza a cumplirse. La importancia en el trabajo estratégico y creativo se muestra en un comercial que prueba que Humo Rojo está jugando en las grandes ligas".
"Nidera es líder en genética en la industria del agro y su principal objetivo apunta a acercarse al productor y brindarle soluciones que construyan una relación duradera y cercana. Este es el proceso que empezamos con Humo Rojo, una agencia que entiende los retos de la marca en el mercado y quienes nos ayudan para que Nidera siga construyendo su marca y un vínculo fuerte con los productores", señaló Marina Pereyra Iraola, gerente de Marketing de la División Semillas de Nidera.
"Con este spot, expusimos claramente que, cuando comunicamos una marca o producto, en definitiva, le estamos hablando a una persona. Y eso es una condición sine qua non sin importar la categoría o industria con la que nos toque trabajar desde la agencia. Lo importante consiste en establecer un vínculo con un mensaje relevante. Después de eso, sólo queda seguir sumando", explicó Joaquín Fernández, director general Creativo de la agencia.
Por su parte, Jorge "Tata" Varela, director general de Humo Rojo, agregó que "el desafío que nos planteamos con el equipo de marketing de Nidera Semillas, empieza a cumplirse. La importancia en el trabajo estratégico y creativo se muestra en un comercial que prueba que Humo Rojo está jugando en las grandes ligas".
"Nidera es líder en genética en la industria del agro y su principal objetivo apunta a acercarse al productor y brindarle soluciones que construyan una relación duradera y cercana. Este es el proceso que empezamos con Humo Rojo, una agencia que entiende los retos de la marca en el mercado y quienes nos ayudan para que Nidera siga construyendo su marca y un vínculo fuerte con los productores", señaló Marina Pereyra Iraola, gerente de Marketing de la División Semillas de Nidera.
Altocamet lanza vídeo Más allá y anuncia show con AudioPerú y DJ Cecilia Amenábar en La Trastienda
Tras la exitosa gira por Estados Unidos y México, Altocamet lanzó el videoclip Más allá (se puede reproducir en esta misma página), con Gisela Faure como directora.
Inspirada en la serie de ciencia ficción británica de los 80, Sapphire & Steel, Faure vuelve a proponer un acercamiento entre obras ya realizadas y la banda de electro-pop marplatense.
Por otra parte, de la mano de la conductora, fotógrafa, cantante, actriz y DJ Cecilia Amenábar (exmujer de Gustavo Cerati y madre de sus dos hijos, Benito y Lisa), Altocamet se presentará junto a AudioPerú el jueves 15 de septiembre en La Trastienda Club, del barrio porteño de San Telmo, en un imperdible reencuentro de grandes artistas y exponentes de la música local.
Adrián Canu Valenzuela en voz y guitarras, Pedro Moscuzza en batería, y Mariana Monjeau en teclados, animan Altocamet.
Inspirada en la serie de ciencia ficción británica de los 80, Sapphire & Steel, Faure vuelve a proponer un acercamiento entre obras ya realizadas y la banda de electro-pop marplatense.
Por otra parte, de la mano de la conductora, fotógrafa, cantante, actriz y DJ Cecilia Amenábar (exmujer de Gustavo Cerati y madre de sus dos hijos, Benito y Lisa), Altocamet se presentará junto a AudioPerú el jueves 15 de septiembre en La Trastienda Club, del barrio porteño de San Telmo, en un imperdible reencuentro de grandes artistas y exponentes de la música local.
Adrián Canu Valenzuela en voz y guitarras, Pedro Moscuzza en batería, y Mariana Monjeau en teclados, animan Altocamet.
Maximiliano Samaruga volvió a Havas Village como director creativo (en 2014, emigró como redactor)
Havas Village incorporó a Maximiliano Samaruga (foto) como director creativo de Havas Worldwide Buenos Aires.
Licenciado en Publicidad (Universidad de Ciencias Económicas y Sociales), desde esta posición, el ejecutivo -quien ya se había desempeñado en Havas de 2012 a 2014 como redactor-, aportará su mirada innovadora para consolidar la visión y servicios de uno de los primeros grupos de comunicación a nivel mundial.
Samaruga cuenta con una vasta experiencia en el rubro.
Más allá del anterior paso por Havas, también trabajó en Kepel&Mata, Dentsu y Almacén, donde desarrolló campañas para marcas como Arcor, Banco Francés, Budweiser, Claro, Clarín, Citroën, Danone, Peugeot, Toyota, Mercado Libre, Renault, Sony, Telekino y Unilever, que obtuvieron premios en los principales festivales nacionales e internacionales, entre los cuales se destacó el último Lápiz de Platino y Gran Effie.
Licenciado en Publicidad (Universidad de Ciencias Económicas y Sociales), desde esta posición, el ejecutivo -quien ya se había desempeñado en Havas de 2012 a 2014 como redactor-, aportará su mirada innovadora para consolidar la visión y servicios de uno de los primeros grupos de comunicación a nivel mundial.
Samaruga cuenta con una vasta experiencia en el rubro.
Más allá del anterior paso por Havas, también trabajó en Kepel&Mata, Dentsu y Almacén, donde desarrolló campañas para marcas como Arcor, Banco Francés, Budweiser, Claro, Clarín, Citroën, Danone, Peugeot, Toyota, Mercado Libre, Renault, Sony, Telekino y Unilever, que obtuvieron premios en los principales festivales nacionales e internacionales, entre los cuales se destacó el último Lápiz de Platino y Gran Effie.
Espacio Cultural Ambigú propone una cartelera de varieté, teatro y jam de jazz, blues, funk y fusión
El Espacio Cultural Ambigú, cuyo bar abre de martes a domingo desde las 17, comenzará la temporada de espectáculos de septiembre con La noche de las narices rojas, este viernes 2, a las 22.
Esta varieté de circo propone al espectador un juego escénico diverso y creativo, en el cual malabaristas, actores, acróbatas, títeres, bailarines, comediantes de stand-up, cantantes, magos, clowns y mimos muestran una escena renovada.
Entrada: $50.
Los gajes del servicio, sobre textos poéticos de Roberto Jorge Santoro (desaparecido '70), brindará funciones los sábados 3, 10, 17 y 24, a las 19, con Ariadna Cano y Julian Ryan Della Sala.
La obra cuenta con escenografia y vestuario de Lucia Mesa, y la dirección de Miguel Barbero.
Entrada: $100.
Por su parte, a la misma hora, se presentará este domingo 4 Rodajas de mí, de de Roberto Fontanarrosa.
Este unipersonal de humor para adultos es protagonizado por la actriz Rocío Violeta Spinelli, bajo la dirección de Sylvina Tapie.
Entrada a la gorra.
El mismo domingo y los siguientes de septiembre (11, 18 y 25), a las 21, será el turno de la jam de jazz, blues, funk y fusión en Ambigú.
Abrirán Jesús Barbosa (trompeta), Lucio Mazaira (batería) y Carlos Saidman (bajo), con Andrés Kochgorian (guitarra) como músico invitado. Con entrada libre y gratuita, la sesión quedará disponible para quienes deseen sumarse con sus respectivos instrumentos.
El Espacio Cultural Ambigú queda en J. D. Perón 1829, piso 1, en el barrio porteño de Congreso. Reservas al (011) 4371-0635 y vía culturambigu@gmail.com.
Esta varieté de circo propone al espectador un juego escénico diverso y creativo, en el cual malabaristas, actores, acróbatas, títeres, bailarines, comediantes de stand-up, cantantes, magos, clowns y mimos muestran una escena renovada.
Entrada: $50.
Los gajes del servicio, sobre textos poéticos de Roberto Jorge Santoro (desaparecido '70), brindará funciones los sábados 3, 10, 17 y 24, a las 19, con Ariadna Cano y Julian Ryan Della Sala.
La obra cuenta con escenografia y vestuario de Lucia Mesa, y la dirección de Miguel Barbero.
Entrada: $100.
Por su parte, a la misma hora, se presentará este domingo 4 Rodajas de mí, de de Roberto Fontanarrosa.
Este unipersonal de humor para adultos es protagonizado por la actriz Rocío Violeta Spinelli, bajo la dirección de Sylvina Tapie.
Entrada a la gorra.
El mismo domingo y los siguientes de septiembre (11, 18 y 25), a las 21, será el turno de la jam de jazz, blues, funk y fusión en Ambigú.
Abrirán Jesús Barbosa (trompeta), Lucio Mazaira (batería) y Carlos Saidman (bajo), con Andrés Kochgorian (guitarra) como músico invitado. Con entrada libre y gratuita, la sesión quedará disponible para quienes deseen sumarse con sus respectivos instrumentos.
El Espacio Cultural Ambigú queda en J. D. Perón 1829, piso 1, en el barrio porteño de Congreso. Reservas al (011) 4371-0635 y vía culturambigu@gmail.com.
El chef patissier Néstor Reggiani relanzó Elementos, sensaciones y sabores, en Menéndez Libros
Con el espléndido marco de una tradicional librería porteña como Menéndez Libros, de Paraguay al 400, se relanzó el libro de Néstor Reggiani: Elementos, sensaciones y sabores, distinguido por el Gourmand World Cookbook Award 2014.
Este espacio cultural recibió a Néstor Reggiani -chef patissier y miembro de la Academia Culinaria de Francia-, junto a colegas y amigos, entre ellos, Ramiro Rodriguez Pardo (foto), Pietro Sorba y destacados miembros de la prensa local.
Marta Menéndez ofició de anfitriona en un encuentro que permitió hacer historia sobre la trayectoria de Néstor Reggiani, alquimista que apela a todos los sentidos y enamora con composiciones que subyugan no sólo el paladar. sino también la vista.
El maestro trabaja rodeado de un equipo familiar y profesional que hace honor a la pastelería francesa.
El evento sirvió también de conmemoración por los 30 años de La Nueva Muguet, de Villa del Parque.
En ese marco, los asistentes degustaron delicatessen como triangulitos de masa phila de salmón y semillas de sésamo, bolitas de queso azul con pistachos y tomate secos, pancitos de queso con jamón cocido, queso y tomate, cariocas de hojaldre con bondiola, rúcula y tomate, y petit fours surtidos a base de frutos rojos, mousse de maracuyá, mousse de chocolate, lemon pie y otras creaciones propias de La Nueva Muguet.
El cierre contó con anuncios importantes, por caso, la inauguración en un lapso de dos meses de un local en Palermo Hollywood.
La Nueva Muguet tendrá una sede más para deleitar a clientes con texturas y sabores, en los cuales el chocolate continuará como protagonista en perfectas amalgamas con frutas exóticas y frutos secos, entre otras variadas propuestas.
Este espacio cultural recibió a Néstor Reggiani -chef patissier y miembro de la Academia Culinaria de Francia-, junto a colegas y amigos, entre ellos, Ramiro Rodriguez Pardo (foto), Pietro Sorba y destacados miembros de la prensa local.
Marta Menéndez ofició de anfitriona en un encuentro que permitió hacer historia sobre la trayectoria de Néstor Reggiani, alquimista que apela a todos los sentidos y enamora con composiciones que subyugan no sólo el paladar. sino también la vista.
El maestro trabaja rodeado de un equipo familiar y profesional que hace honor a la pastelería francesa.
El evento sirvió también de conmemoración por los 30 años de La Nueva Muguet, de Villa del Parque.
En ese marco, los asistentes degustaron delicatessen como triangulitos de masa phila de salmón y semillas de sésamo, bolitas de queso azul con pistachos y tomate secos, pancitos de queso con jamón cocido, queso y tomate, cariocas de hojaldre con bondiola, rúcula y tomate, y petit fours surtidos a base de frutos rojos, mousse de maracuyá, mousse de chocolate, lemon pie y otras creaciones propias de La Nueva Muguet.
El cierre contó con anuncios importantes, por caso, la inauguración en un lapso de dos meses de un local en Palermo Hollywood.
La Nueva Muguet tendrá una sede más para deleitar a clientes con texturas y sabores, en los cuales el chocolate continuará como protagonista en perfectas amalgamas con frutas exóticas y frutos secos, entre otras variadas propuestas.
Havana Moon: Showcase estrena la película del histórico recital de los Rolling Stones en Cuba
Showcase estrenará en la Argentina la película del histórico show de los Rolling Stones en Cuba, en las salas de Belgrano, Norcenter, Haedo, Quilmes, Rosario y Córdoba.
Havana Moon fue filmado por el premiado director Paul Dugdale.
Y se exhibirá por primera vez en seis salas de Showcase el viernes 23 y el martes 27 de septiembre de 2016.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en www.todoshowcase.com.
En el reproductor de arriba, es posible ver el trailer de esta espectacular producción de los Stones.
Havana Moon fue filmado por el premiado director Paul Dugdale.
Y se exhibirá por primera vez en seis salas de Showcase el viernes 23 y el martes 27 de septiembre de 2016.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en www.todoshowcase.com.
En el reproductor de arriba, es posible ver el trailer de esta espectacular producción de los Stones.
Transparente Spa promete un equilibrio justo entre relax, belleza y salud, con productos naturales
Transparente Spa es un lugar único, que proporciona el equilibrio justo entre bienestar y belleza natural.
Ubicado en una casona del barrio porteño de Colegiales, brinda un abanico de alternativas basadas en tratamientos no invasivos y servicios terapéuticos como talleres de alimentación, reiki, meditación y consciencia corporal, con una propuesta holística de salud.
El bienestar físico se conjuga con el emocional en un entorno donde se destacan elementos de la naturaleza, madera, piedras, aromas suaves y sonidos que armonizan la experiencia de relajación.
Entre las opciones relax y detox, Transparente Spa ofrece días de spa, masajes, drenaje para eliminación de toxinas, esculpido corporal, lifting y reducción de contorno corporal con aparatología como ultracavitación, radiofrecuencia o mesoterapia virtual.
Y tratamientos naturales específicos como bambuterapia, maderoterapia, piernas con espirulina o el programa S.O.S. fui Mamá, entre otros. Orientados a cada necesidad, van acompañados de terapias manuales o combinando aparatología. Se trabaja con productos y principios activos naturales.
Las clases yoga, meditación y reiki complementan el equilibrio energético con talleres de tonificación y abdominales, para trabajar de manera progresiva y personalizada la mutación del estado físico y mental.
Además, cuenta con una línea de productos como velas, cremas y sales, desarrollados especialmente en base a su propuesta integral.
Transparente Spa se encuentra en Ciudad de la Paz 583, CABA. Teléfono: 0810-777-1771.
Ubicado en una casona del barrio porteño de Colegiales, brinda un abanico de alternativas basadas en tratamientos no invasivos y servicios terapéuticos como talleres de alimentación, reiki, meditación y consciencia corporal, con una propuesta holística de salud.
El bienestar físico se conjuga con el emocional en un entorno donde se destacan elementos de la naturaleza, madera, piedras, aromas suaves y sonidos que armonizan la experiencia de relajación.
Entre las opciones relax y detox, Transparente Spa ofrece días de spa, masajes, drenaje para eliminación de toxinas, esculpido corporal, lifting y reducción de contorno corporal con aparatología como ultracavitación, radiofrecuencia o mesoterapia virtual.
Y tratamientos naturales específicos como bambuterapia, maderoterapia, piernas con espirulina o el programa S.O.S. fui Mamá, entre otros. Orientados a cada necesidad, van acompañados de terapias manuales o combinando aparatología. Se trabaja con productos y principios activos naturales.
Las clases yoga, meditación y reiki complementan el equilibrio energético con talleres de tonificación y abdominales, para trabajar de manera progresiva y personalizada la mutación del estado físico y mental.
Además, cuenta con una línea de productos como velas, cremas y sales, desarrollados especialmente en base a su propuesta integral.
Transparente Spa se encuentra en Ciudad de la Paz 583, CABA. Teléfono: 0810-777-1771.
Lancôme maquilló en exclusiva para el desfile de la colección cápsula de Verónica Lozano
Betina Frumboli, make up artist de Lancôme, creó un look específico para la presentación de la colección cápsula de Verónica Lozano, llamada Celebración, de la mano de Natalia Antolín.
Según Betina Frumboli, “primero preparé la piel con suero Génifique en todo el rostro, y el Génifique Yeux en el contorno de los ojos. Con el fin de lograr una piel radiante, pero a la vez natural y sin brillo, apliqué la base Miracle Cushion para unificar el tono".
"Luego, para darle color a los pómulos el Blush Subtil 021, que resalta los rasgos. Utilicé las sombras My Parisian Pastels de la colección primavera 2016 'From Paris with Love', para darle luz a los ojos, y el Grandiôse Liner en la parte interna inferior del ojo para una mirada intensa y un delineado preciso", agregó la especialista.
"A continuación, coloqué la máscara de pestañas negra Grandiôse y, como toque final, para romper los códigos y lograr unos labios con un color natural y un brillo satinado, apliqué el nuevo Juicy Shaker 201.”
Celebración, la colección cápsula, está compuesta por vestidos de fiesta, cóctel y outfits de noche, diseñados para mujeres con estilo y personalidad.
Según Betina Frumboli, “primero preparé la piel con suero Génifique en todo el rostro, y el Génifique Yeux en el contorno de los ojos. Con el fin de lograr una piel radiante, pero a la vez natural y sin brillo, apliqué la base Miracle Cushion para unificar el tono".
"Luego, para darle color a los pómulos el Blush Subtil 021, que resalta los rasgos. Utilicé las sombras My Parisian Pastels de la colección primavera 2016 'From Paris with Love', para darle luz a los ojos, y el Grandiôse Liner en la parte interna inferior del ojo para una mirada intensa y un delineado preciso", agregó la especialista.
"A continuación, coloqué la máscara de pestañas negra Grandiôse y, como toque final, para romper los códigos y lograr unos labios con un color natural y un brillo satinado, apliqué el nuevo Juicy Shaker 201.”
Celebración, la colección cápsula, está compuesta por vestidos de fiesta, cóctel y outfits de noche, diseñados para mujeres con estilo y personalidad.
Redondeo Solidario del Banco Galicia superó los 49.000 clientes y recaudó $13.395.025 en 11 años
En el marco del Día de la Solidaridad, Banco Galicia reconoció a sus clientes solidarios y presentó los resultados de Redondeo Solidario, un programa que desarrolla desde 2005, a través del cual colaboran con proyectos de entidades de bien público.
A lo largo de las 11 ediciones, ya se sumaron más de 49.000 clientes y se recaudaron $13.395.025,76 que fueron repartidos, en cada campaña, en forma igualitaria para cada organización participante.
Estas acciones duran un año y las organizaciones sociales beneficiarias de cada una de ellas son seleccionadas en función de que sus propuestas se encuentren alineadas con los ejes de inversión social del banco: Educación, Promoción Laboral y Salud.
La edición actual comenzó el 1 de julio de 2016 y los proyectos seleccionados cuentan con el impulso de Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
"Queremos agradecer, reconocer y homenajear a los clientes, a los colaboradores y a las organizaciones sociales que participan y hacen posible que el programa se lleve adelante; e invitar a todos a ayudarnos a generar un efecto multiplicador para que cada vez más personas se sumen a Redondeo Solidario", comentó Constanza Gorleri (foto), gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia.
Durante la XI Campaña 2015/2016, se recaudaron $1,7 millones. Los fondos fueron destinados a las iniciativas de la Fundación Garrahan, Fundación para la Lucha contra las Infecciones Nosocomiales (FLIN), Fundación Franciscana y Voy con Vos Asociación Civil por la educación.
Pueden participar los clientes del banco que paguen el resumen de su tarjeta de crédito a través del débito automático de la cuenta, y decidan adherirse y aportar el redondeo del monto a abonar.
En ningún caso, supera $5 mensuales.
Los clientes son los principales protagonistas de este programa y Banco Galicia homenajeó a los primeros 10 clientes que confiaron y se adhirieron a Redondeo Solidario, y que siguen contribuyendo con esta iniciativa haciendo cumplido más de diez años de adhesión.
"Un simple acto cotidiano puede ser transformador y permite vivir una experiencia distinta como cliente del banco. Cada vez se suman más personas a este programa, y por eso como actores sociales relevantes estamos comprometidos a continuar y multiplicar la participación del programa Redondeo Solidario", destacó Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia.
Además, durante la Semana de la Solidaridad, los colaboradores de Banco Galicia tuvieron la oportunidad de realizar una donación para uno de los proyectos seleccionados para la campaña actual de Redondeo Solidario.
Así, se les entregó la suma de $30, que resulta del promedio anual que aporta cada cliente adherido al programa, para que eligieran a qué iniciativa deseaban destinar ese monto.
Mediante una aplicación interna, se expusieron los proyectos de Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
A lo largo de las 11 ediciones, ya se sumaron más de 49.000 clientes y se recaudaron $13.395.025,76 que fueron repartidos, en cada campaña, en forma igualitaria para cada organización participante.
Estas acciones duran un año y las organizaciones sociales beneficiarias de cada una de ellas son seleccionadas en función de que sus propuestas se encuentren alineadas con los ejes de inversión social del banco: Educación, Promoción Laboral y Salud.
La edición actual comenzó el 1 de julio de 2016 y los proyectos seleccionados cuentan con el impulso de Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
"Queremos agradecer, reconocer y homenajear a los clientes, a los colaboradores y a las organizaciones sociales que participan y hacen posible que el programa se lleve adelante; e invitar a todos a ayudarnos a generar un efecto multiplicador para que cada vez más personas se sumen a Redondeo Solidario", comentó Constanza Gorleri (foto), gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia.
Durante la XI Campaña 2015/2016, se recaudaron $1,7 millones. Los fondos fueron destinados a las iniciativas de la Fundación Garrahan, Fundación para la Lucha contra las Infecciones Nosocomiales (FLIN), Fundación Franciscana y Voy con Vos Asociación Civil por la educación.
Pueden participar los clientes del banco que paguen el resumen de su tarjeta de crédito a través del débito automático de la cuenta, y decidan adherirse y aportar el redondeo del monto a abonar.
En ningún caso, supera $5 mensuales.
Los clientes son los principales protagonistas de este programa y Banco Galicia homenajeó a los primeros 10 clientes que confiaron y se adhirieron a Redondeo Solidario, y que siguen contribuyendo con esta iniciativa haciendo cumplido más de diez años de adhesión.
"Un simple acto cotidiano puede ser transformador y permite vivir una experiencia distinta como cliente del banco. Cada vez se suman más personas a este programa, y por eso como actores sociales relevantes estamos comprometidos a continuar y multiplicar la participación del programa Redondeo Solidario", destacó Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia.
Además, durante la Semana de la Solidaridad, los colaboradores de Banco Galicia tuvieron la oportunidad de realizar una donación para uno de los proyectos seleccionados para la campaña actual de Redondeo Solidario.
Así, se les entregó la suma de $30, que resulta del promedio anual que aporta cada cliente adherido al programa, para que eligieran a qué iniciativa deseaban destinar ese monto.
Mediante una aplicación interna, se expusieron los proyectos de Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
lunes, 29 de agosto de 2016
Una ayuda que alimenta: Carrefour convoca a sus consumidores a colaborar con Los Piletones
Carrefour Argentina lanzó la campaña Una ayuda que alimenta, mediante
la cual los clientes que compren productos Carrefour del lunes 22 de
agosto al miércoles 21 de septiembre colaborarán con el comedor Los Piletones, de
Margarita Barrientos (imagen).
A través de la Fundación Carrefour, la cadena líder de supermercados aportará un año de comida al comedor que diariamente ofrece desayuno, almuerzo y cena a 2600 personas.
Los Piletones fue el inicio de una serie de obras como la Guardería San Cayetano -donde se atiende a 130 chicos-, el Centro de Salud Ángela Palmisano, el Centro de Día para Abuelos, la Biblioteca Apostando el Futuro, la Farmacia Comunitaria y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia y el comedor San Cayetano en Añatuya, Santiago del Estero.
Más información en www.carrefour.com.ar/unaayudaquealimenta.
A través de la Fundación Carrefour, la cadena líder de supermercados aportará un año de comida al comedor que diariamente ofrece desayuno, almuerzo y cena a 2600 personas.
Los Piletones fue el inicio de una serie de obras como la Guardería San Cayetano -donde se atiende a 130 chicos-, el Centro de Salud Ángela Palmisano, el Centro de Día para Abuelos, la Biblioteca Apostando el Futuro, la Farmacia Comunitaria y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia y el comedor San Cayetano en Añatuya, Santiago del Estero.
Más información en www.carrefour.com.ar/unaayudaquealimenta.
Cuadernos Éxito se suma al mes del zurdo
Ser zurdo es una tendencia natural que alcanza a más de 10 % de la población.
Durante años, los más hábiles con su lado izquierdo eran vistos con extrañeza y hasta recelo, pero con el tiempo ganaron popularidad de la mano de zurdos notables como Paul McCartney, Marilyn Monroe, Barack Obama, Diego Maradona o Lionel Messi.
Durante agosto, se celebra a escala global un mes dedicado a ellos.
Éxito, la marca líder de Ledesma, acompaña a sus clientes zurdos con el lanzamiento de Z3, el primer cuaderno de la industria local pensado exclusivamente para ellos.
A partir de consultas recibidas, la compañía de cuadernos y repuestos -fabricados con papel elaborado a base de caña de azúcar-, decidió generar un producto específico para quienes escriben con la mano izquierda.
Así nació el cuaderno Z3, alternativa que incorpora un diseño único en el mercado argentino. Viene en un formato de 19x24 centímetros e incluye el margen en el lado izquierdo tanto en el frente como en el dorso de las hojas.
A su vez, todos los márgenes están bien delimitados para evitar la escritura en espejo y, por otra parte, al tener espiral arriba, no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera marca en la Argentina en generar un producto ideado puntualmente para los zurdos, con características que favorecen su desempeño sobre todo en la etapa escolar”, explica Marcos Uribelarrea, gerente de Ledesma.
Durante años, los más hábiles con su lado izquierdo eran vistos con extrañeza y hasta recelo, pero con el tiempo ganaron popularidad de la mano de zurdos notables como Paul McCartney, Marilyn Monroe, Barack Obama, Diego Maradona o Lionel Messi.
Durante agosto, se celebra a escala global un mes dedicado a ellos.
Éxito, la marca líder de Ledesma, acompaña a sus clientes zurdos con el lanzamiento de Z3, el primer cuaderno de la industria local pensado exclusivamente para ellos.
A partir de consultas recibidas, la compañía de cuadernos y repuestos -fabricados con papel elaborado a base de caña de azúcar-, decidió generar un producto específico para quienes escriben con la mano izquierda.
Así nació el cuaderno Z3, alternativa que incorpora un diseño único en el mercado argentino. Viene en un formato de 19x24 centímetros e incluye el margen en el lado izquierdo tanto en el frente como en el dorso de las hojas.
A su vez, todos los márgenes están bien delimitados para evitar la escritura en espejo y, por otra parte, al tener espiral arriba, no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera marca en la Argentina en generar un producto ideado puntualmente para los zurdos, con características que favorecen su desempeño sobre todo en la etapa escolar”, explica Marcos Uribelarrea, gerente de Ledesma.
Asociación Distrofia Muscular organiza caminata para concientizar sobre el diagnóstico temprano
Con el objetivo de promover un diagnóstico temprano de la Distrofia Muscular de Duchenne, la Asociación Distrofia Muscular (ADM), a través del programa Familias Duchenne (PROFAD), organiza el domingo 11 de septiembre, a las 10, en el porteño Rosedal de Palermo, una caminata saludable, bajo el lema "Más temprano mejor".
La caminata, cuya participación es libre y gratuita, partirá a las 10.30 desde la Estación Saludable, en la calle Iraola, esquina avenida Sarmiento.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Día Mundial de Concientización Duchenne, que se realiza en simultáno en todo en todo el mundo, cada 7 de septiembre.
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una de las más de 450 enfermedades neuromusculares (ENM) que existen, y afecta a 1 de cada 3.500 nacidos varones.
De carácter genético, generalmente hereditaria, produce debilidad muscular progresiva con pérdida de la fuerza y de las funciones motoras.
Para obtener más información o colaborar con la Asociación Distrofia Muscular, escribir a admargentina@gmail.com o consultar en www.adm.org.ar.
La caminata, cuya participación es libre y gratuita, partirá a las 10.30 desde la Estación Saludable, en la calle Iraola, esquina avenida Sarmiento.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Día Mundial de Concientización Duchenne, que se realiza en simultáno en todo en todo el mundo, cada 7 de septiembre.
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una de las más de 450 enfermedades neuromusculares (ENM) que existen, y afecta a 1 de cada 3.500 nacidos varones.
De carácter genético, generalmente hereditaria, produce debilidad muscular progresiva con pérdida de la fuerza y de las funciones motoras.
Para obtener más información o colaborar con la Asociación Distrofia Muscular, escribir a admargentina@gmail.com o consultar en www.adm.org.ar.
Cosmética: Rimmel London anticipa el verano 2017
Rimmel London presenta el look de verano 2017, que tiene a Georgia May Jagger, hija de Mick Jagger y la supermodelo Jerry Hall, como protagonista.
Color Shock es una colección inspirada en la colorida década de los 90, tanto por los productos que la componen como por la imagen de la campaña.
Se resaltan los labios brillantes, las sombras en tonos pasteles y las pieles iluminadas y bronceadas.
Los labios brillantes, con un tono natural, son el resultado del labial extra humectante Moisture Renew Sheer & Shine, que se incorpora a la línea actual Moisture Renew.
Su fórmula, al ser rica en vitaminas, no sólo le brinda un color luminoso y traslúcido a los labios sino que también les aporta un shot de energía, humectación y frescura.
Para lograr una piel radiante, el look incorpora Good to Glow, un iluminador instantáneo en crema de edición limitada. El secreto son los pigmentos incorporados a su fórmula que reflejan la luz natural.
Good to Glow incluye en dos tonos: 002 Picadilly Glow y 003 Soho Glow.
Los icónicos colores pasteles de la década del 90 vienen de la mano de tonos de edición limitada en los esmaltes 60 Seconds Super Shine (en coral, celeste y rosa) y de las sombras Magnif eyes Mono (también en celeste, rosa y cobre).
Cierra la colección la máscara SuperCurler, para lograr las clásicas pestañas bien marcadas y curvadas de la época.
El secreto de su poder rizador yace en el conjunto de polímeros flexibles incluidos en su revolucionaria fórmula.
El producto estrella de Color Shock es el Moisture Renew Sheer & Shine.
Un verdadero gloss en barra, rico en vitaminas, que humecta los labios dejándolos radiantes de color y brillo.
Además, al incluir FPS 20, ayuda a protegerlos de los efectos nocivos del sol.
Este labial de extra brillo ofrece una energética paleta de cinco tonos y su packaging resalta por su versatilidad. La tapa, de un color rosa fresco, es aún más traslúcida para transmitir el efecto de su acabado.
Color Shock es una colección inspirada en la colorida década de los 90, tanto por los productos que la componen como por la imagen de la campaña.
Se resaltan los labios brillantes, las sombras en tonos pasteles y las pieles iluminadas y bronceadas.
Los labios brillantes, con un tono natural, son el resultado del labial extra humectante Moisture Renew Sheer & Shine, que se incorpora a la línea actual Moisture Renew.
Su fórmula, al ser rica en vitaminas, no sólo le brinda un color luminoso y traslúcido a los labios sino que también les aporta un shot de energía, humectación y frescura.
Para lograr una piel radiante, el look incorpora Good to Glow, un iluminador instantáneo en crema de edición limitada. El secreto son los pigmentos incorporados a su fórmula que reflejan la luz natural.
Good to Glow incluye en dos tonos: 002 Picadilly Glow y 003 Soho Glow.
Los icónicos colores pasteles de la década del 90 vienen de la mano de tonos de edición limitada en los esmaltes 60 Seconds Super Shine (en coral, celeste y rosa) y de las sombras Magnif eyes Mono (también en celeste, rosa y cobre).
Cierra la colección la máscara SuperCurler, para lograr las clásicas pestañas bien marcadas y curvadas de la época.
El secreto de su poder rizador yace en el conjunto de polímeros flexibles incluidos en su revolucionaria fórmula.
El producto estrella de Color Shock es el Moisture Renew Sheer & Shine.
Un verdadero gloss en barra, rico en vitaminas, que humecta los labios dejándolos radiantes de color y brillo.
Además, al incluir FPS 20, ayuda a protegerlos de los efectos nocivos del sol.
Este labial de extra brillo ofrece una energética paleta de cinco tonos y su packaging resalta por su versatilidad. La tapa, de un color rosa fresco, es aún más traslúcida para transmitir el efecto de su acabado.
Moda: Pampita Ardohain visitó Wanama para descubrir la colección Chase The Sun
Wanama invitó a Carolina "Pampita" Ardohain para que conociera la colección Spring - Summer 2017 Chase The Sun, en la tienda de la marca en Alcorta Shopping.
Wanama propone para este verano una línea basada en la estética Polished Folk, que adopta como eje el estilo tradicional de la marca pero mucho más depurado, sin tanta ornamentación.
Wanama propone para este verano una línea basada en la estética Polished Folk, que adopta como eje el estilo tradicional de la marca pero mucho más depurado, sin tanta ornamentación.
Jimena Barón disfrutó de la soltería en el show de Earth, Wind and Fire Experience en Enjoy Conrad
Jimena Baron (en la foto, recibe el saludo de Javier Azurra, gerente de RR.PP. y Contenidos de Enjoy Conrad), viajó con amigas a Punta del Este donde se relajó en las instalaciones del spa, además de recibir masajes con gemas preciosas, antes de ver el show de Earth, Wind and Fire Experience feat Al McKay.
Después de bailar al ritmo de Boogie Wonderland y September, entre otros éxitos, la actriz y cantante conoció en persona a los miembros de la banda y se tomó fotos con los músicos.
Luego, cenó sushi junto a sus acompañantes en OVO Dayclub.
Para terminar la noche del sábado, JB no se perdió la fiesta en OVO Nighctlub, donde danzó con sus amigas hasta el amanecer.
Después de bailar al ritmo de Boogie Wonderland y September, entre otros éxitos, la actriz y cantante conoció en persona a los miembros de la banda y se tomó fotos con los músicos.
Luego, cenó sushi junto a sus acompañantes en OVO Dayclub.
Para terminar la noche del sábado, JB no se perdió la fiesta en OVO Nighctlub, donde danzó con sus amigas hasta el amanecer.
Belleza: la marca Sally Hansen innova con cuatro productos para el tratamiento de las uñas
Sally Hansen presenta cuatro productos de tratamiento que ayudan a proteger instantáneamente las uñas delgadas, quebradizas y débiles: Complete Care 7 en 1, Miracle Nail Thickener, Nailgrowth Miracle Serum y Vitamine E Nail & Cuticle Oil.
Complete Care 7 en 1 es un producto de tratamiento para las uñas muy innovador con múltiples beneficios.
El aceite de palta, la sal marina, el extracto de Granada y el calico se asocian en una fórmula patentada 7 en 1, creando una barrera protectora que fortifica, hidrata y devuelve el brillo natural a las uñas dañadas y secas.
Ofrece los siguientes beneficios en una sola botella: Base protectora, Top Coat, estimula el crecimiento, fortifica, rellena las estrías, aclara e hidrata. Este producto promete uñas más fuertes y saludables en tan sólo 3 días.
Miracle Nail Thickener se caracteriza por tratarse de un avanzado tratamiento engrosador enfocado en uñas suaves, delgadas y con estrías, se puede utilizar solo o debajo del esmalte de color.
La exclusiva fórmula con calcio y gel de cerámica sella instantáneamente y refuerza las uñas débiles y frágiles, y crea un fuerte escudo protector que previene la ruptura de las mismas.
El tratamiento fortificante rellena las estrías e imperfecciones.
Se debe aplicar una capa sobre las uñas limpias, para uñas extra delgadas, se debe aplicar una capa diaria por 4 días. El producto logra uñas hasta 70 % más gruesas en tan sólo 4 días.
Nailgrowth Miracle Serum ayuda al rápido crecimiento natural de la uña, así como a suavizar las cutículas.
Su fórmula posee un concentrado de péptidos, y además, está enriquecida con biotina, antioxidantes y vitaminas A, C y E, que estimulan el crecimiento natural de la uña.
Las uñas se vuelven resistentes al daño a medida que crecen y las cutículas lucen humectadas. Se recomienda una aplicación diaria en uñas y cutículas.
Vitamine E Nail & Cuticle Oil contiene aceite de vitamina E, de hidratación intensiva que suaviza las cutículas y nutre las uñas secas y débiles.
Su fórmula, con esencia natural de vitamina E, gérmen de trigo, semilla de albaricoque, aloe y pantenol, hidrata y acondiciona las cutículas, lo cual contribuye a prevenir las estrías, y aumentar la flexibilidad de las uñas. Para aplicar se debe masajear sobre las uñas y cutículas todas las noches, enjuagando siempre antes de aplicar esmalte de color.
Precios sugeridos: Complete Care 7 en 1, $210; Miracle Nail Thickener, $215; Nailgrowth Miracle Serum, $240; y Vitamine E Nail & Cuticle Oil, $198
Complete Care 7 en 1 es un producto de tratamiento para las uñas muy innovador con múltiples beneficios.
El aceite de palta, la sal marina, el extracto de Granada y el calico se asocian en una fórmula patentada 7 en 1, creando una barrera protectora que fortifica, hidrata y devuelve el brillo natural a las uñas dañadas y secas.
Ofrece los siguientes beneficios en una sola botella: Base protectora, Top Coat, estimula el crecimiento, fortifica, rellena las estrías, aclara e hidrata. Este producto promete uñas más fuertes y saludables en tan sólo 3 días.
Miracle Nail Thickener se caracteriza por tratarse de un avanzado tratamiento engrosador enfocado en uñas suaves, delgadas y con estrías, se puede utilizar solo o debajo del esmalte de color.
La exclusiva fórmula con calcio y gel de cerámica sella instantáneamente y refuerza las uñas débiles y frágiles, y crea un fuerte escudo protector que previene la ruptura de las mismas.
El tratamiento fortificante rellena las estrías e imperfecciones.
Se debe aplicar una capa sobre las uñas limpias, para uñas extra delgadas, se debe aplicar una capa diaria por 4 días. El producto logra uñas hasta 70 % más gruesas en tan sólo 4 días.
Nailgrowth Miracle Serum ayuda al rápido crecimiento natural de la uña, así como a suavizar las cutículas.
Su fórmula posee un concentrado de péptidos, y además, está enriquecida con biotina, antioxidantes y vitaminas A, C y E, que estimulan el crecimiento natural de la uña.
Las uñas se vuelven resistentes al daño a medida que crecen y las cutículas lucen humectadas. Se recomienda una aplicación diaria en uñas y cutículas.
Vitamine E Nail & Cuticle Oil contiene aceite de vitamina E, de hidratación intensiva que suaviza las cutículas y nutre las uñas secas y débiles.
Su fórmula, con esencia natural de vitamina E, gérmen de trigo, semilla de albaricoque, aloe y pantenol, hidrata y acondiciona las cutículas, lo cual contribuye a prevenir las estrías, y aumentar la flexibilidad de las uñas. Para aplicar se debe masajear sobre las uñas y cutículas todas las noches, enjuagando siempre antes de aplicar esmalte de color.
Precios sugeridos: Complete Care 7 en 1, $210; Miracle Nail Thickener, $215; Nailgrowth Miracle Serum, $240; y Vitamine E Nail & Cuticle Oil, $198
sábado, 27 de agosto de 2016
CILSA reconoció el compromiso social de Mirtha Legrand, Vilas, Vicuña y Lali Espósito
Por octavo año consecutivo, CILSA, la Organización No Gubernamental que el 14 de mayo cumplió 50 años, entregó los Premios CILSA al Compromiso Social a personalidades del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico quienes, con pequeñas y grandes acciones, ayudan de forma desinteresada a otras ONG, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo mejor.
Entre otras figuras, recibieron distinciones el extenista Guillermo Vilas, la cantante Sandra Mihanovich, los actores Benjamin Vicuña y Miguel Ángel Rodríguez, y la escritora María Kodama.
El galardón de honor Ciudadana Solidaria Comprometida correspondió a Mirtha Legrand, quien se llevó un medallón institucional hecho por el reconocido orfebre Fabián Ortega, en el cual se aprecian niños entrelazados que simbolizan la paz, la unión y la inclusión.
Mariana "Lali" Espósito, madrina de la Fundación Dono x Vos, que encabeza Mónica Cettour, también fue premiada por CILSA.
La actriz y cantante se mostró muy cerca de Martina Bronzini Arias (foto), una niña que es ejemplo de vida y lucha, y que, además, hace campaña junto a su mamá, Sandra Arias, para que cada vez más argentinos donen médula ósea.
Entre otras figuras, recibieron distinciones el extenista Guillermo Vilas, la cantante Sandra Mihanovich, los actores Benjamin Vicuña y Miguel Ángel Rodríguez, y la escritora María Kodama.
El galardón de honor Ciudadana Solidaria Comprometida correspondió a Mirtha Legrand, quien se llevó un medallón institucional hecho por el reconocido orfebre Fabián Ortega, en el cual se aprecian niños entrelazados que simbolizan la paz, la unión y la inclusión.
Mariana "Lali" Espósito, madrina de la Fundación Dono x Vos, que encabeza Mónica Cettour, también fue premiada por CILSA.
La actriz y cantante se mostró muy cerca de Martina Bronzini Arias (foto), una niña que es ejemplo de vida y lucha, y que, además, hace campaña junto a su mamá, Sandra Arias, para que cada vez más argentinos donen médula ósea.
Dark Matter estrena segunda temporada en SyFy
La segunda temporada de la serie Dark Matter llega a la pantalla de Syfy Latinoamérica el miércoles 31 de agosto, a las 22 (hora argentina).
La temporada debut dejó a los espectadores a punto de descubrir, junto con los propios personajes, la identidad y la historia detrás de cada uno de los miembros de la tripulación.
Se incorporan personajes interpretados por reconocidos actores, entre ellos, Franka Potente como la comandante Shaddick, la calculadora inspectora jefe de la división de delitos graves de la Autoridad Galáctica quien está decidida a probar que la tripulación de la Raza estuvo implicada en la destrucción de Iriden 3; la actriz londinense Melanie Liburd (Game of Thrones y C.S.I.), quien interpreta a Nyx, un poderoso personaje que amenazará a toda la tripulación; y el actor Shaun Sipos en el papel de Devon, un cirujano de primer orden que ha caído en desgracia y es perseguido por un oscuro pasado que puede ser peligroso para sí mismo y para sus compañeros de tripulación.
La temporada debut dejó a los espectadores a punto de descubrir, junto con los propios personajes, la identidad y la historia detrás de cada uno de los miembros de la tripulación.
Se incorporan personajes interpretados por reconocidos actores, entre ellos, Franka Potente como la comandante Shaddick, la calculadora inspectora jefe de la división de delitos graves de la Autoridad Galáctica quien está decidida a probar que la tripulación de la Raza estuvo implicada en la destrucción de Iriden 3; la actriz londinense Melanie Liburd (Game of Thrones y C.S.I.), quien interpreta a Nyx, un poderoso personaje que amenazará a toda la tripulación; y el actor Shaun Sipos en el papel de Devon, un cirujano de primer orden que ha caído en desgracia y es perseguido por un oscuro pasado que puede ser peligroso para sí mismo y para sus compañeros de tripulación.
Columbia Sportswear asegura impermeabilización de calzados, guantes e indumentaria con OutDry
Columbia Sportswear trae a la Argentina la última tecnología para la impermeabilización de calzados, guantes e indumentaria técnica: OutDry™.
Gracias a un proceso único de laminación impermeable y respirable en la superficie, la tecnología OutDry™ crea una barrera resistente al agua, que se suelda por calor directamente al tejido exterior y sella por completo el producto en toda costura y por donde pueda filtrarse el agua.
Una vez más, Columbia Sportswear sorprende a los amantes de las actividades outdoor con innovaciones aplicadas en indumentaria, lo cual asegura una performance de excelencia, con toda la comodidad y protección a la que la firma líder está acostumbrada.
Gracias a un proceso único de laminación impermeable y respirable en la superficie, la tecnología OutDry™ crea una barrera resistente al agua, que se suelda por calor directamente al tejido exterior y sella por completo el producto en toda costura y por donde pueda filtrarse el agua.
Una vez más, Columbia Sportswear sorprende a los amantes de las actividades outdoor con innovaciones aplicadas en indumentaria, lo cual asegura una performance de excelencia, con toda la comodidad y protección a la que la firma líder está acostumbrada.
Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross dieron cátedra en la 15a. edición de Expo Cupcakes y Repostería
Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross participaron de la 15ª edición de Expo Cupcakes y Repostería, en la ciudad de Buenos Aires.
Por allí, desfilaron más de 10 mil asistentes.
Expo Cupcakes y Repostería se instaló como el evento anual más importante de este rubro gastronómico.
Por allí, desfilaron más de 10 mil asistentes.
Expo Cupcakes y Repostería se instaló como el evento anual más importante de este rubro gastronómico.
viernes, 26 de agosto de 2016
Cablevisión-Fibertel convoca a participar del curso Innovadores creativos, de CIPPEC
En el marco del Lab de Educación de Fibertel, esta compañía se suma al Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa EduLab CIPPEC, que organiza el curso Innovadores Educativos.
Abierto y gratuito, el ciclo convoca a los buscadores de soluciones educativas innovadoras a impulsar acciones concretas en equipos y redes.
Coordinado por Axel Rivas y Melina Furman de CIPPEC, se extenderá durante siete semanas, desde la primera semana de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo apunta a crear una visión llena de herramientas para impulsar proyectos y formar parte de una incipiente red de innovadores educativos.
Podrán participar educadores de todas las ramas y niveles del sistema educativo; estudiantes y graduados en ciencias de la educación y carreras afines; coordinadores, especialistas y referentes de proyectos educativos de organizaciones sociales, fundaciones y empresas; agentes públicos de distintos niveles de los ministerios de educación; científicos, programadores, diseñadores, artistas y profesionales de diversas áreas interesados en la educación.
La inscripción finalizará el jueves 1 de septiembre.
Abierto y gratuito, el ciclo convoca a los buscadores de soluciones educativas innovadoras a impulsar acciones concretas en equipos y redes.
Coordinado por Axel Rivas y Melina Furman de CIPPEC, se extenderá durante siete semanas, desde la primera semana de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo apunta a crear una visión llena de herramientas para impulsar proyectos y formar parte de una incipiente red de innovadores educativos.
Podrán participar educadores de todas las ramas y niveles del sistema educativo; estudiantes y graduados en ciencias de la educación y carreras afines; coordinadores, especialistas y referentes de proyectos educativos de organizaciones sociales, fundaciones y empresas; agentes públicos de distintos niveles de los ministerios de educación; científicos, programadores, diseñadores, artistas y profesionales de diversas áreas interesados en la educación.
La inscripción finalizará el jueves 1 de septiembre.