lunes, 7 de marzo de 2016

Mariela Dabbah y Posibl. alientan el empoderamiento de las mujeres con The Red Shoe Movement

Mariela Dabbah aprovecha el Día de la Mujer, que se celebra el martes 8 de marzo, para presentar en Argentina, junto con Posibl., la iniciativa The Red Shoe Movement, inspirada en su exitoso libro Poder de Mujer.

El objetivo consiste en generar y promover el empoderamiento femenino, una plataforma en la cual ellas se apoyen mutuamente para el crecimiento profesional.

En 2012, gracias a la publicación de este volumen, Dabbah fundó The Red Shoe Movement para dedicarse a motivar a mujeres de todo el mundo. Así, logró que las mujeres de Estados Unidos, donde reside la escritora, usen zapatos rojos para trabajar los martes para mostrar su apoyo al desarrollo de la carrera de otras congéneres.

Ahora de la mano de Posibl., realizará la mini serie #RedShoeTuesday que será difundida en toda la región con la participación especial de Mariela Dabbah; Andrea Grobocopatel, de Fundación FLOR; Carla Bianchi, de Bodegas Bianchi; y la reconocida corredora de autos brasileña Bia Figueredo, entre otras figuras.

Con motivo de la celebración de esta fecha tan especial, Mariela Dabbah lanza su movimiento en simultáneo con siete mandamientos claves que las mujeres deben tener presente para lograr su éxito:

1. Siempre que puedas, ofrece mentoría a mujeres menos experimentadas.
2. Ofrécele oportunidades a mujeres interesadas en aprender.
3. Dale retroalimentación honesta a las mujeres de tu red de contactos y evita hacer comentarios hirientes o críticas innecesarias.
4. Cultiva la relación con mujeres de tu equipo.
5. Celebra en forma pública los logros de mujeres.
6. Cuídate de criticar a las mujeres.
7. Evita usar etiquetas que contribuyan a estereotipar a las mujeres. Además, como recomendaciones claves, propone reconocer de una vez por todas que no se puede hacer todo, el debate acerca de si las mujeres pueden hacerlo todo o no, no hace más que confundirlas y estresarlas.

"Las mujeres pueden hacer lo que se propongan, pero no pueden hacerlo todo al mismo tiempo. Nadie puede", expresó Mariela Dabbah.

Admitirlo permitirá hacer las paces consigo misma. Elegir lo que se quiere hacer en cada momento de la vida y darle prioridad. A medida que la etapa cambia, ajustar la prioridad.

Como segunda gran recomendación, descubrir la prioridad a largo plazo. Identificar qué es lo qué más se valora a nivel profesional permitirá poner el foco ahí. Y eso dará resultados visibles mucho más rápido que si una se dispersa en varias "prioridades".

Decirle "no" a casi todo, se convierte en el tercer gran consejo. Si no se aprende a decir que "no" a las actividades y oportunidades que no coinciden con la prioridad profesional, se corre el riesgo de diluir el objetivo ¡y de vivir estresada! El tema es la necesidad de agradarle a los demás, un rasgo típico de las mujeres. Por lo cual se dificulta el doble usar este monosílabo tan potente.

Y por ultimo, pasar a la acción. Tener en claro cuál es tu prioridad a largo plazo permite preguntarse a diario: ¿Qué es lo más importante ahora? La atención al momento actual permite pasar a la acción. Lo único que vale es hacer algo todos los días para acercarse a ese objetivo a largo plazo. Al enfocarse en lo importante, hoy se sentirá la calma que aporta la claridad y evitará la presión de empujar múltiples prioridades al mismo tiempo.

Mariela Dabbah se ha convertido en una reconocida y muy respetada conferencista, quien recorre el mundo entero para motivar a las mujeres a través del empoderamiento femenino para desarrollar su liderazgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario