Pacto Vial busca llegar a jóvenes de de 12 a 20 años que se encuentren dentro y fuera del ciclo escolar.
El trabajo y desarrollo de los contenidos se basan en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y se alinea con 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (3, 4, 10, 11, 12, 15, 17), y abordan temáticas desde la seguridad vial, el uso del celular y auriculares, los peatones, la señalética, las motos, los autos, las embarcaciones, la movilidad sustentable, el consumo de alcohol y sustancias, y las horas de sueño.
De manera complementaria, incluye contenidos sobre Grooming y Ciberbullying, dos grandes preocupaciones de la actualidad.
"Sensibilizar y educar sobre la movilidad sustentable y responsable es prioritario en las generaciones más jóvenes, y nuestra responsabilidad como compañía para construir un mundo más seguro. Pacto Vial se encarga de eso. Se lleva a cabo desde 2016 y, durante todos estos años, fue adaptándose y transformándose en base a las necesidades y diferentes contextos de la comunidad, incluso en pandemia", apuntó Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Corporativas de Honda Motor de Argentina.
"Estamos orgullosos de celebrar la sexta edición, y de seguir impulsando así una nueva cultura vial, respetando la convivencia para mejorar la calidad de vida de todos", concluyó Viviana Daleoso.
La iniciativa tiene en el centro de la estrategia a la red social Instagram, a través de su cuenta exclusiva @pactovial. Desde allí, se impulsan actividades y secuencias de trabajo con recursos lúdicos, que se complementan con posteos semanales basados en tendencias juveniles en redes, trivias, concursos y premios.
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