El acuerdo se enfoca en la definición de herramientas para identificar los fondos que, al incorporar criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno), hacen a la sustentabilidad su referencia exclusiva, y aquellos fondos que consideran a los factores ASG como un elemento a tener en cuenta, diferenciándolos de los que no hacen ningún tipo de referencia a los criterios ASG.
El objetivo final consiste en ofrecer al inversor los recursos clave para la toma de decisiones sobre la base de información veraz, actual y completa.
"Con este acuerdo. trabajaremos junto a CAFCI para fortalecer la industria de fondos y reconocer la importancia de los fondos sustentables, que forman parte del debate global sobre las buenas prácticas", comentó Carlos André, presidente de ANBIMA.
En la foto, posan de izquierda a derecha Valentín Galardi, presidente de la Cámara Argentina de Fondos de CAFCI, y Carlos André, presidente de ANBIMA, la Asociación Brasileña de Entidades de los Mercados Financiero y de Capitales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario