Más de 1.200 participantes presenciales -sumados a unos 3.500 conectados en modalidad virtual- compartieron conocimientos y experiencias sobre los últimos avances y prácticas en la industria TIC, transformación digital y sustentabilidad.
"El Seminario Internacional de Tecnología (SIT) se ha convertido en un espacio de referencia dentro de la industria, donde nuestros colaboradores tienen un acercamiento a tecnologías bajo estándar internacional, de primera mano, con partners globales. No solo se comparten tendencias y novedades para los perfiles técnicos, sino que invitamos a colaboradores de todas las áreas de la empresa, para que profundicen tópicos relevantes de la industria", reflexionó Miguel Fernandez (fotos de arriba a la izquierda y de abajo a la derecha), CTO de Telecom.
"El SIT busca potenciar nuestra mirada estratégica en la articulación de la infraestructura con productos y servicios tradicionales, pero también con las experiencias digitales de entretenimiento, fintech o IoT, que hoy demandan nuestros clientes. Acá miramos el futuro para construir el presente", concluyó el director de Tecnología.
El evento contó con el apoyo de relevantes partners tecnológicos de la compañía, entre los que se destacan Amazon, Google, Red Hat, Huawei, Cisco, IBM, Nokia, Dell, Nvidia, Corning, CommScope, Tecnous y Artic, entre otros.
Por primera vez, el SIT contó con certificación carbono neutral y compensó 100 % la huella de carbono generada por el encuentro, incluyendo el consumo energético, disposición de residuos y transporte de los participantes e insumos, entre otras cosas.
Para esta certificación, Telecom se alió con Carbon Neutral+, una organización con experiencia en acompañar a compañías en el desarrollo de eventos carbono neutrales, quien realizó la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La totalidad de las emisiones fueron compensadas con bonos de carbono certificados por el líder internacional Verra, a nombre de Telecom.
Los bonos provienen de un proyecto que tiene como objetivo la reducción de gases de efecto invernadero a través de la instalación del parque eólico Manantiales Behr (MB) en Greenfield, Chubut.
Además, y como complemento de la emisión de los bonos, se realizará un plus de impacto en proyectos de restauración de ecosistemas, a través de forestación de árboles nativos en zonas resguardadas junto con la Asociación Amigos de la Patagonia.
El plus comprende el proporcional de un tercio de los fondos destinados a bonos de carbono en la adquisición de árboles para reforestar el Parque Nacional Lanín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario