viernes, 29 de febrero de 2008

MKT en MDQ: Speedy llegó a más de 90 mil turistas

Más de 90 mil turistas participaron de la campaña “Speedy- Verano 2008”, en Mar del Plata.

Durante enero y febrero, más de 11.000 personas se conectaron a internet, vía la banda ancha de Telefónica, en el parador La Caseta y en distintos puntos turísticos de la ciudad.

También, más de 60.000 personas disfrutaron de las numerosas actividades en los paradores-espacios exclusivos de Speedy y centros nocturnos de moda.

Otra de las acciones de este verano 2008 fue “Foto Speedy”, gracias al cual un grupo de promotoras recorrió las principales playas, pubs, bares y discotecas de MDQ e invitó a más de 21.000 turistas a sacarse fotos las cuales fueron enviadas por Speedy a sus casillas de correo personales.

Auspicia este artículo de El Informatorio

PS3: anuncian volante para mayo, by Logitech

Se anunció el lanzamiento del Logitech® Driving Force™ GT, el volante oficial de Gran Turismo™. Con una poderosa fuerza de retroalimentación y un innovador disco de ajuste de 24 posiciones en tiempo real para el control de las configuraciones del freno, tracción y dirección, le da a los jugadores una experiencia de manejo más precisa y auténtica en Playstation®3.

El Logitech Driving Force GT gira 900 grados lo que le permite a los pilotos realizar vueltas cerradas con mayor precisión. Y con su marcha perfecta, no hay retraso en la respuesta, lo que hace cualquier carrera una experiencia real.

En el centro del volante de 11 pulgadas, incluye un botón iluminado con el logo oficial de Gran Turismo. Mediante el uso de sonidos auténticos de auto, los pilotos pueden alertar rápidamente a otros carros cuando se están aproximando demasiado rápido. O cuando juegan en línea, los fanáticos simplemente utilizan el claxon para avisarle a otros jugadores que los han rebasado.

Estará disponible desde mayo en EE. UU. a un precio sugerido de u$s149.

Auspicia este artículo de El Informatorio

jueves, 28 de febrero de 2008

Quilmes ofrece trabajo a 25 jóvenes profesionales

25 estudiantes próximos a recibirse o recién graduados, con buen promedio académico y dominio de inglés, tienen una posibilidad laboral imperdible: sumarse a la empresa líder del mercado de bebidas con negocios en las categorías: cervezas, gaseosas, aguas, juegos e isotónicos.

Cervecería y Maltería Quilmes comenzó el proceso de selección, que no demandará más de 60 días, de una nueva camada del Programa de Jóvenes Profesionales.

En el caso de que los postulantes provengan del interior del país, donde la compañía cuenta con 10 plantas, Quilmes se hará cargo de los pasajes de quienes resulten pre-seleccionados para asistir a los talleres. Además, los que resulten elegidos tendrán acceso a una vivienda amueblada y una cantidad determinada de boletos por año para visitar sus familias.

Para postularse hay que inscribirse en la sección “Carrera en CMQ” de la web corporativa.

Algunas estadísticas que entusiasman sobre los más de 90000 postulantes que se anotaron desde 1991, 453 chicos comenzaron a trabajar en la empresa y 43% de ellos siguen empleados. Y más de 44% alcanzó la posición de jefe y 38%, la de gerente.

Auspicia este artículo de El Informatorio

5 botellas de Bombay Sapphire, con fines benéficos

Un lujo de otro mundo. Y no hablamos del gin Bombay Sapphire, un verdadero placer sibarítico en sí mismo, sino de la colección Revelation, 5 botellas de cristal hechas a mano y decoradas con zafiros y diamantes.

¿El precio de cada una? u$s 200 mil. Pero atención: tienen fines benéficos.

Estas verdaderas obras de arte fueron creadas por Karim Rashid, con cristalería Baccarat y la joyería Garrardpara la marca de la exótica botella azul trasparente.

Las piezas, de edición limitada, se presentarán en cinco de los principales aeropuertos internacionales: la expo comenzó ayer en el aeropuerto internacional de Heathrow de Londres, en simultáneo con la inauguración de la nueva terminal 5, y seguirá luego en Nueva York, Dubai, Singapur y Sydney.

En cada uno de los cinco aeropuertos se exhibirá una botella Revelation durante dos y tres meses, antes de ponerse a la venta de particulares.

Las ganancias obtenidas por Revelation llegarán a la fundación The Smile Train, que realiza cirugías reparadoras a niños de países con bajos recursos.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Empresas: Farma Pass, nuevo vale para empleados

La empresas de tickets siguen innovando. Sodexho, la empresa líder en vales y tarjetas de servicios, lanzó al mercado Farma Pass, un beneficio social vigente no remunerativo único en el mercado, para que los empleados puedan abonar la parte del costo de los medicamentos que no está cubierta por su obra social o servicio de medicina pre-paga.

Al presentar la tarjeta en las farmacias afiliadas, junto con la receta y la credencial del plan salud, podrán pagar con Farma Pass la parte del precio de los remedios que no les cubra la obra social o el servicio de medicina pre-paga. De la misma manera, Farma Pass les permite abonar aquellos medicamentos que se compren con recetas particulares.

Todos los consumos que los empleados realicen son importes exentos de aportes y contribuciones a la seguridad social.

Farma Pass es una herramienta que permite a las empresas mejorar el paquete de beneficios al personal, incluso en futuros convenios de trabajo.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Terra presenta el fotolog colaborativo

Terra estrenó Fotolog Colabo-rativo, una nueva versión del servicio de fotolog, y anunció la incorpo-ración de nuevas herra-mientas que permiten a los usuarios una mayor interactividad en el portal.

Quienes cuenten con fotologs en Terra podrán compartir las publicaciones con otros internautas e invitarlos a postear. De esta manera, podrán colaborar en los fotologs de amigos, familiares o cualquier otro usuario que inviten a participar.

Un dato revelante: sólo en el portal de Terra Argentina hay más de 1,3 millones de fotologs con casi 10 millones de fotos. Estos fotologs reciben 3,2 millones de visitantes únicos por mes.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Autos: el blanco es el color preferido en el mundo

Hay una tendencia mundial: el blanco es el color preferido para los autos.

Tras 7 años de predominio del plateado, el último reporte de popularidad de colores DuPont -realizado por la división de Automotive Systems de esa compañía- reveló que en Estados Unidos (19% en autos y 26% en camiones), México y gran parte de Asia el blanco y el blanco perlado se convirtieron en líderes.

Por supuesto, toda regla tiene excepciones: el negro se mantiene al tope en Europa con 25% del mercado.

Brasil, en cambio, no modificó las predilecciones y el color plata se ubicó como líder, seguido por el negro.

Auspicia este artículo de El Informatorio

miércoles, 27 de febrero de 2008

El diario Crítica le devolvió a Lanata la fe en Dios

Saludable es el lanzamiento de un medio de comunicación. Más en la Argentina, donde la prensa suele depender de vaivenes políticos y económicos. Por si fuera poco, es una fuente de trabajo en una época de concentración de empresas y proliferación de periodistas one man show con aspiraciones de Pyme.

Tampoco es menos meritorio que, en pleno auge de los medios electrónicos -y cuando muchos vaticinan un ocaso del periodismo gráfico- Jorge Lanata y Cía. pongan en la calle el diario Crítica de la Argentina.

No hay mucho que se pueda agregar a la información ya difundida: la presentación oficial se realizará un día antes del desembarco en los kioscos, el sábado 1°, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el marco de una fiesta que reunirá a amigos y figuras del ambiente artístico, empresarial, del espectáculo y, claro, del periodismo.

“Todos los medios están dando anabólicos y nosotros, periodismo”, se jactó Lanata con su habitual ironía y, por qué no, de soberbia. Inusualmente místico, sentenció el director de Crítica que “creo en Dios a partir de la existencia de los diarios. Sé que el 2 de marzo vamos a estar en la calle, así se caiga la Argentina”.

De alcance nacional y en formato de tabloide, tendrá una frecuencia de lunes a domingo y una tirada inicial de 80.000 ejemplares. La edición dominical vendrá acompañada de la Revista C, a cargo de Paula Rodríguez (ex directora de Playboy).

En el staff, figuran colegas muy prestigiosos como Martín Caparrós, Guillermo Alfieri, Silvio Santamarina, Diego Shurman, María O´Donnell, Luciana Geuna, Damián Glanz y Diego Genoud, Maximiliano Montenegro, Andrea Rodríguez, Alfredo Grieco y Bavio, Gustavo Veiga,Osvaldo Bazán y Marcelo Panozzo.

La versión en internet, con actualización permanente, estará a cargo del reconocido periodista y escritor Daniel Capalbo.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Club Speedy reestrenó su página de internet

Club Speedy rediseñó la página web con un diagrama más ágil y atractivo para que los socios puedan ver de manera dinámica los beneficios y promos que ofrece la compañía.

De esta forma, en la página principal los socios de Club Speedy pueden acceder a las últimas novedades en descuentos que se encuentran vigentes en distintos rubros y ciudades en todo el país.

Auspicia este artículo de El Informatorio

MTV estrena especial con lo mejor de Cosquín Rock

MTV Latinoamérica estrenará este jueves 28, a las 23, un compilado con los highlights del Cosquín Rock.

El especial contará con repeticiones el viernes 29 a las 22.30, el sábado 1 de marzo a las 18, y el domingo 2 a las 13.

El VJ Jerónimo Oriana (en la foto con los Catepecu Machu) presentará entrevistas exclusivas con las bandas locales e internacionales, imágenes de los shows realizados en los tres escenarios, notas con los artistas en camarines y comentarios de los fans.

Auspicia este artículo de El Informatorio

martes, 26 de febrero de 2008

Querés rock? Agarrate, consigna de Quilmes by Y&R

La edición 2008 del Quilmes Rock ya está en marcha: Young & Rubicam, la agencia de los grandes éxitos de la marca N°1 de cerveza del país, estrenó el primero de una serie de comerciales de TV: "Vieja", bajo el concepto del evento "¿Querés rock? Agarrate".

El festival, que se realizará en el estadio de River Plate, Argentina, ya tiene confirmada la presencia de Ozzy Osbourne, Korn, Lenny Kravitz, Black Label Society, Los Piojos, Las Pelotas y Divididos , entre otros.

Esta multitudinaria convocatoria es la plataforma ideal para que la compañía promueva el consumo responsable.

En la entrada del Monumental, habrá un stand de Vivamos Responsablemente -el programa de Cervecería y Maltería Quilmes para prevenir conductas abusivas a través de la promoción de valores saludables-, y promotoras que distribuirán folletos con consejos y recomendaciones de cómo beber de manera responsable y acerca de los riesgos de combinar las acciones de beber y manejar.

En sintonía con estas actividades de RSE, y como en ediciones anteriores del festival, en el Quilmes Rock 2008 no se venderán bebidas alcohólicas.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Robot Zonda, una promesa en el top 10 de Sónica

(Aclaración: este comentario debería funcionar como recuadro del post anterior)

No sé si me estoy poniendo viejo, pero a veces pienso que Luis A. Spinetta no tenía razón cuando decía en los early seventies "mañana es mejor", en desafío al lugar común "todo tiempo pasado fue mejor".

Melómano part time, sentí curiosidad por saber cuáles eran las bandas más votadas en Sónica, el portal de Speedy. Por cierto, este criterio (el que define el certamen, vale aclararlo) responde al gusto "popular" y no a la evaluación de entendidos -tampoco me incluyo en esa categoría-, o de un jurado determinado.

Repasé el top ten que encabeza Buffer con 504 votos al 26 de febrero. Escuché los temas de este combo y sus seguidores en la lista con bastante excepticismo, que devino en inmediata frustración. "Por suerte, hay más de 890 bandas por descubrir en este mismo portal", pensé.

Cuando parecía una pérdida de tiempo -todo me sonaba parecido a cosas que ya conocía-, me sorprendió arribar al 10° escalón y engancharme con Robot Zonda (411 apoyos a la fecha), cuyo nombre tampoco me alentaba más allá de lo usual. Menos mal que no me dejé llevar por el prejuicio.

No crean que estoy hablando de una banda revolucionaria ni mucho menos. Tampoco que su sonido sea muy original(dejá vu Juana La Loca), pero hay una actitud, un riff y un estribillo que parecen -como sentenció Eduardo Duhalde (¿cómo habré pasado de citar a Spinetta al ex caudillo bonaerense del PJ?)- "condenados al éxito".

Somático, el hit de Robot Zonda, me provocó placer, me hizo mover el pie, me hizo sonreir. Y no sólo porque soy un experto somatizador.

Marcelo Mendieta

(Imágenes tomadas de la web de Robot Zonda)

Rock on line: Más de 900 bandas ya se sumaron al concurso de Sónica (premio, show en vivo + CD)

Más de 900 grupos independientes ya se registraron en Sónica, el portal de música, para participar del Concurso de Bandas Speedy y ser parte de la grilla artística de uno de los eventos más importantes de 2008.

Allí pueden crear un espacio personal, subir vídeos, canciones, fotos e información.

Además del concurso, el portal de música de Speedy brinda a los fanáticos del género data de artistas consagrados, las últimas noticias de los nuevos grupos, agenda diaria de recitales y vídeo-entrevistas exclusivos a las principales figuras del rock nacional.

A un mes del lanzamiento, más de 126.000 personas ingresaron al sitio Sónica.

Los finalistas del Concurso de Bandas Speedy serán seleccionados en forma mensual entre las 10 bandas más votadas por los mismos visitantes del portal “Sonica”, y quedarán 4 finalistas.

En mayo, los grupos elegidos ofrecerán un show en vivo en el que se consagrará al ganador, el cual se sumará a uno de los principales eventos musicales del año, o bien se le grabará y producirá su propio CD.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Movistar amplía plan de números gratuitos full life

Movistar refuerza la fidelización de sus clientes: el flamante Plan Comunidad Ahorro Familiar ofrece llamadas y mensajes de texto gratis a 3 números de por vida, además de los beneficios de “Comunidad Movistar”.

El programa incluye $20 de crédito inicial y 200 SMS de regalo para enviar a cualquier destino.

Los actuales clientes de la compañía también pueden adherirse vía mensaje de texto al 3733 (FREE) con el trío de números elegidos para hablar y reenviar el mismo SMS al 3737 para disponer de los SMS gratuitos.

La compañía de celulares de Telefónica ya había tomado la delantera con un combo de 2 números full life, presentado a comienzos de diciembre; le siguió Personal, la competencia de Telecom, con 3, desde fines de enero; y ahora Movistar empareja la disputa en el caliente mercado local.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Helados: Club Speedy ofrece 2x1 en Freddo

Durante el verano, Club Speedy y la cadena de heladerías Freddo ofrecen “dos por uno” a los clientes de la banda ancha de Telefónica.

Con la presentación del cupón correspondiente, los socios de Club Speedy que compren un cucurucho obtendrán otro de regalo en las sucursales ubicadas en la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Villavicencio enseñó hidratación en el ATP de Bs. As.

El ganador del ATP de Buenos Aires 2008, David Nalbaldian, y todos los tenistas participantes tuvieron la posibilidad de hidratarse con Villavicencio Sport, auspiciante oficial de la Copa Telmex, que concluyó el domingo.

En el marco de este torneo, uno de los 4 más importantes que se juegan en Latinoamérica, Villavicencio Sport presentó una serie de actividades en su exclusivo Meeting Point, lugar de encuentro para los interesados en recibir información y recomendaciones sobre la correcta ingesta de agua.

Además, el público pudo participar de los diferentes juegos interactivos, desarrollados para el evento.

Durante la actividad física, los músculos necesitan agua para estar hidratados y mejorar su fuerza, potencia y resistencia. El Hydration Team estuvo conformado por tres expertos deportistas (foto): la nadadora Georgina Bardach (especialista en resistencia y medalla de plata en Juegos Olímpicos), el rugbier Manuel Contepomi (integrante de Los Pumas), y el remero Santiago Fernández (oro en los Panamericanos).

Auspicia este artículo de El Informatorio

lunes, 25 de febrero de 2008

Seguridad Vial: Fundación Mapfre premia con 3000 euros proyectos artísticos que generen conciencia

Con escalofriantes estadísticas en la Argentina sobre accidentes de tránsito, resulta muy bienvenida la iniciativa global de Fundación Mapfre, destinada a generar conciencia sobre la seguridad vial.

Hasta el 24 de marzo continúa abierta la inscripción para el concurso Vive para Cumplirlo, que apunta a reducir siniestros en rutas y calles. Hay 5 categorías en competencia: Cine, Música, Ilustración, Fotografía y Literatura.

Los participantes deberán expresar en el proyecto presentado qué significa para ellos el lema Vive para cumplirlo.

Fundación Mapfre contribuirá a hacer realidad el sueño o vocación profesional de los ganadores de cada rubro, y financiar su proyecto e incluso apoyar el proceso creativo.

La mejor pieza de cada categoría será premiada con 3.000 euros. Las bases del concurso se pueden encontrar en www.viveparacumplirlo.com

Además de la Argentina, participan México, Venezuela, El Salvador, Colombia, Brasil y Ecuador.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Diseño: Logitech recibió premios en Hannover

Logitech tiene motivos extra para sentir orgullo: el mouse inalámbrico recargable MX Air™ y el dispositivo NuLOOQ Navigator™ fueron reconocidos con los prestigiosos premios 2008 iF (International Forum Design), en Hannover.

Según Junten Labrousse, vicepresidente ejecutivo del grupo de productos de Logitech, “estos galardones reconocen nuestra innovación continua en dispositivos de control que comenzaron como una tecnología para navegar por las computadoras en los inicios de la era de las PCs. Nos complace que esta organización reconozca nuestra contribución”.

El jurado de iF está integrado por diseñadores reconocidos en el mundo. Esta es la 4° temporada consecutiva en que Logitech obtiene premios al diseño iF.

Philipp Mainzer, uno de los jurados, señaló que “es sorprendente cómo las compañías están integrando su diseño y desarrollo de productos, y son cada vez más capaces de presentar nuevas tecnologías y estética al mercado”.

En este mismo blog, ya dimos cuenta de otras distinciones recibidas por Logitech, incluido el MX Air.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Yenny abre sucursal N°27 en Mendoza

Yenny inaugurará la librería N°27 en la Argentina. El corte de cintas será el miércoles 5 de marzo en Palmares Open Mall - Ruta Panamericana 2650, departamento de Godoy Cruz, Mendoza.

La reconocida marca del Grupo Ilhsa, que invirtió $500.000 en esta apertura, ofrecerá a los visitantes de la sucursal 10% de descuento en música durante el mes inaugural.

Este local es el N°35 del Grupo Ilhsa que también integran El Ateneo, Editorial El Ateneo, Tematika.com y Revista Quid.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Casting: Eligen a protagonista femenina de Hairspray



Hairspray, la comedia musical de Broadway que se estrenará en Buenos Aires en julio de 2008 en el porteño Teatro Astral -estelarizada por el talentoso autor y actor Enrique Pinti-, convoca al casting para seleccionar a la figura femenina.

La audición para Tracy Turnblad -una chica excedida de peso de entre 18 y 30 años, tan buena cantante como actriz y bailarina- se realizará el lunes 10 de marzo, a las 10, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660.

La inscripción previa es obligatoria: debe efectuarse entre el sábado 1 y el viernes 7 de marzo sólo en www.paseolaplaza.com.ar/tracy

El proceso de elección de la intérprete de Tracy culminará con un grupo de pre-seleccionadas que participarán del programa especial "Yo quiero ser la protagonista de Hairspray", a emitirse de marzo a mayo por Canal 13.

La dirección general de esta comedia musical corre por cuenta del maestro Ricky Pashkus. Hairspray es una co-producción de Pablo Kompel, Adrián Suar y Canal 13.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Lexmark en el top 5 de impresoras, según PC World

La revista especializada PC World ubicó a la Lexmark E352dn en el top 5 de las mejores impresoras láser monocromáticas.

De acuerdo con la evaluación de la publicación, la Lexmark E352dn “ofrece velocidades y funcionalidades únicas, así como posibilidades de expansión”, y puede “producir masivas cantidades de textos en alta calidad en forma muy rápida”.

La serie de impresoras laser monocromáticas Lexmark E352dn imprime 35 páginas por minuto (ppm) e incorpora tecnología de fusor “Instant Warm-Up” que reduce el tiempo en que la primera página es impresa a sólo 6,5 segundos.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Altas y Bajas: Javier Ortiz, director de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares en el cono sur

El economista Javier Ortiz asumió como director de Asuntos Corporativos para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay de Massalin Particulares. Al mismo tiempo, el ejecutivo se desempeñará en la vicepresidencia de esta filial de Philip Morris International.

Javier Ortiz viene de actuar al frente de la gerencia de Asuntos Fiscales, Regulatorios y Económicos para Latinoamérica y Canadá desde 2005. Comenzó el cursus honorum en Philip Morris en 1995 como gerente de Planeamiento de Asuntos Corporativos.

Graduado en la Universidad Católica Argentina, obtuvo Maestría y Doctorado en esa misma especialidad en la Universidad de California, Los Angeles.

Desde septiembre de 1996 y hasta marzo de 1998, fue subsecretario de Programación Económica del Ministerio de Economía. Luego se reincorporó al Departamento de Asuntos Corporativos en Massalin Particulares.

En octubre de 2002 inició una gestión como Economista de País a cargo de Brasil en el Banco Interamericano de Desarrollo, y regresó a Philip Morris en octubre de 2005.

Auspicia este artículo de El Informatorio

domingo, 24 de febrero de 2008

San Valentín (balance II): Arnet recibió más de 70.500 visitantes únicos en el site del amor en sólo 7 días

El Comando del Amor, creado por Arnet, cumplió con creces la misión: los actores Claribel Medina, Gino Renni, Raúl Taibo y María Valenzuela -famosos por sus apariciones en telenovelas argentinas- enviaron más de 21 mil mensajes de San Valentín.

La banda ancha de Telecom también consiguió un récord: el hot site creado para la ocasión recibió 70.500 visitantes únicos en apenas 7 días.

Claribel Medina fue la integrante del comando más activa, ya que remitió más de 7500 mensajes, escoltada por Raúl Taibo que superó los 6100.

Más que satisfecha, la mentora de este cuerpo de elite, Lilian Beriro, gerente del área Desarrollo de Portales de Telecom, reveló que “el éxito de esta iniciativa nos demuestra una vez más que estamos bien encaminados al incluir en el portal cada vez más herramientas de comunidad y networking que permitan la participación activa de los internautas".

"Para este año, nos proponemos generar nuevas facilidades para nuestros clientes y también contenidos y promociones especiales abiertas a los internautas en general, sean clientes o no. Queremos ir superando la cantidad de visitas únicas mensuales al sitio, que hoy ya son más de 800.000, lo que lo ubica en el Top Ten de los portales horizontales más visitados del país. según el ránking de IAB (Interactive Advertising Bureau)", adelantó Lilian Beriro.

Auspicia este artículo de El Informatorio

San Valentín (balance I): Clientes de Personal enviaron 50% MMS y 35% SMS más que en 2007

Los clientes de Personal enviaron 50% más MMS y 35% más mensajes de texto en el último Día de los Enamorados, en comparación con el 14 de febrero de 2007.

La compañía de móviles de Telecom dispone en el portal wap de contenidos exclusivos temáticos (truetones, wallpaper, ringtones, entre otros) para compartir en el mes de San Valentín.

Asimismo, Personal desarrolló una acción de comunicación innovadora para promocionar la oferta del Día de los Enamorados, a través del minisitio exclusivo www.personal.com.ar/enamorados.

Auspicia este artículo de El Informatorio