A partir del lunes 5 de mayo y hasta el 15 de junio de 2014, quienes concurran a los locales McDonald's de la Argentina podrán participar de Monopoly, una promoción exclusiva con millones de premios, basada en el tradicional juego de mesa.
Durante 2013, distribuyó más de $4 millones en recompensas.
Para jugar, solo hay que ser mayor de 18 años y despegar las etiquetas que se entregan con los productos que forman parte de la promo (Angus, CBO, Cuarto de Libra con queso, McWrap, Triple Mac –todos en sus versiones como unidad o dentro de McCombos medianos o grandes-, papas fritas, bebidas medianas y grandes -y como acompañamiento de cualquier combo-, y side salads -y como acompañamiento de cualquier otro combo-).
Para hacerlo sin obligación de compra, ver bases y condiciones en www.juegaenmcd.com.
Además de premios instantáneos de artículos de la cadena de comida rápida o de los sponsors: Coca Cola Zero, Zanella, MSC Cruceros, Visa, Nissan, XBox y Personal, los consumidores que coleccionen las etiquetas 2 o 3 etiquetas del mismo color y número de serie correlativo podrán adjudicarse alguno de los siguientes regalos:
1 departamento de Coca Cola Zero, 4 Nissan March, 40 cruceros MSC a Brasil para dos personas, 40 tarjetas VISA con $5.000, 5 scooters Zanella Styler 150, 10 motos Zanella Mass Ass, 50 consolas XBox con dos juegos cada una, 20 smart TV LED Samsung 32" de Coca Cola Zero, 55 teléfonos Personal Samsung Mini S4, 200 Personal Nokia 520, 600 tarjetas VISA con $500 cada una, 1.500 mochilas de Coca Cola Zero, y 4.000 tarjetas de descarga de música de Personal, entre otras sorpresas.
Todos se pueden canjear hasta el 30 de junio.
Entre otras celebridades, asistieron al relanzamiento Paula Cháves y Peter Alfonso, y Zaira Nara.
miércoles, 30 de abril de 2014
Personal cumple 10 años como auspiciante del Rally Argentina y lanza divertida campaña publicitaria
Por 10º año consecutivo, Personal auspicia en forma oficial el Rally Argentina 2014 bajo claim "Demostrá quién es el más cordobés".
Basado en la pasión de los mediterráneos por esta clase de competencia automovilística, la agencia BBDO creó sendos spots de TV (ver más abajo).
Vía Facebook, los fans de la compañía de comunicaciones móviles de Telecom podrán ganar pases para ser copilotos del primer día de la competencia y vivir una jornada del rally en Cóndor Copina. Además, los usuarios que realicen recargas por más de $40 obtendrán triple chance de ganar.
Basado en la pasión de los mediterráneos por esta clase de competencia automovilística, la agencia BBDO creó sendos spots de TV (ver más abajo).
Vía Facebook, los fans de la compañía de comunicaciones móviles de Telecom podrán ganar pases para ser copilotos del primer día de la competencia y vivir una jornada del rally en Cóndor Copina. Además, los usuarios que realicen recargas por más de $40 obtendrán triple chance de ganar.
Concurso: Samsung regala un Galaxy Note 3 para festejar los 2 millones de seguidores en Facebook
Samsung Argentina superó los 2 millones de seguidores en Facebook y organiza un concurso para recompensar a sus fans.
Los interesados deben subir una foto de festejo para participar por un Galaxy Note 3, que se adjudicará el más votado.
Hay tiempo hasta el 11 de mayo para sumarse.
Los interesados deben subir una foto de festejo para participar por un Galaxy Note 3, que se adjudicará el más votado.
Hay tiempo hasta el 11 de mayo para sumarse.
Teatro Ópera se llamará Ópera Allianz hasta 2016
Gracias a un acuerdo con la productora de espectáculos Time for Fun (T4F), la comercializadora de entradas Ticketek y la aseguradora Allianz, el teatro Ópera pasó a denominarse Ópera Allianz hasta 2016.
Este convenio se enmarca en la estrategia de la compañía de apoyar y revalorizar la cultura nacional, como viene haciendo desde hace 5 años con el Teatro Colón, acompañando programas especiales como la Gira Nacional del Ballet Estable en 2013 o el Abono Estelar.
En ese contexto, Allianz patrocinó también otras expresiones artísticas como arteBA 2013, United Buddy Bears y la Bienal Textil de Arte Contemporáneo en 2009.
La promoción de la cultura no es solamente hacia afuera sino también hacia adentro. La empresa cuenta con programas como AsegurARTE o La Mirada de los Jóvenes, por medio de los cuales se realizan concursos de pintura, escultura, fotografía y literatura; además de brindar espacios físicos para el montaje de exposiciones artísticas de clientes, empleados y productores.
"Estamos muy orgullosos de vincular nuestra marca con el Teatro Ópera, que es un emblema cultural, y patrimonio histórico de la ciudad de Buenos Aires. Queremos cuidarlo, potenciarlo y ubicarlo entre las salas más prestigiosas de Buenos Aires. Velaremos por las instalaciones, al mismo tiempo que realizaremos las refacciones y tareas de mantenimiento que sean necesarias para mantenerlo en excelentes condiciones, permitiendo que se convierta en un destacado polo cultural", subrayó Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.
Durante 2014, el teatro recibirá a artistas de la talla del cantante León Gieco, el actor Enrique Pinti y la bailarina de tango Mora Godoy, amén de contar con las presentaciones de diversas bandas musicales como Miranda, Jarabe de Palo y Los Cafres.
Este convenio se enmarca en la estrategia de la compañía de apoyar y revalorizar la cultura nacional, como viene haciendo desde hace 5 años con el Teatro Colón, acompañando programas especiales como la Gira Nacional del Ballet Estable en 2013 o el Abono Estelar.
En ese contexto, Allianz patrocinó también otras expresiones artísticas como arteBA 2013, United Buddy Bears y la Bienal Textil de Arte Contemporáneo en 2009.
La promoción de la cultura no es solamente hacia afuera sino también hacia adentro. La empresa cuenta con programas como AsegurARTE o La Mirada de los Jóvenes, por medio de los cuales se realizan concursos de pintura, escultura, fotografía y literatura; además de brindar espacios físicos para el montaje de exposiciones artísticas de clientes, empleados y productores.
"Estamos muy orgullosos de vincular nuestra marca con el Teatro Ópera, que es un emblema cultural, y patrimonio histórico de la ciudad de Buenos Aires. Queremos cuidarlo, potenciarlo y ubicarlo entre las salas más prestigiosas de Buenos Aires. Velaremos por las instalaciones, al mismo tiempo que realizaremos las refacciones y tareas de mantenimiento que sean necesarias para mantenerlo en excelentes condiciones, permitiendo que se convierta en un destacado polo cultural", subrayó Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.
Durante 2014, el teatro recibirá a artistas de la talla del cantante León Gieco, el actor Enrique Pinti y la bailarina de tango Mora Godoy, amén de contar con las presentaciones de diversas bandas musicales como Miranda, Jarabe de Palo y Los Cafres.
3 Miligramos, power-trío instrumental, presenta el cuento audiovisual Último viaje a Plutón en Uniclub
3 Miligramos presenta Último viaje a Plutón, un cuento audiovisual relatado con música, este viernes 2 de mayo, a las 19, en Uniclub, Guardia Vieja 3360, en el barrio porteño del Abasto.
Compartirá escenario junto a Metamórfica y Doble gota.
Con ilustraciones de Martín Giménez, de NN Comics, y la animación de Carlos Villafañe, la la producción del proyecto fue realizada el 30 de marzo en el estudio de MCL Records, con la grabación y mezcla a cargo de Luciano Lucerna, fotos de David Lescano, vídeo de Pablo Scocco (Rock in Motion) y Jorge Sebastián Noro (WishYouWereHere), y la masterización de Mario Breuer.
3 Miligramos se fundó en 2009 en la ciudad de Buenos Aires como un power-trío instrumental integrado por Adriel Picaso (batería), Pablo Sclavo (guitarra) y Milton Usher (bajo).
El álbum debut, Atravesando el pantano, quedó registrado en 2011 también en MCL Records.
Compartirá escenario junto a Metamórfica y Doble gota.
Con ilustraciones de Martín Giménez, de NN Comics, y la animación de Carlos Villafañe, la la producción del proyecto fue realizada el 30 de marzo en el estudio de MCL Records, con la grabación y mezcla a cargo de Luciano Lucerna, fotos de David Lescano, vídeo de Pablo Scocco (Rock in Motion) y Jorge Sebastián Noro (WishYouWereHere), y la masterización de Mario Breuer.
3 Miligramos se fundó en 2009 en la ciudad de Buenos Aires como un power-trío instrumental integrado por Adriel Picaso (batería), Pablo Sclavo (guitarra) y Milton Usher (bajo).
El álbum debut, Atravesando el pantano, quedó registrado en 2011 también en MCL Records.
Del 2 al 7 de mayo, Hoyts Abasto proyecta los 6 episodios de Star Wars en forma secuenciada
En el marco de la celebración del día Star Wars – May the 4th be with you, en el cine Hoyts Abasto se podrán revivir, por primera vez y en la pantalla grande, los seis episodios de la saga de forma secuenciada, del 2 al 7 de mayo, a partir de las 18.40.
Los filmes estarán programados de la siguiente manera:
. 2 de mayo, Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma; Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones; y Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith
. 3 de mayo, Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith; Star Wars Episodio 4: Una Nueva Esperanza; y Episodio 5: El Imperio Contraataca
. 4 de mayo, Star Wars Episodio 5: El Imperio Contraataca, y Star Wars Episodio 6: El Regreso del Jedi
. 5 de mayo, Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma, y Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones
. 6 de mayo, Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith, y Star Wars Episodio 4: Una Nueva Esperanza
. 7 de mayo, Star Wars Episodio 5: El Imperio Contraataca, y Star Wars Episodio 6: El Regreso del Jedi
Los filmes estarán programados de la siguiente manera:
. 2 de mayo, Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma; Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones; y Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith
. 3 de mayo, Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith; Star Wars Episodio 4: Una Nueva Esperanza; y Episodio 5: El Imperio Contraataca
. 4 de mayo, Star Wars Episodio 5: El Imperio Contraataca, y Star Wars Episodio 6: El Regreso del Jedi
. 5 de mayo, Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma, y Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones
. 6 de mayo, Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith, y Star Wars Episodio 4: Una Nueva Esperanza
. 7 de mayo, Star Wars Episodio 5: El Imperio Contraataca, y Star Wars Episodio 6: El Regreso del Jedi
martes, 29 de abril de 2014
Aplicaciones: Movistar invita a realizar actividad física y aprender inglés desde el teléfono móvil
Movistar y La Mark lanzaron dos nuevos servicios, uno para realizar actividad física y otro para aprender inglés, desde el teléfono móvil.
El primero se denomina Vida Activa y está pensando para aquellas personas que desean realizar actividad física, pero que no tienen tiempo o energía para ir a un gimnasio o practicar deportes.
Se trata de una aplicación multimedia que incluye contenidos en audio, SMS y páginas WAP, y ofrece la motivación para hacer ejercicios enfocados y rápidos para estar en forma.
El segundo es Kantoo 1,000 y resulta ideal para quienes no sepan inglés y quieran tener un conocimiento básico del idioma. Permite conocer las mil palabras más utilizadas en esta lengua de una manera rápida, cómoda y divertida. Los vocablos fueron seleccionados por un equipo de pedagogos expertos, con la finalidad de que los alumnos puedan alcanzar las necesidades básicas de comunicación.
Esta propuesta se suma a Kantoo English y Kantoo Portugués, diseñados para aprender y practicar estos idiomas desde el teléfono móvil, en cualquier momento y lugar.
A través de Kantoo 1,000, cada semana el usuario recibe palabas agrupadas en grupos, con traducciones, audios y ejemplos de cómo utilizarlas. También incluye una página web/móvil con varias herramientas y funcionalidades adicionales para enriquecer el aprendizaje.
Estos servicios creados por La Mark tienen un costo semanal de $11,99 y se activan enviando la letra K al 3030 (Kantoo 1,000) o V al 3077 (Vida Sana).
El primero se denomina Vida Activa y está pensando para aquellas personas que desean realizar actividad física, pero que no tienen tiempo o energía para ir a un gimnasio o practicar deportes.
Se trata de una aplicación multimedia que incluye contenidos en audio, SMS y páginas WAP, y ofrece la motivación para hacer ejercicios enfocados y rápidos para estar en forma.
El segundo es Kantoo 1,000 y resulta ideal para quienes no sepan inglés y quieran tener un conocimiento básico del idioma. Permite conocer las mil palabras más utilizadas en esta lengua de una manera rápida, cómoda y divertida. Los vocablos fueron seleccionados por un equipo de pedagogos expertos, con la finalidad de que los alumnos puedan alcanzar las necesidades básicas de comunicación.
Esta propuesta se suma a Kantoo English y Kantoo Portugués, diseñados para aprender y practicar estos idiomas desde el teléfono móvil, en cualquier momento y lugar.
A través de Kantoo 1,000, cada semana el usuario recibe palabas agrupadas en grupos, con traducciones, audios y ejemplos de cómo utilizarlas. También incluye una página web/móvil con varias herramientas y funcionalidades adicionales para enriquecer el aprendizaje.
Estos servicios creados por La Mark tienen un costo semanal de $11,99 y se activan enviando la letra K al 3030 (Kantoo 1,000) o V al 3077 (Vida Sana).
Todos Podemos Volar: LAN hizo realidad el sueño de más de 2.000 chicos de viajar en avión
El Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina Todos Podemos Volar cumple 9 años haciendo realidad el sueño de volar a alumnos de 5º y 6º grado de escuelas públicas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones.
La iniciativa, que comenzó en junio de 2005, aporta al desarrollo de la educación de los niños del país, propiciando que los mejores desempeños de escuelas de menores recursos puedan vivir la experiencia de subir a un avión y conocer los procesos relacionados con la actividad aerocomercial.
Como novedad, durante 2014, quienes viajen desde el interior podrán visitar las instalaciones del museo de River Plate y conocer los hitos de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Todas las semanas, a lo largo del ciclo lectivo, despega un avión transportando chicos de entre 10 y 11 años, que son acompañados por docentes de la escuela y voluntarios de LAN.
En cada oportunidad, los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas de la aerolínea y realizan el check-in. Asimismo, reciben una charla de introducción al mundo aeronáutico, el turismo sustentable y medio ambiente.
Durante el vuelo, son asistidos por el personal de abordo, y una vez aterrizados, tienen la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina. Al finalizar el viaje LAN, entrega diplomas en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo.
"Esta acción nos permite colaborar durante todo el año con el desarrollo de la educación ambiental y turística de las escuelas públicas, y asimismo con ONG como valor agregado de sus objetivos", señaló Martín Riverós, jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.
Hasta ahora, participaron más de 2.000 alumnos y 270 maestros de más de 150 escuelas. En mayo de 2008, Todos Podemos Volar fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación.
La iniciativa, que comenzó en junio de 2005, aporta al desarrollo de la educación de los niños del país, propiciando que los mejores desempeños de escuelas de menores recursos puedan vivir la experiencia de subir a un avión y conocer los procesos relacionados con la actividad aerocomercial.
Como novedad, durante 2014, quienes viajen desde el interior podrán visitar las instalaciones del museo de River Plate y conocer los hitos de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Todas las semanas, a lo largo del ciclo lectivo, despega un avión transportando chicos de entre 10 y 11 años, que son acompañados por docentes de la escuela y voluntarios de LAN.
En cada oportunidad, los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas de la aerolínea y realizan el check-in. Asimismo, reciben una charla de introducción al mundo aeronáutico, el turismo sustentable y medio ambiente.
Durante el vuelo, son asistidos por el personal de abordo, y una vez aterrizados, tienen la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina. Al finalizar el viaje LAN, entrega diplomas en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo.
"Esta acción nos permite colaborar durante todo el año con el desarrollo de la educación ambiental y turística de las escuelas públicas, y asimismo con ONG como valor agregado de sus objetivos", señaló Martín Riverós, jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.
Hasta ahora, participaron más de 2.000 alumnos y 270 maestros de más de 150 escuelas. En mayo de 2008, Todos Podemos Volar fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación.
Villavicencio celebra que avance la ley de creación de un parque nacional en El Impenetrable (Chaco)
Villavicencio, junto a Banco de Bosques y otras reconocidas organizaciones como Fundación Avina y Vida Silvestre, celebra que avance la creación del Parque Nacional El Impenetrable, el primer espacio protegido en la Argentina por suscripción pública.
En el Congreso, fue presentada la Ley de aceptación de la cesión de jurisdicción de la provincia (Chaco) en favor de la Nación para tal fin, durante un acto presidido por los senadores Eduardo Aguilar y Maria Inés Pillati Vergara (foto).
La participación de Villavicencio en esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas, desarrollada en forma conjunta con Banco de Bosques, en la que por cada botella de la centenaria marca de agua adquirida durante 2012 y 2013 se contribuyó a preservar un metro cuadrado de bosque en La Fidelidad, predio destinado a convertirse en el Parque Nacional El Impenetrable.
"Villavicencio y Banco de Bosques se unieron en 2012 con el objetivo de impulsar la creación del primer Parque Nacional de la Argentina por suscripción pública. Se trata de un caso inédito, desafiante y que nos llena de orgullo ser parte", afirmó Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.
"A través de esta acción, la marca colaboró en la recaudación de fondos, generando conciencia acerca de la importancia del cuidado del patrimonio natural y dando difusión a la causa. Por eso, festejamos el gran paso en este sentido", señaló.
Villavicencio acompaña y felicita a las ONG, empresas, donantes particulares y consumidores que realizaron su aporte en el trabajo de campo, difusión y financiamiento de este proyecto, en pos de proteger y desarrollar este espacio natural de gran importancia para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras, y confía en la pronta constitución del Parque Nacional El Impenetrable.
En el Congreso, fue presentada la Ley de aceptación de la cesión de jurisdicción de la provincia (Chaco) en favor de la Nación para tal fin, durante un acto presidido por los senadores Eduardo Aguilar y Maria Inés Pillati Vergara (foto).
La participación de Villavicencio en esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas, desarrollada en forma conjunta con Banco de Bosques, en la que por cada botella de la centenaria marca de agua adquirida durante 2012 y 2013 se contribuyó a preservar un metro cuadrado de bosque en La Fidelidad, predio destinado a convertirse en el Parque Nacional El Impenetrable.
"Villavicencio y Banco de Bosques se unieron en 2012 con el objetivo de impulsar la creación del primer Parque Nacional de la Argentina por suscripción pública. Se trata de un caso inédito, desafiante y que nos llena de orgullo ser parte", afirmó Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.
"A través de esta acción, la marca colaboró en la recaudación de fondos, generando conciencia acerca de la importancia del cuidado del patrimonio natural y dando difusión a la causa. Por eso, festejamos el gran paso en este sentido", señaló.
Villavicencio acompaña y felicita a las ONG, empresas, donantes particulares y consumidores que realizaron su aporte en el trabajo de campo, difusión y financiamiento de este proyecto, en pos de proteger y desarrollar este espacio natural de gran importancia para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras, y confía en la pronta constitución del Parque Nacional El Impenetrable.
Havas Media Group apoya el Nuevo Terra, que permite personalizar contenido para cada usuario
Havas Media Group acompañó a Terra, uno de los principales medios de comunicación digital del mundo, en el lanzamiento del Nuevo Terra que apuesta a la valorización de contenido relevante para cada usuario, segmentación y personalización.
La novedad estará disponible en los países donde Terra posee operaciones, como la Argentina, Chile, Colombia, España y Perú.
Paulo Castro, CEO Global de Terra, comentó que se trata de "un proyecto extremadamente desafiante, tenemos en el ADN la innovación, y el Nuevo Terra va al encuentro de la evolución del comportamiento del usuario de internet. Vamos a embarcarnos en este movimiento, ofreciendo lo que el usuario busca, de forma cada vez más asertiva".
En 2014, Terra pasa a asumir, con carácter global, cuatro grandes territorios en los cuales enfocará su contenido: Noticias, Moda & Belleza, Música y Deportes.
David Castiglioni, CEO de Arena, compañía de Havas Media Group, argumentó "nos resulta relevante que el Nuevo Terra sea mucho más visual y con gran porción de contenido multimedial, y capaz de entregar contenidos y publicidad mejor segmentados para cada visitante, dependiendo del perfil. Además, vemos muy eficiente el layout adaptable (Responsive platform) a las diversas pantallas móviles desde donde será posible acceder con una excelente experiencia para el usuario, permitiendo adaptar los formatos publicitarios a diferentes posiciones para cada perfil de usuario, con el objetivo de conseguir su máxima atención".
Foto: Castiglioni; Castro; Débora Goldschmidt, directora de Comunicación Corporativa de Havas Media Group; Mariano Filarent, director de Servicios Digitales de Havas Media Group; y Darío Di Sebastiano, gerente Comercial de Terra Argentina.
La novedad estará disponible en los países donde Terra posee operaciones, como la Argentina, Chile, Colombia, España y Perú.
Paulo Castro, CEO Global de Terra, comentó que se trata de "un proyecto extremadamente desafiante, tenemos en el ADN la innovación, y el Nuevo Terra va al encuentro de la evolución del comportamiento del usuario de internet. Vamos a embarcarnos en este movimiento, ofreciendo lo que el usuario busca, de forma cada vez más asertiva".
En 2014, Terra pasa a asumir, con carácter global, cuatro grandes territorios en los cuales enfocará su contenido: Noticias, Moda & Belleza, Música y Deportes.
David Castiglioni, CEO de Arena, compañía de Havas Media Group, argumentó "nos resulta relevante que el Nuevo Terra sea mucho más visual y con gran porción de contenido multimedial, y capaz de entregar contenidos y publicidad mejor segmentados para cada visitante, dependiendo del perfil. Además, vemos muy eficiente el layout adaptable (Responsive platform) a las diversas pantallas móviles desde donde será posible acceder con una excelente experiencia para el usuario, permitiendo adaptar los formatos publicitarios a diferentes posiciones para cada perfil de usuario, con el objetivo de conseguir su máxima atención".
Foto: Castiglioni; Castro; Débora Goldschmidt, directora de Comunicación Corporativa de Havas Media Group; Mariano Filarent, director de Servicios Digitales de Havas Media Group; y Darío Di Sebastiano, gerente Comercial de Terra Argentina.
Se realizará en junio la 22ª noche de los chefs a beneficio de la ONG EMA (Esclerosis Múltiple)
La 22º edición de La Noche de los Chefs, a beneficio de EMA -la ONG que ayuda a personas que padecen Esclerosis Múltiple en forma gratuita-, se desarrollará el martes 17 de junio, en el Buenos Aires Sheraton Hotel.
Los cocineros más reconocidos del país son los protagonistas, donando el 100% del plato preparado especialmente para esa velada.
El evento gourmet-solidario ya es un clásico, y convoca a más de 700 comensales -entre empresarios, amigos y personalidades destacadas de todos los ámbitos- que compran sus mesas para colaborar con la mencionada asociación civil.
"La Noche de los Chefs es uno de los eventos más importantes que hacemos desde EMA, ya que nos ayuda a recaudar fondos para seguir brindando apoyo a quienes padecen Esclerosis Múltiple", comentó Carolina Mazzochi, directora ejecutiva de la entidad.
"El total de lo recolectado será destinado a continuar brindando asesoramiento en el área legal, social y de salud mental, y a ofrecer talleres terapéuticos, realizar jornadas informativas, capacitar y especializar en Esclerosis Múltiple a profesionales de la salud de todo el país", concluyó.
Entre los cocineros que participarán, se destacan Donato De Santis, de Da Donato Cucina Paradiso; Hernán Taiana, de Ralph's; Jean Paul Bondeaux, de La Bourgogne; Juliana López May; Maru Botana, de Maru Botana Dulce y Salado; Renato Ortigas Nightingale, de Chira; y Bruno Gillot, de EAT Catering.
Quienes estén interesados en sumarse, deben llamar a a EMA al (011) 4831-6617 o escribir a julia@ema.org.ar. La venta de tarjetas se realiza con anticipación y queda sujeta a la disponibilidad del salón. El valor del cubierto individual es de $1.000.
Los cocineros más reconocidos del país son los protagonistas, donando el 100% del plato preparado especialmente para esa velada.
El evento gourmet-solidario ya es un clásico, y convoca a más de 700 comensales -entre empresarios, amigos y personalidades destacadas de todos los ámbitos- que compran sus mesas para colaborar con la mencionada asociación civil.
"La Noche de los Chefs es uno de los eventos más importantes que hacemos desde EMA, ya que nos ayuda a recaudar fondos para seguir brindando apoyo a quienes padecen Esclerosis Múltiple", comentó Carolina Mazzochi, directora ejecutiva de la entidad.
"El total de lo recolectado será destinado a continuar brindando asesoramiento en el área legal, social y de salud mental, y a ofrecer talleres terapéuticos, realizar jornadas informativas, capacitar y especializar en Esclerosis Múltiple a profesionales de la salud de todo el país", concluyó.
Entre los cocineros que participarán, se destacan Donato De Santis, de Da Donato Cucina Paradiso; Hernán Taiana, de Ralph's; Jean Paul Bondeaux, de La Bourgogne; Juliana López May; Maru Botana, de Maru Botana Dulce y Salado; Renato Ortigas Nightingale, de Chira; y Bruno Gillot, de EAT Catering.
Quienes estén interesados en sumarse, deben llamar a a EMA al (011) 4831-6617 o escribir a julia@ema.org.ar. La venta de tarjetas se realiza con anticipación y queda sujeta a la disponibilidad del salón. El valor del cubierto individual es de $1.000.
Con Rocío Marengo como imagen, el centro Estética Buenos Aires abrió sucursales en Chile y Miami
Rocío Marengo se convirtió en la cara de Estética Buenos Aires (EBA), centro médico especializado en cirugía plástica y tratamientos estéticos integrales.
La modelo y conductora protagonizó una sesión fotográfica en la que muestra su costado más seductor. Fue elegida por su belleza, frescura y su perfil, un perfecto equilibrio entre salud y belleza.
La campaña busca transmitir que cuando las cirugías son realizadas por especialistas con amplia trayectoria, como los de EBA, los resultados resultan siempre armónicos y naturales.
Estética Buenos Aires posee sucursales en distintos puntos de la Argentina y del exterior, como Chile y Miami. Próximamente, implementará el servicio de Telemedicina, que permitirá efectuar consultas y controles a distancia.
La modelo y conductora protagonizó una sesión fotográfica en la que muestra su costado más seductor. Fue elegida por su belleza, frescura y su perfil, un perfecto equilibrio entre salud y belleza.
La campaña busca transmitir que cuando las cirugías son realizadas por especialistas con amplia trayectoria, como los de EBA, los resultados resultan siempre armónicos y naturales.
Estética Buenos Aires posee sucursales en distintos puntos de la Argentina y del exterior, como Chile y Miami. Próximamente, implementará el servicio de Telemedicina, que permitirá efectuar consultas y controles a distancia.
lunes, 28 de abril de 2014
Promoción del cine nacional: On Video, de Telefónica, amplió el catálogo con 220 películas
On Video de Telefónica amplió el catálogo con 220 películas argentinas de todos los tiempos y de destacados directores nacionales.
De manera reciente, se incorporó al portfolio Metegol, el proyecto cinematográfico de Juan José Campanella inspirado en un cuento de Roberto Fontanarrosa, Memorias de un wing derecho. El filme, una coproducción argentino-española, narra la historia de Amadeo, un chico de barrio, que descubre que los jugadores de su metegol cobran vida, y a partir de ese momento se embarcarán en un viaje lleno de aventuras.
Dentro de la biblioteca virtual, se pueden encontrar destacadas cintas como Carancho, de Pablo Trapero; El abrazo partido, de Daniel Burman; El hijo de la novia, también de Campanella; Nueve reinas, del fallecido Fabián Bielinsky, entre otras.
En esta misma sintonía, Telefónica, junto a la Academia del Cine (que preside el mismísimo creador de El secreto de sus ojos) y la Secretaría de Educación de General Pueyrredón (Mar del Plata), organizó una función especial de Tesis sobre un homicidio para estudiantes del último año de secundaria, con la finalidad de incentivar el interés por el cine nacional.
La iniciativa contó con la participación de su director, Hernán Goldfrid. Luego de la proyección, los chicos pudieron dialogar con el realizador, lo que dio lugar a un intercambio muy enriquecedor sobre el largometraje, la experiencia de un artista y el proceso creativo.
De manera reciente, se incorporó al portfolio Metegol, el proyecto cinematográfico de Juan José Campanella inspirado en un cuento de Roberto Fontanarrosa, Memorias de un wing derecho. El filme, una coproducción argentino-española, narra la historia de Amadeo, un chico de barrio, que descubre que los jugadores de su metegol cobran vida, y a partir de ese momento se embarcarán en un viaje lleno de aventuras.
Dentro de la biblioteca virtual, se pueden encontrar destacadas cintas como Carancho, de Pablo Trapero; El abrazo partido, de Daniel Burman; El hijo de la novia, también de Campanella; Nueve reinas, del fallecido Fabián Bielinsky, entre otras.
En esta misma sintonía, Telefónica, junto a la Academia del Cine (que preside el mismísimo creador de El secreto de sus ojos) y la Secretaría de Educación de General Pueyrredón (Mar del Plata), organizó una función especial de Tesis sobre un homicidio para estudiantes del último año de secundaria, con la finalidad de incentivar el interés por el cine nacional.
La iniciativa contó con la participación de su director, Hernán Goldfrid. Luego de la proyección, los chicos pudieron dialogar con el realizador, lo que dio lugar a un intercambio muy enriquecedor sobre el largometraje, la experiencia de un artista y el proceso creativo.
Informe de Sustentabilidad: Banco Galicia prestó $41.900 millones (27,5% más que en 2012)
Banco Galicia superó los 2.800.000 clientes y otorgó $ 41.900 millones en créditos, 27,5% más que en 2012, según el Informe de Sustentabilidad 2013 en el cual la entidad financiera expone su desempeño anual en materia económica, social y ambiental.
Entre otros hitos, la tarjeta Galicia Rural, diseñada para la compra y financiación del sector agropecuario, tuvo un crecimiento de ventas de 58% respecto del período anterior.
Asimismo, el banco incluyó 872 proveedores nuevos en el Código de Conducta y Política Ambiental. Para promover un consumo responsable, se editó la segunda edición de la Guía de Proveedores Sustentables con la incorporación de 20 nuevos emprendimientos.
Por otra parte, se redujo en 6% el uso del papel y 9% la energía eléctrica a partir del impulso del Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo las normas ISO 14001.
"Para la elaboración de este documento, migramos a la Guía G4–Comprehensive de la Iniciativa Global de Reporte (GRI), logrando profundizar la estrategia del negocio con una mirada en la sustentabilidad, comunicar de forma clara nuestras acciones relevantes para nuestros públicos y seguir desarrollando nuevas prácticas para el crecimiento de nuestra entidad y de la sociedad en general", explicó Constanza Gorleri, gerente de Responsabilidad Social Corporativa.
Además, se emplearon los lineamientos de AA1000SES, del Pacto Global de Naciones Unidas y el Balance Social de IBASE, ajustando el memo a las mejores prácticas internacionales.
Para la edición 2013 del reporte, Banco Galicia generó un sitio exclusivo para poder navegar los contenidos de forma amigable disponible en www.galiciasustentable.com/IS2013; también cuenta con una versión para dispositivos móviles en www.galiciasustentablemobile.com.
Entre otros hitos, la tarjeta Galicia Rural, diseñada para la compra y financiación del sector agropecuario, tuvo un crecimiento de ventas de 58% respecto del período anterior.
Asimismo, el banco incluyó 872 proveedores nuevos en el Código de Conducta y Política Ambiental. Para promover un consumo responsable, se editó la segunda edición de la Guía de Proveedores Sustentables con la incorporación de 20 nuevos emprendimientos.
Por otra parte, se redujo en 6% el uso del papel y 9% la energía eléctrica a partir del impulso del Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo las normas ISO 14001.
"Para la elaboración de este documento, migramos a la Guía G4–Comprehensive de la Iniciativa Global de Reporte (GRI), logrando profundizar la estrategia del negocio con una mirada en la sustentabilidad, comunicar de forma clara nuestras acciones relevantes para nuestros públicos y seguir desarrollando nuevas prácticas para el crecimiento de nuestra entidad y de la sociedad en general", explicó Constanza Gorleri, gerente de Responsabilidad Social Corporativa.
Además, se emplearon los lineamientos de AA1000SES, del Pacto Global de Naciones Unidas y el Balance Social de IBASE, ajustando el memo a las mejores prácticas internacionales.
Para la edición 2013 del reporte, Banco Galicia generó un sitio exclusivo para poder navegar los contenidos de forma amigable disponible en www.galiciasustentable.com/IS2013; también cuenta con una versión para dispositivos móviles en www.galiciasustentablemobile.com.
Ciudadanía Empresaria: AMCHAM premia a compañías y Pymes con negocios sustentables
AMCHAM Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina- convoca a grandes empresas y Pymes a participar de la 16ª edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE), bajo la premisa de reconocer a quienes orientan el modelo de negocios a la sustentabilidad, y generan prácticas innovadoras en productos, servicios y procesos.
"El Premio Ciudadanía Empresaria tiene 16 años de historia. A lo largo de este tiempo, hemos destacado buenas prácticas y casos empresarios tendientes a la construcción de una economía que genera valor económico a la par de valor social, con la convicción de que es esa la mejor vía para lograr un desarrollo armonioso, equitativo y sustentable. Es un orgullo para nosotros poder otorgar este galardón, que es el primero y más antiguo de su tipo en el país", subrayó Florencia Salvi, gerente de Sustentabilidad y Comunidad de AmCham.
En 2012, se sumó el apoyo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), que cumple el rol de asesor conceptual aportando su expertise internacional en materia de desarrollo sustentable.
Hay dos modalidades para participar:
1. Iniciativas Sustentables (IS) reconoce en dos sub-categorías iniciativas innovadoras sustentables que se estén implementando en Productos y Servicios, por un lado, y en Procesos, por otro.
2. Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) recompensa el grado en que la gestión integral de la compañía, desde el gobierno corporativo hasta los productos y servicios, está alineada con el concepto de sustentabilidad, tomando en cuenta las dimensiones social, ambiental y económica.
Las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción, se pueden encontrar en www.premiociudadania.com.ar.
La inscripción está abierta desde el 9 de abril y finaliza el 31 de julio.
"El Premio Ciudadanía Empresaria tiene 16 años de historia. A lo largo de este tiempo, hemos destacado buenas prácticas y casos empresarios tendientes a la construcción de una economía que genera valor económico a la par de valor social, con la convicción de que es esa la mejor vía para lograr un desarrollo armonioso, equitativo y sustentable. Es un orgullo para nosotros poder otorgar este galardón, que es el primero y más antiguo de su tipo en el país", subrayó Florencia Salvi, gerente de Sustentabilidad y Comunidad de AmCham.
En 2012, se sumó el apoyo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), que cumple el rol de asesor conceptual aportando su expertise internacional en materia de desarrollo sustentable.
Hay dos modalidades para participar:
1. Iniciativas Sustentables (IS) reconoce en dos sub-categorías iniciativas innovadoras sustentables que se estén implementando en Productos y Servicios, por un lado, y en Procesos, por otro.
2. Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) recompensa el grado en que la gestión integral de la compañía, desde el gobierno corporativo hasta los productos y servicios, está alineada con el concepto de sustentabilidad, tomando en cuenta las dimensiones social, ambiental y económica.
Las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción, se pueden encontrar en www.premiociudadania.com.ar.
La inscripción está abierta desde el 9 de abril y finaliza el 31 de julio.
Cablevisión invirtió $20 millones para que 150 mil clientes de 90 ciudades accedan a TV HD
Bajo la premisa de que este Mundial se mira y se vive en HD, Cablevisión desplegó un proceso de reconversión de redes para que sus señales de alta definición puedan ser transportadas a más de 90 localidades de la Argentina.
Gracias a una inversión de $20 millones, 150.000 clientes de Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Junín, Tres Arroyos, San Francisco, Río IV, Plottier, Neuquén, Rosario, Tandil y Posadas, entre otras ciudades, podrán acceder a los beneficios que proporciona la televisión de última generación.
Mejor resolución de imagen, colores más nítidos, sonido envolvente (Dolby Digital 5.1 Surround) y la posibilidad de disfrutar de películas como en el cine, pero desde la comodidad del hogar, figuran entre los atributos que proporciona esta nueva manera de ver TV.
Este proyecto se suma al plan de inversiones que Cablevisión lleva adelante desde 2007, que ya superó u$s1.500 millones y que ha permitido brindar a los usuarios mejores servicios.
Gracias a una inversión de $20 millones, 150.000 clientes de Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Junín, Tres Arroyos, San Francisco, Río IV, Plottier, Neuquén, Rosario, Tandil y Posadas, entre otras ciudades, podrán acceder a los beneficios que proporciona la televisión de última generación.
Mejor resolución de imagen, colores más nítidos, sonido envolvente (Dolby Digital 5.1 Surround) y la posibilidad de disfrutar de películas como en el cine, pero desde la comodidad del hogar, figuran entre los atributos que proporciona esta nueva manera de ver TV.
Este proyecto se suma al plan de inversiones que Cablevisión lleva adelante desde 2007, que ya superó u$s1.500 millones y que ha permitido brindar a los usuarios mejores servicios.
Pink Elephant incorpora materiales para decorar el hogar y celulares, y renueva línea de bolsos
Pink Elephant, la marca de diseño creada por Lucía Iguacel en 2008, inauguró una tienda propia en el barrio porteño de Recoleta (Arenales 1278) -además de distribuir productos en toda la Argentina-, donde ofrece una extensa variedad de objetos de decoración para el hogar, celulares, cuadernos, bolsos y marcos para fotos (como el de la imagen principal).
Los budas (abajo) son los objetos íconos de Pink Elephant, elaborados con poli-resina junto con las mamushkas y los búhos.
La novedad de la temporada son los Mr. Rabbits y los bulldogs francés hechos con flock. Este material otorga una apariencia como si estuvieran confeccionados en felpa.
Otro clásico de Pink Elephant son los bolsos de diferentes dibujos, especialmente de animales, ya sea perros, gatos, loros, etcétera, de tela plástica y gamuza estampada.
Más información en www.pink-elephant.com.ar.
Los budas (abajo) son los objetos íconos de Pink Elephant, elaborados con poli-resina junto con las mamushkas y los búhos.
La novedad de la temporada son los Mr. Rabbits y los bulldogs francés hechos con flock. Este material otorga una apariencia como si estuvieran confeccionados en felpa.
Otro clásico de Pink Elephant son los bolsos de diferentes dibujos, especialmente de animales, ya sea perros, gatos, loros, etcétera, de tela plástica y gamuza estampada.
Más información en www.pink-elephant.com.ar.
Con tecnología de avanzada y mucho glamour, llegó el cochecito para bebés Quinny Mood Black Irony
Para los padres que buscan seguridad, practicidad y estilo a la hora de transportar a sus bebés, llegó el lujoso modelo Quinny Mood Black Irony, un cochecito con diseño innovador y un plegado y desplegado revolucionarios, más funciones inteligentes.
A un precio de $9.999, cuenta con las siguientes características:
. Desplegado automático, con sistema de pistón neumático
. Hamaca reversible, se reclina y orienta hacia ambos lados
. Manillar ajustable para adaptar altura y comodidad
. Ruedas desmontables que facilitan el guardado del cochecito
. Capota altamente protectora del sol (50+)
. Tela impermeable, durable y fácil limpieza
. Burbuja para lluvia, que permite salir a dar un paseo sin preocuparse por el tiempo
. Una cesta espaciosa con capacidad de hasta 5kg.
Más información en www.quinnyargentina.com.ar.
A un precio de $9.999, cuenta con las siguientes características:
. Desplegado automático, con sistema de pistón neumático
. Hamaca reversible, se reclina y orienta hacia ambos lados
. Manillar ajustable para adaptar altura y comodidad
. Ruedas desmontables que facilitan el guardado del cochecito
. Capota altamente protectora del sol (50+)
. Tela impermeable, durable y fácil limpieza
. Burbuja para lluvia, que permite salir a dar un paseo sin preocuparse por el tiempo
. Una cesta espaciosa con capacidad de hasta 5kg.
Más información en www.quinnyargentina.com.ar.
HyperX, de Kingston, reafirma apoyo a los e-sports con auspicio de League of Legends en LatAm
Como parte de la estrategia de HyperX de desarrollar y consolidar la presencia en los e-sports, la división de productos de alto rendimiento de Kingston patrocinará esta temporada la Liga Nacional y la Copa Latinoamérica de League of Legends.
La Liga Nacional consiste en una serie de partidos on line que se juegan en la Argentina, Chile, Colombia y México para tener un lugar en la Copa Latinoamericana. Los países que no tienen liga pueden acceder a través de Circuito de Leyendas, un torneo semanal que se desarrolla todos los sábados.
La Copa Latinoamericana es el torneo presencial en el cual compiten los 4 mejores equipos que clasificaron en la Liga Nacional o Circuito de Leyendas. La primera parada competitiva fue el 18 de abril, en Chile. A continuación, el cronograma se completará en Argentina el 19 de julio, Colombia el 1 de noviembre y México el 22 de noviembre donde se jugará la final.
"Los gamers de todos los niveles necesitan equipos robustos de alto rendimiento que respondan a la alta demanda de vídeo juegos como League of Legends", comentó Jean-Pierre Cecillon, Regional Manager SSA de Kingston Technology, "es por esto que HyperX está comprometido con el e-sports, trabajando en tecnología de punta para mejorar la experiencia del juego. Nos emociona muchísimo ser parte de esta gran competencia", finalizó el ejecutivo.
La Liga Nacional consiste en una serie de partidos on line que se juegan en la Argentina, Chile, Colombia y México para tener un lugar en la Copa Latinoamericana. Los países que no tienen liga pueden acceder a través de Circuito de Leyendas, un torneo semanal que se desarrolla todos los sábados.
La Copa Latinoamericana es el torneo presencial en el cual compiten los 4 mejores equipos que clasificaron en la Liga Nacional o Circuito de Leyendas. La primera parada competitiva fue el 18 de abril, en Chile. A continuación, el cronograma se completará en Argentina el 19 de julio, Colombia el 1 de noviembre y México el 22 de noviembre donde se jugará la final.
"Los gamers de todos los niveles necesitan equipos robustos de alto rendimiento que respondan a la alta demanda de vídeo juegos como League of Legends", comentó Jean-Pierre Cecillon, Regional Manager SSA de Kingston Technology, "es por esto que HyperX está comprometido con el e-sports, trabajando en tecnología de punta para mejorar la experiencia del juego. Nos emociona muchísimo ser parte de esta gran competencia", finalizó el ejecutivo.
Cosmética: Avon cuida las manos con vitamina E
Las manos son una de las partes del cuerpo que más expuestas están durante todo el año.
Su piel, muy sensible y delgada, delata el paso del tiempo, y las arrugas no tardan en llegar.
Por ello, resulta fundamental usar cremas que las mantengan suaves, hidratadas y elásticas, la mayor parte del día.
Avon desarrolló Encanto, una crema de mano especial con tres variantes: Mora Champagne, Algodón y Castaña, con vitamina E.
El precio de cada una de ellas alcanza a $79,99.
También ofrece Avon Care (foto), una crema hidratante para manos y uñas, con glicerina, calcio y vitamina E. La fórmula hidrata las manos y proporciona una visible mejora en la apariencia de las uñas. Deja las manos tersas y suaves ($39,99).
Más información en www.avon.com.ar.
Su piel, muy sensible y delgada, delata el paso del tiempo, y las arrugas no tardan en llegar.
Por ello, resulta fundamental usar cremas que las mantengan suaves, hidratadas y elásticas, la mayor parte del día.
Avon desarrolló Encanto, una crema de mano especial con tres variantes: Mora Champagne, Algodón y Castaña, con vitamina E.
El precio de cada una de ellas alcanza a $79,99.
También ofrece Avon Care (foto), una crema hidratante para manos y uñas, con glicerina, calcio y vitamina E. La fórmula hidrata las manos y proporciona una visible mejora en la apariencia de las uñas. Deja las manos tersas y suaves ($39,99).
Más información en www.avon.com.ar.
viernes, 25 de abril de 2014
Clientes de Personal podrán disfrutar gratis de los partidos y contenidos oficiales de Brasil 2014
Los usuarios de Personal disfrutarán gratis de los contenidos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a través de sus smartphones y tabletas, así como a través de los sitios web de Personal, Arnet y Telecom.
Descargando la aplicación respectiva, o mediante las páginas oficiales de las marcas del Grupo Telecom, los clientes de esta compañía de comunicaciones móviles disfrutarán de la cobertura de los 64 partidos, más la fiesta inaugural y de clausura, con el relato en español del equipo periodístico de DirecTV Sport.
Además, elegirán on line con qué cámara mirar los partidos, ya que disponen de una principal, dos siguiendo al jugador más importante de cada equipo, otras tantas enfocando a los bancos de suplentes y una más que realiza el seguimiento táctico del partido.
Estarán en condiciones también de revivir los goles, jugadas y momentos más importantes de la jornada, seguir los resúmenes de cada juego, y acceder a la información estadística de Brasil 2014, entre otros servicios.
Por otra parte, Telecom Argentina realizará el transporte de las señales de vídeo y audio del Mundial hacia la Argentina mediante un cable submarino de fibra óptica segurizado.
Descargando la aplicación respectiva, o mediante las páginas oficiales de las marcas del Grupo Telecom, los clientes de esta compañía de comunicaciones móviles disfrutarán de la cobertura de los 64 partidos, más la fiesta inaugural y de clausura, con el relato en español del equipo periodístico de DirecTV Sport.
Además, elegirán on line con qué cámara mirar los partidos, ya que disponen de una principal, dos siguiendo al jugador más importante de cada equipo, otras tantas enfocando a los bancos de suplentes y una más que realiza el seguimiento táctico del partido.
Estarán en condiciones también de revivir los goles, jugadas y momentos más importantes de la jornada, seguir los resúmenes de cada juego, y acceder a la información estadística de Brasil 2014, entre otros servicios.
Por otra parte, Telecom Argentina realizará el transporte de las señales de vídeo y audio del Mundial hacia la Argentina mediante un cable submarino de fibra óptica segurizado.
Encuesta: Telefónica acompaña a la ONU para saber cuáles son las prioridades de los ciudadanos
Con el apoyo de Telefónica, Naciones Unidas lanzó la encuesta global Toma la palabra en Naciones Unidas MY World.
A través de esta iniciativa, cada persona puede elegir seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en su opinión, son los que supondrían una mayor mejora en sus vidas, proporcionando información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda mundial de desarrollo que ahora se negocia en Naciones Unidas.
MY World es un ejemplo de cómo el poder combinado con las tecnologías, las redes sociales y los medios más tradicionales, permiten dar voz a millones de personas.
"La encuesta MY World resulta una oportunidad para colaborar y generar conciencia sobre los líderes mundiales respecto de los temas que más importan para los ciudadanos", indicó Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica en la Argentina.
Las Naciones Unidas eligieron a Telefónica como socio internacional para difundir esta campaña, debido a la apuesta de la compañía por la tecnología para mejorar la vida de las personas, la innovación, el talento y los jóvenes.
Hasta la fecha, los resultados del sondeo MY World revelan que las tres prioridades de los votantes para mejorar sus vidas son "buena educación", "mejor atención médica" y "gobierno honesto y receptivo".
Más de un millón y medio de personas de 194 naciones ya participaron de este innovador relevamiento, de los cuales alrededor de 80% corresponden a países en desarrollo. La mitad de los participantes completó la encuesta off line y 68% tiene menos de 30 años.
Para opinar, se puede acceder a través del siguiente link: www.mimundo2015.org.
A través de esta iniciativa, cada persona puede elegir seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en su opinión, son los que supondrían una mayor mejora en sus vidas, proporcionando información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda mundial de desarrollo que ahora se negocia en Naciones Unidas.
MY World es un ejemplo de cómo el poder combinado con las tecnologías, las redes sociales y los medios más tradicionales, permiten dar voz a millones de personas.
"La encuesta MY World resulta una oportunidad para colaborar y generar conciencia sobre los líderes mundiales respecto de los temas que más importan para los ciudadanos", indicó Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica en la Argentina.
Las Naciones Unidas eligieron a Telefónica como socio internacional para difundir esta campaña, debido a la apuesta de la compañía por la tecnología para mejorar la vida de las personas, la innovación, el talento y los jóvenes.
Hasta la fecha, los resultados del sondeo MY World revelan que las tres prioridades de los votantes para mejorar sus vidas son "buena educación", "mejor atención médica" y "gobierno honesto y receptivo".
Más de un millón y medio de personas de 194 naciones ya participaron de este innovador relevamiento, de los cuales alrededor de 80% corresponden a países en desarrollo. La mitad de los participantes completó la encuesta off line y 68% tiene menos de 30 años.
Para opinar, se puede acceder a través del siguiente link: www.mimundo2015.org.
Moda para niños: Gimos estrena tienda virtual
En www.gimos.com.ar, la marca de indumentaria infantil permite que los clientes pueden comprar todos los productos de la colección actual como así también de temporadas anteriores.
Y, por si fuera poco, acceder a exclusivas ofertas.
Como siempre, Gimos propone una variedad de prendas llenas de color y estampas originales.
Y, por si fuera poco, acceder a exclusivas ofertas.
Como siempre, Gimos propone una variedad de prendas llenas de color y estampas originales.
Viajes Falabella renovó su sitio de internet
Con motor de búsqueda optimizado, ofertas destacadas y diseño dinámico, Viajes Falabella relanzó la portada de su sitio web.
ViajesFalabella.com presenta de forma amigable todos los productos, novedades y promociones turísticas.
Y, como siempre, cuenta con una sección de guías de viaje completas y todas las propuestas en cruceros, hoteles, aéreos y paquetes con precios finales en pesos argentinos.
La agencia de turismo del Holding Falabella, que brinda asesoramiento y servicios de viajes a más de 40.000 clientes por año en la Argentina, posee 90 empleados y genera una facturación anual de $80 millones.
ViajesFalabella.com presenta de forma amigable todos los productos, novedades y promociones turísticas.
Y, como siempre, cuenta con una sección de guías de viaje completas y todas las propuestas en cruceros, hoteles, aéreos y paquetes con precios finales en pesos argentinos.
La agencia de turismo del Holding Falabella, que brinda asesoramiento y servicios de viajes a más de 40.000 clientes por año en la Argentina, posee 90 empleados y genera una facturación anual de $80 millones.
Alta costura: Catherine Fulop y Valeria Mazza elogiaron la colección de invierno by Ménage à Trois
Cathy Fulop y Valeria Mazza quedaron deslumbradas con la colección invierno 2014 de Ménage à Trois, que se distingue por los diseños de gala con una silueta chic inspirada en los años '50.
jueves, 24 de abril de 2014
Movistar ofrece a clientes una promoción 2x1 en equipos Samsung, Nokia, LG y BlackBerry
Movistar preparó una promo 2x1 en equipos seleccionados para sus clientes del área metropolitana de Buenos Aires y la zona sur de la Argentina, mediante una campaña publicitaria llamada Propuesta.
Pueden acceder quienes compren un teléfono Movistar con planes Comunidad Más desde $169, que vienen con llamadas gratis a todos los destinos de la misma compañía y SMS ilimitados a todos los destinos, y que también permite optar por el uso de internet por día.
En tanto, para el norte del país esta misma acción con la oferta diferencial para pospago y prepago se denomina Sexys. Allí, se comunica el 2x1 en dispositivos para los que adquieran un Chip Dedos Control de $169, con beneficios adaptados a la forma en que eligen comunicarse: mensajes de texto e internet.
En todos los casos, de los dos teléfonos de la promoción, el primero podrá ser tanto un cambio de equipo de una línea existente como una línea nueva, mientras que el segundo deberá ser una nueva.
Los equipos que participan de esta oferta son Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy Core, Nokia Lumia 520, el Nokia Lumia 720, LG L4II TV, el LG L3II, BackBerry Bold 9790, y Blackberry 9320, entre otros.
Más información en www.movistar.com.ar/tiendas/2x1abril.
Pueden acceder quienes compren un teléfono Movistar con planes Comunidad Más desde $169, que vienen con llamadas gratis a todos los destinos de la misma compañía y SMS ilimitados a todos los destinos, y que también permite optar por el uso de internet por día.
En tanto, para el norte del país esta misma acción con la oferta diferencial para pospago y prepago se denomina Sexys. Allí, se comunica el 2x1 en dispositivos para los que adquieran un Chip Dedos Control de $169, con beneficios adaptados a la forma en que eligen comunicarse: mensajes de texto e internet.
En todos los casos, de los dos teléfonos de la promoción, el primero podrá ser tanto un cambio de equipo de una línea existente como una línea nueva, mientras que el segundo deberá ser una nueva.
Los equipos que participan de esta oferta son Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy Core, Nokia Lumia 520, el Nokia Lumia 720, LG L4II TV, el LG L3II, BackBerry Bold 9790, y Blackberry 9320, entre otros.
Más información en www.movistar.com.ar/tiendas/2x1abril.
Con vídeos, #TipsPeugeot generan conciencia sobre el riesgo de chatear mientras se conduce
En el marco de su programa de responsabilidad social #ImaginationByPeugeot, la automotriz activó la campaña #TipsPeugeot.
Esta acción pretende generar conciencia vial con cuatro vídeos que ponen de manifiesto el riesgo de chatear con el celular mientras se maneja.
Los clips duran 20 segundos cada uno con la meta de alcanzar la mayor difusión posible en internet, a través de la viralización en las redes sociales.
Con un recurso creativo visual y claro, se representan situaciones cotidianas que derivan en siniestros en calles, avenidas y rutas.
Los vídeos -como el que se incluye más abajo- pueden verse en el canal PeugeotArg de YouTube.
Vídeo titulado Chat cena.
Esta acción pretende generar conciencia vial con cuatro vídeos que ponen de manifiesto el riesgo de chatear con el celular mientras se maneja.
Los clips duran 20 segundos cada uno con la meta de alcanzar la mayor difusión posible en internet, a través de la viralización en las redes sociales.
Con un recurso creativo visual y claro, se representan situaciones cotidianas que derivan en siniestros en calles, avenidas y rutas.
Los vídeos -como el que se incluye más abajo- pueden verse en el canal PeugeotArg de YouTube.
Frigerio: "Necesitamos un Estado que funcione, defina prioridades e impulse la diversificación"
"Debemos derribar los mitos sobre que no tenemos gente capacitada, o que el campo y la industria no pueden complementarse; el mundo va a seguir siendo más una oportunidad que un problema para una Argentina que quiera animarse", sentenció Rogelio Frigerio (imagen), durante el seminario La Industria, el Agro y el Desarrollo Argentino que organizó el Banco Ciudad y la Fundación Banco Ciudad, en el Hotel NH City & Tower.
El titular de la entidad financiera pública porteña subrayó que "debemos definir nuestro rol con Brasil y con China, qué les queremos vender y en qué sectores queremos la inversión. Al campo más que ayudarlo hay que sacarle el pie de encima. Necesitamos una política industrial y para diseñar una política de desarrollo hay que recuperar al Estado. Necesitamos un Estado que funcione, que defina prioridades, que impulse la diversificación. Los líderes deben tener visión estratégica, capacidad de gestión y de formar equipos y una dosis de audacia, como Mauricio Macri", concluyó Frigerio, presidente de la institución anfitriona.
Participaron también del evento el jefe de gobierno Macri, los economistas Ricardo Arriazu y Julio Nogués, y los empresarios Daniel Novegil (CEO de Ternium) y Gustavo Grobocopatel, entre otros expositores.
El titular de la entidad financiera pública porteña subrayó que "debemos definir nuestro rol con Brasil y con China, qué les queremos vender y en qué sectores queremos la inversión. Al campo más que ayudarlo hay que sacarle el pie de encima. Necesitamos una política industrial y para diseñar una política de desarrollo hay que recuperar al Estado. Necesitamos un Estado que funcione, que defina prioridades, que impulse la diversificación. Los líderes deben tener visión estratégica, capacidad de gestión y de formar equipos y una dosis de audacia, como Mauricio Macri", concluyó Frigerio, presidente de la institución anfitriona.
Participaron también del evento el jefe de gobierno Macri, los economistas Ricardo Arriazu y Julio Nogués, y los empresarios Daniel Novegil (CEO de Ternium) y Gustavo Grobocopatel, entre otros expositores.
Coca-Cola in Concert presenta los dos recitales de One Direction en el estadio de Vélez Sarsfield
Coca-Cola in Concert presenta a la banda teen del momento: One Direction, que actuará por primera vez en la Argentina del 3 al 4 de mayo, en el estadio Vélez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires.
Ambos shows forman parte de la experiencia musical que la marca más famosa de gaseosas del planeta ofrece a lo largo de todo el año a través de sus plataformas interactivas, Coca-Cola in Concert y Coca-Cola.FM, que tienen a los jóvenes como protagonistas.
En el marco de la gira latinoamericana, el quinteto de música pop integrado por Niall, Louis, Harry, Liam y Zayn, visitará el país para presentar sus dos trabajos discográficos Up All Night y Take Me Home.
En poco más de 14 meses, 1D ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo. Obtuvo un premio Brit, tres MTV Video Music Awards, otros tantos Teen Choice Awards y repitió la misma cifra con los MTV European Music Awards. Su segundo álbum Take Me Home alcanzó el tope de los ránkings de ventas en más de 35 países y ya es disco de platino en la Argentina.
Ambos shows forman parte de la experiencia musical que la marca más famosa de gaseosas del planeta ofrece a lo largo de todo el año a través de sus plataformas interactivas, Coca-Cola in Concert y Coca-Cola.FM, que tienen a los jóvenes como protagonistas.
En el marco de la gira latinoamericana, el quinteto de música pop integrado por Niall, Louis, Harry, Liam y Zayn, visitará el país para presentar sus dos trabajos discográficos Up All Night y Take Me Home.
En poco más de 14 meses, 1D ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo. Obtuvo un premio Brit, tres MTV Video Music Awards, otros tantos Teen Choice Awards y repitió la misma cifra con los MTV European Music Awards. Su segundo álbum Take Me Home alcanzó el tope de los ránkings de ventas en más de 35 países y ya es disco de platino en la Argentina.
Con la presencia de la CEO global, Fundación Avon capacitó a un centenar de emprendedoras sociales
Con la presencia de la CEO global de Avon, Sheri McCoy (foto), Fundación Avon festejó 15 años y organizó el seminario Mujeres liderando el cambio, Herramientas para la acción: comprender mejor para hacer mejor.
A cargo del Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad de San Andrés, la actividad estuvo orientada a mujeres que lideran iniciativas sociales en la Argentina, quienes adquirieron nuevas herramientas para potenciar la gestión y el impacto de sus proyectos.
Cerca de 100 emprendedoras, referentes en su organización o comunidad, que trabajan en proyectos implementados en el país relacionados con la lucha contra el cáncer de mama y la erradicación de la violencia de género, fueron seleccionadas para participar de esta capacitación. Fundación Avon facilitó el traslado y alojamiento de las residentes en el interior.
Junto a McCoy y Manuel Alfonso, presidente de Fundación Avon y vice y gerente general de Avon para el Grupo de Mercados Sur; la directora ejecutiva de la entidad, Silvia Zubiri, señaló que "la realización de este encuentro representa una celebración especial junto a emprendedoras, con el fin de potenciar redes de trabajo en todo el territorio nacional. El objetivo de Fundación Avon apunta a generar cambios en la sociedad, y sabemos que es algo que tenemos que hacer juntos; por lo tanto, resulta un privilegio para nosotros poder hacerlo junto a estas mujeres líderes", concluyó.
Por su parte, la CEO mundial de Avon sostuvo que "pertenecemos a una compañía impulsada por la misión y desde nuestra conformación, hace más de un siglo, siempre hemos estado comprometidos en mejorar la vida de las mujeres. Por eso, y debido a que Avon es la compañía para la mujer, nos sentimos tan fuertemente comprometidos en dar apoyo a las dos causas que más afectan a las mujeres y a sus familias: el cáncer de mama y la violencia doméstica".
A cargo del Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad de San Andrés, la actividad estuvo orientada a mujeres que lideran iniciativas sociales en la Argentina, quienes adquirieron nuevas herramientas para potenciar la gestión y el impacto de sus proyectos.
Cerca de 100 emprendedoras, referentes en su organización o comunidad, que trabajan en proyectos implementados en el país relacionados con la lucha contra el cáncer de mama y la erradicación de la violencia de género, fueron seleccionadas para participar de esta capacitación. Fundación Avon facilitó el traslado y alojamiento de las residentes en el interior.
Junto a McCoy y Manuel Alfonso, presidente de Fundación Avon y vice y gerente general de Avon para el Grupo de Mercados Sur; la directora ejecutiva de la entidad, Silvia Zubiri, señaló que "la realización de este encuentro representa una celebración especial junto a emprendedoras, con el fin de potenciar redes de trabajo en todo el territorio nacional. El objetivo de Fundación Avon apunta a generar cambios en la sociedad, y sabemos que es algo que tenemos que hacer juntos; por lo tanto, resulta un privilegio para nosotros poder hacerlo junto a estas mujeres líderes", concluyó.
Por su parte, la CEO mundial de Avon sostuvo que "pertenecemos a una compañía impulsada por la misión y desde nuestra conformación, hace más de un siglo, siempre hemos estado comprometidos en mejorar la vida de las mujeres. Por eso, y debido a que Avon es la compañía para la mujer, nos sentimos tan fuertemente comprometidos en dar apoyo a las dos causas que más afectan a las mujeres y a sus familias: el cáncer de mama y la violencia doméstica".
Educación: cómo relacionarse con los berrinches de los niños y poner límites, por Alejandra Lafont (*)
La edad de los berrinches comienza alrededor de los 18 meses, cuando el niño afirma su autonomía diciendo ¡no! Es la etapa de las rabietas y la oposición.
Resulta esperable que se agache y se levante solo, distinga y muestre distintas partes de su cuerpo, ojos, boca, se saque los zapatos y las medias y reconozca el "no".
Se trata de una etapa normal que ayuda a los padres y pediatras a entender esto como un proceso que hay que atravesar, absolutamente necesario para el desarrollo de su personalidad, que resulta transitoria y, además, se puede evitar que se prolongue con algunas consideraciones:
- Tratar de establecer acuerdos entre los padres.
- Poner límites claros.
Esto es fundamental por dos motivos: transmitir seguridad que les permite a los chicos estar más tranquilos y sentirse más cuidados y, por lo tanto, más queridos. Por otro lado, cuanto más claros sean los límites, más corto y llevadero será el período de berrinches y rabietas.
Las recomendaciones puntuales durante la rabieta son:
- Contener sin consentir.
- Durante el episodio, no son útiles las largas reprimendas con muchas palabras.
- Lo recomendable es permanecer en el mismo ambiente que el niño, protegerlo para que no se lastime y continuar con el límite que se había impuesto previo al episodio del berrinche.
Existen otras instancias del desarrollo del niño en las cuales comienzan a manifestarse cambios en la conducta. Una de estas etapas se presenta cuando se amplía la dieta. La alimentación del bebé con semisólidos es también un proceso en el desarrollo, y forma parte de una etapa madurativa. Los movimientos de los músculos de la boca, fundamentales para una buena succión, son diferentes a los que se precisan para incorporar alimentos sólidos y semisólidos, en consecuencia, deben aprenderlos y abandonar los mecanismos que fueron útiles para tomar el pecho o la mamadera.
Por ejemplo, se produce de manera muy frecuente que los bebés expulsen el alimento hacia afuera con la lengua, esto es por un reflejo llamado de protrusión lingüal, que está presente desde el nacimiento y es imprescindible para succionar. Esta expulsión no significa rechazo voluntario sino que madurativamente tiene que seguir probando para que este reflejo desaparezca.
Los alimentos hay que ofrecérselos en varias oportunidades y no descartarlos.
Las recomendaciones para la incorporación de los semisólidos y sólidos son:
- Ofrecer alimentos frescos y adecuadamente preparados y conservados.
- Temperatura adecuada.
- Los alimentos dulces se incorporan inicialmente con mayor facilidad por la similitud con la leche materna.
- Que el ambiente sea tranquilo, no importa el horario, deben elegir los padres el momento en el que ellos están más disponibles.
- Permitir que el bebé tenga contacto con los alimentos.
- Tener en cuenta estos detalles hace que el proceso de aprendizaje de la incorporación de semisólidos sea placentero, y minimizar la posibilidad de rechazo de alimentos.
Otro período del desarrollo a tener en cuenta es cuando dejan los pañales. Cada niño tiene su ritmo propio, pero la mayoría los deja entre los 2 y 4 años. Lo que acompaña a este proceso de independencia son otras pautas que también apuntan a lo mismo: comenzar a separarse de alguna manera de la mamá y adquirir nuevas formas para vincularse.
En general, los niños que se encuentran listos para comenzar este proceso son independientes para deambular hace varios meses, se sientan y levantan sin dificultad, se comunican con frases, suben y bajan escaleras, conocen las partes de su cuerpo y son capaces de realizar pequeñas tareas en el ámbito intrafamiliar, "pequeños mandaditos".
Con respecto al control de esfínteres específicamente, comienzan a avisar cuando se hacen pis o caca, les molesta estar sucios y duermen siestas y el pañal permanece seco. Los padres tienen que tener presente que este proceso dura entre 3 y 10 meses, comenzar en el momento oportuno, evitar el inicio del aprendizaje durante situaciones de estrés, como nacimiento de hermano, mudanza, enfermedad de alguien muy allegado, etcétera.
También hay que evitar los retos y castigos, utilizar el baño como espacio dedicado a este fin, no apelar a bacinillas con forma de juguetes, utilizar el refuerzo positivo sin exagerar, evitar frases que signifiquen un chantaje y las comparaciones con hermanos o cualquier otro niño.
El control de esfínteres se inicia siempre de día y sólo luego de varias semanas o meses de control diurno y, cuando el pañal de la noche permanezca seco por varios días, recién iniciar el control nocturno, sabiendo que los escapes hasta los 5 o 6 años son esperables. No existe diferencia de sexo y además no tiene relación con el cociente intelectual del niño.
Un chico que controla antes no es más inteligente, simplemente logró antes esta etapa madurativa. No es bueno darles un premio, es un logro y merece una felicitación acorde a esta situación. Los escapes nocturnos son esperables y normales, hay que tener paciencia, no retarlos y proteger los colchones.
Los límites y los "no" cuando hay peligro
Meter los dedos en el enchufe o tirarse de cabeza es una constante en los más chicos, en estos casos el "no" debe ser siempre contundente a todas las edades. La diferencia es que si el niño es menor de 2 años este "no" rotundo debe ir acompañado del rápido retiro de la fuente de peligro, y no pueden permanecer solos en ninguna circunstancia.
Además, no tiene registro del peligro y probablemente insistan en el acto, repitiendo la situación peligrosa, por lo que las frases deben ser reiteradas tantas veces como sea necesario. Es importante saber que siempre debe haber contundencia en el límite pero que el registro también depende de la etapa madurativa en la que se encuentra el niño.
Como todo proceso, el registro de peligro se adquiere paulatinamente, por lo que la claridad debe estar siempre presente y el niño lo va a ir asimilando en forma progresiva. Esto significa que no hay que esperar hasta los 2 años para enseñarle lo que se puede o no hacer, hay que comenzar desde edades muy tempranas, lo que hay que tener en cuenta es que la incorporación del no y del peligro no aparecen antes de los 18 meses.
(*) La columnista -foto principal- es médica (MN 81.988) y jefa del Servicio de Pediatría de la Fundación Hospitalaria, Cramer 4601 (CABA), teléfono: (011) 4704-2300.
Resulta esperable que se agache y se levante solo, distinga y muestre distintas partes de su cuerpo, ojos, boca, se saque los zapatos y las medias y reconozca el "no".
Se trata de una etapa normal que ayuda a los padres y pediatras a entender esto como un proceso que hay que atravesar, absolutamente necesario para el desarrollo de su personalidad, que resulta transitoria y, además, se puede evitar que se prolongue con algunas consideraciones:
- Tratar de establecer acuerdos entre los padres.
- Poner límites claros.
Esto es fundamental por dos motivos: transmitir seguridad que les permite a los chicos estar más tranquilos y sentirse más cuidados y, por lo tanto, más queridos. Por otro lado, cuanto más claros sean los límites, más corto y llevadero será el período de berrinches y rabietas.
Las recomendaciones puntuales durante la rabieta son:
- Contener sin consentir.
- Durante el episodio, no son útiles las largas reprimendas con muchas palabras.
- Lo recomendable es permanecer en el mismo ambiente que el niño, protegerlo para que no se lastime y continuar con el límite que se había impuesto previo al episodio del berrinche.
Existen otras instancias del desarrollo del niño en las cuales comienzan a manifestarse cambios en la conducta. Una de estas etapas se presenta cuando se amplía la dieta. La alimentación del bebé con semisólidos es también un proceso en el desarrollo, y forma parte de una etapa madurativa. Los movimientos de los músculos de la boca, fundamentales para una buena succión, son diferentes a los que se precisan para incorporar alimentos sólidos y semisólidos, en consecuencia, deben aprenderlos y abandonar los mecanismos que fueron útiles para tomar el pecho o la mamadera.
Por ejemplo, se produce de manera muy frecuente que los bebés expulsen el alimento hacia afuera con la lengua, esto es por un reflejo llamado de protrusión lingüal, que está presente desde el nacimiento y es imprescindible para succionar. Esta expulsión no significa rechazo voluntario sino que madurativamente tiene que seguir probando para que este reflejo desaparezca.
Los alimentos hay que ofrecérselos en varias oportunidades y no descartarlos.
Las recomendaciones para la incorporación de los semisólidos y sólidos son:
- Ofrecer alimentos frescos y adecuadamente preparados y conservados.
- Temperatura adecuada.
- Los alimentos dulces se incorporan inicialmente con mayor facilidad por la similitud con la leche materna.
- Que el ambiente sea tranquilo, no importa el horario, deben elegir los padres el momento en el que ellos están más disponibles.
- Permitir que el bebé tenga contacto con los alimentos.
- Tener en cuenta estos detalles hace que el proceso de aprendizaje de la incorporación de semisólidos sea placentero, y minimizar la posibilidad de rechazo de alimentos.
Otro período del desarrollo a tener en cuenta es cuando dejan los pañales. Cada niño tiene su ritmo propio, pero la mayoría los deja entre los 2 y 4 años. Lo que acompaña a este proceso de independencia son otras pautas que también apuntan a lo mismo: comenzar a separarse de alguna manera de la mamá y adquirir nuevas formas para vincularse.
En general, los niños que se encuentran listos para comenzar este proceso son independientes para deambular hace varios meses, se sientan y levantan sin dificultad, se comunican con frases, suben y bajan escaleras, conocen las partes de su cuerpo y son capaces de realizar pequeñas tareas en el ámbito intrafamiliar, "pequeños mandaditos".
Con respecto al control de esfínteres específicamente, comienzan a avisar cuando se hacen pis o caca, les molesta estar sucios y duermen siestas y el pañal permanece seco. Los padres tienen que tener presente que este proceso dura entre 3 y 10 meses, comenzar en el momento oportuno, evitar el inicio del aprendizaje durante situaciones de estrés, como nacimiento de hermano, mudanza, enfermedad de alguien muy allegado, etcétera.
También hay que evitar los retos y castigos, utilizar el baño como espacio dedicado a este fin, no apelar a bacinillas con forma de juguetes, utilizar el refuerzo positivo sin exagerar, evitar frases que signifiquen un chantaje y las comparaciones con hermanos o cualquier otro niño.
El control de esfínteres se inicia siempre de día y sólo luego de varias semanas o meses de control diurno y, cuando el pañal de la noche permanezca seco por varios días, recién iniciar el control nocturno, sabiendo que los escapes hasta los 5 o 6 años son esperables. No existe diferencia de sexo y además no tiene relación con el cociente intelectual del niño.
Un chico que controla antes no es más inteligente, simplemente logró antes esta etapa madurativa. No es bueno darles un premio, es un logro y merece una felicitación acorde a esta situación. Los escapes nocturnos son esperables y normales, hay que tener paciencia, no retarlos y proteger los colchones.
Los límites y los "no" cuando hay peligro
Meter los dedos en el enchufe o tirarse de cabeza es una constante en los más chicos, en estos casos el "no" debe ser siempre contundente a todas las edades. La diferencia es que si el niño es menor de 2 años este "no" rotundo debe ir acompañado del rápido retiro de la fuente de peligro, y no pueden permanecer solos en ninguna circunstancia.
Además, no tiene registro del peligro y probablemente insistan en el acto, repitiendo la situación peligrosa, por lo que las frases deben ser reiteradas tantas veces como sea necesario. Es importante saber que siempre debe haber contundencia en el límite pero que el registro también depende de la etapa madurativa en la que se encuentra el niño.
Como todo proceso, el registro de peligro se adquiere paulatinamente, por lo que la claridad debe estar siempre presente y el niño lo va a ir asimilando en forma progresiva. Esto significa que no hay que esperar hasta los 2 años para enseñarle lo que se puede o no hacer, hay que comenzar desde edades muy tempranas, lo que hay que tener en cuenta es que la incorporación del no y del peligro no aparecen antes de los 18 meses.
(*) La columnista -foto principal- es médica (MN 81.988) y jefa del Servicio de Pediatría de la Fundación Hospitalaria, Cramer 4601 (CABA), teléfono: (011) 4704-2300.
Julieta Cardinali intervino vidriera de Clara en Alcorta
La actriz Julieta Cardinali lanzó una edición capsula de prendas para Clara e intervino la vidriera de la tienda de la marca en Alcorta Shopping.
miércoles, 23 de abril de 2014
Peugeot acompaña estreno de la película 3 Días para Matar, con Kevin Costner, con promos varias
Como parte de un acuerdo mundial, Peugeot acompañará el estreno este 1 de mayo de la película 3 Días para Matar (Luc Besson), protagonizada por Kevin Costner, en la Argentina con la campaña de publicidad Días para decidirte.
En ese marco, la escudería francesa organizará funciones exclusivas para clientes e invitados especiales, comunicará su presencia en el filme a través de las redes sociales y ambientará con banners y calcos del thriller las vidrieras de distintos puntos de venta en el país.
En 3 Days to Kill –título original en inglés–, Costner es un agente de inteligencia dispuesto a arriesgar su vida para reconstruir la relación con su esposa (Connie Nielsen) y la hija de ambos (Hailee Steinfeld), de quienes siempre se mantuvo distante para mantenerlas fuera de peligro.
La acción transcurren en París, donde el agente se entera que sufre una enfermedad que puede resultar mortal.
Allí, una misteriosa espía (Amber Heard) le ofrece una droga experimental que podría salvarlo, pero a cambio debe realizar una última misión –atrapar al más despiadado terrorista– en un límite máximo de tres días.
Al mando de un Peugeot 208 GTI, el maduro actor realiza impactantes persecuciones por las calles de la capital de Francia en búsqueda de su objetivo.
Nielsen también se moviliza en un Peugeot, en este caso, un 4008; y en distintas escenas aparecen los modelos 208 XY y 2008, así como las bicicletas del León.
Se puede mirar el vídeo con el trailer de 3 Días para Matar en esta misma página.
En ese marco, la escudería francesa organizará funciones exclusivas para clientes e invitados especiales, comunicará su presencia en el filme a través de las redes sociales y ambientará con banners y calcos del thriller las vidrieras de distintos puntos de venta en el país.
En 3 Days to Kill –título original en inglés–, Costner es un agente de inteligencia dispuesto a arriesgar su vida para reconstruir la relación con su esposa (Connie Nielsen) y la hija de ambos (Hailee Steinfeld), de quienes siempre se mantuvo distante para mantenerlas fuera de peligro.
La acción transcurren en París, donde el agente se entera que sufre una enfermedad que puede resultar mortal.
Allí, una misteriosa espía (Amber Heard) le ofrece una droga experimental que podría salvarlo, pero a cambio debe realizar una última misión –atrapar al más despiadado terrorista– en un límite máximo de tres días.
Al mando de un Peugeot 208 GTI, el maduro actor realiza impactantes persecuciones por las calles de la capital de Francia en búsqueda de su objetivo.
Nielsen también se moviliza en un Peugeot, en este caso, un 4008; y en distintas escenas aparecen los modelos 208 XY y 2008, así como las bicicletas del León.
Se puede mirar el vídeo con el trailer de 3 Días para Matar en esta misma página.
Grupo Ecipsa comenzó a construir edificio en Neuquén con planes de ahorro previo en pesos
El presidente del Grupo Ecipsa, Jaime Garbarsky, anunció el inicio de operaciones en la ciudad de Neuquén, con el producto Natania y la construcción de la primera torre de departamentos, que serán íntegramente comercializados en cuotas en pesos.
Este primer edificio, que comenzará a levantarse próximamente, estará integrado por departamentos de 1 y 2 ambientes, y se estima que entre las obras y la operación comercial, el desembarco de la empresa dará trabajo a unas 100 personas sólo en la capital provincial.
Con más de 30 años en el mercado, Ecipsa es el único grupo inmobiliario desarrollista privado que actualmente ofrece el acceso a departamentos, casas y terrenos en Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán, Salta, Río Negro y Neuquén.
El sistema Natania funciona de manera similar a los mecanismos clásicos de ahorro previo, con tasa o variable y mediante planes que van de 20 a 120 cuotas.
Sus destinatarios son familias que necesitan invertir en la vivienda propia, jóvenes que sueñan con independizarse, o incluso padres que quieran legarle un bien a sus hijos, sus ahorros, protegiendo en todos los casos el valor de sus ahorros.
Este primer edificio, que comenzará a levantarse próximamente, estará integrado por departamentos de 1 y 2 ambientes, y se estima que entre las obras y la operación comercial, el desembarco de la empresa dará trabajo a unas 100 personas sólo en la capital provincial.
Con más de 30 años en el mercado, Ecipsa es el único grupo inmobiliario desarrollista privado que actualmente ofrece el acceso a departamentos, casas y terrenos en Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán, Salta, Río Negro y Neuquén.
El sistema Natania funciona de manera similar a los mecanismos clásicos de ahorro previo, con tasa o variable y mediante planes que van de 20 a 120 cuotas.
Sus destinatarios son familias que necesitan invertir en la vivienda propia, jóvenes que sueñan con independizarse, o incluso padres que quieran legarle un bien a sus hijos, sus ahorros, protegiendo en todos los casos el valor de sus ahorros.
Jazz: contrabajista Nicolás Ojeda presenta su álbum Posibles días en sueños, en Onyx Club
El contrabajista cordobés Nicolás Ojeda (foto) continúa presentando su disco Posibles días en sueños, junto al sexteto que lleva su nombre y que también integran Ernesto Amstein (piano), Nicolás Olivera (guitarra), Pedro Bulgakov (batería), Mauro Mourelos (trompeta) y Pablo Puntoriero (saxo).
La próxima fecha será el jueves 22 de mayo, a las 23, en Onyx, avenida Pueyrredón 2476, CABA, con entradas a $40.
Reservas vía info@onyxclub.com.ar y al (011) 5616-3444.
Nicolás Ojeda nació en 1975 y comenzó sus estudios en 1989. En 1990, radicado en General Roca, Río Negro, aprendió contrabajo con Andrés Fuhr, bajo eléctrico con Pablo Frank y guitarra clásica en el INSA (Instituto Nacional Superior de Arte).
En 1994, se mudó a Buenos Aires y se perfeccionó en bajo eléctrico con Guillermo Vadalá y en contrabajo en EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). A partir de 1995, ha compuesto música para teatro, vídeos de arte, performances artísticas y campañas para la Secretaría de Cultura de la Nación.
Como bajista y contrabajista, ha tocado y grabado en muy variadas formaciones de jazz, rock, blues, funk, musica experimental, free-jazz, entre otros estilos.
Desde 1996, se desempeña como docente de ambos instrumentos.
La próxima fecha será el jueves 22 de mayo, a las 23, en Onyx, avenida Pueyrredón 2476, CABA, con entradas a $40.
Reservas vía info@onyxclub.com.ar y al (011) 5616-3444.
Nicolás Ojeda nació en 1975 y comenzó sus estudios en 1989. En 1990, radicado en General Roca, Río Negro, aprendió contrabajo con Andrés Fuhr, bajo eléctrico con Pablo Frank y guitarra clásica en el INSA (Instituto Nacional Superior de Arte).
En 1994, se mudó a Buenos Aires y se perfeccionó en bajo eléctrico con Guillermo Vadalá y en contrabajo en EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). A partir de 1995, ha compuesto música para teatro, vídeos de arte, performances artísticas y campañas para la Secretaría de Cultura de la Nación.
Como bajista y contrabajista, ha tocado y grabado en muy variadas formaciones de jazz, rock, blues, funk, musica experimental, free-jazz, entre otros estilos.
Desde 1996, se desempeña como docente de ambos instrumentos.
Lencería: Vírgenes de BA deslumbra con Glamm
Vírgenes de BA mantiene la filosofía de diseño de lencería, que combina sofisticación, glamour, romanticismo, osadía y algunos toques retro, en la colección otoño - invierno Glamm.
En sintonía con la tendencia geométrica de la temporada anterior, los modelos de la exquisita etiqueta de ropa interior se caracterizan por las líneas simples, muy minimalistas, y con una estética que roza lo deportivo, con estratégicos brillos y transparencias que subrayan la sensualidad femenina.
El portfolio incluye corpiños triangulito y con corte princesa, camisetas y camisolínes, que pueden ser usados con tangas less, vedetinas o bombachas de tiro alto con portaligas desmontables.
Los tonos son arena y negro, y los textiles corresponden a microfibras rasadas, con delicados microtules sedosos que aportan una erótica cuota de transparencia, y sirven de vivos y breteles a los distintos modelos.
En sintonía con la tendencia geométrica de la temporada anterior, los modelos de la exquisita etiqueta de ropa interior se caracterizan por las líneas simples, muy minimalistas, y con una estética que roza lo deportivo, con estratégicos brillos y transparencias que subrayan la sensualidad femenina.
El portfolio incluye corpiños triangulito y con corte princesa, camisetas y camisolínes, que pueden ser usados con tangas less, vedetinas o bombachas de tiro alto con portaligas desmontables.
Los tonos son arena y negro, y los textiles corresponden a microfibras rasadas, con delicados microtules sedosos que aportan una erótica cuota de transparencia, y sirven de vivos y breteles a los distintos modelos.
Débora Goldschmidt asumió como directora de MKT y Comunicación Corporativa de Havas Media Group
La licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Di Tella, Débora Goldschmidt (foto), fue designada directora de Marketing y Comunicación Corporativa de Havas Media Group.
Antes de ingresar en esta compañía, la ejecutiva se desempeñó como gerente de Marketing y Comunicación Institucional de Banco Cetelem Argentina, Grupo BNP Paribas.
Goldschmidt posee una destacada trayectoria en MKT y Comunicación: trabajó como directora de Cuentas de diferentes agencias de Publicidad y Medios, entre ellas, Altheim Comunicaciones, Meyer Action Marketing y MPG.
Además, estuvo a cargo de investigaciones para Sony, Quilmes, Microsoft y Telefónica.
Vivió 5 años en España donde lanzó su propia agencia de publicidad, y obtuvo un Máster en Comunicación.
Antes de ingresar en esta compañía, la ejecutiva se desempeñó como gerente de Marketing y Comunicación Institucional de Banco Cetelem Argentina, Grupo BNP Paribas.
Goldschmidt posee una destacada trayectoria en MKT y Comunicación: trabajó como directora de Cuentas de diferentes agencias de Publicidad y Medios, entre ellas, Altheim Comunicaciones, Meyer Action Marketing y MPG.
Además, estuvo a cargo de investigaciones para Sony, Quilmes, Microsoft y Telefónica.
Vivió 5 años en España donde lanzó su propia agencia de publicidad, y obtuvo un Máster en Comunicación.
La banda de cumbia-pop, Agapornis, actuará gratis para los chicos del Hospital Ricardo Gutiérrez
En el marco de la 21ª Mega Cruzada Solidaria, Agapornis actuará gratis para los internados del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, el domingo 11 de mayo, a las 16, en Gallo 1330, CABA, con el apoyo de la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA), que organiza el evento desde hace dos décadas, a total beneficio de la cooperadora.
Durante la gran fiesta -que no se suspenderá en caso de lluvia-, la popular banda de cumbia - pop de Sony Music, surgida en La Plata (Melina Lezcano, Juan Martín Lacaze, Leandro Zingale, Santiago Etchart, Juan Cruz Costabel, Juan Pérsico, Agustín Cairo y Joaquín Irigoyen), será declarada Embajadora de un pabellón del sanatorio, cortará la cinta del recinto, entregará juguetes y dejará las huellas de las manos de sus integrantes en el muro del patio central, al mejor estilo de las estrellas de Hollywood.
El multitudinario evento, cuyos padrinos son Karina Rabolini y Ricky Maravilla, tiene por objeto recaudar fondos para seguir dotando de instrumental y equipamiento médico para los distintos servicios médicos del hospital de 139 años de vida, que atiende anualmente a más 524.000 niños de todo el territorio nacional. Y, además, compartir una jornada de alegría con los 330 chicos internados.
Desde las 13 y hasta las 18, además de la visita de más de 100 de famosos de todos los ámbitos, se presentarán bandas y solistas, entre ellos, RoCo (Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Willie Lorenzo), Laura "Panam" Franco, Adriana y el mismo Ricky Maravilla.
Durante la gran fiesta -que no se suspenderá en caso de lluvia-, la popular banda de cumbia - pop de Sony Music, surgida en La Plata (Melina Lezcano, Juan Martín Lacaze, Leandro Zingale, Santiago Etchart, Juan Cruz Costabel, Juan Pérsico, Agustín Cairo y Joaquín Irigoyen), será declarada Embajadora de un pabellón del sanatorio, cortará la cinta del recinto, entregará juguetes y dejará las huellas de las manos de sus integrantes en el muro del patio central, al mejor estilo de las estrellas de Hollywood.
El multitudinario evento, cuyos padrinos son Karina Rabolini y Ricky Maravilla, tiene por objeto recaudar fondos para seguir dotando de instrumental y equipamiento médico para los distintos servicios médicos del hospital de 139 años de vida, que atiende anualmente a más 524.000 niños de todo el territorio nacional. Y, además, compartir una jornada de alegría con los 330 chicos internados.
Desde las 13 y hasta las 18, además de la visita de más de 100 de famosos de todos los ámbitos, se presentarán bandas y solistas, entre ellos, RoCo (Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Willie Lorenzo), Laura "Panam" Franco, Adriana y el mismo Ricky Maravilla.
Turismo: distinguen al gobierno de República Dominicana por el crecimiento de las ventas on line
Expedia distinguió al Ministerio de Turismo de República Dominicana por los programas de promoción turística que le permitieron convertirse en el principal destino de sus ventas en el Caribe, y superar, durante 2013, las 500.000 habitaciones vendidas vía web.
Expedia, una de las principales agencias de turismo on line del mundo, señaló que durante el año pasado las ventas de viajes a República Dominicana, que representan algo más de 30% de sus ventas totales en el Caribe, crecieron casi un tercio respecto de 2012. Y las perspectivas, de cara a esta temporada, son las de continuar sumando visitantes.
Magaly Toribio, del Ministerio de Turismo de República Dominicana, recibió la distinción de manos de la gerente de Mercadeo de Expedia, Miriam González, quien destacó que gran parte del suceso de República Dominicana como destino se debe a la combinación de la calidad y diversidad de sus lugares, a la infraestructura que permanentemente desarrolla, a una oferta organizada en gran medida en convenientes paquetes de turismo, y a las notables mejoras que se han logrado en materia de conectividad aéreas.
Expedia, una de las principales agencias de turismo on line del mundo, señaló que durante el año pasado las ventas de viajes a República Dominicana, que representan algo más de 30% de sus ventas totales en el Caribe, crecieron casi un tercio respecto de 2012. Y las perspectivas, de cara a esta temporada, son las de continuar sumando visitantes.
Magaly Toribio, del Ministerio de Turismo de República Dominicana, recibió la distinción de manos de la gerente de Mercadeo de Expedia, Miriam González, quien destacó que gran parte del suceso de República Dominicana como destino se debe a la combinación de la calidad y diversidad de sus lugares, a la infraestructura que permanentemente desarrolla, a una oferta organizada en gran medida en convenientes paquetes de turismo, y a las notables mejoras que se han logrado en materia de conectividad aéreas.
Mega Effects: tras 6 años de investigación, Avon revoluciona el mercado de máscaras de pestañas
Avon introduce una categoría en el mercado de máscaras de pestañas: Mega Effects, una revolucionaría máscara vertical que proporciona un efecto volumen panorámico impactante.
Con cepillo vertical multidimensional, ajustable a la curva de las pestañas, este producto es el resultado de 6 años de investigación en el Centro de Desarrollo Suffern que posee la compañía de venta directa Nº1 del mundo en Nueva York.
Avon Mega Effects (hacer clic aquí para vídeo relacionado), que tiene un precio de $240, pasó la exigente prueba de 2.000 mujeres de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
"Me encanta la nueva máscara Mega Effects; el cepillo flexible te permite llegar a todas las pestañas desde diferentes ángulos, lo que hace que sea muy fácil de usar. ¡Siempre tengo Mega Effects en mi kit de maquillaje!", comentó Lauren Andersen, Avon Global Celebrity Makeup Artist.
Más información en www.avon.com.ar.
Con cepillo vertical multidimensional, ajustable a la curva de las pestañas, este producto es el resultado de 6 años de investigación en el Centro de Desarrollo Suffern que posee la compañía de venta directa Nº1 del mundo en Nueva York.
Avon Mega Effects (hacer clic aquí para vídeo relacionado), que tiene un precio de $240, pasó la exigente prueba de 2.000 mujeres de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
"Me encanta la nueva máscara Mega Effects; el cepillo flexible te permite llegar a todas las pestañas desde diferentes ángulos, lo que hace que sea muy fácil de usar. ¡Siempre tengo Mega Effects en mi kit de maquillaje!", comentó Lauren Andersen, Avon Global Celebrity Makeup Artist.
Más información en www.avon.com.ar.