De esa manera, quienes se suscriban a esta modalidad colaborarán con la plantación de árboles en el bosque nativo en Córdoba, creado por la empresa junto a la organización Plantarse.org.
"El principal objetivo consiste en el cuidado del medio ambiente al evitar el impacto ambiental asociado con la producción de papel y el transporte para la entrega de la factura. Pero, además, con este sistema el cliente se asegura la recepción de la factura en su casilla de mail, gana tiempo porque llega apenas emitida -porque puede pagarla online- y, finalmente, por una cuestión de comodidad ya que puede acceder a su factura desde cualquier lugar en el que se encuentre", explicó Leandro Llanes, jefe de Marketing de MetroGas.
Durante lo que queda de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo, cada 20 clientes que se adhieran al servicio mediante esta campaña se estará plantando un tabaquillo, un árbol pequeño que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura, en el bosque nativo en Pampa de Achala, Córdoba (El Club del Clima - Bosque MetroGas).
La plantación de árboles contribuye a compensar parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, que la distribuidora de gas más importante del país genera, producto de sus actividades.
Los clientes, que deseen participar de esta campaña, podrán hacerlo con el envío de la palabra clave ARBOL al número de atención al cliente de MetroGas por WhatsApp (11-3180-2222), que estará disponible las 24 horas, todos los días de la semana.
"En 2024, se renovó el compromiso para compensar las emisiones de dióxido de carbono con el plantado de 300 árboles más en suelo cordobés, 150 tabaquillos en Pampa de Achala y otros tantos ejemplares nativos, en la misma reserva natural Ascochinga", concluyó Llanes.
Desde 2021, MetroGas mantiene una alianza estratégica junto a Plantarse.org, con la que coordina distintas acciones destinadas promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo con la comunidad.
La compañía distribuidora de gas en la ciudad de Buenos Aires y once municipios del sur del conurbano bonaerense cuenta en la actualidad con 2.300.000 clientes residenciales, de los cuales 56 % (1.360.000 clientes) ya están adheridos a la factura digital.
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