jueves, 20 de octubre de 2022

Alimentación: Knorr cultiva y deshidrata sus vegetales en Mendoza, y da trabajo a 400 familias

Knorr, líder en alimentos y experta en sabor de Unilever, abrió las puertas de su cocina para contar todo sobre el origen de sus vegetales. 

El propósito de la marca consiste en sumar propuestas en la mesa de los argentinos y colaborar en una alimentación variada, fácil y deliciosa. 

Para lograrlo, trabaja en una serie de iniciativas que involucran tanto la evolución del portafolio de productos, como el cuidado de los ingredientes desde el origen. 

Knorr se esfuerza a diario en la mejora de sus recetas, incorpora nuevos y más variados ingredientes; y este año, además, lanzó productos con ingredientes 100 % naturales: Salsa de tomate deshidratada, Mix de Hierbas y Especias, y Vegetales deshidratados (zanahoria, morrón, espinaca y cebolla). 

Los productos de Knorr tienen algo en común: son deshidratados y no tienen conservantes. Esto es posible gracias a la planta Mendoza, donde se cultivan, cosechan y deshidratan sus vegetales, cuidándolos desde el origen. 

La planta mendocina es la única deshidratadora de Unilever en el mundo y la más grande de la Argentina. Está conectada con 23 fincas de las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba, lo cual genera empleo entre el campo y la fábrica para más de 400 familias de la zona durante todo el año. 

Allí se trabaja con agricultores locales a quienes se capacita de forma permanente, promoviendo así además el desarrollo de la comunidad. 

"Los vegetales están en el corazón de todo lo que hacemos, son cultivados y cosechados por agricultores locales, pasan por la planta en Mendoza -donde son cuidadosamente deshidratados-, para que podamos preparar comidas ricas y fáciles, todo el año. Queremos inspirar a más personas a comer mejor, a incorporar más variedad y cantidad de vegetales, promoviendo una alimentación más consciente y saludable", subrayó Ana Hernández Hermida, Brand Manager Knorr Argentina. 

La calidad de los productos Knorr permanece intacta gracias a su proceso de deshidratación, el cual consiste en introducir los vegetales en hornos de secado, donde recibe aire caliente y se logra disminuir el porcentaje de humedad hasta 6 y 8 %. 

Se trata de siete hornos semi continuos que hay en la planta y trabajan con 10 bandejas, donde circula aire caliente por su interior, lo que provoca la evaporación y reducción del líquido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario