viernes, 15 de agosto de 2008

N. Jasper (Mapfre): "Los argentinos están tomando conciencia de la importancia de asegurar la vida"

"El mercado de seguros de vida, por un lado, se ha visto favorecido por la expansión del PBI de los últimos años; y, por el otro, y que resulta fundamental, la empresa empezó con un plan de expansión, una importante inversión en recursos y en desarrollo tecnológico, haciendo foco en el segmento de vida colectiva de accidentes personales; también hemos desarrollado nuevos productos que funcionaron muy bien y ayudaron a este crecimiento", comentó Nicolás Jasper, director adjunto de Mapfre Argentina Vida, a El Informatorio-Radio Palermo (viernes a las 16) sobre el fuerte crecimiento que llevó a duplicar los seguros de vida de la compañía en dos años y medio.

"En la actualidad los seguros de vida representan 15% del mercado total de seguros en la Argentina, y los seguros de retiro, 10%. En Europa, Estados Unidos y Japón este porcentaje suele ser muy distinto: los seguros de vida son más importantes que los generales. En parte es un tema cultural: en el país se le da más relevancia al seguro automotor -el más difundido a nivel local- que al de vida. Pero es una tendencia que está cambiando", subrayó el ejecutivo de Mapfre.

Y agregó que "de a poco, la gente contrata más seguros de vida, se toma mayor conciencia... En esto tiene mucho que ver la industria que hace grandes esfuerzos porque esta situación varíe. En otros países, los Estados dan fuertes incentivos fiscales para la contratación de seguros de vida. Eso no ocurre en la Argentina. De hecho, han quedado fijos desde la crisis de 2001, con lo cual se desincentivó en los últimos años contratar seguros de vida. AVIRA, que reúne a Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, ha presentado varios proyectos al gobierno para modificar esta situación".

Nicolás Jasper adelantó que Mapfre va a "lanzar un seguro de vida, en setiembre, para la población económicamente activa -los 7 millones de empleados en relación de dependencia van a ser nuestro principal nicho-, ya que buscamos un producto de ágil comercialización, que se pueda emitir vía call center, internet. También tenemos algunas variaciones para los independientes. La suma asegurada varía entre $50 mil y $100 mil, aunque si alguien quiere una cifra mayor se puede hacer, con un costo de $50 a $100 mensuales".

"Los seguros de vida individual también cuentan con los beneficios de Club Mapfre, gracias a los cuales se obtienen descuentos en comercios, turismo; en la ciudad de Buenos Aires hasta existe un delivery club", dijo Jasper antes de despedirse.

Auspicia este artículo de El Informatorio

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