Los dispositivos de videovigilancia no solo brindan seguridad a los espacios y personas.
Su propósito creció, pues permite a los usuarios tener control y comunicación con los entornos que están vigilando.
Gracias a los avances de la tecnología, pueden monitorear cualquier entorno de manera remota, idóneo para las familias con niños y adultos mayores que desean cuidar.
De acuerdo con Marcelo Shen, gerente de Producto de EZVIZ Argentina, el mercado experimentó un crecimiento rápido. Por eso, las marcas se encolumnaron hacia a la innovación y a la tendencia del año actual, y diseñaron equipos con altas resoluciones, de grabación y transmisión.
"Los productos ahora trabajan con tecnología IA (inteligencia artificial), que ayuda a evitar las falsas alarmas y a tener un control más preciso de los ambientes. Esto permite al usuario fortalecer la seguridad de su información y su hogar", declaró.
Asímismo, el experto brindó 3 tips para tener en cuenta a la hora de instalar estos dispositivos. Los avances en el desarrollo tecnológico también llevaron al sector de la seguridad a crear productos cada vez más sencillos, tanto de instalar como de usar, sin generar un costo adicional:
- Se recomienda tener presente el ambiente en el que se usarán los dispositivos, ya sea interiores o exteriores.
- Contar con un punto de instalación que ayude a una visual del ambiente a vigilar. Es cierto que muchos de los equipos vienen con un ángulo de visión amplio, lo cual permite ver 360°.
- Evaluar si es necesario algún tipo de tecnología adicional al de la visualización, por ejemplo, color las 24 horas, tecnología IA, que contribuirán al fortalecimiento de la seguridad.
La instalación de estos productos, contrario a lo que sucedía en años anteriores, se ha vuelto bastante práctica y sencilla, sin necesidad de herramientas o equipos complejos que requieren circuitos costos, o generan daños en las estructuras.
Los sectores avanzan para facilitar a los usuarios estilos de vida más cómodos, pero que sobre todo sean de utilidad para cumplir con el propósito de contar con protección a distancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario