viernes, 30 de octubre de 2015

Movistar sortea un chat exclusivo con jugadores del Barcelona, además de camisetas, pelotas y botines

Movistar lanzó un concurso gracias al que los ganadores podrán formar parte de un chat exclusivo con los jugadores del Barcelona.

Dentro de ese chat habrá contenidos exclusivos de sus principales estrellas en tiempo real a través de 4G de Movistar, videos y fotos personalizadas para sus miembros y se sortearán además camisetas, pelotas y botines autografiados, entre otras acciones.

Los interesados deberán anotarse con su cuenta de Twitter en www.movistar.com.ar/comunidad, hasta el 22 de noviembre inclusive.

Por otro lado, quienes ingresen en www.movistar.com.ar/comunidad estarán habilitados a obtener una de las 5 camisetas del Barcelona, con el nombre y número a elección.

Movistar es patrocinador oficial del FC Barcelona en Latinoamérica, por lo que la promoción se realizará a nivel regional y, de allí, saldrán 6 ganadores de la Argentina.

Emergencias: Vittal dicta curso de RCP sin cargo

Ante la amplia convocatoria de participantes, Vittal brinda una vez más capacitación en la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de forma libre y gratuita.

La recomendable cita será el jueves 5 de noviembre, a las 17, en el auditorio de la compañía, Álvarez Thomas 1154. Allí, un instructor ofrecerá el sobre la práctica de RCP en adultos y niños.

La reanimación cardiopulmonar o RCP consiste en una técnica que puede mantener con vida a la persona el tiempo suficiente hasta que llegue el desfibrilador externo automático, y la ayuda del servicio de emergencias médicas.

Tener conocimientos sobre RCP resulta útil para todos en cualquier momento y lugar.

Dado que la capacidad es limitada, se solicita a los interesados enviar un correo a rcp@vittal.com.ar, o comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al (011) 4000-6629.

Marcela Kloosterboer y su marido asistieron a la apertura de Pichon, cocina refugio, en Nordelta

La actriz Marcela Kloosterboer, embarazada -y en la primera salida pública desde que se enteró que está esperando una beba-, asistió junto a su marido, Fernando Sieling, a la apertura del restaurante Pichon, cocina refugio, Nordelta.

Capacitan gratis a emprendedores en La Matanza

La jornada de capacitación La Matanza Emprende versión 3.0, tercera edición del encuentro anual, gratuito y abierto a la comunidad empresaria, será el sábado 7 de noviembre, de 10.30 a 13, en el quincho de la Universidad Nacional de La Matanza.

Organizado en forma conjunta por el Centro de Formación, Desarrollo y Capacitación Empresarial dependiente de la UNLAM, y la Fundación Puntales.

El evento, que se realizará en el marco del Día del Emprendedor, apunta a brindar herramientas de capacitación a través de un cronograma de actividades que abordará temas como Generación de la idea y Plan de Negocios, Exposición de un caso de éxito y Evaluación de proyectos.

Este encuentro forma parte de las actividades que la Fundación Puntales despliega en la provincia de Buenos Aires (GBA, Dolores y Mar del Plata, entre otras zonas y localidades).

El compromiso consiste en generar espacios de participación, desarrollo de oportunidades, vinculación y formación para trabajadores de oficio, profesionales y emprendedores.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa vía info@fundacionpuntales.org o empresas@unlam.edu.ar.

En todos los casos, aclarar asunto: Matanza Emprende 3.0, nombre, apellido, DNI, celular y correo.

Hospital Británico organiza encuentro de padres y médicos sobre alergia alimentaria infantil

El Servicio de Pediatría del Hospital Británico organiza el 5° Encuentro de Padres de Niños con Alergia Alimentaria este sábado 31 de octubre, de 14.30 a 16, en el salón Ravenscroft de la sede central de Perdriel 74, CABA,

La iniciativa está dirigida a pacientes con alergia alimentaria y familiares, así como al público en general que quiera informarse sobre esta temática.

Durante el encuentro, los asistentes podrán aprender sobre cuidados generales y la educación nutricional del niño con alergia alimentaria. Asimismo, se plantearán los caminos y desafíos cotidianos que enfrentan los pacientes que padecen esta afección y su entorno.

Por último, habrá un espacio para preguntas y el intercambio de experiencias de las familias.

Además, en el marco de esta jornada, se realizará un encuentro para profesionales con el objetivo de proveer la información necesaria para que el pediatra cuente con herramientas útiles, a fin de tomar las mejores decisiones de diagnóstico y tratamiento de esta afección.

Con entrada gratuita, no requiere de inscripción previa.

Más información vía docencia@hbritanico.com.ar.

Moda: Elemento renueva el catálogo de prendas con pijamas y ropa interior para nenas y chicos

Elemento, la compañía que fabrica y comercializa ropa y medias de alta calidad 100 % algodón, creó una colección de pijamas y ropa interior para niños, con estampas divertidas.

Los pijamas se destacan por los colores pasteles y tonos vibrantes.

La paleta cromática abarca rosa, aqua, rojo, fucsia, turquesa y azul en las prendas destinadas a las chicas.

La propuesta de diseño va desde camisones con detalles en la espalda (a partir de $150) hasta pijamas de musculosa, manga japonesa o manga corta, en combinación con shorts a contratono (de $180 en adelante).

Además, las prendas de ropa interior se pueden ver en colores como rosa, fucsia o blanco, con estampas, lisos o a rayas (desde $53).

Para los varoncitos, Elemento sugiere una mixtura de colores clásicos y tonos más vibrantes en pijamas de musculosa o manga corta y shorts armando conjunto, lisos o rayados (desde $180).

Los tradicionales boxers para niños suman diseños y alegres ilustraciones, más el clásico elástico identificatorio (desde $76).

A su vez, en los slips se ve una gran variedad de estampados, rayas y combinaciones de colores ( desde $70).

En cuanto a la temática de los diseños, para ellas, sobresalen flores, tipografías con frases, gatos, mariposas y corazones.

Y en la de los nenes, los infaltables deportes, monstruos, palmeras, animales y frases cool.

Las prendas vienen del talle 2 al 12 y se pueden ver en vimeo.com/138266610 o en www.elemento.com.ar.

Reporte de RSC: Securitas Argentina profundiza la capacitación anticorrupción y en derechos humanos

En el marco de la Estrategia de Sustentabilidad de Securitas Argentina, basada en la generación de trabajo de calidad, la transparencia a través del gobierno corporativo y la formación de los guardias en el Instituto Securitas, se presentó el 6° Reporte de RSC.

La información publicada fue seleccionada en base a un análisis de materialidad, según las recomendaciones de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de GRI G4.

"Ser la empresa líder del mercado de seguridad privada no significa solamente ser la de mayor tamaño, facturación o cantidad de empleados. Significa también ser quien marque el rumbo del futuro, quien proyecte a dónde quiere ir el sector y ser también quien logre realizar esos cambios", reflexionó Christian Faría, gerente general de Securitas Argentina.

"La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de nuestro negocio, que se fundamenta en relaciones de confianza", aseguraron voceros de la compañía de seguridad. Y agregó que "de esta manera, asumimos el compromiso de llevar adelante un negocio que considere aspectos sociales, económicos y medioambientales".

"Estamos convencidos de que nuestro aporte realizado a la industria radica en compartir el conocimiento que adquirimos como una empresa global, con el fin de mejorar el desarrollo del sector de la seguridad privada en el país, convirtiéndonos en la mejor opción como proveedores para nuestros clientes", sostuvo el memorandum.

En el reporte, aparte de hacer un repaso sobre las actividades desplegadas el año pasado, Securitas Argentina fija posición sobre las metas para 2015, entre las cuales sobresalen las siguientes:

• Curso de Política Anticorrupción por e-learning para empleados.

• Desarrollo de un sistema de Administración del Riesgo Proactivo y control interno basado en el Proactive Risk Management.

• Desarrollar un taller de formación para guardias en las políticas y procedimientos relacionados con aspectos de derechos humanos relevantes a las operaciones.

• Avanzar en el conocimiento de la identificación y gestión de riesgos asociados a DD.HH.

• Taller de capacitación sobre DD.HH. e identificación de riesgos, dictado por la red local del Pacto Global para representantes de las áreas de Legales de RR.HH., Riesgos y Legales y RSC.

• Elaborar un módulo de e-learning específico en materia de seguridad e higiene en el trabajo para el personal técnico y de obras.

• A través del Programa Familia Securitas contribuir con la mejora de la empleabilidad de los guardias de Securitas, mejorando a su vez la medición de trazabilidad de la calidad del empleo.

Más detalles en www.securitasargentina.com/RSC/Reporte.

jueves, 29 de octubre de 2015

Banco Santander ganó €5160 millones en 9 meses

Banco Santander, propietario en la Argentina de Santander Río, obtuvo un beneficio atribuido ordinario de €5106 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, con un aumento de 17 %.

En el balance de este etapa del año, se destacan los siguientes aspectos:
· Avances en vinculación de clientes: en los últimos meses, el banco lanzó distintas iniciativas para seguir ganándose la confianza y fidelidad de sus clientes. El número de clientes vinculados aumentó hasta los 13,4 millones y el número de clientes digitales sube hasta los 15,7 millones (desde 12,6 y 14,1 millones respectivamente, a diciembre de 2014).

· Contribución al progreso de las personas y empresas: el crédito creció 7 % interanual por la subida de particulares y compañía en prácticamente todos los países del grupo. Sobresalieron Brasil (combina crecimiento y mejor perfil de riesgo), Santander Consumer Finance y los préstamos a empresas en Reino Unido (+12 %). Los recursos de clientes subieron en todos los países y crecieron 7 % interanual en el holding, apoyados en las cuentas corrientes y en los fondos de inversión.

· Diversificación geográfica: los resultados mostraron un aporte al beneficio atribuido del grupo muy equilibrada por países: Reino Unido (22 %), Brasil (19 %), España (13 %), Estados Unidos (10 %), Santander Consumer Finance (10 %), México (7 %), Chile (6 %), Polonia (4 %), Argentina (4 %) y Portugal (3 %).

· Apoyo a la sociedad: el grupo estableció como objetivos para 2016-2018 la concesión de 130.000 becas y ayudar a 4,5 millones de personas a través de programas en beneficio de la comunidad.

RSE: Banco Galicia donó equipos para el hospital municipal de Punta Alta (Buenos Aires)

En el marco del programa de Mejoras en Centros de Salud, Banco Galicia contribuyó con la puesta en valor del Hospital Municipal Eva Perón, de la ciudad bonaerense de Punta Alta.

La entidad financiera adquirió un autoanalizador de química clínica y apoyó la ampliación del servicio de oncología, con el objetivo de promover la calidad de atención de los pacientes.

Las propuestas de mejora contemplan que el destino de los fondos esté orientado a aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura. Esta iniciativa de alcance nacional, ya concretó más de cincuenta proyectos en las regiones NEA, NOA, Centro y Sur del país.

Para la desplegar esta acción, Banco Galicia sellió una alianza estratégica con Cáritas Argentina Comisión Nacional, para que esta institución proporcione, a través de sus diócesis locales, asesoramiento en el seguimiento de propuestas.

Foto (de izquierda a derecha): Daniel Pereira y Oscar Holzman, secretario de Salud e intendente de Punta Alta, respectivamente; posan junto a la doctora Mabel De la Puente, directora del hospital; Rolando Vogel, gerente de la sucursal Bahía Blanca de Banco Galicia; y Osvaldo Rigoni, administrador del hospital.

Premian a Villavicencio por Doná tu huella

Villavicencio, la centenaria marca líder en el mercado de aguas minerales, fue reconocida con el Eikon de Oro en la categoría Marketing Social por l campaña Dejá tu huella, desarrollada junto a Banco de Bosques.

El objetivo consistió en brindar a sus consumidores la oportunidad de involucrarse, de forma activa, en el nacimiento del primer Parque Nacional creado por suscripción pública.

Villavicencio recibió la máxima distinción de su categoría por la acción desplegada integralmente a través de distintas plataformas de comunicación para empoderar a sus consumidores a que contribuyeran para convertir en ley la creación del Parque Nacional El Impenetrable (foto), tal cual se sancionó en el Congreso Nacional hace un año.

De esta manera, Dejá tu huella buscó proteger y crear un espacio estratégico para la conservación de un área de gran relevancia para el ecosistema, que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Desde que Aguas Danone Argentina llegó al país, decidió invertir en la Reserva Natural Villavicencio, en Mendoza, a fin de proteger su activo más importante, el origen único del agua preferida por los argentinos.

Quince años de trabajo de regeneración en alianza con diferentes ONG la llevaron a desafiarse aún más y, en el diálogo con Banco De Bosques, surgió la posibilidad de cocrear la campaña Una Reserva por más Reservas, de cara a apoyar una causa que había levantado un grupo muy importante de organizaciones de la sociedad civil con todo el poder de comunicación de la marca.

Turismo: Atlantis Bahamas abre un restaurante inspirado en la gastronomía de América del Sur

Atlantis Paradise Island, el Resort de las Bahamas, inaugurará en noviembre el restaurante de autor 77° West, en The Cove. 

El local gastronómico se caracterizará por una cocina inspirada en Sudamérica, con un toque bahameño.

"77° West se une al impresionante conjunto de restaurantes de Atlantis y presenta la primera cocina de este tipo en nuestro resort", dijo Ian Reid, vicepresidente Senior de Operaciones y Comida y Bebidas del Resort.

Con 77° West, Atlantis entrega comida contemporánea que comienza con appetizers como el pollo y las empanadas rellenas de Cotija; cangrejo crujiente; y chuletas carbonizadas con salsa de yogur pepino y mango con infusión de repollo jalapeño. También se destaca por el ceviche y el atún, así como por el cóctel de camarones con mango y aguacate en salsa de tomate.

"Nos enfocamos en fusionar texturas y colores obicuas, y sabores de distintos estilos de cocina prevalente a la de América del Sur", comentó Garry O'Connor, Chef Ejecutivo en The Cove Atlantis.

77° West produce tanto comida de mar como de tierra, y ofrece opciones veganas y vegetarianas, todas diseñadas para satisfacer la variedad de gustos de la cena.

El postre es una delicia digna de complacencia. Con un menú de seis ítems, abastece la idea de dulces tradicionales desafiados por sabores salados de Bahamas, incluye tarta de guayaba, flan de coco y calabaza de crema asada. El cheescake de dulce de leche permanece como el favorito moderno, con una salsa de caramelo que hace agua la boca.

77° West se une a los reconocidos y aclamados lugares para cenar, que abarcan más de 21 restaurantes y 19 bares y salones impulsados por chefs famosos tales como Nobu, Olives de Todd English y el Café Martinique de Jean–George.

 Para más información y reservas, ingresar en www.atlantis.com.

La estrella del momento, Lali Espósito, mantuvo un exclusivo encuentro con 23 fans, gracias a Carefree

Gracias a la promo "1 día con Lali, 21 con Carefree", veintitrés fans de Lali Espósito, junto a sus acompañantes, pudieron disfrutar de una charla exclusiva junto a la ídola del momento.

La marca del protector íntimo diario organizó un concurso único: para vivir #UnDiaCarefree.

Risas cómplices, selfies grupales y un sinfín de activaciones fueron protagonistas absolutas de la jornada, que se desarrolló en el restaurante Nuestro Secreto en el Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Carismática y con una impronta impactante, Lali se dispuso a una entrevista pública en la cual habló sobre el amor, su carrera como actriz y cantante, sus gustos por la moda, la confianza y la auto dedicación.

Las jóvenes consumidoras vivieron un momento que quedará guardado en su memoria de por vida.

Más información en www.jnjarg.com/carefree/.

Polémica de la época: ¿qué pasa con la Generación del Copy/Paste?, por Laura Vaillard (*)

Aquellas personas que nacieron entre los años 80 y fines de los 90 son conocidas por muchos nombres.

Algunos los llaman Millennials, otros Generación Y. En mi caso, me voy a referir a este grupo como la Generación Copy/Paste.

Comenzamos grabando los temas que pasaban en la radio en los casetes, y así poder escucharlos en cualquier momento.

Luego, dejamos de transcribir a mano lo que decían los pesados volúmenes de la enciclopedia y empezamos a copiar extractos del CD de la Enciclopedia Encarta, para terminar los trabajos del colegio más rápido.

Hasta ese momento, hacíamos Copy/Paste pero aún citábamos la fuente. Sin embargo, con la llegada de internet, todo cambió y darle crédito a la fuente original es cada vez más extraño. A pesar de que todos deberíamos hacerlo, y los más absolutistas seguimos insistiendo en que debería ser así, ¿cuántos realmente lo hacemos todo el tiempo?

Es posible que citemos la fuente cuando realizamos ensayos para la facultad o el trabajo (como debería ser), pero, ¿cuántos citamos la fuente cuando bajamos un imagen de Pinterest que nos gusta y la reposteamos en nuestro muro de Facebook?

Se trata de un tema muy complejo, en especial cuando ves que un medio importante descarga una foto que vos mismo sacaste y la publican como si fuera propia sin citar la fuente, o aún peor, cuando un periodista copia un artículo de tu blog y ¡lo repostea con su nombre! Incluso, el aclamado Steve Jobs estaba inmerso en esa misma disyuntiva.

Al principio de su carrera hacía alarde de cómo Apple había copiado y mejorado la Alto de Xerox (1973) para crear la primera Macintosh (1984), mientras que una vez que Apple logró establecerse descargó demandas millonarias hacia todos aquellos que quisieron copiarlo, tal como cuenta Kirby Ferguson en sus documentos Everything is a Remix (cuyo vídeo se puede reproducir abajo).

En ese mismo documental, Ferguson expone a ídolos musicales como Led Zeppelin, o fantásticos cineastas que copiaron, modificaron, y compilaron escenas de otras películas para crear sus obras maestras, como George Lucas con Star Wars, o Quentin Tarantino con Kill Bill.


¿Es realmente Copy/ Paste o inspiración? Para ser sinceros, en la gran mayoría de los casos necesitamos basarnos en las creaciones de otras personas para poder innovar y producir algo nuevo. Tal como destaca Ferguson, emular es necesario para crear. Por eso es que los artistas invierten muchos años de formación copiando a grandes compositores o pintores, antes de definir un estilo propio y producir sus propias obras.

Según indica Ferguson, "los resultados más dramáticos se pueden lograr al combinar ideas". Por ejemplo, Ford produjo el primer auto en masa en 1908, el Fort T, poniendo a trabajar de manera conjunta distintos inventos como la línea de montaje (1867), la partes intercambiables (1801) y el automóvil (1885).

Yuval Noah Harari coincide con esta visión y cuenta en su libro Sapiens, una breve historia de la humanidad que los alquimistas Daotistas (aquellos que estudian el Tao) descubrieron la pólvora mientras buscaban en el elixir de la vida en China, y la utilizaron para los fuegos artificiales durante 600 años hasta que alguien inventó el cañón.

Hasta nosotros mismos somos copias genéticas de nuestros padres. Al parecer, copiar, transformar y combinar no es algo de esta generación, sino más bien parte de nuestro ADN.

Solo que es importante reconocer qué fue lo que inspiró nuestra creación y si no aportamos nada adicional, y simplemente hacemos Copy/Paste, entonces, citemos la fuente.

(*) La columnista (foto) es directora y fundadora de Medialo Consulting.

Belleza: ¿se puede conseguir un alisado único del cabello sin usar formol?, por Bebe Sanders (*)

Una gran preocupación entre las mujeres a la hora de alisarse el cabello es el uso del formol.

Este producto está prohibido pero se sigue utilizando, y muchas creen que resulta necesario para que el pelo quede liso, pero ¡no es cierto!

Existen procedimientos de alisado alternativos para evitar el uso de formol y los resultados son aún mejores: se logra un lacio moderado, suave y maleable, con un aspecto mucho más natural.

Queda súper brilloso y sedoso, pero sobre todo lo estamos cuidando para que esté sano y fuerte sin recurrir a productos nocivos.

Se puede repetir cada cinco meses y se realiza sobre todo tipo de cabello. Consultá a tu estilista de confianza para que te recomiende lo mejor para vos.

(*) La columnista es estilista y peluquera en Alberto Sanders.

Delivery de comida: pizza y sushi son los platos más encargados por los argentinos, según PedidosYa

La empresa líder en pedidos de comida on line, PedidosYa, destacó los platos preferidos por los argentinos al momento de pedir comida y reconoció los mejores restaurantes para pedir delivery.

A partir de la investigación que se realizó desde comienzos de 2015, la firma reveló que las comidas más pedidas por los argentinos son la pizza, el sushi, el helado, las empanadas y la comida china, en ese orden.

Teniendo en cuenta estas preferencias se entregó el Premio Tenedor de Oro, que evaluó el desempeño de los restaurantes con delivery a partir de criterios como cantidad de pedidos, eficiencia en la entrega y satisfacción de los comensales considerada a partir de los comentarios y puntuaciones de los consumidores en la plataforma.

Los 10 restaurantes con delivery que alcanzaron y superaron las expectativas son Sushi Pop, La Farola, La Continental, Sushi Más, Burger King, Kanú Sushi, El Noble, Armá tu Pizza, Casita China y Empanadas Gourmet.

Los referentes de las casas de comida seleccionadas se mostraron felices de recibir la distinción y dijeron que lo hace aún más especial saber que es un reconocimiento de los propios usuarios.

El Hogar de Rescate y Protección de gatos Lourdes denunció "campaña de difamación y desprestigio"

El Hogar de Rescate y Protección Lourdes denunció que "está siendo blanco de una campaña de difamación y desprestigio, que alcanzó las redes sociales y un medio de comunicación", según un comunicado de la institución.

Voceros de la ONG recordaron que esta situación comenzó en 2009, "cuando un grupo de voluntarias, quiso atentar contra el espíritu de gratuidad del Hogar, que ayuda al felino callejero, misión primordial y gestacional de nuestra obra proteccionista".

Y agregaron que "esta confrontación deviene en una falsa denuncia por maltrato animal en 2010 y una segunda denuncia en 2011, cuando el Hogar llegó a ser allanado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, el Departamento de Sanidad y Protección Animal de la Dirección General de Estrategias Ambientales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". A criterio de las autoridades que realizaron el procedimiento, tras constatar el estado de sanidad, quedó "en evidencia la falsedad de la denuncia, por lo cual el juzgado interviniente decide rechazarla por inexistencia de delito y el archivo de esas actuaciones".

De acuerdo con los portavoces de la entidad, "sin tener en cuenta los resultados inequívocos precedentes, reiteraron la misma denuncia en 2014 y el juzgado procedió nuevamente a allanar; en esta oportunidad, estuvieron a cargo del procedimiento la Policía Metropolitana, personal del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Otra vez, "el informe judicial arrojó los mismos resultados: nuestros protegidos se encuentran en óptimas condiciones de salud, atendidos clínicamente y con alimentación adecuada", subrayaron. Y prosiguieron: "pero como esta persecución es llevada a cabo por personas que no están acostumbradas a respetar el orden político e institucional y, por ende, desconocen lo que ya la justicia investigó en tres oportunidades, fuimos objeto de una nueva denuncia en 2015. Esta vez se realizó el procedimiento el 1 de octubre, con personal de la Gerencia Operativa de Sanidad y Protección animal de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Fiscalización y Control, y la División de Investigaciones Delictivas del Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas de la Policía Metropolitana, por cuarta vez el acta de informe determinó el estado sanitario óptimo de nuestros protegidos".

Y citaron algunas líneas del reporte: "el lugar se encuentra limpio y ordenado"; "los animales se encuentran en buen estado sanitario, con su hábitat limpio"; y "cuentan con comida ad libitium".

Los voceros del Hogar de Rescate y Protección Lourdes calificaron de "complot" a esta serie de embestidas, montada "sobre mentiras y falsas denuncias cayó de bruces ante cuatro informes judiciales, atacan nuestra obra a través de un malicioso vídeo, editado y realizado con la intención de difamarnos y en el cual, resulta evidente el total desprecio por el respeto a los poderes reales del orden democrático, atribuyéndose los falsos denunciantes, cualidades que les son impropias, como las de creerse jueces, y no reconocer que la justicia se expidió y que los órganos de contralor también y no una, sino reiteradas veces a favor del Hogar".

"El medio de prensa que interviene en este escandaloso hecho, en el cual la mentira queda expuesta de la forma más taxativa posible, hizo caso omiso de la información anteriormente mencionada en referencia a la acción de los 3 órganos públicos que intervinieron en el Hogar, fechada el 1 de octubre de 2015 y en poder de la justicia, y emitieron al día siguiente, 2 de octubre de 2015, el vídeo", señalaron.

Antes de concluir, el comunicado sostuvo que, "para reconfirmar el prestigio de nuestro Hogar, cabe agregar el ejemplo de dos casos más, también judicializados".

Y recordó que "en agosto de 2014, el Juzgado Civil N° 72 resolvió designar a nuestro Hogar para el rescate, protección y reinserción de veinticinco felinos en riesgo. También en febrero de 2015, en un caso de amplia repercusión mediática, la Fiscalía de Instrucción N° 7 y el Juzgado dispusieron: 'solicito que personal de ese Hogar, se haga cargo de los felinos (26)... a raíz de que en esta dependencia se recibió informe del Instituto Luis Pasteur en el que indica que los gatos se encuentran en buen estado de salud, pero se recomienda un seguimiento de los mismos y a raíz de que ese lugar posee las instalaciones y el personal necesario para practicar la diligencia, proceda al traslado de los gatos, para luego ser puestos en adopción'."

Por último, aclaró que "El Hogar no recibe, ni jamás ha recibido subsidio alguno, no detentan su fundadora ni sus voluntarios cargos de índole político, no solicita castraciones ni campañas de vacunación, y tampoco alimento ni enseres al Estado, justamente porque es una decisión ideológica mantener nuestra obra fuera del campo de la política partidaria. Es excesivamente fácil constatar esto, ya que es información pública quiénes son los destinatarios de subsidios gubernamentales".

Memoria de Sostenibilidad: Santander Río invirtió $67,8 millones en proyectos culturales y sociales

Santander Río presentó la decimotercera Memoria de Sostenibilidad que resume la estrategia de sustentabilidad del banco durante 2014.

El documento detalla las políticas que la entidad financiera despliega con sus empleados, clientes y proveedores, así como en las comunidades donde opera.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, subrayó que "nos proponemos responder a la necesidad de ser un banco digital, más simple de operar; y físicamente cercano –tanto por las personas como por sus canales de contacto- y, por sobre todas las cosas, comprometido con sus clientes, profesionales y accionistas, y la comunidad. Para lograrlo, seguimos profundizando la transformación y expansión de la red de sucursales y continuamos con nuestro modelo de inclusión financiera, que nos permitió llegar a 150 mil personas e impulsar oportunidades de crecimiento y desarrollo económico y social de distintas comunidades. Ya son cinco las sucursales abiertas en zonas de baja bancarización como La Juanita (La Matanza), Castelar Sur (Morón), Barrio Santa María (San Miguel), Cayastá y Sanford (Santa Fe)", concluyó el directivo.

Durante el año pasado, Santander Río destinó $43 millones a iniciativas culturales en el marco de la Ley de Mecenazgo, y $24,8 millones adicionales en inversiones a la comunidad, motorizando proyectos orientados al desarrollo económico, social y cultural del país, entre los que se destacan:

• Educación: renovó el compromiso con la educación superior, profundizando y fortaleciendo los convenios con más de 80 universidades argentinas, públicas y privadas. Continuaron los programas de becas y premios para estudiantes destacados, entre ellos, las Becas Iberoamérica, Becas EFE y Becas para Pymes, como así también los Premios al Mérito Académico, Jóvenes Emprendedores y al Mejor Egresado. En cuanto a la educación inicial, el banco otorga becas escolares y contribuye con el programa Luces para Aprender.

• Inclusión financiera: se redoblaron los esfuerzos para ampliar la red de sucursales a zonas no bancarizadas, para que puedan crecer las comunidades más vulnerables. Actualmente, el banco cuenta con 5 sucursales que acercan sus productos a 150 mil personas que no disponían de una entidad financiera próxima. Con productos y servicios diseñados especialmente para dichas localidades, Santander Río impulsa propuestas integrales para agregar valor y potenciar el desarrollo de las comunidades: tarjetas de crédito con mínimos requisitos, microcréditos ($4,7 millones otorgados), cajas de ahorro sin cargo por 12 meses, adelantos en efectivo, etcétera. Asimismo, en las escuelas públicas de las zonas de inclusión, se desarrollan las acciones educativas Construyamos Nuestros Sueños y los Rincones de Lectura, en alianza con la Fundación Leer.

• Inversión social y voluntariado corporativo: la estrategia de sostenibilidad atraviesa toda la estructura del banco y el personal forma parte de ella. Todos los integrantes están invitados a participar, voluntariamente y dentro del horario de trabajo, de los proyectos solidarios que se promueven junto con otras organizaciones de la sociedad civil. Entre ellos, se pueden destacar las Maratones de Lectura, el Centro Educativo Santander Río, la construcción de viviendas con la organización TECHO y las acciones con la Fundación Sí.

• Medio ambiente: en Santander Río, se pusieron en marcha diversas acciones orientadas a reducir al mínimo el impacto medioambiental directo e indirecto de las operaciones: cuentan con instalaciones ecológicas y desarrollan iniciativas que racionalizan el uso de los recursos naturales, especialmente de los no renovables. Además de adherir a los Principios de Ecuador para la evaluación de proyectos de inversión, el banco adhirió a la Ley Basura Cero de la ciudad de Buenos Aires, al Carbon Disclosure Project y al Pacto Global. Santander Río mide su huella ambiental para adoptar medidas que permitan reducirla y trabaja junto a empresas especializadas para controlar el consumo de agua, gas, combustible y energía eléctrica. El año pasado, se reciclaron 200 kilos de tapitas plásticas y 47 mil kilos de papel, ajustó la temperatura de aires acondicionados, cambió luminarias, eliminó energía reactiva y realizó cortes de energía de equipos de trabajo fuera del horario laboral.

La Memoria de Sostenibilidad 2014 de Santander Río ha sido certificada bajo lineamientos de la Iniciativa de Reporte Global (GRI).

En 2013, el banco alcanzó el nivel 3.1 de dicha certificación, mientras que, en el informe actual, se realizó una profundización en el trabajo de incorporación de datos realizado por la entidad, certificando en el nivel 4 esencial, un logro en pos de obtener un mayor grado de transparencia.

Esta metodología –la certificación GRI- establece un modelo común de comunicación de la información económica, ambiental y social de una empresa y permite comparar el desempeño de una organización a lo largo de los años y de diferentes organizaciones entre sí.

La edición completa de la Memoria de Sostenibilidad de Santander Río 2014 se puede consultar haciendo clic aquí.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Movistar ya superó 1 millón de clientes con 4G

Movistar superó el millón de clientes activos en 4G a tan solo 10 meses del lanzamiento de la red.

La compañía de comunicaciones móviles de Telefónica concentra esfuerzos en la renovación tecnológica y mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Por eso, pone al alcance de ellos la promoción 2x1 en smartphones con más de 20 modelos LTE, 18 cuotas sin interés, y una oferta de planes que incluyen 4G (y no hay que pagar más para utilizar el servicio).

Por otro lado, un informe elaborado por Opensignal certificó que Movistar cuenta con la mejor red móvil 4G de la Argentina.

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta normalizaron sus actividades turísticas, tras el (leve) huracán Patricia

Los paraísos mexicanos de la costa del Pacífico, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, superaron sin mayores inconvenientes el paso del huracán Patricia y están en óptimas condiciones para recibir a los turistas.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, de acuerdo con información dada a conocer por el Secretario de Gobierno de la entidad, José Trinidad Espinosa, anunció que los daños por el fenómeno meteorológico resultaron menores.

En coordinación con las autoridades e indicaciones de Protección Civil, Turismo, Comunicaciones y Transportes, Presidencia y Gobierno estatal, la dependencia ayuda a los visitantes a que regresen a sus lugares de estadía, debido a que fueron trasladados a refugios.

 Las actividades en el destino se restablecieron de manera normal, los hoteles se encuentran abiertos y operando, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta continúa con sus vuelos de forma habitual. No se reportan pérdidas humanas o daños graves a la infraestructura en la zona.


Por otro lado, Puerto Vallarta reporta un saldo blanco y opera con absoluta normalidad su actividad turística.

Tanto los hoteles y restaurantes, como el puerto y el aeropuerto de esta ciudad se encuentran operando a 100 %, toda vez que las autoridades del Estado de Jalisco, con el apoyo de los hoteleros, continúan llevando de regreso a sus hoteles a los turistas que se encontraban resguardados en albergues.

Tras la llegada del fenómeno natural más grande registrado en la historia, los vallartenses amanecieron con la sorpresa de un día soleado y un destino que invita a la gente a salir a las calles celebrando que la amenaza de este huracán no haya causado daños en la población y las instalaciones del puerto.

Los servicios turísticos y medios de transporte público trabajan de manera habitual, y en el destino no se registran cancelaciones de ningún tipo; tanto cruceros como rutas aéreas, congresos y actividades generales de turismo, se mantienen de forma regular.

Incluso el lunes arribará el crucero Disney Wonder con 2400 pasajeros y, con ello, proseguirá el creciente programa regular de arribo de barcos de placer al puerto.

A su vez, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta desarrolla con normalidad su calendario de eventos, entre los cuales se destaca el inminente Congreso de Neurología.

Más información en MCW Argentina: info@mcwargentina.com y (011) 4328-1930.

Fútbol infantil: Marruecos ganó Danone Nations Cup

Tras vencer 3 a 2 a México en un dramático final, el combinado de fútbol de Marruecos ganó la Danone Nations Cup, cuya fase decisiva se jugó en ese país africano.

El equipo de Estudiantes de La Plata (foto) representó a la Argentina, luego de imponerse a nivel nacional en el Mundialito-La Serenísima que se jugó en Tecnópolis, durante agosto.

En esta edición, Marruecos recibió a más de 400 participantes que viajaron para cumplir un sueño y representar a 32 países.

Los chicos, de 10 a 12 años, pudieron entrenar y jugar como verdaderos profesionales, además de competir en el Grand Stade de Marrakech, frente a 22 mil espectadores.

Vídeo on line: Fav! expuso en Digital Hollywood 2015

Fav! Network, la compañía de medios on line para latinos, estuvo en el congreso Digital Hollywood 2015, del 19 al 22 de octubre en el Ritz Carlton, California, Estados Unidos.

Sus enviados formaron parte del panel La oportunidad de vídeo en línea de América sobre las audiencias multiculturales que consumen vídeo digital OTT, la importancia de los influencers para las marcas, las estrategias de las redes multicanal para la generación de canales con contenido especializado, branded content, monetización de contenido, y experiencia de usuario, entre otros temas.

Max Goldenberg, director creativo de Fav!, expuso en el Multicultural Influencer Forum, evento que Revista Portada organizó dentro del marco del Digital Hollywood, la cumbre sobre contenido de entretenimiento y tecnología más importante del sector.

Digital Hollywood 2015 es una conferencia de marquesina que cubre las áreas de cine, televisión, home video, cable y telecomunicaciones.

El evento está orientado a los creadores de contenidos creativos, realizadores, productores, escritores, actores, innovadores en tecnología de cine para hacer frente a los temas de los nuevos medios de comunicación, internet, contenido, publicidad para la era digital, estrategia de medios, entre otros.

El argentino Hugo Neffen fue designado Embajador de Asma por una organización internacional

El médico argentino Hugo Neffen (foto), alergólogo e inmunólogo clínico, fue nombrado Embajador de Asma por la GINA (por sus siglas en inglés, Iniciativa Mundial Global para el Asma).

El cargo destaca a personalidades que estén involucradas en mejorar las políticas públicas, el control y el tratamiento de la enfermedad en sus comunidades, desarrollando actividades para la difusión de las guías internacionales para el manejo de esta afección y elaborando materiales educativos para atención primaria y pacientes.

El comité ejecutivo de GINA selecciona desde 2015 embajadores de asma cada mes. En octubre, eligió al doctor Neffen. El objetivo de esta actividad consiste, además, en reconocer las contribuciones que el designado ha hecho en su país para el mejor diagnóstico y manejo del asma.

Constituye, asimismo, un estímulo para que continúe trabajando para reducir la morbimortalidad de esta enfermedad crónica en la Argentina, que afecta a 4 millones de pacientes.

Neffen se desempeñó como jefe de la Unidad de Medicina Respiratoria del Hospital de Niños Orlando Alassia, de Santa Fe, hasta marzo de 2015. En la actualidad, trabaja como director asociado de la Fundación CIDEA (Centro de investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias), en Buenos Aires, y codirector del Centro de Alergia e Inmunología de Santa Fe.

Antes, presidió la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología (2001), la Asociación Internacional de Asma (2003-2006) y dirigió el Departamento de Asma de ALAT (Asociación Latinoamericana del Tórax 2002-2006).

Fuente: Fundación CIDEA (Centro de Investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias)

CyberMonday: Rochester Hotel se suma hasta con 45 % off en CABA y Patagonia, y -35 % en Buzios

Rochester Hotel será el único grupo hotelero argentino que participará del CyberMonday, con descuentos de hasta 45 % en la ciudad de Buenos Aires, Bariloche y El Calafate.

En tanto que Buzios propondrá ahorros de hasta 35 %.

Las tarifas se podrán pagar hasta en 12 cuotas sin interés. Los paquetes estarán habilitados a la venta a través de internet: www.rochester-hotel.com, o llamando al (54-11) 5256-1055. entre las 9 y las 22.

La base doble en Buzios partirá de $1100 + IVA.

Se brindará asistencia para realizar la operación a través de las siguientes vías de comunicación: (11) 5256-1055 o 0-800-345-0040, y vía info-o@rochester-hotel.com.ar.

Huawei exportó 27.4 millones de smartphones

De julio a septiembre, Huawei Consumer Business Group (BG) exportó desde China 27.4 millones de teléfonos inteligentes, lo cual representa un aumento interanual de 63 %.

Según los resultados del tercer trimestre de 2015, los dispositivos de gama media y alta representaron 33 % de los envíos (hasta siete puntos porcentuales respecto al período anterior).

Un reciente informe de GFK mostró que la compañía se mantuvo entre los tres principales fabricantes de smartphones del mundo para el período enero-agosto, con una cuota de mercado de 9,5 %.

En China, a septiembre de 2015, posee 15,2 % del mercado. Se encuentra también entre los principales fabricantes de Australia, Bélgica, Italia, Portugal, España, Suiza y Nueva Zelanda.

En octubre, Huawei fue incluida en el Top 100 de las mejores marcas a escala global del 2015, en la que ocupó el puesto 88.

SanCor Salud participó de seminario sobre ética en la medicina y fue recibida por el Papa Francisco

Representantes de SanCor Salud participaron del Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud, en el Vaticano.

Estas jornadas, organizadas por el Instituto de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón Agostino Gemelli, de Roma, Italia; y la Fundación Consenso de la Argentina, contaron con la presencia de los principales referentes médicos, funcionarios gubernamentales del sector y destacadas personalidades.

Los expositores abordaron el concepto de bioética como un punto clave a tener en cuenta para la toma de decisiones de los gerenciadores del sistema de salud. Miguel Ángel Costamagna y Ricardo Garrone, miembros de la comisión directiva de SanCor Salud, junto al gerente general, doctor Fernando Werlen, fueron especialmente invitados por los organizadores del encuentro.

Durante la semana que estuvieron en el Vaticano, tuvieron el honor de conocer al Papa Francisco (ver foto grupal), quien ofreció a los participantes audiencias para conversar sobre las cuestiones de la bioética y el futuro del gerenciamiento de la salud, desde esta perspectiva tan particular.

Asimismo, con el objetivo de crear un marco de discusión y propiciar un punto de partida para enmarcar las actividades relacionadas a la labor diaria de los gerenciadores, destacados académicos brindaron disertaciones y abordaron cuestiones como la ética de la experimentación clínica; la valoración de las tecnologías sanitarias; el sistema de salud, bioética y familia; los orígenes y difusión de la bioética; el sistema de salud en Latinoamérica y el Caribe y desafíos éticos; la atención de la salud y el nuevo encuentro paciente, médico y familia; salud, enfermedad y calidad de vida; la objeción de conciencia en los operadores de salud; la ética y la administración de recursos en el sistema de salud, y los desafíos legales en la ética de salud; entre otros temas trascendentales.

El doctor Werlen señaló que "fue un orgullo para nosotros haber sido seleccionados e invitados por la Universidad Católica y por la Fundación Consenso para formar parte de este importante seminario, que marca un nuevo camino a emprender en la administración y gestión de los sistemas de salud. Para nosotros, es muy valorable ser considerados referentes del sector y tener participación activa en estos eventos".

Sandra Yachelini dejó la tecnologia y Microsoft para asumir como CEO de Universal Assistance

Sandra Yachelini (foto) asumió como CEO (Chief Executive Officer) de Universal Assistance, empresa líder en servicios de asistencia integral al viajero en Latinoamérica.

Con más de 28 años en la industria de la tecnología, durante el último trienio, la ejecutiva se desempeñó como máxima responsable de Microsoft para la región de Pymes y socios de negocios, y con anterioridad en el puesto de gerente general de la misma firma en la Argentina y Uruguay, en el mismo cargo de SAP región sur, y gerente general de EDS para países de habla hispana.

Comenzó su carrera en IBM, donde ejerció funciones de ventas y gerencia de canales de región sur.

Nacida en Rafaela, Santa Fe, Yachelini es ingeniera electrónica egresada de la Universidad Nacional de Rosario. También ha completado diversos programas de administración, economía y marketing en Harvard Business School, London Business School y en IAE Business School.

Silent Concert: Philips organiza shows acústicos con auriculares para evitar la contaminación sonora

Philips desalienta la contaminación sonora en el medio ambiente con los Silent Concert, una tendencia en materia de shows en vivo que ya arribaron a Buenos Aires.

Esta tendencia apuesta a revolucionar el concepto de recitales musicales, al difundir el audio gracias a tecnología e innovación de vanguardia.

Cada invitado puede escuchar el concierto acústico con auriculares SHL3300 -cómodos, con un sonido preciso y de última generación-, que son entregados al público en el ingreso al lugar.

Además, se coordina un meet & greet en el cual los artistas conversan e interactúan con el público.

El ciclo de Silent Concert consta de siete encuentros hasta fin de año en Oliver's Club, un bar-teatro ubicado de Palermo.

Con capacidad para 120 personas sentadas en formato café-concert, abrieron la serie la cantante Daniela Herrero y el roquero Joaquín Levinton, con sendas presentaciones en octubre.

Seguirán, a partir de noviembre, Francisco Bochaton, Tanghetto, Fernández 4, Adrián Berra y FoxLey.

martes, 27 de octubre de 2015

Subasta de arte: Banco Ciudad propone invertir en obras de Quirós, Castagnino, Chab, Demirjian y otros

El Banco Ciudad invita a una subasta extraordinaria de arte este miércoles 28 de octubre, a las 18, en el Auditorio Santa María de Buenos Ayres, Esmeralda 660, piso 3, CABA.

El evento contará con obras de los más destacados artistas argentinos, entre las cuales hay óleos, técnicas mixtas, grabados, joyas y esculturas.

Las piezas que serán exhibidas y subastadas salen al podio con bases muy accesibles.

La subasta incluye un óleo de Césareo Bernaldo de Quirós, Dama con abanico, que sale a $550000; dos cuadros de Luis Isabelino Aquino: Calma en el riachuelo y Paisaje; una obra de Carlos Ripamonte integrante del grupo Nexus, Paisano a caballo ($40000); una tinta del pintor Juan Carlos Castagnino, Maternidad equina, con un piso de $18000, además de la pieza Potrillos, del mismo autor.

Un capítulo aparte merece la reunión de arte contemporáneo, con creaciones de Jorge Demirjián, Victor Chab, Manuel Alvarez, Manuel Álvarez y la escultora Lucía Pacenza, entre otros artistas cuyos trabajos pueden ser una verdadera inversión.

En su totalidad, el cuerpo de la subasta está compuesto por 61 obras, óleos, dibujos y esculturas (clicar aquí para conocer el catálogo on line del remate).

Durante la exhibición permanente, en el Espacio de Arte del Banco Ciudad, Esmeralda 660, de lunes a viernes, personal especializado atiende las inquietudes o dudas del público asistente sobre valor, autenticidad, recorrido del artista, importancia en la plástica y en el mercado argentino.

#JugáConOreo revolucionó el marketing digital con una campaña 1 a 1, desarrollada por DödaVänster

La marca Oreo lanza miles de desafíos personalizados a través de Twitter, con más de 40 mil imágenes y vídeos únicos producidos, y la participación de artistas internacionales y locales.

Jugá con Oreo fue desarrollado por la agencia de publicidad on line DödaVänster.

Oreo apostó a la personalización para hacer sentir únicos a sus fans, entre tanta campaña masiva.

Con una llegada estratégica de marketing 1-a-1 digital, se implementó un sistema de retos que cobraron vida en una plataforma de seguimiento e interacción real-time.

Primero, los seguidores de la cuenta @OreoArgentina reciben una invitación: "Fuiste elegido para #JugáConOreo". Luego, quienes estén interesados en recibir su consigna, reciben el desafío, los que están divididos en diferentes categorías: #PintáConOreo, #CantáConOreo, #BailáConOreo, #RodáConOreo, y muchas más.

Entre los más de 150 desafíos, se puede encontrar: hacer un comic con Oreo, preparar un licuado de Oreo, o bien sacarse una selfie besando una Oreo.

Desde la agencia, se produjeron más de 40 mil piezas personalizadas; también resulto necesario desarrollar un mecanismo de implementación y seguimiento exhaustivo para enviar esas piezas y cumplir con los límites de interacción que Twitter permite por día.

En este sentido, desde Döda se creó una plataforma capaz de implementar en tiempo real el tracking de todos los envíos.

"En los últimos años, Oreo amplió su target de comunicación y eso implicó salir a innovar en los diversos canales con propuestas diferentes. En 2014, con #CompartiTuOreo, tuvimos una excelente participación del público. Este año, 2015, como continuidad de la conversación real-time, la propuesta consistió en seguir jugando verdaderamente con cada uno de los consumidores, y los desafiamos con una iniciativa lúdica para todas las audiencias. Una campaña que exigió un proceso innovador para crear más de 40000 piezas personalizadas generando un engagement sin precedentes", comentó Francisco García Otero, director general Creativo de DödaVänster.

A nivel cross-media, cuenta con una gran producción de piezas ad hoc diseñadas especialmente para contar esta historia. Ilustraciones de artistas internacionales y locales -entre ellos Pum-Pum (ilustradora y muralista), Alberto Genovese (ícono del fileteado porteño) y Alan Berry Rhys-; más de 40 mil fotos y clips cortos mostrando las invitaciones y desafíos; y un spot digital de 45 segundos que se encarga de contar el storytelling.

Asimismo, sumándose a los miles de jugadores, se destacan conocidos twitstars, youtubers y generadores de contenido digital que aceptaron sus desafíos personalizados y sumaron piezas divertidas y únicas (como @TheDustinLuke, @martingarabal, @gabuleta, @Daibhernandez o @natijota).

"Lo que se busca desde la marca apunta a construir un diálogo e interactuar con la imaginación de nuestros usuarios. Jugá con Oreo es una convocatoria para que nuestro público libere su imaginación y se anime a conectar con el niño interior que todos tenemos dentro, sumando más juego, asombro y diversión en los pequeños momentos de la vida", concluyó Jésica Taballa, Category Activation Manager Marketing Oreo.

Oreo se ubica como la galletita de mayor venta en el mundo, con presencia en más de 100 países y 103 años que acreditan su rica historia. Es una de las 8 marcas pertenecientes a Mondelez International.

On Video patrocina función de Abzurdah para alumnos de escuelas públicas, con China Suárez

On Video, el servicio de video bajo demanda (VOD) de Telefónica, auspicia la proyección gratuita de una película para estudiantes secundarios: Abzurdah.

La función, organizada por la Academia de Cine, se realizará este miércoles 28 de octubre, a las 14, en el Village Recoleta, y contará con la presencia más de 150 adolescentes de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro también participarán la protagonista del filme, Eugenia China Suárez, y la directora, Daniela Goggi, quienes luego de la proyección hablarán sobre bulimia y anorexia con los alumnos.

El objetivo de esta propuesta apunta a fortalecer el vínculo entre los jóvenes y el cine nacional. La misma acción ya se hizo con éxito en Mar del Plata, Bariloche y Buenos Aires con otras películas argentinas de primer nivel.

Girls4Tech llega a Latinoamérica con un evento en Buenos Aires para inspirar a las jóvenes en STEM

MasterCard, compañía tecnológica líder en la industria global de pagos, organiza, en alianza con Junior Achievement, el jueves 29 de octubre en Buenos Aires el programa Girls4Tech.

De esta manera, la Argentina se convierte en el primer destino latinoamericano de la iniciativa.

Con 28 eventos exitosos en 8 países, esta acción basada en la investigación conecta los principios fundamentales de la actividad de MasterCard con los valores de las carreras STEM (por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Girls4Tech es un pilar dentro del sector de Responsabilidad Social de MasterCard, mediante el cual los empleados de la compañía se convertirán en mentores de 30 chicas de 14 años de distintas escuelas, en en Madero Walk de Puerto Madero.

Girls4Tech se sustenta en estándares científicos y matemáticos que creados por expertos e ingenieros de MasterCard. Por ello, las jóvenes pasarán por 6 estaciones donde trabajarán sobre algoritmos, convergencias digitales, detecciones de fraudes, redes de inteligencia, criptología y big data.

"Estamos emocionados de compartir nuestra pasión por la tecnología y ayudar a estas jóvenes a considerar una futura carrera. Nuestro objetivo apunta a inspirar a las jóvenes para que desarrollen sus habilidades en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), como también darles las herramientas para que sean grandes solucionadoras de los problemas del futuro", expresó Susan Warner, vicepresidente Global de Comunicaciones.

Se suma a esta experiencia y formación, durante la misma jornada, una segunda instancia de Desafío de Innovación, un programa de Junior Achievement para desafiar los límites de la innovación, la creatividad y el pensamiento disruptivo.

Tren-Hospital ALMA necesita reemplazar vagones para mantener atención a chicos del norte argentino

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación Alma necesita reemplazar sus vagones para continuar la acción solidaria que desarrolla desde hace 35 años.

"Entre los problemas mecánicos producidos por el descarrilamiento y los incendios que dañaron su estructura, el Tren ALMA, tal como lo conocemos, se ha vuelto un proyecto inviable", afirmaron desde la Fundación Alma en una carta dirigida, el 30 de septiembre, a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (OFSE), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

El Tren ALMA brinda un servicio gratuito de atención médica completa y educación para la salud dirigido a niños y adolescentes en riesgo social, en localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes.

En 35 años,  realizó 201 viajes y atendió a más de 90000 chicos.

En su comunicación a las autoridades oficiales, Fundación Alma propuso "analizar la posibilidad de que la OFSE nos entregue en carácter de comodato 4 vagones de pasajeros del FFCC Belgrano Sur, dado su inminente reemplazo por formaciones nuevas".

A pesar de no contar con su Tren Hospital, Fundación Alma mantiene el espíritu solidario.

Mientras espera poder retomar su actividad habitual, la ONG envió por primera vez un Equipo de Salud Voluntario a la localidad de Monteagudo, Tucumán.

Los profesionales atendieron en una sala escolar acondicionada como consultorio, y se alojaron en casas de familia.

Contaron, además, con la inestimable colaboración de Fundación Ruah, que hizo posibles los traslados de pacientes. Gracias al apoyo especial de donantes, colaboradores y comunidades, la presencia pudo hacerse efectiva una vez más.

El esfuerzo del equipo voluntario hizo posible que un total de 622 pacientes contara con los servicios del Tren Alma, sosteniendo el promedio histórico de cantidad de chicos atendidos aún en un contexto nuevo y difícil.

El próximo 6 de noviembre, un equipo de profesionales viajará, bajo esta misma modalidad, a la localidad de Puesto Viejo, Jujuy.

L'Oréal Professionel lanzó productos capilares durante un fashion show, ante 1500 estilistas

Junto a más de 1500 estilistas argentinos, L'Oréal Professionel presentó productos para la belleza capilar en el pabellón 5 del complejo porteño de Costa Salguero.

El fashion show contó con la conducción de Mariana Arias y fue el marco para mostrar las últimas tendencias en pelo, corte y color, durante un desfile de 12 modelos acompañado de los creadores más destacados del país, entre ellos, Benito Fernández, Juan Hernández Daels, Mariana Dapianno y Catalina Rautenberg.

El embajador emblemático de la marca, Oscar Colombo, ofreció I Love Majirel con peinados Haute Coiffeur, en compañía de la diseñadora Claudia Arce.

Además, se lanzó el Instagram oficial de la marca @lorealproar, con el hashtag #LOREALPRO.

Un filipino se consagró como Fotógrafo Urbano 2015

Oscar Rialubin (Filipinas) se consagró como Fotógrafo Urbano del Año con su trabajo Xyclops -imagen de la izquierda-, que retrata a un relojero en su trabajo en Doha, Qatar.

Con más de 21 mil fotos de 113 países, este año se convirtió en el más exitoso de esta competencia anual, organizada por CBRE, la compañía líder de servicios de Real Estate e inversiones, cuya premisa apunta a lograr un acercamiento extraordinario a la vida urbana.

Fotógrafos amateurs y profesionales son puestos a prueba de capturar la esencia del ambiente urbano, bajo el lema Trabajo en las Ciudades.

El premio principal consiste en un viaje de lujo al destino que el ganador elija. Los laureados regionales también recibirán recompensas.

En Europa, Medio Oriente y África (EMEA), el galardón correspondió a Armen Dolukhanyan con Pareja de Policías -abajo, a la derecha-, dos uniformados, una mujer y un varón, durante un descanso laboral en Ucrania.

En la zona Asia Pacífico, se impuso Peter Graney con Mercado de Aves, un impactante reflejo de cómo se prepara la comida en el mercado de Phnom Penh, Camboya.

Por su parte, Christopher Martin obtuve el lauro en la región Américas con Trabajo de Invierno, sobre un avión que está siendo descongelado en el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá.

Por primera vez, la competencia 2015 incluyó la categoría móvil, cuyo ganador fue Cocu Liu, de China, quien capturó una imagen fantástica del Edificio de la Bolsa de Valores de Chicago (Estados Unidos), en Días Ventosos.

(Hacer clic aquí para ver las fotos más destacadas del concurso CBRE Urban Photographer).