Esta iniciativa está destinada a construir habilidades digitales y crear oportunidades laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
"Iniciativas como Potrero Digital brindan oportunidades únicas para garantizar el acceso a la empleabilidad de jóvenes en todo el país. La educación de calidad es la clave para crear una población digital, diversa, inclusiva y competitiva, y nos pone muy felices poder contribuir con ese objetivo", afirmó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.
En esta primera instancia, se otorgaron 240 becas en 3 especializaciones altamente demandadas por la industria: Programación Web - Front End Development, Gestión de contenidos en redes sociales (Community Manager), y Asistente de Ventas en Comercio Electrónico.
El porcentaje de graduados de la etapa inicial supera 45 % y más de 95 % continúa sus estudios en el segundo cuatrimestre del año. Asimismo, con el propósito de reducir la brecha de género en la industria IT, 60 % de las personas seleccionadas son mujeres.
"En Potrero Digital, nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Grupo San Cristóbal, a fin de brindar formación de calidad en oficios digitales a jóvenes con barreras socioeconómicas de la ciudad y región de Rosario. Además, un grupo de voluntarios de la empresa brinda mentoría para favorecer la inserción laboral y la trayectoria de carrera de esos jóvenes. Todas estas acciones contribuyen a crear una comunidad local, más abierta, inclusiva y democrática", sostuvo Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital.
Potrero Digital se desarrolla en distintos puntos de la Argentina desde 2018.
El programa no solo capacita de forma totalmente gratuita a jóvenes mayores de 16 años con barreras socioeconómicas, sino que colabora en el vínculo con empresas para la inserción laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario