Con Andy Clar como anfitriona, Isela Costantini, CEO de Grupo ST; Connie Ansaldi, CEO y fundadora de CUX; y Magdalena González Victorica, CTO Arcos Dorados; dialogaron sobre el Techo de cristal.
"Siempre digo que lo difícil no es romper el techo de cristal, sino las mentes de cemento. A todas nos ha tocado luchar contra los condicionamientos de 'esto no es para vos'. Al estar al frente de una empresa de tecnología, me tocó enfrentar el sesgo de género. Sólo 7 % de mujeres en el mundo están al mando de una compañía de este nicho", comenzó Ansaldi.
A criterio de Costantini, "en muchos lugares, los hombres no se sienten cómodos al saber que su reemplazo será una mujer, pero nuestra generación es la encargada de hacer saber que podemos ocupar esos lugares, y también mostrar las ventajas de tener grupos diversos. En las empresas que tienen diversidad, los resultados son fantásticos: hay miradas, conceptos y experiencias diferentes".
"En las entrevistas laborales, hay siempre mujeres candidatas, y eso hace veinte años no existía. También es el techo que nosotras mismas nos ponemos. Tenemos que mostrar que se puede", aseguró la representante de Arcos Dorados.
Respecto a las iniciativas que despliegan desde la compañía, subrayó el papel fundamental que cumple la Red de Mujeres, como un ámbito en el cual las colaboradoras comparten sus experiencias y pueden detectar cualquier obstáculo que se cruce en el desarrollo profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario