miércoles, 1 de febrero de 2023

BBVA sumó 11 millones de clientes en el mundo

Durante 2022, BBVA consiguió grandes avances en su estrategia, entre ellos, captó más de 11 millones de nuevos clientes e incrementó las ventas por canales digitales, que ya representan casi 80 % del total. 

Asimismo, canalizó 50.000 millones de euros de negocio sostenible. 

Estos logros de BBVA se traducen en un beneficio de 6.420 millones de euros, 38 % más frente al ejercicio anterior (+39 % sin el efecto de las divisas), el más alto hasta la fecha. 

Este resultado de BBVA fue posible gracias al fuerte aumento de los ingresos, impulsados por el crecimiento a doble dígito del crédito (+13,3 % en euros constantes). El margen neto también registró un récord (14.130 millones de euros). 

Con estos resultados, el banco dedicará más de 3.000 millones de euros a incrementar de manera significativa el dividendo del año, hasta los 43 céntimos por acción, y a un nuevo plan de recompra de acciones de 422 millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario