Gustavo Salinas se incorporó a Toyota en 1996 y, luego de ocupar diferentes posiciones de dirección tanto en la Argentina, Brasil y Japón, se desempeñó hasta la actualidad como director regional comercial para Toyota Latinoamérica y el Caribe, cargo que mantiene en forma concurrente.
Además de dar continuidad al proyecto de negocio sustentable, que la compañía desarrolló durante los últimos 25 años en el país, Gustavo Salinas tendrá el desafío de liderar el proceso de transformación de Toyota Argentina en una empresa de servicios de movilidad, y de introducción de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.
Daniel Herrero se retira de la compañía luego de haber conducido por 12 años un fuerte proceso de inversión y generación de empleo en las operaciones locales, que permitieron a Toyota Argentina alcanzar en 2021 por primera vez en su historia, el liderazgo tanto en producción, ventas y exportaciones.
Daniel Herrero también lideró el desarrollo de vehículos, bajo la marca global Gazoo Racing y el lanzamiento de Toyota Mobility Services (hoy Kinto), la plataforma pionera en servicios de movilidad de la región entre otros logros.
El ejecutivo continuará vinculado con la marca japonesa como presidente de Toyota Plan y coordinador de las actividades de Gazoo Racing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario