jueves, 1 de diciembre de 2022

Nutricia Bagó logró la recertificación B Corp

Nutricia Bagó (Danone) logró la recertificación como B Corp con un resultado de impacto social, medioambiental y económico superior al alcanzado en la certificación (95.1 por sobre 82). 

El proceso evalúa el impacto de las operaciones diarias del negocio, mide lo qué y cómo se hace, y considera las acciones en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medioambiente. 

Entre las prácticas de gestión más destacadas en materia de gobernanza, se encuentra la modificación del estatuto de la empresa. 

Según los colaboradores, se valora la implementación de beneficios destinados a promover cuidado y bienestar como el día libre al mes, llamado Well Dan, las licencias parentales extendidas a cuidadores primarios y secundarios, la política de inclusión y diversidad, el protocolo para la prevención y atención de situaciones de discriminación, acoso y violencia, y la modalidad hibrida flexible; y como dato destacado, 89 % recomienda a la compañía para trabajar. 

Respecto de la comunidad, se reivindica el trabajo conjunto con organizaciones civiles en la consecución del propósito de Nutrilon4, así como la inversión en investigación científica local y formación de profesionales médicos. 

En materia de medio ambiente, sobresale la medición de la huella de carbono de toda la cadena de valor y la gestión para reducirla, así como la reducción de 50 % de plástico en las tapas de las latas de leches de fórmula. 

Y por último, a criterio de los clientes, se destaca el programa de soporte al paciente con el cual se atienden las diferentes demandas y necesidades que se les presentan. 

"Esta recertificación reafirma nuestro compromiso con el propósito de la compañía de impactar de manera favorable en la salud de la población argentina, cuidando el planeta. Ser B es un diferencial, y debiéramos pugnar para que tenga ventajas para quien adopta ese camino. La gestión empresarial con objetivos de triple impacto debería ser la regla y no la excepción, pero para que eso suceda se requieren incentivos para estimular a más empresas a sumarse, y alentar a aquellas compañías que ya están comprometidas e involucradas en causas sociales a seguir por ese camino. El reconocimiento también es importante", comentó Miguel Devoto, gerente general del negocio de Nutrición Especializada de Danone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario