viernes, 31 de julio de 2009

Día del Niño: Tarjetas de débito y crédito del Banco Ciudad ofrecen 30% de descuento en juguetes

Banco Ciudad permite a padres e hijos celebrar el Día del Niño durante todos los sábados de agosto, porque quienes realicen compras con la tarjeta de débito Moderban y las de crédito MasterCard, Visa y Cabal, emitidas por la entidad, gozarán de 30% de descuento en las jugueterías de la Argentina.

Más información en www.bancociudad.com.ar y en 0800-22-20400.

Rosana Florio y Mario Siste ganaron sendos Ford Ka en el sorteo extraordinario de IVA y Vuelta

Rosana Florio, de la Ciudad de Buenos Aires, y Mario Enrique Siste, de la localidad bonaerense de General Madariaga, ganaron 2 Ford Ka cero kilómetro que sorteó la AFIP, en el marco del programa IVA y Vuelta.

El dato saliente, a nivel estadístico, es que se triplicaron los cupones participantes en el sorteo extraordinario de julio.

Más información en www.afip.gob.ar/ivayvuelta/.

Metrovías cambia 2 pasajes en subte por un alimento para chicos de instituciones comunitarias

Por 8° año, Metrovías lanza la campaña solidaria 2 viajes por 1 alimento, cuyo objetivo es recolectar comida no perecedera (leche en polvo, arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, polenta y vegetales enlatados) para niños de 480 instituciones comunitarias.

Los alimentos recibidos serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos que los distribuirá en merenderos escolares, comedores comunitarios, comedores infantiles, centros de rehabilitación y escuelas.

La recepción de alimentos comenzará el lunes 3 de agosto y se prolongará hasta el miércoles 12, excepto fin de semana, de 8 a 19, en los centros ubicados en las siguientes estaciones: Acoyte (Línea A), Carlos Gardel (Línea B), Retiro (Línea C), Ministro Carranza (Línea D), Independencia (Línea E) y Federico Lacroze (Línea Urquiza).

(Haga click en la imagen para conocer más detalles).

Las entradas de Cine Hoyts (Dot Baires) tendrán todos los días precio de miércoles, durante agosto


Durante agosto, Cine Hoyts de Dot Baires Shopping ofrece todos los días de la semana entradas a precio de miércoles, es decir que costarán 50% del valor habitual.

Las localicades tendrán un costo de $11,50, salvo las salas Premium Class ($22,50) y 3D ($14).

Los tickets pueden adquirirse vía 0810-122-(HOYTS) 46987 o www.hoyts.com.ar

Auspicia este artículo de El Informatorio

AAM organiza jornada sobre el consumidor

La Asociación Argentina de Marketing y la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO) presentan el Día del Consumidor 2009 el martes 11 de agosto, desde las 8.30, en el auditorio de la sede porteña de UCEMA, Reconquista 775.

La jornada estará dividida en bloques con los siguientes títulos: Una mirada sobre el consumidor, Marcas premium y de lujo en un contexto de crisis, El consumidor base de la pirámide: un consumidor olvidado, El consumidor infantil - Primera década del siglo XXI y hoy, y Cómo conocer al consumidor sin preguntárselo.

Más información en el (011) 4322-4888/3148 (consultar por precios especiales y corporativos).

jueves, 30 de julio de 2009

Personal y Motorola presentan celulares aptos para redes sociales, MOTOSURF A3100 y el QA1

Personal y Motorola lanzan en la Argentina los modelos MOTOSURF A3100 (foto) y QA1, los primeros equipos de la marca orientados a redes sociales.

Los clientes de la compañía de móviles de Telecom podrán acceder a este lanzamiento con un plan desarrollado a medida que integra voz, SMS y navegación para internet móvil y a redes sociales como Facebook, Windows Live Messenger, Yahoo! correo, MySpace y Hi5, entre otras.

Gracias a la conectividad 3G, la incorporación de GPS y la facilidad de uso, ambos celulares optimizan la experiencia de quienes desean utilizar la web en cualquier momento y lugar.

El MOTOSURF A3100 y el Motorola QA1 ya están disponibles con Personal a $1.299 y $699, respectivamente, con plan todo incluido: 200 minutos, 200 mensajes de texto y 200 MB para internet móvil.

True Jackson: Nickelodeon estrena serie adolescente

True Jackson (la bella morena Keke Palmer) tiene 15 años, estudia y trabaja vendiendo sandwiches en la puerta de la casa de modas Mad Style. Hasta que un día la historia cambia 180 grados: el dueño de la compañía descubre a la chica de los emparedados y le ofrece un puesto para manejar el área juvenil de la firma.

Así comienza la tira que emitirá Nickelodeon todos los lunes a las 19.30, y que se estrenará el 3 de agosto.

La protagonista, actriz y cantante, se lució en el papel de Mary en la película de Disney, Jump In!.

Con el nombre de la adolescente de ficción como título, la serie cuenta con producción de Andy Gordon (Mad About You) y Dan Kopelman (Malcolm in the Middle).

Lexmark anuncia la llegada de impresoras para Pymes con pantalla táctil y conexión a internet

Lexmark presentará 8 equipos multifuncionales de inyección de tinta, diseñados especialmente para Pymes. El road show comenzará en los Estados Unidos el 1º de septiembre de 2009.

La familia incluye 3 equipos con pantalla táctil y conexión a internet gracias a la tecnología myTouch de Lexmark, incorporada en las pantallas táctiles de 4,3 pulgadas.

Invitan a curso de historia del arte precolombino

En forma gratuita, Escuela Argentina de Moda organiza el seminario Historia del Arte precolombino, sobre técnicas, telares e identidad latinoamericana, el lunes 10 de agosto de 19 a 22.

Se entregarán certificados de asistencia.

Con cupos limitados, informes e inscripción en el (011) 4322-2000/8120 e info@eamoda.com.ar.

Volver festeja 15 años con maratón de programas históricos: desde Rolando Rivas a Gasoleros

Canal Volver cumple 15 años y lo celebra este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de agosto, con la emisión algunos de los ciclos más representativos: Monumental Moria, Copetín de Tango, Carola y Carolina, Telecómicos, La Revista de Dringue, Felipe, Papá Corazón, Celeste, Pelito, Clave De Sol, De Carne Somos, Almorzando con Mirtha Legrand (con Susana Gimenez), El Circo De Marrone, La Banda Del Golden Rocket, Gasoleros, Poliladron, Peor Es Nada, Lo viste a Porcel, Piel Naranja, El Clan Balá, La Familia Falcón, Dr. Candido Perez, La Nena, Rosa De Lejos, El Amor Tiene Cara de Mujer, Supermingo (con Diego Maradona), Alberto Y Susana, Monica Presenta (con Mohamed Alí), Rolando Rivas Taxista, La Noticia Rebelde (foto) y La Argentina De Tato.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Líder de Los Ratones Paranoicos tocó en Museum

A poco de lanzar el nuevo CD de Los Ratones Paranoicos y de partir de gira por Colombia y México, el líder de la banda, Juanse, tocó en versión solista en Museum, como parte del programa J&B Start a Party. ¡Rock'n roll, nena!

Adultos hiperconectados: El desafío de encontrar el punto de equilibrio, por la Lic. Gisela Holc (*)

No es raro observar hombres y mujeres que ni al salir de vacaciones pueden “desenchufarse” ya que están pendientes de los teléfonos móviles y computadoras portátiles. Más allá de los periodos vacacionales, que son tiempos acotados, ¿qué sucede cada día?

Si nos pusiéramos a sacar cuentas: ¿cuántas horas por día estamos pendientes o sentados a nuestras computadoras? No me refiero a motivos laborales sino a contactos de chat, mails, Facebook, internet, etcétera.

¿Cuántas horas al día? Multipliquemos eso por 7 ¿cuánto implica en horas semana? ¿Y cuánto es en horas mes?

Pero, ¿con quién se conectan estas personas que pasan 40 (o más) horas al mes sentados frente a su computadora? Mas allá de con quién, deberíamos preguntarnos ¿qué es conectarse? ¿Tener 256 contactos en Facebook es estar más conectado? ¿Es tener más amigos? ¿Es ser más popular?

¿A quién o a qué le restamos estas horas?
¿Qué haríamos esas horas que estamos “on line”? Estaríamos más tiempo con nuestros hijos, estaríamos leyendo un libro, estaríamos conversando con nuestras parejas, tomando un café con un amigo o yendo a almorzar con mamá.

Si bien no es la cantidad de tiempo lo que hace a la calidad de un compartir, también es verdad que sin tiempo no hay compartir posible.

¿Qué estaríamos haciendo, cómo se viviría hoy sin esos nuevos recursos? Hagamos el ejercicio de pensar o imaginar como podríamos vivir hoy sin la aparatología de la comunicación. Es casi difícil de imaginar. Pero pensemos y recordemos como vivían nuestros padres y abuelos años atrás... ¡Se podía!

Creo que es imposible quedar al margen de la vida internetizada, ya que de algún modo implicaría quedar por fuera del sistema, y más allá de lo ideal, esto es real. Ahora lo que si nos podemos plantear es la medida: cuál es el punto justo para no caer en el exceso. El desafío sería encontrar el punto de equilibrio.

Cuantos más canales de comunicación abrimos: estamos más comunicados o simplemente estamos más disociados, con dificultad en integrar diferentes aspectos de nuestras vidas. La intención de abrir más canales de comunicación pareciera ser la solución que muchos encuentran frente a la gran demanda y exigencias actuales, pero reveamos la medida, pues pareciera ser que lo que aparentemente soluciona por un lado, nos estresa enormemente por otro, y cuando hablamos de estrés hablamos de salud (o enfermedad), y vale que nos preguntemos en la sinceridad de nuestros diálogos interiores, cuanto estamos dispuestos a sacrificar de nosotros mismos y de nuestros afectos, y en pos de que lo hacemos.

Plantearnos y pensamos en una búsqueda de equilibrio donde podamos no caer del sistema pero no quedar atrapados en él. Donde podamos utilizar estos objetos en tanto recursos y no en tanto adicciones. Donde seamos nosotros quienes utilicemos esos recursos y no los recursos (o empresas detrás de esos recursos), quienes nos utilizan a nosotros para sus propios negocios. Por momentos, pienso que somos rehenes de los grandes negocios, de las grandes empresas... de otros.

Vivimos en una vorágine que nos impulsa a estar conectados o sintonizados con el afuera, con las demandas del medio social, laboral, económicos, consumista, etcétera. Qué nos esta sucediendo que en pos de pertenecer a cierto grupo de elite nos estamos desconectando de nosotros mismos, de nuestros hijos, de nuestros valores y principios.

Esto lo vemos en nuestras consultas en Hémera ya que, al especializarnos en trastornos de ansiedad y estrés que son las demandas de los tiempos actuales, vemos a los pacientes inmersos en una rutina aturdida de actividades y demandas, laborales, sociales, familiares y de todo tipo. Vemos que por sintonizar hacia fuera van perdiendo el registro de su interior, de sus necesidades individuales.

Así van apareciendo síntomas físicos y emocionales: estos nos están avisando que algo pasa, que algo se salió de cause. Vemos que las personas con el afán de cumplir sus exigencias se van desconectando, intentan callar al propio cuerpo, anestesiar sus emociones. La propuesta terapéutica que proponemos en Hémera, apunta a recuperar la sensibilidad, a registrar los indicios del soma y aprender a decodificarlos adecuadamente, para apuntar a la integración del cuerpo/mente.

Vivimos en automático cuando perdemos el sentido de lo que hacemos, cuando perdemos la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y lo que hacemos.

Poder parar y pensar. Parar y sentir. Parar y hacer. Hacer disfrutando. Poder recuperar la capacidad del placer es un desafío que en estos tiempos de crisis e incertidumbres pareciera perder lugar, pero si perdemos el sentido de nuestras vidas, caemos en el vacío, y el vacío es angustia, genera ansiedad. Podemos recuperarlo para ser nosotros mismos los dueños y administradores de nuestras vidas, para poder ser personajes principales en nuestras propias biografías.

(*) La autora de la columna, la licenciada Gisela Holc, integra el equipo terapéutico de Hémera, centro de estudios del estrés y la ansiedad.

Más información en www.hemera.com.ar e info@hemera.com.ar.

Altas y Bajas: José Ojeda fue designado como gerente comercial de NewTech Solutions

José Ojeda (foto) se hizo cargo de la gerencia comercial de NewTech Solutions.

Licenciado en Administración de Empresas, el ejecutivo cuenta con una gran experiencia en el mercado de tecnología, en el cual ha liderado importantes grupos de ventas. Se desempeñó como gerente de ventas de Desca, gerente Comercial de Softnet y gerente de Customer Service de Lucent Technologies.

Susana Alvarez Vitale, presidente de NewTech Solutions, aseguró que “por su experiencia y capacidad para dirigir grupos de trabajo, José es la persona indicada para cambiar de manera radical la forma de trabajo de nuestro equipo de ventas”.

Gativideo quedó reducida a distribuidora de DVD

El mercado argentino pierde esta semana a Gativideo, una de las tres grandes empresas del rubro junto a LK-Tel -que cerró en abril- y AVH que, por fortuna, goza de buena salud y sobrevive en medio de la inestabilidad.

La compañía dejará de comercializar películas para dedicarse sólo a la distribución de DVD.

Esto significa la pérdida de muchos puestos de trabajo en una época crítica a nivel laboral en general, y en particular en el ámbito del vídeo, al que la piratería ha causado un gravísimo daño.

Lamentable.

miércoles, 29 de julio de 2009

Arnet Point Bariloche ofrece música, diversión, tecnología y beneficios exclusivos para socios

Por quinta temporada de invierno consecutiva, Arnet, la banda ancha de Telecom, es main sponsor de Cerro Catedral: en Arnet Point Bariloche se podrá navegar en la web, disfrutar del espacio de relax al aire libre y divertirse en el área de entretenimientos con juegos interactivos.

Todas las tardes hay show musicales -entre otros artistas, cantará Leo García-, y sets con destacados dee-jays.

Los socios de Club Arnet dispondrán de descuentos en distintos locales de Bariloche, así como de un área con beneficios exclusivos en el Arnet Point local.

Más información en www.clubarnet.com.ar

Automovilismo: Exhibirán 3 Nascar en San Luis

Tras la sorprendente experiencia de 2008, cuando por primera vez un auto Nascar del 3M Racing Team visitó la Argentina, se presentaron el martes pasado, en la sede porteña de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), 3 vehículos del Roush Fenway Racing que llegaron al país: el mismo coche del año último -perteneciente a la división mayor de la categoría, la Sprint Cup-, otro de la Nation Wide Series, y una camioneta de la Camping World Series.

(De izquierda a derecha: Guillermo Ortelli -campeón 2008 de Turismo Carretera-; el presidente de 3M, Antonio Osuna -un experto en Nascar y automovilismo en general-; Oscar Aventin, titular de la ACTC; el ex piloto Juan María Traverso, representante del gobierno de San Luis; y Juan Carlos Lucio Godoy, responsable de Río Uruguay Seguros).

El trío de máquinas de Nascar, la categoría más popular de los Estados Unidos, será expuesto en Potrero de los Funes, San Luis, durante la octava fecha del TC, del 1 al 2 de agosto.

Por tercera vez, Surrey fue consagrada la marca más confiable en acondicionadores de aire

Por tercer año consecutivo, Surrey fue consagrada como la marca más confiable en la categoría de acondicionadores de aire, según el ranking de la revista Selecciones de Reader´s Digest.

En la votación, de la que tomaron parte 1.517 suscriptores de la publicación, se analizaron 40 categorías de productos y servicios de consumo individual y familiar, en las que se evaluó calidad, precio, imagen y comprensión de las necesidades del consumidor.

La revista Selecciones es líder en el mundo con más de 70 millones de lectores en 21 idiomas. En la Argentina cuenta con 550.000 seguidores, entre estos, 135.000 suscriptores.

El imitador Martín Bossi actúa en Trilenium Casino

El actor e imitador Martín Bossi, una de las grandes figuras del vigésimo aniversario de Showmatch, ofrecerá el espectáculo El Impostor en el Trilenium Casino, el jueves 20 de agosto, con entradas desde $30.

Durante este mes también se presentarán en el escenario del centro de entretenimientos de Tigre el cantante de tangos y actor Juan Darthés (jueves 6; localidades desde $30), el crooner argentino Dany Martin (jueves 13) y el grupo de los hermanos Moura, Virus (jueves 27).

Para estos últimos 2 shows las plateas se pueden comprar a partir de $20.

Fundación Pro Tejer advirtió que no faltarán productos textiles en el mercado nacional

La Fundación Pro Tejer desmintió versiones periodísticas sobre la eventual falta de productos textiles para abastecer al mercado interno.

Por el contrario, el titular de la entidad, Pedro Bergaglio (foto), apuntó que "existe una capacidad ociosa de
la cadena de valor de la agro industria textil y de indumentaria de 30%, así como importantes stocks de mercaderías. En consecuencia, la producción nacional, ante estímulos de la demanda, está en condiciones de aprovisionar con rapidez al mercado",
concluyó.


"Desafortunadamente -agregó Bergaglio-, a pesar de la paulatina reactivación del mercado interno de los últimos dos meses, el nivel de actividad en lo que va del año se mantiene alrededor de 15% por debajo del mismo período del año pasado".

"En este contexto, sería paradójico creer que podría producirse un desabastecimiento cuando el nivel de actividad y las ventas son inferiores que las del año pasado", señaló el presidente de Pro Tejer.

Desde San Pablo, Brasil, adonde la fundación envió una misión de 10 empresarios y funcionarios textiles para acompañar al gobierno nacional en las negociaciones comerciales entre la Argentina y el país anfitrión, Bergaglio sostuvo que "la efectividad de las licencias no automáticas de importación aplicadas a la industria textil y de indumentaria para controlar las operaciones de importación en condiciones desleales ha sido notable, porque ha permitido el mantenimiento de los 460 mil puestos de trabajo directos generados por la cadena de valor".

"Los importadores textiles, orientados por los funcionarios del Ministerio de la Producción, están realizando un proceso de sustitución de las compras externas por aprovisionamiento local, lo cual ha permitido sostener en alguna medida los niveles de actividad del sector; en efecto, las compras externas, medidas en kilogramos, han bajado 44,8% en los primeros 5 meses de este año respecto al mismo lapso del año
anterior",
precisó.

Por su parte, el empresario textil Víctor Hugo Benyakar, titular de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), aseguró, en el marco de la misma reunión bilateral, que “ambas naciones entendimos que no somos una amenaza entre nosotros: la verdadera amenaza para la Argentina y Brasil es China”.

“Para defender nuestras industrias tenemos que trabajar en conjunto con Brasil para frenar la importación de Asia y de cualquier país con precios que nos dañen”, advirtió Benyakar.

Dictan seminario gratuito sobre cine, arte y diseño

La Escuela Argentina de Moda organiza el seminario gratuito sobre Cine, Arte y Diseño con la proyección de la película Novia se alquila, que subraya la estética ochentosa (u ochentera como dicen en otras regiones de Latinoamérica) en una comedia típica, el viernes 31 de julio de 19 a 22.

Los cupos son limitados.

Informes e inscripción en el (011) 4322-2000/8120 e info@eamoda.com.ar.

Crecen las ventas en la web gracias a VeriSign

Los certificados Extended Validation SSL de VeriSign mejoran los negocios online a escala global.

Con 13.000 certificados emitidos, se evita el phishing al mismo tiempo que aumentan las ventas porque dan mejor imagen a las compañías que los poseen y protegen a los usuarios.


“Durante los últimos meses, a pesar de que la economía mundial se ha contraído, el uso de internet continuó en aumento, y esto hace que las protecciones como el EV SSL de VeriSign sean más importantes que nunca", señaló Bob Cortale, vicepresidente de ventas de SSL de VeriSign.

“Mientras las empresas de todo el mundo siguen descubriendo las bondades de estos certificados, cuando los consumidores ven la barra de direcciones verde de EV SSL responden con sus billeteras. Y en cualquier economía, ésa es una excelente noticia para los comerciantes en línea", concluyó Cortale.

Fotos: Se presentan muestras de Maby Rod Micheli y de 28 reporteros gráficos de Suiza en el C.C. Borges

El porteño Centro Cultural Borges hospeda 2 exhibiciones fotográficas de gran calidad, en sintonía perfecta con el standard que acostumbra el complejo de Viamonte esquina San Martín.

Por un lado, Maby Rod Micheli (foto principal) estrenó La Ciudad, Textos, Signos, Señales y más..., en el cual ofrecerá -hasta el 17 de agosto inclusive- algunas de las obras intervenidas con productos de la nueva colección Matte de Revlon.

El estudio Maby Rod Micheli inicia, durante la primera semana de cada mes, cursos de maquillaje profesional, artístico y automaquillaje de la mano del maquillador Maxi Jitric. Por supuesto, alumnos y profesor utilizan productos Revlon.

Por el otro, se presenta, con el auspicio de la embajada de Suiza y Pro Helvetia, PhotoSuisse, una muestra antológica que promete una mirada sobre la fotografía contemporánea de ese país. Participan 28 fotógrafos de todas las edades y de las regiones suizas, entre quienes se encuentran algunos de los reporteros más importantes del mundo.

El Centro Cultural Borges abre de lunes a sábados de 10 a 21, y los domingos de 12 a 21.

Entrada: $10 (estudiantes y jubilados, $7).

Más información en el (011) 5555-5359.

martes, 28 de julio de 2009

MTVMusica.com abre archivos de MTV en internet

MTVMusica.com, en alianza con Samsung, permitirá a los fanáticos de la música y los vídeos navegar por los archivos de MTV y así ver, por ejemplo, actuaciones en vivo de alta calidad (como los Unplugged), noticias exclusivas, clips de entrevistas o biografías de artistas.

Lucha libre: WWE festeja 25 años con DVD triple

World Wrestling Entertaiment festeja 25 años con una edición especial de colección de 3 DVD con más de 9 horas del espectáculo deportivo más esperado del año: WrestleMania 25.

Con la presencia Mickey Rourke (protagonista de la película The Wrestler, El Luchador en español), y Nicole Scherzinger, de Pussycat Dolls, este lanzamiento será el escenario de los más intensos enfrentamientos en la historia de la WWE.

Este lanzamiento forma parte de la nueva unidad de negocios Home Video de Synergex, que posee los derechos del material de la World Wrestling Entertainment.

Llegó 1° vídeoblog en español de salud reproductiva

Está on line Procrearte.tv, el primer vídeoblog de medicina reproductiva en español del mundo, que busca incentivar la comunicación con quienes estén interesados en conocer esta disciplina médica.

“La idea de un videoblog permite un primer contacto con las consultas más típicas y los temas más importantes en cuanto a infertilidad", señaló el doctor Carlos Carrere.

"Además, permite el acercamiento a los profesionales de la institución; conocerlos y escucharlos da la posibilidad de ver la calidad humana y la profesionalidad con que se trabaja. Para una pareja es difícil comunicar lo que le pasa y el trance por el que está pasando, entonces tener esta herramienta es útil para canalizar dudas, expresar necesidades y conocer más acerca de los alcances de la medicina reproductiva, conservando la privacidad”, concluyó el médico fundador de Procrearte.

Más información en www.procrearte.tv

Verónica de la Canal asistió al desfile de alta costura para perros, by Margoff, en Museo Renault

La diseñadora de moda Verónica de la Canal asistió a la presentación de la nueva colección de vestidos de alta costura para perros Margoff, en el Museo Renault.

Altas y Bajas: Juan Miranda, de cadete a VP de Operaciones y Nuevos Negocios de Zott, en 17 años

Juan Miranda (foto) asumió como Vicepresidente de Operaciones y Nuevos Negocios de Zott, la empresa líder proveedora de soluciones integrales de desarrollos promocionales.

Con más de 17 años de experiencia, Miranda fue el primer empleado de Zott: comenzó como cadete y se desarrolló en el área de Operaciones.

Además, se desempeñó como redactor de la Agenda Zott, producto que marcó el despegue para la compañía que emplea a 160 personas y que exporta a más de 35 países.

Ediciones B presenta novela inédita de Mario Puzo

En agosto, Ediciones B ofrece, entre otros títulos, Seis tumbas en Munich, una novela inédita de Mario Puzo, el gran creador de El Padrino.

Esta historia criminal, que se origina en la Alemania nazi, da lugar a una venganza 10 años después del fin de la Segunda Guerra ($45).

También llega a las librerías 9 Historias de Amor, del reconocido escritor chaqueño Mempo Giardinelli ($44).

Uno de los volúmenes que generará polémica es Leopoldo Lugones, de Cristina Mucci, que pone la lupa sobre la vida del autor y su conflictiva relación con la política argentina, y en especial sus lazos inspiradores hacia los regímenes autoritarios. ($52)

Día del Niño: Banco Provincia recolecta juguetes para donar a entidades de bien público

Con motivo del Día del Niño, clientes y empleados del Banco Provincia podrán donar, en todas las sucursales de la entidad, juguetes nuevos y usados en buen estado, los cuales serán entregados a instituciones de bien público (hospitales, comedores infantiles, escuelas de gestión pública y sociedades de fomento), localizadas en las cercanías de las filiales.

La Gerencia de Relaciones Institucionales del Banco Provincia puso en marcha esta iniciativa solidaria, que se desarrollará hasta el viernes 7 de agosto inclusive, denominada Nuestros juguetes para nuestros chicos.

Dr. Brasesco (*): "Riesgo de muerte de obesos no intervenidos es 9 veces mayor al de los operados"

En la Argentina se estima que alrededor de 50% de la población tiene sobrepeso y, por lo menos, 11% de ellos son obesos graves.

La obesidad es considerada mórbida cuando la acumulación excesiva de tejido graso eleva de manera significativa el riesgo de muerte y de incapacidad física, provocando un deterioro considerable de las condiciones generales de la salud. En estos casos, los pacientes presentan un sobrepeso de 45 kilogramos o más respecto del peso corporal ideal, por lo que el Indice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 40 (1).

El tratamiento de la obesidad mórbida ha sufrido una notable evolución en los últimos años. Inicialmente, consistía en una modificación dietética que descansaba sobre la mera restricción calórica y el ejercicio físico.

Hoy en día, la propuesta integral para combatir la obesidad comprende un trabajo multidisciplinario que incluye una mejora en los hábitos alimentarios, un incremento de la actividad física, el apoyo conductual y la administración de fármacos sólo cuando sea aconsejable su utilización.

En situaciones determinadas, pueden utilizarse las dietas muy bajas en calorías, y en obesidades mórbidas u extremas la cirugía bariátrica resulta la única solución cuando se han agotado todos los tratamientos previos posibles.

La obesidad mórbida trae aparejados otros problemas médicos serios como hipertensión, diabetes, artritis, enfermedad cardíaca. La cirugía bariátrica es la mejor opción disponible hoy en día para bajar de peso porque supone no sólo la eliminación de dichas condiciones asociadas, sino que también implica mejoras significativas en la movilidad, apariencia y autoestima, entre otros aspectos. Las estadísticas demuestran que el riesgo de mortalidad de los pacientes obesos no operados es 9 veces mayor a los sometidos a la intervención.

Existen diferentes alternativas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad severa (By pass gástrico, Banda gástrica ajustable o “cinturón gástrico”, y Gastrectomía en Manga, entre otras), pero la elección de la técnica debe hacerse en forma individualizada y es una decisión que debe tomarse entre el paciente y el cirujano, luego de una evaluación completa de los hábitos alimentarios y el estado de salud. Sin embargo, el gold standard de todos los procedimientos quirúrgicos es el bypass gástrico, realizado por laparoscopia (técnica mini invasiva).

La laparoscopia se ha vuelto la técnica predominante en algunas áreas de la cirugía y se ha empleado en el tratamiento quirúrgico de la obesidad durante varios años. En el procedimiento laparoscópico se inserta una pequeña cámara de vídeo a través de pequeñas incisiones efectuadas en la pared abdominal.

El cirujano realiza el procedimiento mirando en un monitor, lo que le brinda un mejor grado de visualización y acceso a las estructuras anatómicas críticas. Este método es menos invasivo, porque evita la necesidad de una incisión larga para abrir el abdomen. Un estudio reciente revela que los pacientes que se han sometido a cirugías laparoscópicas de reducción de peso experimentan menos dolor después de la intervención, lo cual facilita el funcionamiento respiratorio y eleva los niveles generales de oxígeno.

Otro de los beneficios que comprende esta técnica mini invasiva ha sido la menor cantidad de complicaciones en la herida, como infecciones o hernias y el regreso más rápido de los pacientes a los niveles de actividad que llevaban antes del procedimiento.

Esta cirugía es tan sólo una herramienta. El éxito final depende de la adherencia estricta a los cambios recomendados en la dieta, el ejercicio y el estilo de vida. Lo importante es alejar los fantasmas del miedo a la intervención quirúrgica, ya que los riesgos y morbilidad son mucho mayores si la persona permanece en la obesidad.

(1) El Indice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relación con la altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad. El rango normal es entre 18,5 y 24,9.

(*) El doctor Oscar E. Brasesco, autor de esta columna, es director del Programa de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Programa OCMI (Obesidad y Cirugía Mini Invasiva).

La red social de LatAm, Sonico, cumple 2 años

La red social Sonico festeja el segundo aniversario junto a 40 millones de usuarios registrados, este martes 28 de julio.

Consolidada como la red social de Latinoamérica (90% de los miembros de Sonico pertenecen a la región), Brasil encabeza el ranking de usuarios con 8,4 millones de personas, seguido por México, Colombia, la Argentina y Perú.

Indra unifica gestión de Sodexo en Sudamérica

Sodexo, empresa especializada en servicios de alimentación y facilities management, eligió a Indra, una de las principales multinacionales de tecnologías de la información de Europa y Latinoamérica, para realizar un Roll Out e implementar en la filial argentina el modelo corporativo de gestión empleado en Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

Con esta tarea se facilitarán la comunicación y coordinación de tareas en toda la región.

John Foos fabrica 5.500 pares de zapatillas por día

John Foos fabricará 1.500 pares de zapatillas adicionales por día, tras la compra de la planta que perteneciera a Paquetá Brasil, la cual cuenta con equipos altamente tecnificados.

De esta forma, si se suman los 4.000 que salen del predio ubicado en Beccar (provincia de Buenos Aires), la compañía alcanzará una producción diaria de 5.500 pares de calzado.

Además de esta inversión, la marca incorporó personal para continuar con el proceso de expansión iniciado en 2005. Este plan incluyó la actualización de los productos, como las nuevas hormas de polipropileno comprimido termoformado paravulcanizado que permitieron un diseño ergonométrico saludable.

Mucosolvan Forte, triple acción versus la tos

El laboratorio Boehringer Ingelheim lanza Mucosolvan Forte, producto líder a nivel mundial en el tratamiento de la tos con flema.

Se trata de un jarabe con doble concentración de ambroxol que, gracias al triple beneficio, disuelve y expulsa las flemas, libera de la tos y alivia la irritación de la garganta.

Moda: Cholerías confecciona accesorios para mujeres activas, vanguardistas y prácticas

Cholerías es una marca de accesorios que apunta a mujeres activas, vanguardistas y prácticas, que combinan el trabajo y la vida social.

Para ella, Cholerías desarrolló 2 líneas de productos: Detalle Urbano y Detalle De Autor. La primera ofrece accesorios cancheros para todos los días; mientras que Detalle de Autor, trabajada con perlas y cristales, presenta diseños exclusivose para momentos especiales, adaptándose a las diferentes necesidades y situaciones.

Más información en www.cholerias.com

Cuerpo & Alma: Se inauguró el spa Magnolia

Se inauguró Magnolia, centro integral para el cuidado del cuerpo.

Los programas combinan disciplinas físicas (Yoga Ashtanga, Pilates, Suspension Pilates, Movimientos de Gurdjieff, Postural Adolescentes), con tratamientos de estética y médicos.

La práctica médica está dirigida por la doctora Mónica Milito y las disciplinas físicas son responsabilidad de Pilatesol Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

lunes, 27 de julio de 2009

Senti2 Conecta2: Telecom incorpora módulo sobre identidad nacional a capacitación escolar en TIC

Por segundo año consecutivo, Telecom Argentina invita a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias a incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula, a partir de la propuesta educativa de Senti2 Conecta2, a la que ha incorporado el módulo Identidad.ar.

Identidad.ar aporta una mirada sobre la identidad nacional argentina, plasmada en diversas expresiones de la cultura popular, utilizando a la tecnología como recurso y herramienta de aprendizaje.

Senti2 Conecta2 está orientado a alumnos de 10 a 15 años (5º, 6º y 7º grado/año de la escuela primaria y 1º, 2º y 3º año de la secundaria), que busca incorporar las ventajas de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la realidad escolar.

Senti2 Conecta2 e identidad.ar han sido declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

Tanto el proyecto Senti2 Conecta2 como identidad.ar ponen a disposición del docente un kit con materiales especialmente diseñados para trabajar en clase.

Durante 2008, se distribuyeron en forma gratuita más de 9.000 sets didácticos a qioemes participaron del proyecto en la ciudades de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, así como en las provincias de Tucumán y Buenos Aires.

Este año se incorporan al programa 7.000 kits para docentes Córdoba y de las localidades de Bariloche, Salta, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Virasoro, Añatuya, Resistencia y Posadas, lo que significará 16.000 docentes capacitados.

Para recibir los materiales que Telecom distribuye en forma gratuita, los maetros, profesores y/o directivos pueden comunicarse al 0800-345-4020 o ingresar a www.senti2conecta2.com.ar.

Bob Esponja -junto a Patricio- recibe a los chicos todos los fines de semana en el Zoo de Buenos Aires

Bob Esponja sigue de fiesta por los 10 años de vida. Y en su gira de celebración -porque la estrella de Nickelodeon tiene mucho suceso en todo el planeta-, hará una esperada escala todos los fines de semana de agosto, a partir del sábado 8, en el Zoo de Buenos Aires.

Lo hará en compañía de su amigo inseparable (e inefable), Patricio, con el patrocinio de Palitos de la Selva, una de las marcas de caramelos masticables favoritas por chicos y grandes, ya que combinan un delicioso sabor con información sobre los animales en el packaging.

“La oportunidad de tener a Bob Esponja en el Zoo de Buenos Aires nos llena de alegría, en especial este año que estamos celebramos el décimo aniversario de nuestra querida esponja marina”, señaló Andrés Perdiguero, director de Marketing para el Cono Sur de MTV Networks Latinoamérica.

Moda: Lee liquida prendas de invierno hasta 50% off

La marca Lee liquida prendas de la temporada otoño-invierno. Entre los artículos destacados para varones se encuentra la campera Biker JKT gris a $298 -foto- (antes costaba $459), mientras que -a disposición de las chicas- se puede conseguir el chaleco Ashlee rebajado de $329 a $230.

El Museo de los Niños despide las vacaciones de invierno con danza, juguetes, deporte y teatro negro

El Museo de los Niños recuerda que hasta el 2 de agosto los chicos podrán disfrutar con la entrada baile flamenco y ritmos latinos; taller de arte y fábrica de juguetes; torneos deportivos y juegos en teatro negro.

El recreo infantil permanece abierto todos los días durante las vacaciones de invierno de 13 a 20, en el nivel 2 del Shopping Abasto, avenida Corrientes 3247, teléfono (011) 4861-2325.

Menores de 2 años, docentes y jubilados ingresan gratis (deben presentar documentación que lo acredite).