martes, 19 de diciembre de 2006

"Movistar en la Argentina tiene un tráfico mensual de 1100 millones de mensajes de texto"


“Hoy, el tráfico de mensajes de texto de nuestros 11 millones de clientes en la Argentina supera los 1100 millones de SMS mensuales; ¡pensar que en 2003 festejábamos haber llegado al millón de mensajes!”, informó Marcelo Mitroga, jefe de producto de Movistar.

“Movistar ya tiene más de 11 millones de clientes en el país. Es un número más que grande para las expectativas que teníamos… Y el tráfico de mensajes de texto está superando los 1100 millones de SMS, que envían nuestros clientes… La cantidad es mensual… Es un tráfico más que importante. Y a nivel de otros mercados de Latinoamérica, es uno de los más representativos”, abundó Marcelo Mitroga, jefe de producto de Movistar en diálogo con El Informatorio, que se emite los martes a las 16, hora de Buenos Aires, por Palermo FM 94.7.
“Siempre cuento una anécdota –subrayó el ejecutivo de la compañía de móviles de Telefónica-. Para finales del 2003, en algún momento estábamos festejando haber cruzado un millón de mensajes. En este año, nos encontramos con 1100 millones en un mes… Y en aquel entonces tener un millón al mes era algo fabuloso. El crecimiento fue super-rápido, en todo el transcurso de 2004 se fue incrementando, y tanto 2005 como 2006 fueron años de mucho crecimiento no sólo en la demanda de los servicios sino también en lo que hace a la ampliación del parque celular. Ha habido una penetración más que importante… (el conductor acota que, según publicó el diario Clarín, 70% de los argentinos posee móvil) Si uno analiza por distintas regiones, hay lugares que están más penetrados, como el AMBA (N. de R.: Capital Federal y gran Buenos Aires-, y demás”.
“El servicio más requerido -dio el dato el portavoz de Movistar- fue el último que lanzamos el MSN mobile, el Messenger y el Hotmail desde el celular. Que es revolucionario más que por ser algo nuevo, tiene que ver con la innovación de seguir haciendo las mismas tareas que uno venía realizando en una PC de escritorio ahora en cualquier momento y lugar desde el Movistar de nuestros clientes… En los primeros días de estar el servicio disponible, incluso sin comunicación masiva, ya estábamos teniendo aproximadamente 30 mil clientes por día”.


“Ticket móvil sale con su concepción para trabajar sobre los cines. Generalmente, hacemos el lanzamiento de un servicio a la vez, como para que los clientes puedan ir captando más claramente los servicios que ofrecemos y no se genere confusión. Y atrás de eso viene una ampliación para distintos servicios. Y también como estuvo lo del subte, que era otra mecánica, lo de ticket móvil es algo mucho más aggiornado a lo que tiene que ver con espectáculos, y por ese camino vamos a seguir ampliando obviamente los distintos eventos que se puedan contratar y comprar”, comentó el jefe de producto de Movistar.

“La demanda es muy buena –admitió Mitroga en referencia a los servicios de valor agregado-. Tiene una aceptación realmente importante. En este último año se han incorporado muchísimos servicios de valor agregado, desde el Mplay que es muy especial por ser la primera aplicación que permite bajar temas enteros para que uno escuche en su movistar (no tiene nada que ver con los ringtones, aclara Marcelo Mendieta)… el ringtone es una partecita del tema y esto es el tema completo, lo cual permite que uno transforme su movistar en un reproductor de Mp3… Esto tiene una muy buena adopción… Porque a veces a uno se le complica estar conectando el celular a la computadora, bajar los temas… O por ahí cuando uno no tiene tiempo en la casa, se olvida de hacerlo y demás. Y siempre uno se acuerda de poner los temas cuando está viajando… Uy, me olvide de cargarlo… Por eso, es que uno acá tiene la tienda, puede entrar, comprarlo, descargarlo y escucharlo cuando se presente la necesidad”.
¿Cuál es la relación entre Terra y Movistar en materia de fotologs? “Terra como concentrador o creador de comunidades viene teniendo un rol muy importante en los últimos años. Y por un tema de sinergia entre todas las empresas del grupo Telefónica, nos llevamos muy bien entre Movistar y Terra para crear una relación en este tipo de servicios, que nacen de su funcionalidad fija –como fue el fotolog-, y después terminan incorporando la funcionalidad móvil… De vuelta, como el MSN mobile esto es llevar parte de la funcionalidad fija al móvil. Y genera también un círculo virtuoso, en el cual uno puede seguir interactuando más allá de quién esté frente a la computadora”, sintetizó Marcelo Mitroga, jefe de producto de Movistar.

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