El Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina Todos Podemos Volar cumple 9 años haciendo realidad el sueño de volar a alumnos de 5º y 6º grado de escuelas públicas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones.
La iniciativa, que comenzó en junio de 2005, aporta al desarrollo de la educación de los niños del país, propiciando que los mejores desempeños de escuelas de menores recursos puedan vivir la experiencia de subir a un avión y conocer los procesos relacionados con la actividad aerocomercial.
Como novedad, durante 2014, quienes viajen desde el interior podrán visitar las instalaciones del museo de River Plate y conocer los hitos de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.
Todas las semanas, a lo largo del ciclo lectivo, despega un avión transportando chicos de entre 10 y 11 años, que son acompañados por docentes de la escuela y voluntarios de LAN.
En cada oportunidad, los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas de la aerolínea y realizan el check-in. Asimismo, reciben una charla de introducción al mundo aeronáutico, el turismo sustentable y medio ambiente.
Durante el vuelo, son asistidos por el personal de abordo, y una vez aterrizados, tienen la posibilidad de conocer a los pilotos y acceder a la cabina.
Al finalizar el viaje LAN, entrega diplomas en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo.
"Esta acción nos permite colaborar durante todo el año con el desarrollo de la educación ambiental y turística de las escuelas públicas, y asimismo con ONG como valor agregado de sus objetivos", señaló Martín Riverós, jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.
Hasta ahora, participaron más de 2.000 alumnos y 270 maestros de más de 150 escuelas. En mayo de 2008, Todos Podemos Volar fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario