lunes, 28 de febrero de 2011

El sitio de juegos on line 3DGames brinda beneficios exclusivos para clientes de Speedy

Los clientes de Speedy podrán acceder a contenidos diferenciales en el sitio de entretenimiento online 3DGames, por ejemplo, descarga de archivos y herramientas adicionales en blogs e identidades virtuales.

El mencionado portal ofrece noticias de actualidad, opiniones y análisis de hardware y software vinculados con vídeojuegos.

3DGames cuenta con más de 2.6 millones de usuarios únicos al mes y posee más de 810.00 internautas registrados.

Asimismo, tiene un promedio mensual de 10 millones de páginas vistas, que se traduce en 350.000 páginas por día.

Segundos para Todos: Cablevisión organiza concurso para ceder espacios gratuitos a ONG

Junto a Help Argentina, Cablevisión convoca a la séptima edición de Segundos para Todos, el concurso que premia con 100.000 segundos de pantalla a las mejores piezas de comunicación institucional de ONG.

El certamen, que inicia el 15 de marzo y cierra el 31 de mayo, invita a participar a las organizaciones civiles inscritas en la Inspección General de Justicia, con un material de TV propio de 30" de duración.

"A través de esta iniciativa, nos proponemos brindar espacios gratuitos de aire en pantalla para que las OSC puedan difundir sus campañas, y así contribuir a mejorar la calidad de los mensajes de bien público y potenciar el impacto de su difusión", subrayó Lorena Marino, Jefa de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad de Cablevisión.

Más información en www.segundosparatodos.com.ar.

Para acompañar a los pequeños al jardín de infantes, llegaron los dulces muñecos de Le Bebot

Listos para empezar las clases e ir al jardín de infantes, LeBebot presenta los bebotes temáticos Jazmín y Boris Jardín, con una variedad de 6 expresiones distintas y diferentes colores.

Con expresiones dulces y delicadas combinaciones de telas, texturas y bordados, la marca cuenta con más de 100 modelos.

Integramente producidos en la Argentina, estos muñecos nacieron de la combinación del trabajo industrial con técnicas artesanales.

Además de 180 "rincones" en el país, LeBebot. La Casa posee un show-room en 9 de Julio 241, en la localidad bonaerense de Quilmes.

Más información en www.lebebot.com.ar.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Mercedes Castagnino fundó 63/15 Catering Gourmet

Después de una década de actividad empresaria en el área de Comercialización, la licenciada Mercedes Castagnino se inclinó por completo a la gastronomía y fundó, como Chef Ejecutivo, 63/15 Catering Gourmet.

El nombre del emprendimiento alude a la temperatura de cocción de la carne, 63ºC 15", para que resulte apta para el consumo humano.

Elegida por Laboratorios Pfizer, Turismo Pecom, Tenaris (Grupo Siderca) y Estée Lauder, 63/15 incorpora al mercado un nuevo concepto de catering, con diferentes platos gourmet en formato de sandwich o finger food.

Más información: www.6315.com.ar.

viernes, 25 de febrero de 2011

Microsoft ofrece promos de Office hogareño y de hardware para el comienzo del año escolar

Microsoft acerca sus productos en el marco de la campaña Vuelta al cole. Por un lado, ofrece una promo de Office Hogar y Estudiantes 2010 (imagen principal) con la compra de una PC o notebook, a $399.

La suite se puede comprar en los locales porteños y del Gran Buenos Aires de Compumundo, Frávega y en los nuevos espacios tecnológicos de Garbarino-Microsoft, en las sucursales de Unicenter, Belgrano, Abasto y Rivadavia.

Pero no sólo proporciona software Microsoft. Hasta el 31 de marzo en los principales retailers de la Argentina, se puede acceder al flamante Wireless Mobile Mouse 1000 a un precio especial de $99.

Por el tamaño, resulta ideal para notebooks o netbooks. Permite trabajar con precisión sobre madera, alfombra y metal, gracias a la tecnología Blue Track. Además, puede ser utilizado por diestros o zurdos. Su alcance es de 2.4 GHz.

Microsoft Hardware también brinda el kit de teclado y mouse Wireless Desktop 800 a un costo promocional de $199.

Playboy TV produjo el primer ciclo especial para adultos en 3D, made in Argentina (Claxson)

Playboy TV presentó en Viña del Mar, Chile, la primera producción para adultos en 3D, desarrollada por la empresa multimedia argentina Claxson.

Deseos verdaderos es protagonizada por Luciana Suárez (Lubba), Yanina Filocamo (Chloe) -ambas en la foto, durante el lanzamiento- y Alfredo Pierrard (Domm).

El especial se podrá ver en la Televisión Digital de VTR y su plataforma Vídeo On Demand, de Chile.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Zoo porteño y Flexer organizaron encuentro con niños que padecen cáncer y sus familias

Con motivo de la conmemoración del 9° Día Internacional del Cáncer infantil, la Fundación Natalí Dafne Flexer y el Zoológico de Buenos Aires convocaron a niños que padecen la enfermedad, y que se atienden en los servicios de Hemato-Oncología Pediátrica de los hospitales porteños y del Gran Buenos Aires, junto con sus padres y hermanos.

Alrededor de 4.000 personas disfrutaron de una jornada con juegos, entretenimientos y música a cargo de Leo García.

Cada año se producen 250.000 casos de cáncer infantil a escala global. Y de acuerdo con estadísticas oficiales, 80% de los chicos diagnosticados viven en países en desarrollo.

El campeón de TC, Agustín Canapino, vivió la experiencia Nascar en Daytona, invitado por 3M

El flamante campeón del TC, Agustín Canapino, viajó a los Estados Unidos a presenciar la carrera de Nascar Nationwide y Nascar Sprint Cup, invitado por la empresa 3M.

En Daytona, junto a su padre y Antonio Osuna, director de los mercados de Industria y Transporte de 3M Latinoamérica, conoció a Greg Biffle, piloto norteamericano de la escudería 3M.


"¡Esta es una experiencia única!", se entusiasmó Canapino, el campeón más joven de la historia de la categoría automovilística argentina (mirá el vídeo).

jueves, 24 de febrero de 2011

Banco Ciudad presentó créditos hipotecarios para sectores de bajos recursos en sucursal San Miguel

Durante la inauguración de la sucursal N°61 en San Miguel, el Banco Ciudad presentó una línea de préstamos hipotecarios, destinada a sectores de escaso poder adquisitivo, para la compra de viviendas de bajo costo o lote más vivienda, única, de uso familiar y ocupación permanente, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Al acto asistieron el jefe de gobierno, Mauricio Macri; el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre; y el vicepresidente primero de la legislatura bonaerense, Jorge Macri.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, señaló que "la entidad desembarcó en San Miguel para dar créditos, y la gente se muestra muy motivada con esta nueva propuesta, tiene voluntad y capacidad de ahorro y ve en Ciudad Social (tal el nombre de esta línea) una oportunidad de ser propietario como fruto de su esfuerzo".

Por sus características, requisitos y mini cuota fija (planes de $500 hasta un máximo de $1.200), Ciudad Social constituye el préstamo con garantía hipotecaria más accesible del mercado.

Hipótesis: Quilmes reivindica la amistad y la diversión en la nueva campaña publicitaria (mirá los spots)

Con el siempre sagaz aporte creativo de Young & Rubicam, Cerveza Quilmes estrenó la campaña publicitaria Hipótesis, compuesta por dos comerciales para TV, además de piezas diseñadas para gráfica, radio e internet.

Hipótesis narra la historia de un grupo de amigos que se plantean la posibilidad de pasar más tiempo juntos, en desmedro de las novias. A partir de esa idea se desarrollan una serie de situaciones tan graciosas como inesperadas que terminan por descartar aquel extremo.


(Mirá el spot de Hipótesis I)

Como en otras campañas, ésta apunta a transmitir valores como la amistad y la diversión, amén de las características propias que hacen de Quilmes la cerveza preferida por los argentinos desde 1890.

"Con esta nueva campaña quisimos honrar el encuentro y el placer de compartir entre amigos todas las hipótesis, por más extrañas que resulten. Siempre respetando los valores y la originalidad de los comerciales de la marca", comentó Fernando Mur, brand manager de Quilmes.


(Vídeo de Hipótesis II)

Los responsables de Hipótesis por Cervecería y Maltería Quilmes fueron Ricardo Fernández, Fernando Mur, Tomás Grazzini y Margarita Ancarola.

Mientras que en representación de Young & Rubicam se anotaron Diego González, Luis Pompeo, María Victoria Galbusera, Bárbara Federico, Moe Morales Cornejo, Lucas Calatayud, Eugenia Slosse, Darío Rial y Diego Tuya.

Fundación Telefónica dona mochilas con kits escolares para 5.500 chicos de la Argentina

Por décimo año consecutivo, Fundación Telefónica, a través del programa de voluntariado, despliega la campaña anual Inicio de Clases, con el objetivo de proveer de útiles escolares a alumnos de escasos recursos, y así contribuir con el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños que residen, sobre todo, en zonas rurales.

Gracias a esta iniciativa, 5.500 chicos recibirán mochilas con colas vinílicas, gomas plásticas lápiz/tinta, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, juegos de marcadores, set de regla, escuadra y transportador, carpetas escolares, repuestos de hojas rayado y cuadriculado, cuadernos tapa dura, sacapuntas metálicos y cartucheras.

El programa Voluntarios Telefónica lleva donadas 34.126 mochilas a 662 de colegios de la Argentina.

Vuelta al cole: HSBC amplía descuentos y promos en librerías, uniformes, ropa deportiva y PC

Para aliviar el bolsillo de los padres, HSBC preparó un amplio abanico de beneficios en librerías, uniformes, útiles escolares, indumentaria deportiva, netbooks, notebooks y equipos multifunción.

En librerías y uniformes, por ejemplo, los poseedores de tarjetas de débito del banco gozarán de 20% de descuento sobre el importe total de la compra (con un tope de $150 por mes), más 5% de devolución del IVA.

Con las de crédito Visa, MasterCard y American Express, corren las mismas condiciones, y se suman 12 cuotas sin interés.

En el listado de librerías figuran Acme, Staples, El sello, Kel, Magneto, Koruya, SBS y Teorema en CABA y gran Buenos Aires. Si se trata del interior, hay que destacar a Ameghino (Rosario), Copitec (Tucumán), El Auditor y Libremática (Córdoba), Jumbo (Río Negro y Chubut), Peuser y Rayuela (Mendoza), SBS (Salta, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán), Keops (Mar del Plata) y Koruya (envíos a las provincias).

Para los uniformes, el beneficio está disponible en Juvenilia.

Respecto de útiles escolares se podrán comprar en supermercados Coto, Disco y Vea del 18 al 20 de febrero, 20% off con un débito.

Dexter Shops y Stock Center ofrecen 15% menos en indumentaria deportiva los lunes y miércoles, con cualquiera de los plásticos del HSBC.

Topper brinda los viernes una bonificación de 20%.

Coto y Megatone permiten adquirir netbooks, notebooks y multifunción con 20% y 30 cuotas sin interés, o bien 36 cuotas en el caso de la segunda cadena.

Más información en www.hsbctesorprende.com.ar.

Facundo Arana apoya lema de Fundaleu: Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida

Siempre solidario, el actor Facundo Arana renueva el compromiso con Fundaleu (Fundación para Combatir La Leucemia) y Farmacity para la tercera edición de la campaña de recaudación de fondos.

A partir del 1 de marzo, los clientes de la cadena de farmacias podrán colaborar con un bono de $2 o donar el redondeo del monto de las compras, bajo la consigna Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida.

Telefónica acompaña el carnaval de Florencio Varela

Telefónica acompañará los carnavales de Florencio Varela, que suelen congregar a más de 40.000 personas por noche con entrada libre y gratuita.

Los festejos en esta populosa localidad sureña del conurbano serán el 26 de febrero y el 5, 7 y 8 de marzo, en avenida San Martín, entre Granaderos y Curva de Berraymundo.

Animarán las carnestolendas las comparsas Marimar, Varela La, Piripipí y Brillos del Sur.

Moda: Sofía Zamolo asistió al lanzamiento de la colección otoño-invierno de Mary & Joe

La modelo y animadora de TV Sofía Zamolo, que es la imagen de la marca, asistió a la presentación de la colección otoño-invierno de Mary & Joe.

En esta temporada, ella lucirán, entre otras opciones de calzado, los modelos over-the-knee (por encima de la rodilla) y los thigh-high (a la altura de los muslos), con una fuerte carga de sensualidad y fetichismo.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Cine en DVD: Salen en edición especial dos clásicos de Disney, Bambi y Bambi 2, para coleccionar

Walt Disney Studios Home Entertainment estrena en formato DVD Bambi 2 Edición Especial, versión en la cual el cervatillo se reencuentra con su padre en el bosque.

Este pack saldrá a la venta a partir del 9 de marzo a $29,90.

Hacia la misma fecha también estará disponible la edición limitada de la original (y mejorada) Bambi, que emocionó a varias generaciones en todo el mundo desde 1942, con introducción opcional de Diane Disney Miller. Precio del DVD: $39,90.

BioZone y Sweet agasajan a las mujeres en marzo

El centro de estética BioZone, que dirige la doctora Adriana Szapinka, y la marca de ropa Sweet acordaron una acción conjunta para celebrar el Mes de la Mujer.

A partir del 8 de marzo, las clientas que realicen compras superiores a $600 en las sucursales Sweet en Alto Palermo Shopping y en Cabildo esquina José Hernández, se llevarán de regalo un tratamiento de belleza de BioZone, con tecnología de ozonoterapia (hasta agostar stock).

Asimismo, quienes consuman la misma cifra en adelante en tratamientos de BioZone recibirán un voucher de $50 para utilizar en los mencionados puntos de venta de Sweet (deberán gastar desde $200).

Auspicia este artículo de El Informatorio

miércoles, 23 de febrero de 2011

Facebook aporta transparencia al Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires

Gracias a las redes sociales, la actividad pública puede (y debería ser) más accesible y transparente. Si bien las herramientas están al alcance de funcionarios, políticos y la clase dirigente en general, no siempre se las utiliza y, cuando se las pone en funcionamiento, muchas veces parecen cumplir sólo con una finalidad propagandística y de autopromoción.

Resulta muy positivo que la Web 2.0 llegue al Consejo de la Magistratura, en este caso el de la ciudad de Buenos Aires, uno de los organismos clave, que se encarga de nombrar y remover jueces, entre otros menesteres.

Lo curioso es que la iniciativa no surge del mismo cuerpo -cuyos avatares parecen ajenos a los vecinos, aunque los pueda afectar mediata o indirectamente- sino de uno de los representantes, Gisela Candarle, que asumió en diciembre pasado, tras ser elegida por los profesionales matriculados en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Egresada con diploma de honor de la UBA, Candarle, quien integró la lista ganadora en los comicios (Cambio Pluralista - Por una Justicia Independiente), habilitó una página en Facebook para exponer sus ideas e iniciativas, y además adelantar -y esto es muy relevante- el temario de las sesiones del Consejo de la Magistratura CABA y publicar las versiones taquigráficas de las deliberaciones domésticas.

"La transparencia y el acceso a la información pública fueron dos de mis ejes de campaña", afirma Gisela Candarle en uno de los post.

"Por ello, el 09 de febrero de 2011 presenté un proyecto en el Consejo de la Magistratura para que se publiquen en su página web todas las resoluciones, como así también las versiones taquigráficas de las sesiones del plenario, las resoluciones de las comisiones y las que emite el Administrador Judicial", informa la delegada de los letrados porteños.

Mientras tanto, Gisela Candarle hace este valioso aporte (por ahora, en versión solista) que servirá como fuente de información para periodistas, abogados, funcionarios de otras dependencias y ciudadanos en general, compartan o no la ideología de la consejera.

El actor Ricardo Darín vio los partidos de la Copa Claro de tenis, invitado por Standard Bank

El actor Ricardo Darín siguió las alternativas de la Copa Claro en el Buenos Aires Lawn Tenis, que ganó el español Nicolás Almagro, invitado por Standard Bank.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Pioneras del Estilo: Recrean moda desde María Antonieta a Madonna, pasando por Evita y B. Bardot

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, y en el mes de la moda, el Centro Cultural Borges y la Escuela Argentina de Moda abrirán la muestra Pioneras del Estilo, del 5 al 20 de marzo, en el predio porteño de Viamonte 525.

Con visitas guiadas a cargo de Carlos Aguirre Saravia, profesor de Historia de la Moda de la mencionada entidad educativa, la exhibición reunirá más de 20 vestidos de mujeres que impusieron su estilo único, desde Maria Antonieta, pasando por Marlene Dietrich y Brigitte Bardot, hasta Eva Perón y Madonna.

Los modelos, que se podrán ver en el pabellón Berni del Centro Borges, fueron confeccionados por el profesor Aguirre Saravia y jóvenes talentos del diseño emergente de eamoda.

Con entrada general a $15 (con descuentos a estudiantes y jubilados), permanecerá abierta de lunes a sábado de 10 a 21, y los domingos de 12 a 21.

Más información en www.ccborges.org.ar y www.eamoda.com.ar.

Auspicia este artículo de El Informatorio

martes, 22 de febrero de 2011

Panorámica: Fundación Telefónica apoya el arte experimental con entrada libre y gratuita

Del 10 al 12 de marzo, Espacio Fundación Telefónica ofrecerá la tercera edición de Panorámica, tres jornadas consagradas a la exploración de técnicas relacionadas al vídeo, la performance y la manipulación de imágenes en vivo.

Con entrada libre y gratuita, habrá tres secciones: Jam, donde se presentarán los artistas más jóvenes y experimentales; Set Up, en la que los artistas de mayor trayectoria dispondrán de una pantalla de 16 metros de ancho que les permitirá desplegar su obra hasta el formato panorámico; y Motor, que incluirá la realización de talleres y seminarios sobre herramientas actuales en software y hardware.

Panorámica contendrá live sets de destacados artistas internacionales, entre ellos, el alemán Stephan Mathieu, Optical Machines (Holanda), Colorsound (España) y Oktopus (Chile).

Más información en www.panoramica.cc y www.espacioeft.org.ar.

Avatar, Red Social y Tron: El legado llegan en Blu-ray

Durante marzo, los fans del Blu-ray dispondrán de tres títulos muy interesantes para disfrutar con los últimos avances de la tecnología.

Por un lado, llegará la versión en este formato de la película Avatar, de James Cameron.

Red Social, la cinta inspirada en la creación de Facebook, estará disponible en DVD y Blu-ray, a partir del 9 de marzo.

Candidato al Oscar, el filme de David Fincher merece ser visto, incluso para quienes aborrecen las redes sociales pero aman el buen cine.

Una de los recientes estrenos de Disney en las salas, Tron: El legado será el tercer gran lanzamiento del mes (23 de marzo), tanto en DVD como en Blu-ray.

Tanto Avatar como Red Social y Tron tendrán un precio de $119,90 en los formatos Blu-ray.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Moda: Tere Novaro presentó la colección urbana

La reconocida diseñadora Tere Novaro presentó la colección urbana, inspirada en estructuras de fines de los años '70 y principios de los '80.

Los diseños de la marca apuntan a una mujer elegante, activa y moderna, que busca la comodidad sin perder el charme.

Más información en www.terenovaro.com.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Altas y Bajas: Ana Saravia fue designada Directora General de Belcorp Argentina (dueña de L'Bel)

Ana Saravia (foto) ocupa el puesto de Directora General de la filial argentina de Belcorp, la corporación de venta por catálogo que comercializa la reconocida marca L'Bel.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la belleza, La ejecutiva se ha desempeñado, entre otros cargos, como Directora de Nuevos Negocios en las Divisiones de Lujo y Productos Gran Público en L'Oreal México.

Asimismo, fue Directora de Capacitación y Comunicaciones al Campo en Avon Cosmetics en el mismo país.

Universidad de la Marina Mercante cumple 37 años con 5.000 graduados y 4.000 alumnos matriculados


Con 5.000 graduados y 4.000 alumnos que cursan estudios, la Universidad de la Marina Mercante celebra el 37° aniversario.

En casí cuatro décadas de historia, esta casa de estudios cuenta con cientos de profesionales de la industria naviera, miles de ingenieros en todas las especialidades y otro tanto en las diferentes carreras.

En los últimos años, entre las carreras más elegidas figuraron las de Contador Público, Licenciado en Administración, Administración Naviera, Comercio Internacional, Marketing, y Transporte y Logística Operativa.

Al mismo tiempo, crecieron de manera sostenida las Facultades de Ciencias Jurídicas, Sociales y Comunicación con sus carreras de Licenciatura en Turismo y Gestión Ambiental, en Administración de Recursos Humanos y en Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación, y la Facultad de Humanidades con la carrera de Psicología.

Más información en www.udemm.edu.ar.

Activia y Mariana Fabbiani reunieron a 800 personas para "liberarse de la hinchazón"

La marca de yogur Activia congregó a 800 personas en la porteña Plaza Armenia para una suelta de globos biodegradables.

Con la presencia de la animadora de TV Mariana Fabbiani (foto), fueron liberados miles de globos violetas con mensajes escritos vía Facebook y por los asistentes al predio del barrio de Palermo.

El evento, libre y gratuito, formó parte de las actividades de verano de la campaña Liberate de la hinchazón.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Siempre brinda servicio prepago de enfermería

Con más de 15 años en Uruguay y una red en Latinoamérica, Siempre, la primera empresa prepaga de acompañantes de salud y enfermería, presenta los planes 2011 destinados a personas que necesitan contención y asistencia por enfermedad o discapacidad.

Con un sistema prepago de modalidad preventiva, Siempre propone un innovador concepto en servicios de enfermería y acompañantes para ser utilizado sin cargo adicional, en caso de requerir asistencia hospitalaria o domiciliaria.

Más información en www.siemprearg.com.

lunes, 21 de febrero de 2011

Constanza Brunet: “La biografía del Che Guevara para chicos se exportará a Latinoamérica y España”

"Durante muchos años, el Che fue mala palabra en la Argentina, por suerte esto fue cambiando luego de la llegada de la democracia. Sin embargo, en la mayor parte de los países fue aceptado mucho antes que aquí, donde aun hoy despierta polémica", reflexionó Constanza Brunet (foto), coautora con Guido Indij, del libro Che. La estrella de un revolucionario, destinado a niños y adolescentes.

Más allá de los debates sobre la figura de Ernesto Guevara, el volumen, según adelantó la entrevistada (también responsable del sello Marea), se exportará a Latinoamérica y España. "Además, hay un editor turco interesado en publicarlo en su país", reveló.

A continuación, se reproduce el diálogo con Constanza Brunet, en el cual revela –entre otras cosas- de qué manera abordaron la controvertida figura del Che y la adaptaron para el público infantil.

Marcelo Mendieta: ¿Cómo surgió la idea de hacer esta biografía del Che Guevara para niños y adolescentes?
Constanza Brunet: Guido Indij, de La Marca Editora, vio el libro en la Feria de Frankfurt y se entusiasmó con las ilustraciones del surcoreano Ju Yung Lee, pero decidió que necesitaban un nuevo texto, más adaptado al contexto latinoamericano. Como yo había publicado dos libros sobre el Che Guevara y conocía mucho de su vida, me convocó para que escribiéramos juntos el texto.

M. M.: ¿Había algún antecedente en la materia, por ejemplo, en la literatura cubana?
C. B.: Desconozco si lo había en Cuba. Al menos no había otro libro similar en el mercado argentino y latinoamericano.

M. M.: ¿Qué aspectos/episodios de su vida destacan más en esta obra y por qué?
C. B.: Lo que más se destacan son los valores del Che, como modelo para los niños. Valores como la solidaridad, la sensibilidad hacia los más necesitados, el compromiso de vida con un objetivo, la lealtad, la amistad, la valentía, la pasión por el conocimiento y la apertura hacia otras culturas.

M. M.: ¿Cómo abordaron con Guido Indij, si es que lo hicieron, los costados que pueden resultar polémicos: el uso de las armas, la muerte o la guerrilla como forma de cambiar el mundo?
C. B.: Contextualizamos este uso de la violencia para lograr los objetivos políticos en un momento histórico. Por ejemplo, para luchar contra un dictador como Batista, que tenía sometido a su pueblo a través de las armas. Por supuesto, le dimos un tratamiento especial al tema para no herir la sensibilidad de los chicos.
El libro está dividido en dos partes para facilitar esto: la primera parte, destinada a niños más pequeños, en la que se trata de un modo poético y metafórico la historia del Che, a la manera de un cuento, donde se destacan los ideales de Guevara representados por la estrella de su boina.
La segunda parte, más histórica, contiene una concisa pero concreta biografía, como para que puedan informarse los chicos más grandes o bien, para que los padres puedan contextualizar la historia de la primera parte e ir dosificando la información según la edad.


M. M.: ¿Recibieron comentarios sobre el libro, tanto de fans del Che -que podrían acusarlos de pretender lucrar con la figura de Guevara-, como de sus críticos -que les reprocharían, en el mejor de los casos, fomentar el marxismo-leninismo entre los niños-?
C. B.: Durante muchos años, el Che fue mala palabra en la Argentina , por suerte esto fue cambiando luego de la llegada de la democracia. Sin embargo, en la mayor parte de los países fue aceptado mucho antes que aquí, donde aun hoy despierta polémica. No habíamos imaginado la polémica que se armó alrededor del libro. Con optimismo pensábamos que los argentinos nos habíamos vuelto más tolerantes, y que el público, aún el que no es seguidor del Che, podía respetar la existencia de un libro así.

M. M.: ¿Cómo se contactaron del Ministerio de Educación de la Nación para trasladarles la inquietud de contar con Che. La estrella de un revolucionario, en las bibliotecas escolares?
C. B.: El libro lo presentó La Marca Editora en un llamado a concurso que hubo el año pasado a todas las editoriales. Se presentó junto a muchos otros títulos y quedó preseleccionado.

M. M.: El libro ¿se exportará a Latinoamérica? ¿Tomaron contacto con Cuba? ¿Se habló de posibiles traducciones para llegar a otros mercados?
C. B.: Sí, se exportará a Latinoamérica y España. En Cuba no existe un flujo comercial de libros como con los otros países; por el momento no tomamos contacto. Se contactó con la editorial La Marca un editor turco interesado en traducir el libro para ese mercado.

Banco Ciudad amplía la presencia en el conurbano, con la apertura de la sucursal N°61 en San Miguel

Con una inversión de $1.265.500, Banco Ciudad amplía la presencia en el conurbano al inaugurar este jueves 24 de febrero, a las 17, la sucursal N°61 en la localidad bonaerense de San Miguel, avenida Pte. Perón 900.

El nuevo local, con una superficie de 538 m2 distribuidos en dos plantas, incorporó las medidas de seguridad reguladas por el Banco Central: mamparas en las líneas de cajas y cámaras de vídeo de última tecnología.

Además, cuenta con sanitarios y accesos para discapacitados.

Movistar renueva alternativas para que sus abonados estén siempre comunicados, incluso sin crédito

Bajo la premisa de que los clientes estén siempre comunicados, Movistar presentó 3 alternativas para cuando se agotó el crédito: SMS Movistar Por Cobrar, Llamada Movistar Por Cobrar y SMS Respuesta Paga, disponibles para usuarios Prepago, Express, Control y Full.

SMS Movistar Por Cobrar permite enviar un mensaje de texto sin consumir crédito o incrementar la facturación mensual, porque el costo del envió está a cargo de quien lo recibe.

Los interesados deben enviar un SMS con el prefijo 919 al código de área y al número de teléfono del destinatario, quien podrá aceptar o rechazar.

Por su parte, Llamada Movistar Por Cobrar habilita la posibilidad de llamar a otro Movistar sin consumir crédito o incrementar la facturación mensual, ya que el costo de la comunicación queda a cargo de quien la recibe, siempre que lo acepte.

Hay que llamar con el prefijo 19 antes del código de área y el número de teléfono del destinatario.

Por último, SMS Respuesta Paga ofrece remitir un mensaje de texto a otro abonado de la misma compañía de celulares de Telefónica y pagarle el mensaje de respuesta de ese SMS.

Para utilizarlo, es necesario mandar un SMS que implica la aceptación de los cargos del servicio, anteponiendo el prefijo 949 al código de área y al número de teléfono del receptor.

Para los tres servicios, el número del destinatario debe escribirse o marcarse sin 0 y sin el prefijo 15.

El sector tabacalero y la Asociación Conciencia luchan contra el trabajo infantil en Salta y Jujuy

Con el reconocimiento de funcionarios nacionales, provinciales y expertos en trabajo infantil, cerraron las actividades los programas Jardines de Cosecha y Porvenir en Salta y Jujuy.

En ambas provincias del NOA, el sector tabacalero, junto a la Asociación Conciencia, desarrollan esos planes con el propósito de combatir la presencia de niños en el ámbito laboral.

Promo: Clientes del Abasto Shopping accedarán al servicio premium del portal educativo Aula 365

Hasta el 27 de febrero, quienes realicen compras por $300 (o más) en el Abasto Shopping accederán al servicio premium de Aula 365 Speedy de manera gratuita, durante dos meses.

El sitio de la banda ancha de Telefónica, líder en contenidos educativos, renovó su diseño e incorporó herramientas 2.0, con motivo del inicio del ciclo lectivo 2011.

Más información en www.aula365.speedy.com.ar.

HSBC consiguió la certificación ISO 9001:2008

HSBC Bank Argentina se convirtió en la primera entidad en obtener la certificación de calidad ISO 9001:2008, bajo normas IRAM, para los servicios de Relevamiento de Pasivos Externos y Relevamiento de Inversiones Directas, según requisitos del Banco Central de la República Argentina.

Esto implica un beneficio hacia más de 1.600 empresas que eligen a HSBC como entidad de presentación de estos regímenes ante el ente regulador.

La aplicación de la metodología ISO 9001 se inició en el Departamento de Comercio Exterior a partir de 2009, con la promoción de la mejora permanente en la calidad de los servicios con foco en las empresas–clientes.