El dato se desprende del estudio Impulsar la adopción de tecnologías emergentes en América Latina, realizado por Harvard Business Review Analytic Services en asociación con NTT DATA, la compañía global de servicios de TI enfocada en la innovación digital.
La investigación se realizó entre 316 ejecutivos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, se centra en la realidad de la región y aborda diferentes ejes, entre ellos, impacto en los negocios de las tecnologías emergentes, cuáles son las predilectas, con qué objetivos se implementan, cuáles son los obstáculos para su incorporación y quiénes son responsables estratégicos que toman la decisión de adoptarlas.
Mauro Avendaño, Digital Technology Director NTT DATA Argentina, explicó que "trabajar en este estudio, junto a Harvard Business Review Analytic Services, fue para nosotros una experiencia sumamente enriquecedora, ya que nos permite acercarnos en detalle a las tendencias actuales en la región y cómo podemos potenciarlas".
Además, señaló que "esta investigación muestra información relevante para compañías de Latinoamérica, aunque representa una visión global, ya que no hay empresa que no se encuentre transitando el camino de la digitalización, y el éxito de la implementación de este tipo de tecnologías emergentes es claro".
La computación de borde (edge computing) es la tecnología emergente más utilizada por organizaciones de la región, con una adopción de 65 %. Le siguen la biometría (63 %), la robótica avanzada (60 %), la realidad virtual y aumentada (56 %), 5G (55 %) y la inteligencia artificial (54 %).
Unos escalones más abajo aparecen blockchain y las monedas digitales (49 %), y el metaverso y la computación cuántica, ambas con 45 %.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario