En el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, se reunió en Mendoza con el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Martín Kerchner (foto principal), y con el intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez (abajo).
En ambos encuentros, se trató acerca de la llegada del Banco Ciudad a Mendoza, con la apertura en mayo próximo de una sucursal en la ciudad principal.
Por primera vez, en sus 137 años, el tercer banco público de Argentina se expande hacia el interior del país, y Mendoza es una de las primeras ciudades elegidas para la nacionalización.
A partir de la autorización del Banco Central de la República Argentina, que se encontraba demorada por sus anteriores autoridades, el Banco Ciudad está listo para inaugurar una sucursal en la capital de Mendoza, en la calle Catamarca 32, y avanzar así con su plan de modernización y crecimiento.
Con este local, el Ciudad prevé asistir con todos sus servicios financieros y crediticios a unos 5000 mendocinos, entre empresas y personas, durante los próximos cinco años.
Cabe destacar que el Banco Ciudad ocupa el octavo lugar del sistema financiero argentino en tamaño de cartera de préstamos al sector privado y es el segundo banco líder en préstamos hipotecarios en la Argentina.
Además de acompañar el desarrollo del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la entidad financiera pública porteña busca colaborar con el desarrollo de las economías regionales en el interior del país, jerarquizando su presencia donde existe una importante demanda de los servicios financieros y crediticios que constituyen su amplia oferta de productos, con el foco puesto en las Pymes y el crédito a la primera vivienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario