"Honda alcanzó un hito en la Argentina: cumplió 45 años y superó la producción de 1,3 millones de motos", se entusiasmó Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales, Prensa y RSE de la compañía, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Las operaciones en el país comenzaron en 1978, tanto con el negocio de motos, como el de autos y el de productos de fuerza, más los servicios posventa que son muy valorados por nuestros clientes", prosiguió.
"En la planta de la ciudad bonaerense de Campana, concentramos las actividades productivas en una superficie de alrededor de 140 hectáreas. Allí, se fabrican ocho modelos de motocicletas. Parte de ellas se exportan a Brasil y a otros mercados de la región", subrayó.
"Contamos con localización de las partes y fomentamos el desarrollo de proveedores locales", agregó.
"Además de los 45 años, esta temporada hicimos foco en la premiación de nuestros proveedores. Organizamos una jornada destinada a compartir proyectos", señaló.
"En lo que resta de 2023, habrá lanzamientos de motos y de automóviles. A eso le sumamos una muy buena perfomance en productos de fuerza, en especial, motores fuera de borda, durante ese año. Siempre con el esfuerzo puesto en ofrecer productos de la más alta calidad y exceder las expectativas de nuestros clientes", aseveró Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Honda Motor de Argentina.
En la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, recordó un dato clave: "A partir de septiembre, la fábrica de Campana produce 100 % con energía renovable, gracias a un acuerdo marco que se firmó hace más de un año con YPF. Uno de los ejes de ese convenio -además de la alianza comercial- hace foco en el aspecto ambiental".
En cuanto al aspecto global (Honda celebra 75 años en el mundo), la ejecutiva destacó "la Visión 2050 que apunta a la carbono neutralidad de todas las operaciones de la compañía para esa fecha, y al objetivo de lograr cero colisiones fatales con productos de la marca".
"Son metas ambiciosas, como las que se impone la empresa, que nos imponen una hoja de ruta muy concreta. Trabajamos mucho en educación, desde el departamento de Safety con cursos abiertos a la comunidad de manejo seguro y de concientización vial", memoró.
"Por otro lado, desplegamos hace más de ocho años programas educativos en las escuelas primarias y los colegios secundarios. Para los más chicos, contamos con Pioneros en movimientos, mientras que a los adolescentes dedicamos Pacto vial (que también mantiene presencia en Instagram)", concluyó.
"En diciembre, tenemos prevista la premiación de quienes participaron de estas iniciativas, que involucran a Honda Argentina, por supuesto, a los docentes y las autoridades educativas de los distritos participantes", anticipó.
"La pandemia nos permitió trascender las acciones presenciales y llegar con estos talleres a localidades que están lejos de nuestra planta", se enorgulleció Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales, Prensa y RSE de Honda Argentina, en la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Honda quiere ser valorada y apreciada en las comunidades donde opera. Queremos hacer un aporte de valor, más allá de los productos", se despidió la entrevistada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario