Saludable es el lanzamiento de un medio de comunicación. Más en la Argentina, donde la prensa suele depender de vaivenes políticos y económicos. Por si fuera poco, es una fuente de trabajo en una época de concentración de empresas y proliferación de periodistas one man show con aspiraciones de Pyme.
Tampoco es menos meritorio que, en pleno auge de los medios electrónicos -y cuando muchos vaticinan un ocaso del periodismo gráfico- Jorge Lanata y Cía. pongan en la calle el diario Crítica de la Argentina.
No hay mucho que se pueda agregar a la información ya difundida: la presentación oficial se realizará un día antes del desembarco en los kioscos, el sábado 1°, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el marco de una fiesta que reunirá a amigos y figuras del ambiente artístico, empresarial, del espectáculo y, claro, del periodismo.
“Todos los medios están dando anabólicos y nosotros, periodismo”, se jactó Lanata con su habitual ironía y, por qué no, de soberbia. Inusualmente místico, sentenció el director de Crítica que “creo en Dios a partir de la existencia de los diarios. Sé que el 2 de marzo vamos a estar en la calle, así se caiga la Argentina”.
De alcance nacional y en formato de tabloide, tendrá una frecuencia de lunes a domingo y una tirada inicial de 80.000 ejemplares. La edición dominical vendrá acompañada de la Revista C, a cargo de Paula Rodríguez (ex directora de Playboy).
En el staff, figuran colegas muy prestigiosos como Martín Caparrós, Guillermo Alfieri, Silvio Santamarina, Diego Shurman, María O´Donnell, Luciana Geuna, Damián Glanz y Diego Genoud, Maximiliano Montenegro, Andrea Rodríguez, Alfredo Grieco y Bavio, Gustavo Veiga,Osvaldo Bazán y Marcelo Panozzo.
La versión en internet, con actualización permanente, estará a cargo del reconocido periodista y escritor Daniel Capalbo.
Auspicia este artículo de El Informatorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario