En el marco del Día de la Solidaridad, Banco Galicia reconoció a sus clientes solidarios y presentó los resultados de Redondeo Solidario, un programa que desarrolla desde 2005, a través del cual colaboran con proyectos de entidades de bien público.
A lo largo de las 11 ediciones, ya se sumaron más de 49.000 clientes y se recaudaron $13.395.025,76 que fueron repartidos, en cada campaña, en forma igualitaria para cada organización participante.
Estas acciones duran un año y las organizaciones sociales beneficiarias de cada una de ellas son seleccionadas en función de que sus propuestas se encuentren alineadas con los ejes de inversión social del banco: Educación, Promoción Laboral y Salud.
La edición actual comenzó el 1 de julio de 2016 y los proyectos seleccionados cuentan con el impulso de Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
"Queremos agradecer, reconocer y homenajear a los clientes, a los colaboradores y a las organizaciones sociales que participan y hacen posible que el programa se lleve adelante; e invitar a todos a ayudarnos a generar un efecto multiplicador para que cada vez más personas se sumen a Redondeo Solidario", comentó Constanza Gorleri (foto), gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia.
Durante la XI Campaña 2015/2016, se recaudaron $1,7 millones. Los fondos fueron destinados a las iniciativas de la Fundación Garrahan, Fundación para la Lucha contra las Infecciones Nosocomiales (FLIN), Fundación Franciscana y Voy con Vos Asociación Civil por la educación.
Pueden participar los clientes del banco que paguen el resumen de su tarjeta de crédito a través del débito automático de la cuenta, y decidan adherirse y aportar el redondeo del monto a abonar.
En ningún caso, supera $5 mensuales.
Los clientes son los principales protagonistas de este programa y Banco Galicia homenajeó a los primeros 10 clientes que confiaron y se adhirieron a Redondeo Solidario, y que siguen contribuyendo con esta iniciativa haciendo cumplido más de diez años de adhesión.
"Un simple acto cotidiano puede ser transformador y permite vivir una experiencia distinta como cliente del banco. Cada vez se suman más personas a este programa, y por eso como actores sociales relevantes estamos comprometidos a continuar y multiplicar la participación del programa Redondeo Solidario", destacó Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia.
Además, durante la Semana de la Solidaridad, los colaboradores de Banco Galicia tuvieron la oportunidad de realizar una donación para uno de los proyectos seleccionados para la campaña actual de Redondeo Solidario.
Así, se les entregó la suma de $30, que resulta del promedio anual que aporta cada cliente adherido al programa, para que eligieran a qué iniciativa deseaban destinar ese monto.
Mediante una aplicación interna, se expusieron los proyectos de Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario