"El equipo de Grupo San Cristóbal es el protagonista del sexto reporte de sustentabilidad. Lo resume la consigna Un equipo y un propósito. Queremos que la gente conozca las caras y los nombres de nuestros colaboradores. Ellos son los que hacen posible y gestionan a diario iniciativas que generan valor", explicó Silvia Battilana, referente de Sustentabilidad Corporativa, Diversidad e Inclusión del holding asegurador fundado en Rosario.
Durante una charla con El Informatorio, añadió que este informe correspondiente a 2023, de casi doscientes páginas, contiene fotos propias, de los mismos empleados de GSC: "No apelamos a bancos de imágenes", subrayó.
"Soy tu fan es un programa gracias al cual fomentamos, reforzamos y reconocemos comportamientos del personal. Como es 360°, cualquier colaborador puede distinguir y ser distinguido, sin importar equipo, posición, antigüedad o jerarquía dentro de la compañía", subrayó la vocera.
"Buscamos construir cultura, y que cada uno se anime a destacar a quien haga algo que marque la diferencia o sea un ejemplo para los demás, a través de la plataforma de workplace. Fueron reconocidas más de 800 personas desde que se lanzó #SoyTuFan en Grupo San Cristóbal, en mayo de 2023", concluyó Silvia Battilana.
"Además de quien reconoce a ese colaborador por sus acciones, se suman comentarios positivos de otros empleados en la misma plataforma de workplace", dijo con entusiasmo, durante la misma charla con El Informatorio.
"Cada trimestre se hace un ranking y se premia a las cinco personas más votadas, gracias a #SoyTuFan", agregó la referente de Sustentabilidad Corporativa, Diversidad e Inclusión de Grupo San Cristóbal.
"Como tenemos diversidad de negocios (N. de R.: GSC incluye varias marcas aseguradoras -entre ellas, la primera nativa 100 % digital: iunigo-, una caja mutual y el Fondo Sigma -que financia empresas de triple impacto-), este reporte es el único documento que unifica las acciones de todas las unidades de negocios", apuntó.
"Así, podemos construir indicadores y ver la evolución de un año a otro a escala grupal, para detectar y medir el crecimiento en el aspecto del negocio (pólizas, clientes, etcétera), o del medio ambiente", concluyó.
"Por ejemplo, detectamos que aumentamos más de 120 % el consumo de energías provenientes de fuentes renovables", se entusiasmó en esta charla con El Informatorio.
"Tenemos el orgullo de contar con un edificio con certificación LEED, y vamos camino a la carbono neutralidad", prosiguió.
En este mismo encuentro virtual, Silvia Battilana le dedicó un capítulo especial a Bosque San Cristóbal (foto de la izquierda), un inspirador proyecto que desarrollan en Misiones, junto a Bayka y voluntarios del grupo.
Antes de despedirse, adelantó cuáles son los objetivos de Grupo San Cristóbal en materia de sustentabilidad para 2024, que incluyen siempre a los grupos de interés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario