martes, 19 de diciembre de 2006

"McCain invirtió 160 millones de dólares en la Argentina y elabora 27 toneladas de papa por hora"

"McCain lleva invertidos 160 millones de dólares en el país y elabora 27 toneladas de papa por hora en la planta de Balcarce; ahora, lanzamos una línea de appetizers Premium para consumo en bares y restaurantes”, dijo Javier Montenegro, gerente de marketing de McCain Argentina.

“McCain se estableció en el país hace unos 10 años, principalmente en Balcarce para la producción y elaboración de papas fritas. Lleva invertidos en el país más de 160 millones de dólares. Diferentes procesos de ampliaciones de plantas fueron llevando a este valor y hoy esta empleando en la región a unas 500 personas”, aseguró Montenegro, en diálogo con El Informatorio-Radio Palermo.

“La empresa –prosiguió- tiene una neta visión regional: no sólo producimos para lo que se consume en el país, sino también exportamos al MERCOSUR, Chile, Venezuela, Colombia y Sudáfrica”.

“En la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Balcarce, está la planta de McCain donde se elaboran 27 toneladas de papa por hora”, reveló el gerente de MKT.

¿Qué perfil de empleado prefiere la compañía? “Lo que buscamos –contestó Montenegro a la pregunta de Marcelo Mendieta- es gente idónea, capaz… obviamente la localización de la planta en Balcarce hace que mucha gente, no sólo sea de Balcarce, sino de áreas circundantes como Tandil, Mar del Plata sobre todo… Gente idónea, capaz –como decía, y con ganas de crecer. Porque McCain quiere que su gente crezca, y que crezca en su compañía”.

“Comercializamos productos en más de 120 países…”, señaló el directivo de la empresa de origen canadiense. “Acá, básicamente, elaboramos papas fritas congeladas… Lo que sí McCain tiene en el mundo son otros productos: que van desde vegetales, jugos, appetizers –que es un reciente lanzamiento aquí, pero que en el mundo hace tiempo se elaboran y se venden-… Aquí lo que sí se venden son las famosas y tradicionales papas fritas. También elaboramos 2 tipos de productos, que son especialidades, croquetitas de papa tipo noisette y después otros orientados a chicos, con caritas sonrientes, tipo “smiles”.”

“En principio –subrayó el ejecutivo-, la estrategia de este lanzamiento tiene que ver con focalizarnos en lo que es bares, restaurantes Premium, orientados a un público adulto, adulto-joven, para lo que es el “after office”, después de la oficina, ir a tomar un trago con amigos. Ese es el inicio de esta categoría de producto. En general, en el mundo, McCain no comercializa en los bares… Es un producto que tiene más que ver con ir y comer algo afuera, y darse un gusto fuera de su hogar. Por esto de no hacer tantas frituras en su casa, sino que ese tipo de comidas uno la come afuera… Por eso, vemos difícil en una primera instancia que el público argentino pueda conseguir en supermercados este tipo de productos. Pero no descartamos, y todo tiene que ver con el éxito del producto, lanzarlo en el mercado para la venta al hogar”.

“Siempre estamos buscando nuevas categorías, y nuevas oportunidades de negocios. McCain es uno de los principales productores de aros de cebolla a nivel mundial. Decidimos traer todo ese expertise, experiencia, para el público argentino. La idea de McCain es siempre explotar el negocio, ver si rinde, si tiene volumen suficiente para una futura inversión en el país. Y a partir de ahí, si es así, localizar la inversión en el país. Hoy lo que estamos haciendo es aprovechar eficiencias industriales existentes en otras partes del mundo. Entonces, desarro-llamos este nuevo negocio, que es chico, es un negocio Premium, para un segmento bastante específico. Pero si las posibili-dades crecen, la idea también es desarrollar industrialmente el producto acá. Una vez instalada la planta, la flexibilidad y la posibilidad de lanzar nuevos productos es mucho más grande. Siempre estamos viendo alternativas de negocios que suplan y que puedan combinar con nuestras estructuras instaladas”, concluyó Javier Montenegro, gerente de marketing de McCain Argentina.

1 comentario: