jueves, 31 de octubre de 2024

En víspera del Gran Premio de San Pablo, Quilmes acompaña el banderazo argentino por Colapinto

Quilmes se sumará este sábado 2 de noviembre al banderazo argentino para apoyar al piloto Franco Colapinto, en la víspera del Gran Premio de Fórmula 1 en San Pablo

A partir de las 20, fanáticos y compatriotas se reunirán en el Jardim Paulista, más precisamente en Avenida Paulista 1811, donde manifestarán su aliento al joven de la escudería Williams. 

Una vez terminado el banderazo, Quilmes propone continuar los festejos en el Savana Bar, en Alameda Min. Rocha Azevedo 291, e invita sólo a los mayores de 18 años a la primera cerveza. 

En Savana Barhabrá, de viernes a domingo, música argentina, choris, y por supuesto, Quilmes bien fría

Daniela Fux, gerente de marca Quilmes, profundizó sobre la importancia de acompañar a los argentinos en Brasil: "Es un orgullo para nosotros apoyar a Franco Colapinto y a todos los fanáticos que viajaron a San Pablo. Nos emociona ver lo que genera Franco, y queremos colaborar para que sienta el amor de todos los que lo queremos ver en lo más alto". 

En la Argentina, se recicla apenas 6 % de la basura

Portavoces de la cooperativa Creando Conciencia advirtieron sobre el bajo nivel de reciclado de los residuos urbanos, a pesar de que la organización de la localidad bonaerense de Benavídez aumentó su actividad en el último lustro.

Creando Conciencia, radicada en el municipio de Tigre, se dedica al cuidado ambiental y a la inserción social de excartoneros.

A nivel nacional, se generan 45.000 toneladas por día de residuos. De estos, 40 % corresponde a la provincia de Buenos Aires (18.000 toneladas), seguido por CABA (7.000), Córdoba (4.500) y Santa Fe (4.300). 

El país cuenta con más de 2.200 municipios, de los cuales apenas 37 % tiene algún tipo de programa de separación. Esta situación lleva a que sólo 6 % de los residuos sean reciclados, teniendo uno de los niveles más bajos de la región. 

De hecho, el porcentaje de residuos que, en la Argentina, se destina a basurales es más alta que en otros países latinoamericanos, como Brasil, Uruguay, Ecuador y México. 

La gestión de residuos aún requiere de una política pública planificada, que integre a las economías regionales y permita, al mismo tiempo, generar trazabilidad y sistemas con inclusión social, a fin de disminuir los más de 5.000 sitios de disposición final que existen de manera irregular. 

Por otro lado, el Complejo Ambiental Norte III, que aglutina 85 % de los residuos que ingresan a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), recibe un promedio de 436.325 toneladas al mes. 

A su vez, abarca a 33 intendencias del conurbano, más la ciudad de Buenos Aires, que en total superan 14 millones de habitantes. 

De 100 % de lo tratado, 33 % se recupera, otro tanto se transforma o se degrada en el proceso, y el restante 33 % va al rechazo o disposición final.

En cuanto a Creando Conciencia, durante los últimos 5 años, el material procesado por la cooperativa tuvo un crecimiento de casi 135 %, al pasar de 2.683.573 a 6.275.000 kilos desde 2019 a 2023. 

"El año pasado, logramos procesar 1.750.000 toneladas más que en 2022, y esto fue posible gracias al compromiso que asumió la comunidad. Pero los niveles de contaminación siguen siendo elevados y debemos seguir trabajando en la disminución, construyendo un futuro sustentable para las generaciones venideras", confirmó el presidente y cofundador de Creando Conciencia, Ramiro Martínez.

Horacio Marín (YPF) destacó las "multimillonarias inversiones" que requiere Vaca Muerta

Horacio Marín (foto), presidente del directorio y CEO de YPF, subrayó la necesidad de aprovechar el increíble potencial de Vaca Muerta, durante un encuentro convocado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el Sheraton Hotel de Buenos Aires.

En su presentación ante los más destacados hombres de negocios de la Argentina, hizo hincapié en "las multimillonarias inversiones y el gran esfuerzo de coordinación", que demanda esta cuenca neuquina

A criterio de Horacio Marín, entre los principales desafíos figuran "la obtención de capital y recursos humanos operativos". Además, reivindicó el compromiso de YPF de "buscar aumentar la productividad". 

El evento organizado por el CICyP permitió a los aistentes obtener una perspectiva estratégica sobre el futuro del sector energético en la Argentina y, en particular, sobre el rol de YPF como líder en la industria.

Alianza clave: Hisense se convirtió en patrocinador oficial del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Hisense será patrocinador oficial del Mundial de Clubes de la FIFA 2025™.

La noticia se confirmó durante un encuentro en la Torre de Shanghái, al que asistieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, y el presidente del Grupo Hisense, Jia Shaoqian (en la imagen, junto al titular del federación internacional de fútbol). 

Gianni Infantino declaró que "Estamos encantados de dar la bienvenida a Hisense, una marca líder en el mercado global, como socio oficial del Mundial de Clubes de la FIFA 2025™. El compromiso de Hisense con la innovación y la tecnología está alineado con nuestra visión para este torneo, que reunirá a los 32 mejores equipos de todo el mundo, para una celebración inolvidable de nuestro juego que revolucionará el fútbol de clubes".

A su vez, el titular del Grupo Hisense, Jia Shaoqian, comentó que "Nos sentimos orgullosos de ser patrocinadores oficiales del Mundial de Clubes de la FIFA 2025™, que es la competencia entre los mejores clubes de las seis confederaciones y que representa un diálogo entre campeones, un encuentro de primera clase. Esto se alinea perfectamente con la búsqueda de Hisense por el espíritu campeón, y nuestro último objetivo corporativo de construir una empresa y una marca de clase mundial".

Nexxt Solutions - División Infraestructura nombró a Jhon Martin como Regional Sales Manager para LA

Nexxt Solutions - División Infraestructura designó al ingeniero electrónico Jhon Richard Martin (foto) como Regional Sales Manager para los países de Latinoamérica. 

El nombramiento se alinea con los planes de expansión de la compañía en las áreas bajo su supervisión. 

La misión principal del ejecutivo de Nexxt Solutions consistirá en potenciar la gama de productos y ampliar la presencia en la región, al tiempo que fortalecer las relaciones con los canales asociados

Jhon Richard Martin cuenta con un MBA de INALDE Business School, certificado RCDD (Registered Communications Distribution Designer), una de las más importantes credenciales de diseño en la industria ITS, con reconocimiento a nivel mundial. 

Tiene un destacado conocimiento en el diseño, la integración y la implementación de sistemas de telecomunicaciones e infraestructura relacionada. 

Posee 24 años de experiencia directiva, comercial y técnica en empresas integradoras, distribuidores y fabricantes en las áreas de cableado estructurado, redes eléctricas, seguridad electrónica, y dirección de proyectos de infraestructura de comunicaciones y servicios.

Los artistas António Zambujo y Raquel Tavares cantarán en el Festival de Fado Buenos Aires 2024

El Festival de Fado Buenos Aires 2024 contará con las actuaciones de António Zambujo y Raquel Tavares, con entrada gratuita, en el Palacio Libertad (exCCK), en Sarmiento 151, CABA. 

António Zambujo, uno de los mayores representantes de la música, lengua y cultura portuguesa, subirá al escenario del Auditorio Nacional el sábado 16 de noviembre, a las 20. 

Mientras que la cantante de fado, Raquel Tavares (fan de Roberto Carlos), hará lo propio el domingo 17, a las 19, en la Sala Argentina del mismo palacio. 

El chamamecero Javier Sá estrenará su tercer disco, Mi pensamiento y mi corazón, en Aura Tango

El cantautor Javier Sá presentará de forma oficial su tercer disco, Mi pensamiento y mi corazón, el sábado 9 de noviembre, a las 21, en Aura Tango, Avenida Boedo 843, CABA.
 

Las entradas se pueden adquirir en Passline

Acompañarán a Javier Sá el acordeonista Ricky Orellana, Ariel Palacio (bajo), el baterista y percusionista Raúl Gutta, Miguel Guerrero (primera guitarra) y Nicko Mascazzini (guitarra base). 

Este álbum incluye desde clásicos del género chamamecero como El Moncho de Ramón Ayala o El último sapukay de Oscar Valles, a temas nuevos, entre ellos, Brindo por del reconocido autor curuzucuateño Aldy Balestra y obras propias de Javier Sá, por caso, Pireca se fue cantando o la que da nombre al registro, Mi pensamiento y mi corazón.

La Big Band de la Escuela de Música Popular de Avellaneda actuará con entrada gratuita en el Borges

La Big Band de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, que dirige el reconocido trompetista Juan Cruz de Urquiza, interpretarán el miércoles 6 de noviembre, a las 19, clásicos de los más importantes compositores del género, como Duke Ellington y Count Basie, y también arreglos originales de compositores argentinos. 

La cita será en la Sala Ástor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. 

Las entradas gratuitas para asistir al show de la Big Band de la EMPA se podrán retirar desde 1 hora antes de la función, en la mesa de informes del primer piso del Centro Cultural Borges

Se entregarán hasta dos localidades por persona adulta.

miércoles, 30 de octubre de 2024

Nave habilitó su QR interoperable, que permite pagos y cobros con cualquier billetera o app bancaria

Nave, la plataforma de Grupo Galicia, habilitó su QR interoperable que acepta pagos con tarjetas de crédito y dinero en cuenta de cualquier billetera o app bancaria.

El anuncio incluye una propuesta visual innovadora y diferente al resto. 

Según COELSA, en promedio, cada persona tiene 3,7 cuentas bancarias y tres cuentas digitales. 

Con este lanzamiento, el comercio solamente necesita un único QR para cobrar, porque centraliza las ventas de su negocio al aceptar pagos desde cualquier app bancaria o billetera virtual en el mismo lugar, lo cual simplifica la manera de cobrar.

También facilita la experiencia al cliente final, porque el flamante QR tiene como objetivo aportar transparencia respecto a todos los medios de pago disponibles, y trae claridad a las partes involucradas en un cobro. por lo que este nuevo QR interoperable de Nave trae simplicidad y agilidad al momento del cobro por parte de los comercios. 

"Nave es el primer adquirente argentino en integrarse con Mercado Pago, y poder recibir pagos con tarjeta de crédito desde su billetera. Esta integración marca un hito en la historia de los pagos digitales, cuyo resultado es darles a los comercios la libertad de elegir cómo cobrar. Nos entusiasma seguir colaborando con aliados estratégicos, para traerle más soluciones a nuestros comercios", señaló Matías Dawidowicz, Head de Payments en Nave

Todos los usuarios de Mercado Pago y CuentaDNI ya pueden pagar en el QR de Nave con sus tarjetas de crédito asociadas a la billetera. 

A su vez, el QR de Nave acepa pagos con dinero en cuenta de todas las billeteras y apps bancarias.

Retail: Carrefour inauguró su primera tienda Express en la localidad cordobesa de Jesús María

Carrefour Argentina abrió la primera tienda Express en Jesús María, Córdoba, más precisamente en Julio A. Roca 177. 

"Una apertura significa una celebración para nosotros, ya que mantenemos el compromiso de apostar en la provincia de Córdoba y en el país en general, como venimos haciendo hace 42 años", declaró Carlos Velasco, director de formato Express.

Asimismo, puso énfasis en el objetivo de "llegar a cada rincón con nuestra propuesta de accesibilidad y cercanía con los productos de nuestra marca Carrefour, que ya pueden ver en las góndolas del nuevo Express, y que son garantía de calidad". 

La flamante tienda de la compañía de supermercados en Jesús María significa la llegada de Carrefour Express a la octava localidad cordobesa, luego de las inaguraciones en Córdoba capital, Alta Gracia, Cosquín, La Cumbre, La Falda, Río Ceballos y Villa Carlos Paz, que había sido la última en sumarse. 

De esta manera, la provincia ya suma 61 locales de este formato, que tiene una propuesta de cercanía, con más de 3.000 referencias para cubrir las necesidades de compra de reposición diaria. 

Por otro lado, esta es la 16a. tienda Express que se abre este año en Córdoba y la trigésima, a nivel nacional: el formato tiene más de 475 locales, con  aperturas en CABA, Gran Buenos Aires y Mendoza.

Nubi Corporativa facilita la gestión de gastos de los colaboradores de las organizaciones, vía aplicación

Nubi, empresa que pertenece al Grupo Comafi, amplía su propuesta de valor para las organizaciones públicas y privadas, a fin de administrar gastos y gestionar los beneficios de los colaboradores, de manera digital. 

El más reciente producto de su portafolio es Nubi Corporativa, una tarjeta Visa prepaga internacional, que se gestiona íntegramente desde su app, y pensada para diferentes gastos empresariales como viajes, capacitaciones y suscripciones, o bien combustible. También sirve para gastos cotidianos como librería, insumos, refrigerios, y gastos de representación, eventos y regalos corporativos.

Esta herramienta brinda acceso a una gestión personalizada y ágil, sin gastos fijos ni de mantenimiento, y ofrece la opción de segmentar por rubro y otorga saldos de libre uso.

El proceso de alta es 100 % digital y está disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android. Además, cuenta con la opción de carga de comprobantes en la app, toma el tipo de cambio del día en gastos internacionales y permite hacer extracciones de dinero desde Rapipago, Extra Cash y cajeros automáticos. 

Digitalizar los gastos de los colaboradores facilita y hace más eficiente la gestión financiera de las organizaciones. Por eso, Nubi permite visualizar todos los pagos de los equipos en una sola plataforma autogestionable, asignar tarjetas, personalizar los montos y rubros disponibles, y manejar el flujo de fondos. Asimismo, se puede acceder a reportes de consumos de cada empleado en un solo lugar, teniendo una radiografía de uso y facilitando y agilizando los procesos de gestión de gastos. 

"Este lanzamiento va a permitir que las organizaciones puedan digitalizar de manera personalizada la gestión de flujos de dinero, dentro de una plataforma tecnológica que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad, y cumplimiento normativo en el país", mencionó Mariela Enrici, CMO de Nubi

"Formar parte del Grupo Comafi nos permite adaptarnos y brindar soluciones muy diversas para cada tipo de cliente", agregó Enrici

En la actualidad, más de 300 empresas utilizan las soluciones de Nubi, tiene 50.000 usuarios activos y este lanzamiento proyecta lograr un crecimiento exponencial

"Queremos triplicar estas cifras en 2025", cerró la ejecutiva. 

Nubi Corporativa se suma a la app junto a Nubi Beneficios y Nubi Almuerzos, dos opciones en constante aumento.

Economía & Negocios: cómo impacta el blanqueo financiero de la Argentina, por Federico Gagliardo (*)

Con la cercanía del fin del último blanqueo financiero, es tiempo de realizar un primer balance de la medida, en particular, del impacto que tuvo sobre el universo ladrillo. 

Primero, un dato duro que anticipa toda conclusión: el blanqueo de capitales incrementó los depósitos bancarios de USD 14 mil millones a USD 26 mil millones, durante septiembre. 

En segundo término, lo que expresan coincidentemente los distintos eslabones de la cadena: la medida trajo reactivación. 

Lo cierto es que hubo muchas compras de departamentos en toda la Argentina, tanto en CABA como en el interior y en provincia de Buenos Aires, por lo que una primera certeza es que el instrumento fue muy bueno para aportar dinero a las obras que están en ejecución y, por propiedad transitiva, reactivar el mercado de desarrollo inmobiliario. 

En nuestro caso, estamos teniendo ventas en el centro comercial Pueblo Caamaño. Describir el proyecto permite, sino perfilar, al menos orientar acerca del tipo de cliente interesado y en gran medida participante de la iniciativa impulsada por la actual administración. 

Se trata de un emprendimiento de usos mixtos, sito en Pilar, con viviendas, oficinas y locales, y unidades para inversores en promoción desde USDS 89.900. En una gran mayoría, entre nuestros compradores se destacan los pequeños inversores, que destinan entre USD 100.000 y USD 150.000. 

Para ese segmento bien diferenciado, los inmuebles son un buen instrumento en el actual contexto. Y no es difícil entender la razón. Los ladrillos son siempre una buena opción cuando la gente busca refugio, además de que también hay causas a corto y largo plazo: desde la renta que pueden brindar, que representan un flujo de ingresos mensual adicional, hasta la revalorización de las propiedades que se produce con el tiempo. 

A fines de 2024, en particular en el país, los inmuebles están muy subvaluados. De hecho, posiblemente en los próximos dos años se va a producir una suba muy importante de los precios. Hay una verdadera oportunidad en la inversión. 

Y sí eso es lo que sucede en la Argentina, lo que ocurre en general, a escala global, no le va en zaga, ya que el Real Estate es un negocio que crece porque hay muchas monedas que se han devaluado. Casi todos los países lo han hecho y casi todos se han endeudado, y eso hace que hayan emitido mucho dinero.

Así, los bienes siguen subiendo de valor, como medida de protección y para no seguir teniendo efectivo. En este escenario la gente se va quedando con propiedades que siempre van ajustando su valor, en función del dinero que hay disponible en la economía. Ergo, el valor de las propiedades tiende a crecer y lo va a seguir haciendo por el nivel de emisión y endeudamiento que hay en el mundo. 

Cuando se analiza la medida desde una perspectiva más regional, no hay posibilidad de establecer una comparación entre el blanqueo argentino y la normativa en materia impositiva que tienen otros países de la región. Uruguay, por caso, tiene la ley de vivienda promovida que exime de impuestos al comprador, además de que las rentas de esa vivienda no pagan impuestos durante diez años. 

Asimismo, hay beneficios para aquel que invierte en desarrollos, ya que esos recursos también están exentos de impuestos. Concretamente, no paga Ganancias, IVA sobre la obra y no paga tasa a los dividendos. 

En lo que hace a Paraguay, el incentivo tiene que ver con lo bajo de sus impuestos: solo tiene el impuesto a la renta de 10 % y el IVA que también alcanza el mismo porcentaje. Para los residentes extranjeros, hay una tasa a la distribución de 15 % (la mitad para los paraguayos). Además, hay que subrayar un aspecto que hace a la demanda: Asunción tiene una clase media creciente que va a hacer que el mercado inmobiliario siga creciendo, y que los precios sigan subiendo. 

(*) El columnista es CEO de Vitrium Capital.

SanTec Day 2024 apunta a impulsar el desarrollo IT, UX y data entre profesionales y estudiantes

SanTec Day ofrecerá charlas, workshops, talleres, paneles, networking y stands, el lunes 4 de noviembre, de 9 a 18, en el Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, CABA.

Organizado por Santander, junto a empresas tecnológicas, en formato presencial y virtual, el evento apunta a generar una comunidad entre las personas interesadas en el mundo del desarrollo IT, UX y data, y reforzar los lazos, crear redes entre profesionales, colegas, startups, empresas y estudiantes.

SanTec es la evolución natural de dos encuentros que marcaron la agenda tecnológica en años anteriores: el SantanDev y el UX Day, realizados con éxito en 2022 y 2023. 

Este año se unificaron ambos eventos en una sola experiencia, en la cual convergen el desarrollo tecnológico, la experiencia del usuario, la AI, el gaming, la ingeniería de datos y las innovaciones tecnológicas en un solo espacio. 

Así, SanTec reúne lo mejor de los encuentros anteriores y brinda una visión integral y actualizada del mundo digital. El año pasado, por ejemplo, se desarrolló el día de la programación y tuvo más de 1.000 asistentes presenciales y más de 10.000 visitas virtuales. 

Habrá nueve salas en simultáneo y 48 espacios de transmisión en vivo, 35 charlas técnicas, 3 mesas de debate y 10 workshops, dos de ellos cross a todos los temas, sobre empleabilidad y oratoria. 

Estarán presentes empresas protagonistas de la cultura dev (la colaboración, la comunicación y la integración entre los equipos de desarrollo de software) UX y data. Quienes asistan podrán compartir conocimiento, sumar desafíos y conectar con líderes y comunidades de la industria. 

Si bien el evento es gratuito, se solicita como ticket de ingreso una donación a través de transferencia para el Banco de Alimentos, de modo de colaborar con la ONG, con el fin de recolectar productos para comedores y hogares. 

"En Santander, nos encanta reunir a la comunidad tech en este evento, ya que promueve el sentido de pertenencia y colaboración entre profesionales, aficionados y estudiantes. Esto no sólo fomenta el aprendizaje, sino también el desarrollo continuo en un campo que evoluciona rápidamente. Además los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano desarrollos disruptivos, proyectos que impulsan el ecosistema de innovación, y fortalecer una red sólida para trabajar en la industria con impacto positivo", declaró Fernando Turri, director de Tecnología de Santander Argentina.

Noblex y Luzu lanzaron auriculares inalámbricos destinados al consumo multimedia de los jóvenes

Para el consumo juvenil de contenido multimedia y el disfrute de la música, Noblex se alió a Luzu, la plataforma pionera de streaming en la Argentina, con el propósito de lanzar auriculares inalámbricos

Los auriculares Luzu Noblex se ofrecen en una exclusiva distribución online, en los comercios digitales de Frávega, Musimundo, Cetrogar, Naldo, Tienda Newsan y Mercado Libre, a un precio sugerido de $54.999. 

Con un diseño ergonómico y tecnología de punta, los auriculares proporcionan una experiencia de sonido envolvente, conectividad Bluetooth y una batería de larga duración, ideales para acompañar la dinámica de consumo multimedia de la audiencia de Luzu. 

Florencia Caporaso, Brand manager de Noblex, señaló que "Este lanzamiento se alinea con los objetivos de crecimiento de la marca, que continúa enfocándose en desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los usuarios en términos de tecnología y funcionalidad. La colaboración con Luzu refuerza nuestra presencia en el ecosistema digital, y nos permite adaptarnos a los cambios en el consumo de contenidos".

Spinettango actúa en Temple Bar del Paseo La Plaza

Spinettango, el proyecto que animan el Quinteto Triunfal y el cantante Santiago Muñiz, recreará clásicos de Luis Alberto Spinetta en clave de tango este domingo 3 de noviembre, a las 20, en Temple Bar, en el porteño Paseo La Plaza, Avenida Corrientes y Montevideo. 

Las entradas se pueden comprar en Passline

Integran Spinettango el bandoneonista Francisco Ciprian, el guitarrista Lucas Turquie, el contrabajista Pedro Carignan, el violinista Juan Gez Carballo, el pianista Horacio Soria, el cantante Santiago Muñiz y El Duende Zamorano como narrador.

Sol Margueliche invita a Fluir con el ritmo de reggae, durante sendos shows en Temperley y Castelar

 
Fluir es el más reciente single de la cantante argentina Sol Margueliche

"Es un manifiesto para liberarnos de todo lo que nos oprime, para reunirnos, cantar y reafirmar nuestro poder colectivo, incluso en medio de las adversidades. Fluir en este caos", reflexionó Sol Margueliche sobre este flamante lanzamiento. 

Fiel al reggae, Sol Margueliche subirá a escenarios de las localidades del conurbano bonaerense de Temperley y Castelar este viernes 1 de noviembre en El Padilla y el jueves 14 en La Cucha Bar, respectivamente.

El cantautor Daniel Schneck presenta su segundo álbum, Los libros, en el porteño Páramo Cultural

Daniel Schneck (imagen), cantautor y guitarrista, interpretará su segundo álbum, Los libros, este domingo 3 de noviembre, a las 20, en Páramo Cultural, Carlos Calvo 3974 (CABA). 

Las entradas se pueden adquirir en Passline

Daniel Schneck eligió textos de Mariana Enriquez y Pablo Ramos, entre otros autores, para componer una decena de canciones que integran el trabajo discográfico. 

El sonido se caracteriza por la intimidad de la guitarra y la voz del artista, a quienes se suman la cantante Lena López en tres temas y la guitarra eléctrica de Nacho Eguía en uno de ellos. 

Este proyecto de Daniel Schneck fue seleccionado por el programa Mecenazgo Cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Tiene el conurbano no sé qué: Leandro Tornello canta en Avellaneda, Luis Guillón, Quilmes y La Plata

 
El cantautor Leandro Tornello presentará su tercer disco, Tiene el conurbano no sé qué, durante una serie de actuaciones, junto al profesor de lingüística y sociolingüística Gustavo Albanece, en las ciudades bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, La Plata y Luis Guillón. 

La primera fecha será el sábado 2 de noviembre en La Socie (Sarandí, Avellaneda) y continuará el jueves 7 en la Biblioteca Ameghino de Luis Guillón, el sábado 9 en La Pacha (Quilmes) y el 23 en el platense El Colibrí. 

Tiene el Conurbano no sé qué -que estará disponible en Spotify desde el primer día de noviembre- contiene diez canciones originales que narran desde una perspectiva muy personal, distintas situaciones, paisajes, historias e íconos del territorio que Leandro Tornello transita de modo cotidiano.

lunes, 28 de octubre de 2024

Por cada 20 clientes que adhieran a la factura digital, MetroGas plantará un árbol de tabaquillo en Córdoba

Como parte de una campaña dedicada al cuidado del medio ambiente y a la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, MetroGas alienta a sus clientes para que se adhieran al servicio de factura digital.

De esa manera, quienes se suscriban a esta modalidad colaborarán con la plantación de árboles en el bosque nativo en Córdoba, creado por la empresa junto a la organización Plantarse.org

"El principal objetivo consiste en el cuidado del medio ambiente al evitar el impacto ambiental asociado con la producción de papel y el transporte para la entrega de la factura. Pero, además, con este sistema el cliente se asegura la recepción de la factura en su casilla de mail, gana tiempo porque llega apenas emitida -porque puede pagarla online- y, finalmente, por una cuestión de comodidad ya que puede acceder a su factura desde cualquier lugar en el que se encuentre", explicó Leandro Llanes, jefe de Marketing de MetroGas

Durante lo que queda de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo, cada 20 clientes que se adhieran al servicio mediante esta campaña se estará plantando un tabaquillo, un árbol pequeño que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura, en el bosque nativo en Pampa de Achala, Córdoba (El Club del Clima - Bosque MetroGas). 

La plantación de árboles contribuye a compensar parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, que la distribuidora de gas más importante del país genera, producto de sus actividades. 

Los clientes, que deseen participar de esta campaña, podrán hacerlo con el envío de la palabra clave ARBOL al número de atención al cliente de MetroGas por WhatsApp (11-3180-2222), que estará disponible las 24 horas, todos los días de la semana. 

"En 2024, se renovó el compromiso para compensar las emisiones de dióxido de carbono con el plantado de 300 árboles más en suelo cordobés, 150 tabaquillos en Pampa de Achala y otros tantos ejemplares nativos, en la misma reserva natural Ascochinga", concluyó Llanes.

Desde 2021, MetroGas mantiene una alianza estratégica junto a Plantarse.org, con la que coordina distintas acciones destinadas promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo con la comunidad. 

La compañía distribuidora de gas en la ciudad de Buenos Aires y once municipios del sur del conurbano bonaerense cuenta en la actualidad con 2.300.000 clientes residenciales, de los cuales 56 % (1.360.000 clientes) ya están adheridos a la factura digital.

Finanzas sostenibles: Trasa colocó el primer “cheque verde” de una empresa B en el mercado argentino

Trasa emitió el primer cheque verde de una empresa B en el Mercado Argentino de Valores (MAV), por un monto de $20 millones. 

Este innovador instrumento con etiqueta SVS genera la simbiosis perfecta entre el mercado financiero y la sostenibilidad corporativa, a través del denominado Protocolo de Finanzas Sostenibles

El Mercado Verde de instrumentos MiPyMEs consiste en otorgar etiquetas SVS para las micro, pequeñas y medianas compañías, con el objetivo de que obtengan certificaciones de elegibilidad, incentiven su incorporación y cumplimiento de los requerimientos del tipo lineamientos verdes, y desarrollen acciones de sostenibilidad empresarial, y sean etiquetadas como tales. 

En esa línea, Trasa, certificada como empresa B desde 2021, tuvo a su cargo la gestión del instrumento financiero, en el sentido de su generación, negociación y colocación en el mercado. Para la firma, la emisión de este cheque marca un hito, tanto desde el punto de vista financiero como de la sustentabilidad.

Sandra del Valle Bulacio ganó el premio Mujeres que inspiran en la construcción, que entrega Holcim

Sandra del Valle Bulacio (foto) ganó el premio Mujeres que inspiran en la construcción, que entrega Holcim Argentina

Este reconocimiento forma parte del programa ConstruActoras, una propuesta de la compañía que invita a conversar sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en el sector de la construcción. 

La convocatoria de Holcim superó 300 postulaciones de dieciocho provincias, de las cuales quedaron cinco finalistas. 

Sandra del Valle Bulacio es presidente y fundadora de Mujeres con Oficios.

José María Álvarez-Pallete (Telefónica) fue reelegido como presidente de GSMA hasta fin de 2026

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
(foto), fue reelegido hasta diciembre de 2026 como máximo responsable de GSMA, la asociación que nuclea a los mayores grupos de telecomunicaciones e industrias afines del ecosistema de la conectividad, a escala global. 

El hombre fuerte de Telefónica se hizo cargo de la conducción de GSMA en febrero de 2022, primera vez que la presidencia recayó en una compañía española. 

Durante un fructífero período de casi tres años, José María Álvarez-Pallete impulsó el lanzamiento de Open Gateway, un cambio de paradigma en la forma en la que el sector de las telecomunicaciones diseña y comercializa sus servicios en el nuevo mundo digital impulsado por las API, y promovió el uso ético y responsable de la tecnología, en especial de la IA, lo cual se tradujo en la primera hoja de ruta común de la industria.

¿Se puede ahorrar con estabilidad, seguridad y rentabilidad?, por Carlos Ruiz Lapuente (*)

En tiempos volátiles e inestables, quienes tienen capacidad de ahorrar se enfrentan a la disyuntiva.

¿En qué ahorrar? ¿Cómo hay que hacer para maximizar esos ahorros sin correr riesgos? 

Y hasta llegan a preguntarse, no sin cierto matiz existencial, ¿sirve de algo ahorrar en un mundo cada vez más efímero, urgente y turbulento? 

La respuesta al último interrogante permite contestar lo otro con mayor facilidad, ya que encontrar el motivo para hacerlo, hallar las herramientas y el destino para nuestros ahorros dependerá de una evaluación que, aquí, le ayudaremos al menos a encaminar.

Ahorrar nos permite desde asegurarnos independencia económica hasta evitarnos graves cuadros de estrés. La independencia financiera producto del ahorro nos permite tomar decisiones sin depender de créditos o de terceros. Podemos emprender un proyecto personal o mejorar nuestra situación sin estar limitados por la crisis económica imperante. 

Tener ahorros proporciona una red de seguridad para enfrentar imprevistos, como gastos médicos, reparaciones de emergencia o pérdida de empleo. Y evita el endeudamiento con sus previsibles consecuencias que, creemos, es de sus principales ventajas, ya que dependiendo del nivel, las deudas pueden llevarnos a ingresar en un círculo caótico de préstamos con altos intereses.

Y en cuánto a lo que los ahorros representan en términos de salud y estrés, vale destacar que cultivar una política de ahorro nos ayuda a reducir la ansiedad y la angustia,  relacionados con la inestabilidad económica. En definitiva, nos proporciona paz, un bien sumamente valioso. 

Hallado el propósito, ahora hay que elegir cómo y en qué ahorrar. Y dónde

El argentino promedio, siempre, tiene al dólar entre las primeras opciones. Lo cierto es que el dólar es considerado una reserva de valor en el país debido a la inestabilidad del peso argentino. A nadie escapa que muchas personas optan por ahorrar en dólares para protegerse de una siempre acechante devaluación. Pero, atención: hay que destacar también que el fenómeno devaluatorio no es sólo propiedad del peso argentino. 

El dólar se ha transformado también en una moneda sujeta a inestabilidades propias del mercado. 

Para los más conservadores, los plazos fijos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) indexados por la inflación, permite proteger el capital frente a la pérdida de valor del peso en forma relativa, y son una posibilidad, aún con cierta falta de certezas que ofrece esta herramienta. Hay que decir, también, que existen diversos fondos de inversión aunque, entendemos, exceden el alcance de esta entrega informativa. 

¿Y los inmuebles? Para aquellos que quieran proteger su capital y, a la vez, obtener una rentabilidad, las propiedades son la opción ideal. Lógicamente, en este caso, evaluar dónde invertir resulta clave. En esencia, siempre, pensando en canalizar la inversión en una zona con demanda insatisfecha de vivienda, que asegure una buena renta, y, en paralelo, que tenga potencial de crecimiento, y que defienda su valor. 

Por cumplir con estos y más requisitos, Uruguay suele ser un importante refugio para inversiones argentinas, en general, por su estabilidad, y por su plan de desarrollo y crecimiento que alinea los intereses de los ciudadanos y el enfoque político. 

Puntualmente, en relación a los inmuebles, la rentabilidad que unas líneas atrás aparecía como un factor a considerar, en Montevideo se presenta en el orden de 4 a 6 % netos, con el respaldo extra de un marco legal para el cobro de los arrendamientos, que permite que empresas privadas o públicas retengan los haberes del arrendatario, en caso de que sea necesario. 

Se suma un régimen crediticio para extranjeros, quienes pueden adquirir propiedades en Uruguay, financiándose con préstamos hipotecarios en bancos locales, debiendo contar solamente con 20 % del capital, terminan de delinear la propuesta de inversión que apuesta a concitar el interés del extranjero.

Cabe destacar, asimismo, que la capital uruguaya vive un verdadero boom inmobiliario, debido a diversos regímenes de exoneraciones, especialmente los regímenes de Vivienda Promovida o Vivienda de Interés social (en distintas zonas prefijadas), que favorecieron los nuevos desarrollos para un mercado que todo lo absorbe. 

Conocidas las opciones, ahora, sólo resta hacer el presupuesto que incluya ingresos y egresos, para finalmente establecer el remanente pasible de ser ahorrado o invertido. 

Por estabilidad, cercanía y hasta idiosincrasia, la chance de invertir en Uruguay siempre sobresale.

(*) El columnista -foto- es asesor en inversiones, abogado y contador uruguayo.

Innovación: Cabify apuesta a romper la brecha de género, con el evento Women Tech Dating III

Desde este lunes 28 de octubre al viernes 8 de noviembre, Cabify organiza Women Tech Dating III, el evento que apuesta a compartir conocimiento entre mujeres y romper la brecha de género. 

Habrá un challenge exclusivo sobre producto, mentorías privadas con empleadas de Cabify -a fin de descubrir las posibilidades que ofrece el segmento tech-, masterclass con mujeres en la vanguardia del sector y una mesa redonda con invitadas inspiradoras. 

Tras el éxito de las anteriores ediciones, en la que participaron más de 700 mujeres, la iniciativa de Women Tech Dating vuelve a celebrarse este 2024 con una agenda de actividades más amplia respecto del año pasado. Además, de una semana de mentorías privadas, en las que podrán conectar con colaboradas de Cabify, las participantes disfrutarán de un cronograma innovador.

Cáncer de mama: mujeres de Corrientes, Chaco y Jujuy accedieron a mamografías gratuitas

Con el respaldo de la Red Mamotest, Issue facilitó exámenes mamarios de manera gratuita en centros de salud especializados de Corrientes, Chaco y Jujuy, así como que permitió a las mujeres de esas provincias a disponer de seguimiento médico y acompañamiento constante, información, capacitación y apoyo en cada etapa. 

Como desde hace una década, la marca de coloración capilar renueva su compromiso con la generación de conciencia sobre el cáncer de mama, durante esta edición de Octubre rosa

La alianza de Issue con Mamotest cumplió dos años de trabajo colaborativo, que busca ir un paso más allá en la amplificación sobre la importancia de los controles, al democratizar el acceso a los estudios anuales. 

La prevención y detección prematura resultan clave, ya que 90 % de las personas diagnosticadas con cáncer de mama, gracias al análisis temprano, sobreviven, subrayaron portavoces de Issue.

Temporada siniestra: vuelven las mejores pelis de terror a Cinemark Hoyts, con precios promocionales

Con entradas promocionales, Cinemark Hoyts convoca a la séptima edición del tradicional ciclo Temporada siniestra, del jueves 31 de octubre al miércoles 6 de noviembre. 

En ese marco, los espectadores podrán disfrutar de las mejores películas de terror del último año, con localidades a $4.000. 

Además, el público de Cinemark Hoyts tendrá la posibilidad de acceder a 30 % off en el Combo Mega, si se suscriben por primera vez a Cine Fan

Quienes formen parte de Cine Fan, Cine Fan+ y Cine Fan Black también estarán en condiciones de canjear puntos por entradas y combos, en el marco de Temporada siniestra

Por otro lado, quedarán habilitados para asistir a la avant premiere exclusiva de la película Terrifier 3 el martes 29 de octubre en Hoyts Abasto, Cinemark Mendoza, Hoyts Nuevocentro en Córdoba, Hoyts Salta, Cinemark Santa Fe y Cinemark Neuquén.

La cancionista More Gemma invita a recibir El fin del invierno, en las principales plataformas musicales

La cancionista, compositora, arregladora, productora y escritora More Gemma invita a recibir El fin del invierno este viernes 1 de noviembre, con el lanzamiento del álbum homónimo en las principales plataformas de música. 

Grabado durante julio y septiembre de 2024 en Estudio La Posada, el sexto disco solista vuelve a reunirla con su banda, que animan Mu Sánchez, Manu Caizza y Paco Arancibia

Se destacan los arreglos para cuarteto de cuerdas y vientos de madera y metal. 

En la parte técnica de El fin del invierno, trabajaron Natalia Perelman, Constanza Sánchez, Tatu Estela -quien también mezcló- y la propia More Gemma

La masterización estuvo a cargo de Andrés Mayo

La Posada es el estudio personal de More Gemma, que también se abre para otros artistas.

Guerra Civil Española: el Club Artístico Libertad agregó función en el CAFF, tras agotar entradas

El Club Artístico Libertad recreará el cancionero republicano de la Guerra Civil Española y la resistencia al franquismo el sábado 23 de noviembre, a las 21, en el porteño CAFF, Bustamante 772, con el espectáculo Rojo y negro.

Tras haber agotado la función del 2 de noviembre, el grupo agregó una actuación extra.

Las entradas para asistir a la presentación del colectivo formado por 20 músicos, técnicos y creadores visuales se pueden adquirir en efectivo en boletería o bien de manera anticipada en TicketHoy

Los jubilados estarán en condiciones de ingresar gratis, mientras que los estudiantes disponen de una promo 2x1 en localidades. 

Los animadores del Club Artístico Libertad (CAL) solicitan al público concurrir con un alimento no perecedero, que será donado a comedores comunitarios.

martes, 22 de octubre de 2024

CDV fabricará vacunas veterinarias con 80 % de energía verde, gracias a un acuerdo con Genneia

Genneia abastecerá de energías limpias al laboratorio CDV, durante, al menos, siete años.

La compañía N°1 en generación de energías renovables proveerá 80 % de energía verde a tres plantas que elaboran vacunas veterinarias, en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires.

Con casi 40 años de experiencia en la investigación y elaboración, a gran escala, de biológicos para la sanidad animal, CDV cuenta con dos modernas plantas de producción organizadas según áreas de trabajo, diseñadas de acuerdo con normativas nacionales e internacionales de calidad y bioseguridad. 

La reciente alianza entre ambas compañías se formaliza a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), que establece un contrato de suministro de energía verde para sus plantas durante un período de siete años, con la opción de ser renovados. 

La energía renovable provendrá de un conjunto de activos de Genneia, compuesto por parques eólicos y solares

El consumo energético de ambas plantas es de 6.400MWh por año, lo que equivale al consumo promedio de 17.225 hogares argentinos. Esto significa que alrededor de 5.120MWh consumidos son de origen renovable.

CDV está presente en múltiples mercados globales, donde ofrece una amplia variedad de productos y servicios enfocados en la prevención. Su portafolio incluye vacunas virales y bacterianas, vacunas contra la Fiebre Aftosa, además de reactivos y servicios de diagnóstico.

"En 2024, logramos que nuestras dos plantas operen con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, gracias a los acuerdos de provisión de energía verde que firmamos en 2023, también se sumará en esta línea nuestra tercera planta en desarrollo, que estará operativa en 2025. Esto nos permitirá aumentar la producción en beneficio de la sanidad animal, al mismo tiempo que preservamos el ambiente. Los altos estándares de calidad, que ofrecemos en nuestras plantas de elaboración, alineados con las exigencias de los mercados internacionales, refuerzan nuestro compromiso con el concepto de One Health, una visión que reconoce la interconexión entre la salud humana, la salud animal y la salud del ecosistema", comentó Juan Roô, gerente general de Laboratorio CDV

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia, aseguró que "Estamos orgullosos de poder brindar energía verde a una de las compañías de sanidad animal más importantes de Latinoamérica. Esta acción nos permite continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables, para descarbonizar los procesos industriales".

Tras una inversión de USD 80 millones, laboratorio CDV se encuentra en una etapa avanzada de construcción de su tercera planta de elaboración de vacunas generales, dentro del Parque Industrial Pilar, que estará operativa durante el primer semestre de 2025. 

Este espacio de producción está diseñado bajo las exigencias establecidas por la clasificación internacional de planta clase mundial o World Class Manufacturing, con la visión de adoptar las características de industria verde, para optimizar los recursos y transformarla en un espacio eficiente, incorporando diseño, tecnología e innovación en sus tres pilares principales: la construcción, el equipamiento y la eficiencia de la gestión de los recursos naturales. 

Juan Roô afirmó que "Creemos que estamos dando un paso firme hacia la sostenibilidad al lograr que 80 % de todas nuestras operaciones provengan del consumo de energías renovables por parte de Genneia, la compañía líder en Argentina en la generación de energías limpias que, en durante 2024, alcanzó 1GW de capacidad instalada. Esta incorporación se traduce en la reducción de emisiones ambientales, ya que la empresa ya cuenta con diversos parques certificados internacionalmente por Verified Carbon Standard (VCS)". 

"Esto le permite entregar Certificados de Reducción de Emisiones de CO2 y, desde nuestra compañía, podremos compensar las emisiones productivas, a fin de disminuir nuestra huella de carbono, y lograr un proceso de offset o cancelación de emisiones ambientales", concluyó.

Psoriasis: 42 % de los pacientes tuvieron que pedir ayuda financiera para cubrir gastos médicos

En la víspera del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora el 29 de octubre, la ONG AEPSO, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Psoriasis (SOARPSO), la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) y la Asociación Argentina de Dermatología (AAD), convoca el lunes 28 de octubre a la quinta edición consecutivo del congreso para pacientes: Psoriatika

"Como asociación de pacientes, resulta primordial que brindemos espacios para entender cada vez más los diferentes aspectos de la enfermedad. Conocerla nos permite enfrentarla. Desde AEPSO, buscamos contenernos, intercambiar experiencias, desterrar miedos, incertidumbres y preocupaciones, a través de la información correcta, con evidencia científica y a partir de un trabajo interdisciplinario entre organizaciones de pacientes, médicos, autoridades y prestadores de salud. Solo así podremos empoderarnos frente a la enfermedad y a las barreras que se nos plantean", reflexionó Silvia Fernández Barrio, titular de la entidad. 

Según una encuesta de AEPSO (entre 800 personas de la Argentina), 42,2 % de los consultados necesitó ayuda financiera para cubrir gastos de salud. Y cuatro de cada diez tuvieron dificultad para encontrar profesionales que aceptasen su cobertura médica.

Salud: 548 niños y adolescentes de Córdoba recibieron atención de la UPM de Casa Ronald

Durante cinco días consecutivos, la Unidad Pediátrica Móvil de Casa Ronald (foto) atendió a 548 niños y adolescentes de hasta 16 años, en la localidad cordobesa de Deán Funes. 

Los pacientes recibieron asistencia médica primaria, odontológica y oftalmológica en la UPM, de forma gratuita. 

En el camión sanitario de la Casa Ronald, se realizaron 884 consultas en las tres especialidades y se recetaron 60 pares de anteojos, los cuales serán entregados en los próximos días.

YPF convoca a empresas para mejorar experiencia de clientes y seguridad en el mantenimiento

YPF convoca a empresas y startups a participar en dos desafíos que apuntan a mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la seguridad en operaciones de mantenimiento, más la posibilidad de trabajar con una de las compañías más grandes del país. 

Primer Desafío: Personalización de productos y servicios 

La empresa argentina ofrece en su red de estaciones de servicio distintos productos a sus 1.5 millones de clientes. 

Para conseguir un mejor servicio dispone de un programa de fidelización llamado YPF ServiClub, con 2 canales integrados: la app mobile y la web-site

Este programa recompensa con puntos cada compra o carga de combustible, que posteriormente pueden redimirse por distintos premios. Asimismo, YPF organiza promociones a través de su app, si bien son generales, éstas no son segmentadas ni personalizadas. 

En este contexto, YPF, acompañado de la consultora Paradigma Sociedad de Soluciones, busca una solución tecnológica que le permita localizar e identificar a un cliente en la estación de servicio, y ofrecerle promociones personalizadas en tiempo real, mientras carga combustible. 

El objetivo final consiste poder conocer mejor a los clientes y proporcionarles mejores ofertas, para aumentar su satisfacción y fidelización. 

La participación en el desafío está abierta a empresas de tecnología, startups, especialistas en marketing y tecnologías digitales de fidelización de clientes y promociones personalizadas, pero también a empresas y centros tecnológicos con soluciones de software, visión artificial, inteligencia artificial, etcétera, que quieran proponer soluciones para este desafío.

Se ofrece la oportunidad de convertirse en proveedor de una de las mayores empresas de la Argentina y una de las petroleras más importantes de la región, con más de 1.600 estaciones de servicio en el país. 

El ganador del desafío comenzaría con un proyecto para validar la solución propuesta, en una de las estaciones de servicio de YPF. 

Los interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com/es/reto/personalizacion-de-productos-y-servicios, inscribirse en el desafío y enviar su solución antes del 11 de noviembre de 2024. 

Segundo Desafío: Seguridad en operaciones de mantenimiento 

Las operaciones de mantenimiento en las refinerías y otras instalaciones accesorias son diversas y complejas, y se desarrollan en un entorno no exento de múltiples peligros. Dicho mantenimiento se realiza poniendo en marcha diversos controles y permisos, para que los procesos sean correctos y seguros. 

YPF, en alianza con la consultora Paradigma Sociedad de Soluciones, desea evolucionar e introducir medios digitales que robustezcan la seguridad de las personas intervinientes y de las instalaciones, durante el proceso completo, desde la entrada en los complejos hasta la salida. 

Por ello, este desafío persigue encontrar un sistema digital que de manera autónoma facilite la seguridad, con acceso a los datos en tiempo real. 

Se procura una solución innovadora que aporte las tecnologías necesarias tanto de software como de hardware (por ejemplo, pulseras o relojes y etiquetas sobre equipos), y comunicaciones, y que se pueda integrar con los sistemas de YPF actuales (gestión de mantenimiento, avisos de avería, y de registro de recursos contratados y tarjeta de presencialidad). 

La participación está abierta a ingenierías, empresas de tecnología, startups, especialistas en procesos y tecnologías digitales para la seguridad, gestión de activos, y mantenimiento, pero también a empresas de cualquier sector, centros tecnológicos que quieran proponer soluciones para este desafío. 

Se brinda la oportunidad de convertirse en proveedor de una de las mayores empresas de la Argentina y una de las petroleras más importantes de la región, con tres refinerías en el país. 

El ganador del desafío comenzaría con un proyecto para validar la solución propuesta, en uno de los complejos de YPF. 

Los interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com/es/reto/seguridad-en-operaciones-de-mantenimiento/, inscribirse en el desafío y enviar su solución antes del 11 de noviembre de 2024.

Alprestamo, el marketplace de productos financieros, festejó 7 años, junto a invitados especiales

Alprestamo, el principal marketplace de productos financieros de Latinoamérica, celebró el séptimo aniversario con un evento exclusivo en sus oficinas

El encuentro en Alprestamo reunió a clientes, socios y periodistas, en una jornada que incluyó un cóctel y un panel de discusión, bajo el título Unidos por la innovación: trabajo en equipo y alto rendimiento en la nueva era financiera. 

Este panel contó con la participación de líderes del sector financiero: Martín Solano, CEO de Santander Consumer; Ezequiel Valls, CRO de Banco Galicia; y Matías Friedberg, co-founder de Ixpandit Fintech Factory, quienes debatieron sobre la colaboración y la transformación en la industria de los servicios financieros.

"Sólo el mes pasado alcanzamos USD 20.000 millones en colocación de créditos de consumo y más de 20.000 tarjetas de crédito, además de haber generado 30.000 cuentas bancarias para nuestros socios estratégicos en la región", se entusiasmó Julián Sanclemente, CEO y cofundador de Alprestamo.